Cocoliso (Qué gran nick!!!!!!!), te lo vas a pasar genial!!!!! NO te preocupes por el aburrimiento porque no tendrás tiempo de caer en él... Las esclas en los diferentes puertos te dan un tiempo justo para poder hacerte una idea de la zona e incluso ir a otras ciudades o pueblos por los que tengas especial interés, eso sí, si lo llevas bien organizado. Yo tuve la suerte de encontrar este foro y a su generosa y agradable gente, por lo que puedo decir que hemos visto casi todo lo que queríamos ver, y unas poquitas cosas que ni inmaginabamos... Aún así, el día de embarco para salir de venecia llegamos de los últimos al barco (casí nos quedamos en tierra...

), y en Rhodas no pudimos ir a ver Lindos y su acrópolis.... pero eso fué más bien por el descomunal cansancio acumulado que llevaba mi familia, que yo aproveché para darme un baño en el mar... Si te informas bien, consigues guías y calculas bien los tiempos necesarios pra ir y venir de los sitios, te da más o menos tiempo...
De
venecia te diría que es todo bonito, y que no pierdas la oportunidad de ver la basílica de San Marcos y el palacio Ducal, en cuyas celdas estuvo encerrado el mismísimo casanova.... Ver la vista desde el puente de los suspiros por dentro, y conociendo su historia te hace entender por qué se llama así... Aunque sin duda como más se disfruta allí es callejeando, dejándote vagar... En cuanto a
Santorini coincido con Mafarda en que no te pierdas Oia, pero ojo con los autobuses porque funcionan de manera caótica, respetando horarios pero parando un poco como quieren y sin informar bien a la gente...y si te da tiempo, sería ideal que visitaras Kamari, una playa de arena volcánica roja...
Dubrovnik me gustó mucho, es muy fácil de ver y muy agradable pasear por sus calles...
Míkonos tiene muchas casitas blancas, gran ambientillo...allí puedes comprar Kombolois por 3-4 euros y comer gyros por unos 2.5 euros si te mueves bien... pero su famosa iglesia a mí no me parecío nada del otro mundo, el pelícano está atontado por el sol y Delos, la isla cercana, aunque es espectacular por lo que fué, puede decepcionar si esperas encontrar todo lleno de templos en pie... llí sólo hay ruínas y un museo. A mi me ascinó verlo y estar allí, pero por ejemplo a mi familia no... Luego de vuelta en Míkonos, busqué una playa a unos 600 metros del puerto y me dí uno de los más gradables baños de todo el verano, en sus aguas limpis y de arena blanca...
Rhodas es el paradigma de ciudad medieval, muy enfocada al turismo y con infinidad de tiendas, no te pierdas el palacio de los grandes maestres de los caballeros de san juán, ni el lugar en el puerto de madraki donde en teoría estuvo el coloso de Rhodas... En cuanto a
atenas, nosotros seguimos el sabio consejo de contratar esa excursión, puesto que era el ultimo día, ibamos muy cansados, y además tenía la ventaja de que echan tus malets al bus, van contigo por la excursión y finalmente te llevan al aeropuerto a la hora oportuna. De las diferentes opciones, por supuesto nosotros cogimos la excursión más larga y en la que se veían más cosas... pero sinceramente me quedé con ganas de ver tenas gastando más tiempo y llendo mi aire, así que supongo que volveré algun día... Allí verás el Partenón, el Erectheion con sus cariátides, el templo de jupiter, el estadio olímpico, el ágora, el templo de Hefesto (muy bien conservado), el lugar donde enseñaba sócrates... y fin almente tendrás un tiempo para comer (nosotros lo hicimos en un restaurante a la salida del ágora que estaba muy bien de precio y el camarero hablaba español porque había estado enamorado de una malagueña, así que nos trató de lujo) e ir de tiendas por la Placa (una especie de calle comercial...). El barco en sí es todo comodidad, diversión y atenciones, con un servicio excelente y una animación bastante buena. A mí me parecío muy bueno el mago, y un tal gustav (humorista-presentador) con su amigo wilfredo (muñeco vacilón- cantante ocasional...). En cuanto lo de ponerte morena, mucho ojo que en el mar te puedes quemar con facilidad... y más con viento, por ello, te recomiendo encarecidamente que el día de míkonos-delos uses abundante crem protectora... yo estaba morenito pero ese día no me puse para andar por ahí, y me dío tanto sol que me fastidíe el moreno, adquiriendo tonos "acangrejados" mis extremidades... es como si hubiera cambiado de raza a lo michel jackson pero al revés...
Mafarda, me hubiera gustado saludros a todos, jo, al menos salgo en vuestros videos!!
Un abrazo!!!!:cool: