Hola......
Nápoles es una ciudad que la conozco bastante bien, y quizá es una de las ciudades que más me gusta de Italia(de las que conozco). Se comenta en muchas webs que es una ciudad muy insegura, pero yo, ninguna de las veces que la he visitado he notado nada de eso, es como cualquier otra ciudad. Para las personas a las que les guste ir de shopping, encontrarán infinidad de tiendas de ropa, tanto de marcas originales, imitaciones, etc...
Si queréis patear por vuestra cuenta la ciudad, una vez saliendo del puerto, os recomiendo que os dirijáis a la arteria principal,Vía Toledo. En esta calle, a mano izquierda está el Cuarto Español. Al principio de la Vía Toledo, hay un pequeño local que tiene un par de mesas fuera, que se llama"El Jamoncito", os recomiendo que hagáis una parada y probéis alguno de sus bocatas,seguro que no os arrepentiréis, porque están de miedo.... os encantarán.
Una de las cosas que os aconsejo y que no os podéis perder es ir al Museo de la Capilla de San Severo, creo que uno no se puede marchar de Nápoles sin haber visitado esta pequeña capilla, donde se puede admirar la espectacular escultura del "Cristo Velato"..es una de las esculturas que más me han impresionado(y He visto bastantes). Está ubicada en el centro histórico de Nápoles, en una de sus callejuelas.La entrada cuesta 7 €, y aunque parezca caro para lo pequeña que es, os aseguro que vale la pena su visita ya que no os dejará indiferentes.
En Pompeya, he estado un par de veces con la excursión de Costa,y las dos han sido diferentes, en cada una de ellas he aprendido y visto algo nuevo y hemos entrado por puertas diferentes.Merece la pena el dinero que se invierte en esa excursión.
Saludos......