Crónica de mi viaje Rondo Veneciano
.
Pavaca: tu eres mi corrector literario, así que si omito algo o me equivoco, por favor acláralo.
1º día Atenas
:
Nuestro vuelo era a las 9:55 horas. A las 7:30 horas, nos estaba esperando un taxi para llevarnos al aeropuerto de Barajas. Llegamos a las 8 de la mañana. Como habíamos hecho el cheking desde internet, pensábamos que no teníamos que esperar y haríamos los trámites rápidamente.
Al llegar al aeropuerto, vimos dos enormes filas en los mostradores de Pullmantur. Una azafata de pullmantur nos dijo que nos teníamos que poner en la fila de la salida a las 9:55. La otra fila era para el avión con salida a las 11:20. Para los que no hacen el cheking a través de internet, esta señorita les daba las etiquetas para poner sus datos y nº de camarote en sus maletas, nosotros ya las llevábamos porque al hacer el cheking por internet, te imprime esas etiquetas.
Al llegar al mostrador, te piden el pasaporte, la documentación que te da la Agencia de Viajes (o el cheking de internet) y pesan las maletas (ojo, no pueden pasar de 20 kg por personas, porque si no hay que pagar).
Una vez que facturamos, (eran las 9 de la mañana) nos fuimos a tomar un café, en espera de hacer el embarque que ponía que era a las 9:20 horas; cuando íbamos a embarcar a esa hora ya nos estaban nombrando como última llamada, pues el embarque empezó mucho antes de lo que ponía en las pantallas informativas (qué susto, pensamos que después de todo nos dejaban en tierra).
El avión de Pullmantur fue puntual en su salida, el vuelo estupendo (un 10 para el comandante del avión) y después de 3 horas y media de vuelo, llegamos a Atenas a las 14:30 horas.(1 hora más que en España). En el viaje, nos comimos los bocatas que llevábamos preparados desde casa, porque en el avión no dan nada (todo lo que pidas es previo pago) sabiendo que hasta que llegáramos al barco podía pasar mucho tiempo.
Al llegar a Atenas, no hay que preocuparse por las maletas, porque una vez que se facturan en el aeropuerto, se encargan de llevarlas directamente a nuestro camarote.
A la salida del aeropuerto de Atenas, nos estaban esperando los de Pullmantur, para llevarnos a los autobuses que nos trasladarían a unos al barco, y a otros los llevaban a la excursión que previamente habían contratado.
Tanto en el avión como en el autobús, te dan los papeles para rellenar las excursiones que quieres hacer con Pullmantur, como la cuenta donde deberán cargar tus gastos.
El trayecto desde el aeropuerto hasta el puerto del Pireo, es de 1 hora y cuarto.
Una vez en el puerto, nos esperaban en un mostrador larguísimo para hacer el embarque, yo lo había hecho también por internet, así que había un mostrador sólo para los que hicimos el cheking anteriormente. Comprobaron los datos, nos hicieron una foto y nos entregaron la tarjeta. Esta tarjeta te sirve para entrar al camarote, salir y entrar del barco, pagar las compras en el barco y pagar las fotos que te hagan. Primera foto: antes de llegar al barco te hacen la foto de recuerdo.
sigo....