Mayo 30, 2026

SKI WONDER 24 AGOSTO QUIEN VIENE????

27 Oct 2011 17:25 #1510811 por carmen4

lolas2 escribió: Carmen, estamos en línea jajaja, ummmmmmmmmmmm como me comería yo ahora unos cuantos panellets :woohoo:

Que penita que estemos tan lejos Lolillas......

COLETERA ROJA SOY,COLETERA ROJA SERÉ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 17:36 #1510813 por lolas2

carmen4 escribió:

lolas2 escribió: Carmen, estamos en línea jajaja, ummmmmmmmmmmm como me comería yo ahora unos cuantos panellets :woohoo:

Hay Carmen, si que es

SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES LOGRARLO
Walt Disney

MIS ESADORA-Nilo-Julio 2007
SKY WONDER- Islas Griegas y Turquía-Agosto 2008
GRAND CELEBRATION-Medíterráneo-Julio 2009
GRAND MISTRAL-Capitales Bálticas-Agosto 2010
GRAND CELEBR.- Adriático y Egeo-Agosto 2011

27 Oct 2011 19:12 #1510836 por maikelbus

carmen4 escribió:

Pues como nosotros estamos cerca, ya estas haciendo unos cuantos para Neekko y para mi, a ver si son tan buenos como dices o no es para tanto :whistle: :woohoo: :evil:

Tómate tiempo en escoger un amigo, pero sé más lento aún en cambiarlo.

MSC MONTEREY - Mediterraneo - Agosto 2006
SKY WONDER - Islas Griegas y Turquia - Agosto 2008
MSC FANTASIA - Mediteraneo - Agosto 2009
COSTA DELIZIOSA - Bálticos - Agosto 2010

27 Oct 2011 20:26 #1510862 por Neekko

maikelbus escribió:

carmen4 escribió:

Pues como nosotros estamos cerca, ya estas haciendo unos cuantos para Neekko y para mi, a ver si son tan buenos como dices o no es para tanto :whistle: :woohoo: :evil:

No Miguel, yo ya no quiero, que ya he hecho esta tarde, para el finde.....

27 Oct 2011 20:37 #1510870 por carmen4

Neekko escribió:

Desde luego que de desagradecidos esta el mundo lleno,ja,ja.

27 Oct 2011 20:44 #1510875 por M.A.C.

Neekko escribió:

maikelbus escribió:

Pues vale, ya me los como yo, no hay problema, tú me los mandas, Carmen, eh?

yo por estas fechas hago buñuelos, que aquí es lo que se come, bueno eso y huesos de santo, pero a nosotros no nos gustan porque son muy empalagosos, en cambio los buñuelos... ay,madre mía, cómo nos ponemos. A ver si me salen buenos, voy a hacerlos con la receta que el año pasado envió Lola.

El mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

27 Oct 2011 21:23 #1510893 por carmen4
Da igual buñuelos que panellets Asun,lo importante es seguir con las tradiciones.
Bien,voy a acabar el relato de la escapada.
Aun nos quedaba por conocer Bergamo que casi nos volvemos sin haberla visto.Como ya nos conto Asun,Bergamo se divide en la ciudad alta y baja.Desde la habitacion de nuestro hotel veiamos la ciudad alta,que es lo mas bonito.
La citta alta vista desde nuestra habitacion.

Y esta es la ciudad baja vista desde arriba

Realmente es una ciudad encantadora ,muy chiquita pero llena de rincones preciosos,aunque Miguel y Neekko nos pusieron unas preciosas ,yo pondre un pequeño granito de arena.

Esta es la famosa plaza donde estan todas las coleteras tanto mac como las coleteras catalanas subidas en las escaleras,pues yo ni escaleras ni na de na ,no habia ni flores lilas y estaba llena de pancartas.

Ah por cierto Jose,al final nos comimos la polenta,pssssss,no estaba muy buena.

Pero como a ti te gusto,esta es para ti....

27 Oct 2011 21:25 #1510894 por elvira1
.Como hablais de postres tipicos, aqui teneis uno de mi tierra que esta buenisimo, os lo pongo de forma tradicional, y con la "juani", yo lo hice con la juani y sale perfecto

Este postre es típico del día de todos los Santos (1 de Noviembre), dependiendo de donde nos encontremos se llama de una manera, pero en Córdoba se llaman GACHAS y las hay saladas y dulces, en este caso os presento las dulces, y os las recomiendo porque salen divinas.

INGREDIENTES:

1 L de leche
150 gr de aceite de oliva
150 gr de harina
220 gr de azúcar
la piel de un limón
25 gr de matalauva (anís en grano)
1 cucharadita de sal
canela molida
pan frito (picatostes)
ELABORACIÓN:

Modo tradicional:

Tostamos la harina en una sartén, con cuidado de no quemarla, reservamos. Freimos el pan y dejamos escurrir sobre papel absorvente, reservamos.

En una sartén honda o cazo, echamos el aceite, la cáscara de limón y la matalauva, ponemos al fuego hasta que empiece a dorarse la cáscara de limón, sin quemarse. Colamos el aceite y volvemos a echar en la sartén. Añadimos la leche, y dejamos que se caliente, sacamos un vaso de esa leche caliente y deshacemos en él la harina, el azúcar y la sal, una mezclado todo y sin grumos, vamos añadiendo poco a poco a la sartén con la leche caliente y sin dejar de remover con el fin de que vaya espesando y haciendose las gachas. La textura debe ser que pongamos una cuchara de canto y caigan unas gotas pero enseguida dejan de caer por que se solidifican.

Las volcamos en una fuente o cuencos individuales, le ponemos trocitos de pan frito y las espolvoreamos con azúcar y canela. Dejamos enfriar y listo.

En Thermomix:

En primer lugar tostamos la harina, para ello, ponemos en el vaso la harina, programamos 100º, 5 minutos, velocidad 4, sin cubilete. Pasado este tiempo, poner 1 minutos más a temperatura Varoma. Sacamos del vaso y reservamos.

En segundo lugar, freímos unos trocitos de pan, y dejamos escurrir sobre papel absorvente. Reservamos.

Ponemos la mariposa en las cuchillas e incorporamos el aceite, la cáscara de limón y la matalauva, programamos 5 minutos, 100º a velocidad 1. Cuando acabe vaciamos el vaso, colando el aceite, limpiamos el vaso bien y volvemos a echar el aceite ya colado y aromatizado.

A continuación, añadimos la leche, la harina tostada, el azúcar y la sal, , programamos 12 minutos, 100º a velocidad 2. Cuando acabe echamos las gachas en una fuente o en cuencos individuales, le ponemos trocitos de pan frito por encima, y espolvoreamos con azúcar y canela. Dejamos enfriar y listas para comer. Quedan con una textura buenísima.

Se puede también echar miel por encima en lugar de azúcar, pero para mi gusto quedan más empalagosas, pero es cuestión de gustos.

GRAN MISTRAL - Mediterraneo 2006
MSC NELODY - Mediterraneo 2007
SKY WONDER - Islas griegas y turquia - 2008
GRAN CELEBRATION - Mediterraneo 2009
GRAN MISTRAL - Capitales balticas 2010
GRAN CELEBRATION - Venecia - Atenas 2011

27 Oct 2011 21:29 #1510897 por elvira1
carmen, que bien os lo montais, que viaje mas precioso, que fotos mas bonitas, que guapos que estais, pero parad ya un poquito, que nos dais mucha envidia (pero sana), jejejeej

bueno deciros, que al pinguino, lo operan el lunes, asi que super contento.
a floren junior no lo tienen que operar todo va bien.

argantonio, gracias por la felicitacion, pero es florentino, y fue el 16 de octubre

27 Oct 2011 21:32 #1510900 por elvira1

asi quedan las gachas

Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 1.700 segundos