Mayo 17, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

VOYAGER OF THE SEAS EL 30/08/2008

18 Jun 2008 23:06 #731626 por tonim
Respuesta de tonim sobre el tema RE: VOYAGER OF THE SEAS EL 30/08/2008
Hola a todos, esto va a toda "mecha" y vemos que nos lo vamos a pasar de miedo. Nosotros somo novatos en los cruceros y estamos un poco perdidos.

¿ a que hora de puede embarcar ?, ¿ la comida del primer día entra ?

Nosotros tenemos el 2 turno, por lo tanto a las 20.00h nos puede ir bien para quedar, pero dependiendo de la hora de embarque podemos quedar antes.
Estamos pensando tambien en un logo para la camiseta. La de color blanco esta bien.

Iker a nosotros tampoco nos dejeis solos, es la primera vez que salimos fuera de España.

saludos a todos

tato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2008 00:22 #731750 por CERDANYOLA
Hola de nuevo a todos,
nosotros como Iker tenemos el primer turno de cena,(estamos intentando cambiarlo para el 2º turno) por tanto nos será imposible quedar a las 20horas para conocernos.

Segun tengo entendido que se puede embarcar a partir de las 10 o 10,30 por tanto podriamos quedar más temprano si es que os parece bien.
En los otros cruceros que hemos hecho hay cena en el comedor desde el primer día

Yo como dije anteriormente voto por lo de las camisetas blancas con algun motivo, pero tambien me parece una muy buena idea lo de las camisetas de color compradas en el Decatlon,además en el Decatlon te pueden estampar el dibujo que quieras, pero puede ocurrir que alguien tenga dificultad en acudir a este centro comercial
lo podriamos hablar o incluso votar.
si os parece bien votamos y que la democracia nos resuelva el tema
si quereis yo puedo contabilizar el tema

cada vez queda menos tiempo para que nos conozcomos en persona todos, y por lo que he podido leer somos de diferentes comunidades ¡Que bien!
Bueno no me enrrollo más, espero vuestras respuestas

19 Jun 2008 01:38 #731789 por ferroreus
HOLA A TOD@S

Como sabeis ,entro en vuestro foro, para intentar ayudaros en todas las dudas en las que os pueda ayudar.

CERDANY,me preguntabas por el tema de propinas para las excursiones,os dire como lo hicimos nosotros y creo que es lo mas justo,partiendo de la base que las propinas son para quien se las merece.

Nosotros no las incluimos en el precio de ninguna excursión,pues tambien es algo voluntario de cada uno.
Al terminar la excursión,yo pase la gorra por todo el autocar y cada uno hecho lo que creyo conveniente,sobre la base de 1 € por persona,luego se lo das al acompañante y que se lo reparta con el chofer,cada año lo hacemos asi y ellos estan acostumbrados a repartirse la propina entre los dos.

Lo de que la propina es para quien se la merece,lo comento pues alguna vez hemos tenido algun descontento con los servicios.
Por ejemplo,ahora en la excursión de Roma ,no quedamos demasiado contentos con la acompañante,no estaba mal ,pero como el dia anterior en Florencia ,tuvimos una acompañante perfecta,pues notamos la diferencia,encima al terminar nos dejo en el autocar con el chofer y no volvio con nosotros al barco,no es que hiciera falta que viniera ,pero era su obligación.
Asi que decidimos no darle propina y no pase la gorra,luego la pase cuando se habia ido,solo para el chofer.

Creo que es el mejor sistema y asi cada uno obra segun su criterio y no se obliga a nadie.

Os veo con muchas dudas ,a la hora de la reunión,ya que el barco sale a las 7 de la tarde,yo haria la reunión a las 6 de la tarde y asi tanto los que tienen el primer turno de comedor,como los demás podeis asistir y incluso os dara tiempo a ver la salida del barco,que tambien gusta y vale la pena.

Tener en cuenta,que a las 11 ya se puede embarcar y a todo el que pueda se lo aconsejo,pues asi ya empazais a disfrutar de vuestro crucero y la comida del mediodia ,ya la teneis incluida tambien.
Con lo cual todos ,creo que a las 5 de la tarde ya estareis a bordo,asi que lo mejor es a las 6 de la tarde.
Tener en cuenta que CERDANY,tambien estara disfrutando de sus vacaciones y cuanto antes se haga la reunión,antes se quedara tranquilo de que todo esta correcto.Lo digo por EXPERIENCIA,pues aunque siempre nos ha salido bien,hasta que no lo tengo todo cuadrado no descanso.
En media hora,si todos sois puntuales y llevais el sobre preparado con vuestro nombre y el importe ,que os diga Cerdany,estareis más que listos,y cada uno podra disfrutar con los suyos de la salida del barco.

Otro consejo,cogeria acompañante para Florencia y Pisa,pues ellos dirigen al chofer ,os informa de todo ,os dara plano de la ciudad y lo más importante su movil,por si alguien se perdiera o le ocurriera algo,ademas por la diferencia de precio y repartido entre 50 personas,yo no tendria duda.

UN saludo y ya sabeis aqui sigo ,para lo que necesiteis.[:)][:)][:)][:)]

19 Jun 2008 13:46 #732173 por mjalexborja
Hola cerdany y también saludos a todos los del grupo.
Estoy de acuerdo en que nos acompañe un guia por lo que cuenta conmigo. Y por supuesto me parece bien de quedar a las 18 horas para conocernos.
Respecto a la camiseta que nos identifique lo que vote la mayoria me parece bien.
Por lo que ya tienes mis confirmaciones sobre todas las cuestiones planteadas, ah y lo de las propina también creo que es una buena idea darla según el servicio prestado.

Un saludo a todos, y ya falta menos

Mª josé

maria jose

20 Jun 2008 01:21 #733160 por CERDANYOLA
Hola a todos,
a ver si nos animamos y nos posicionamos con el tema de las camisetas, somos muchos y creo que seria bueno que dieramos nuestra opinión.

No quiero perder mi cargo de Grumete

va no os hagais los remolones

animo y a pensar

20 Jun 2008 14:18 #733556 por mjalexborja
Hola a cerdany y por supuesto a todos los del grupo.
En primer lugar me parece bien que cojamos guia para la excursión ya que tampoco es muy elevado el coste por persona.
En segundo lugar me parece tembién bien que quedemos a las 18 horas en el restaurante de la cubierta 4. Ya que nosotros cenamos en el segundo turno.
Y por último el tema de las camisetas creo que si es blanca no habra problema para reconocernos y es fácil que todos podamos tener o compranos una.
Lo que no me gusta tanto es lo de poner los nombres de cada uno detrás prefiero que pongamos el logo del grupo, pero repito es mi opinión.

Saludos,
Mª José

maria jose

20 Jun 2008 15:27 #733599 por nath17
Respuesta de nath17 sobre el tema RE: VOYAGER OF THE SEAS EL 30/08/2008
wnas a todos, en especial a cerdany k está haciendo un trabajo excelente. nosotros también hemos cogido el segundo turno para cenar así que no hay ningun problema en quedar a las 6.
en lo que se refiere a la camiseta he hecho un logo, aunke es el primero y pq me aburria un pco, ya ire haciendo mas, igualmente aki os lo dejo para k hagais comentarios y deis pistas sobre lo k os gustaria o lo k no.
saludos a todos

natalia

20 Jun 2008 20:00 #733877 por capi
Respuesta de capi sobre el tema RE: VOYAGER OF THE SEAS EL 30/08/2008
Hola a todos, lo de vernos a las 6 me parece estupendo mal sea que no estemos en el barco a esa hora, lo de las camisetas blancas me parece bien, ahora lo de los dibujitos tengo mis dudas, a llevar el acompañante en todas las excursiones me parece estupendo <hr noshade size="1">(GRACIAS <u>ferroreus</u> por tu colaboracion pues resulta de gran ayuda)<hr noshade size="1"> lo de las propinas creo que es lo mas logico, asi que tambien estoy de acuerdo

y otra cosa tonin me parece que a nosotros tampoco se nos puede dejar solo asi que vamos a tener que ir todos bien juntitos jejejeje

a cerdany por cierto se me olvidaba por mucho que nos gustaria ver la capilla sixtina no queremos tampoco dejar de ver el resto de las cosas tan maravillosas que hay en roma "asi que todos juntitos" tendremos que hacer cuando podamos una escapada a roma para conocer esa maravilla

bueno creo que no se me olvida nada eleven anclas marineros que zarpamos al nuevo mundo

20 Jun 2008 20:58 #733921 por tonim
Respuesta de tonim sobre el tema RE: VOYAGER OF THE SEAS EL 30/08/2008
Hola,cerdany perfecta la hora de la reunión en el barco, sobre el tema de las camisetas una cosita para todos. ¿ como quedaria el logo que incluye cerdany en sus respuestas ? a mi me parece" perfecto " siempre que cerdany este de acuerdo, es suyo.

Gracias capi eso tenemos que ir todos juntos " todos para uno, uno para todos "

saluditos a todos

tato

21 Jun 2008 00:37 #734169 por pjardia
Respuesta de pjardia sobre el tema RE: VOYAGER OF THE SEAS EL 30/08/2008
Hola a todos,
Muchas gracias cerdany y ferroreus.
A nosotros tambien nos gusta el logo que incluye cerdany en sus comentarios.
Así que si a cerdany le parece bien y a los demás tambien, votamos por el logo. Y quizás no pondría nada más.
Además hay que decir que la camiseta no solo es un distintivo durante las escursiones o viaje, si no un recuerdo que hecho con gusto alimentará nuestras ganas de volver.....
a hacer otro crucero para tener otra camiseta...
Saludos a todos.

PJardi

Tiempo de carga de la página: 0.304 segundos