Hola a todos/as
Yo estuve de crucero en el Adventure of the seas el pasado 7 de agosto y regresé el 14 y sigo vuestro hilo de foro porque he apuntado a vuestra excursión de Roma a mis padres y más familiares (6 personas)porque ellos también van el 11 de septiembre, en el bús de Rómulo.
He visto que alguno preguntáis por el tema de los enchufes, si hay o no que llevar adaptador..., así que deciros que no, no hace falta el adaptador, hay dos enchufes europeos en cada camarote y otros dos americanos, yo no lleve nada.
Os cuento un poco:
- Día nº 1 embarque: lo hicimos a las 11.00 h de la mañana y es todo super rápido; nosotros llevabamos ya hecho el checkin on line, así que nada más llegar a la terminal (antes de entrar) se acercan chicos del puerto y te retiran la maleta. Después entras a la terminal y te diriges a los stand que hay (hay unos 25 a 30 stand), allí entregas los papeles del checkin, los pasaportes y entregas la tarjeta visa; y la chica o el chico te da las tarjetas con las que te moverás en el barco con la que accedéis a vuestra habitación y con la que podéis comprar cualquier cosa, y un papelito para que respondas un par de preguntas y lo firmas, y ¡¡¡listo!!!. Te diriges hacia una escalera mecánica que sube y justo arriba te coger para hacerte una fotito, y a continuación veréis unas 2 mesas, una para contratar el pack de vinos y otra para el pack de refrescos, pero no es necesario que lo hagáis en ese momento (los que queráis contratar algún pack), en el barco tenéis muchísimas más ocasiones de contratar. Y tras pasar eso, entráis en la pasarela que llega al barco. ¡¡¡ Por fin abordo !!!.
Nos comunicaron que hasta las 13.00 h no se podría acceder a los camarotes, así que estuvimos dando un paseo y cotilleando el barco.
Ah¡¡¡ si alguién quiere cambiar el turno de la comida o unir a algún grupo en una misma mesa os recomiendo que nada más entrar al barco vayáis a la cubierta nº 4 en la puerta del restaurante Mozart (creo recordar que ese era su nombre), es ahí donde se hacen los cambios, y se forman grandes colas. Nosotros fuimos solo para unir una mesa, ya que ibamos juntos 14 personas y dejaron a 4 en otra mesa, y al final conseguimos que nos juntarán en la misma mesa. Estuvimos una hora más o menos esperando en la cola.
- Día 2, día a bordo: ese día podéis hacer lo que queráis, disfrutad del barco y sus espectáculos. Ah!!!! ese día de 09.00 h a 11.00 h podéis ir a la cubierta nº 3 para recoger la entrada gratuita al espectáculo del patinaje sobre hielo, NO OS LO PODÉIS PERDER, es precioso.
Los espectáculos del teatro son espectaculares, no tienen desperdicio, a mí personalmente me encantaron. Los que tienen el primer turno de cena el teatro es siempre a las 22.00 h, pero los que tienen el segundo turno no es siempre a las 23.30 h, hubo días que el espectáculo era a las 20.30 h, así que hubo un par de días que no los ví.
Los desayunos y almuerzos los sirven en la cubierta nº 11 de buffet, y en el restaurante Vivaldi que está en la cubierta nº 3. Los almuerzos en el restaurante Vivaldi algunos días eran buffet y otros a la carta. El desayuno me gustaba más en el buffet de la cubierta 11, pero el almuerzo (que lo descubrí más tarde) me gustó más en el restaurante, ya que allí te buscan la mesa y no tienes que andar dando vueltas para encontrar un sitio.
Respecto a los pack de bebidas, deciros que de nuestro grupo de 14 personas no cogimos ningún pack, sólo cogieron el pack de vinos los hombres para consumir en las cenas, pero el resto no cogimos ningún pack porque lo que dan gratis está más que bien. Dan agua (no embotellada) que está buena, limonada que está buenísima y té frío.
Ah!!! por las tardes ibamos a la cubierta 5 (Avda. Promenade) para merendar gratis en la cafetería, que hay café, infusiones, té, dulces, croassanes, etc....
Respecto a la excursión de Roma, nosotros conseguimos mediante este foro llenar 3 autocares, también con la agencia de Emiliano. Nos salió a 21 € por cabeza.
Para reconocernos a simple vista llevábamos un lazito verde en la muñeca, y a parte también una tarjetita (que nos envió el responsable de cada bús) para que la llevaramos siempre encima en caso de que algún intruso se colará en alguno de nuestros buses (lo cuál ocurrió). Nosotros quedamos a las 8.00 h de la mañana en la avda. de Promenade y de ahí salimos todos juntos para coger el bús.
No contratamos Guía, sino acompañante, y creo que fue bastante acertado ya que con un guía se perdería mucho más tiempo y el tiempo carece mucho. Es todo rápido y veloz.
La acompañante nos iba explicando de todo en el autobús pero cuando salíamos de él ella ya no podía explicarnos nada por no tener lisencia de guía. La primera parada fue el Vaticano, tuvimos más o menos hora y media para entrar y ver la basilica de San Pedro (que entrada gratuita), recordad que hay que ir con los hombros cubiertos, en tirantillas no dejan entrar (yo llevaba tirantas pero me eché encima un chal).
Después, nos recogió en bús y nos llevó al coliseo, allí nos dejaron unos 40 minutos para ver "por fuera" el coliseo y los foros... (Ni se os ocurra entrar, no hay tiempo). Después, nos volvimos a montar en el bús y nos dirigimos al centro: primar parada en la fontana di trevi, y allí era ya sobre las 14.00 h, así que quedamos a las 15.15 h en la misma fontana, y ese tiempo era para almorzar o lo que quisieras. Despúes de esa parada, nos dirigimos todos hacía el Panthenon (todos siguiendo a nuestra acompañante) y por último a la Piaza Navona... Ese fue nuestro recorrido, y creo que muy acertado. Os recomiendo que lo hagáis con el mismo orden, ya que si por el contrario termináis en el Vaticano, por alli hay poco sitio donde comer, y lo que hay es carísimo.
Bueno, dejo ya de escribir. Si recuerdo más cosas os la voy contando, vale???.
Y por supuesto, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en hacermela.
Saludos a todos/as y que disfrutéis el crucero....Me encantaría volver a ir...