Hola a todos y respetando todas las opiniones cada uno hace una vida diferente, luego las opciones lo son también.
Llevamos siete cruceros y tenemos contratados dos más y todos en camarote con balcón y sí se lo que es un camarote interior, porque en el ultimo crucero con Royal Caribbean en el Voyager of the See nuestros hijos iban en un interior y probe dormir una noche en el.
Cuando desperté sin ver el mar, sin que la brisa me diera en la cara mientras veía como surcabamos el mar, fue un defraudante para mi.
Yo no suelo hacer todas las excursiones porque quiero disfrutar del gimnasio, piscinas y demás dependencias del barco, eso quiere decir que disfruto del barco incluido el camarote, alguna vez desayuno en el.
Mi esposa y yo hablamos (en voz baja) en el balcon por las noches, es deliciosa la sensación de paz.
Como decía al principio cada uno tiene una vida diferente.
Me parece demagogia hablar de habitos de multimullonarios extravagantes, los han habido que no les daban la mano a nadie y murio en lo alto de un hotel aislado del mundo por no contaminarse, etc. etc.
Lo de las barcas tampoco hay que exponerlo aunque tiene cierta lógica, y lo que me parece fuera de lugar es de que miremos a la gente por encima del hombro, como ha dicho el moderador.
Lo poco recomendado es la última cubierta, osea junto debajo de los bufets en los Costa Cruceros, ya que cuando los limpian o mueven las sillas de las piscinas se ollen todos los ruidos.
El Mediterranea y Atlantica si tienen las vistas medio obstruidas como comenta "maypi".
Recomiendo ver el camarote en el plano del barco, en la agencia de viaje o por Internet.
Un saludo a todos.
Joan