Mayo 05, 2026

crucero con pullmantur Rondo Veneciano 30 abril 2012

09 May 2012 19:43 #1578836 por pavaca

neysa escribió: Como me encanta escribir, voy a dar algunas impresiones...

Barco: se le nota ya un poco viejo, pero se puede pasar.

Comidas: Para mi han sido buenas. Se pueden hacer tanto en el comedor como en el buffet. En el desayuno si vais al comedor, no hay mesa asignada hay también buffet, con la diferencia que el café y los zumos te los sirven los camaremos, además se puede pedir al camarero algunas cosas como salmón, churros... que no sirven en el buffet de la planta 11. Algunos días en el horario de la comida, en el comedor hacían menús temáticos... un dia menú griego, otro dia cocido...

El comedor me pareció un poco pequeño para todos los pasajeros del barco aunque se hagan 2 turnos. las sillas de una mesa se juntaban con sillas de otras mesas y los camareros tenian que ir esquivando para poder servir.

Camarote: En general bien. Pegas: yo tenia cama de matrimonio y un lado estaba junto a la pared, así que para salir era un poco complicado. Las toallas, aunque perfectamente limpias, daban la sensación de viejas por el color amarillo que tenían. También las toallas me parecieron de tamaño un poco pequeño, ya que al lavarme la cabeza y ponerme la toalla, no se sujetaba bien (¿Tendré la cabeza muy gorda?)

Organización para salir del barco: Pues me pareció buena porque aunque salen primero los que tienen las excursiones contratadas con Pullmantur, no se tarda demasiado en salir.

Llegada a los Puertos: Pues mi experiencia en otros cruceros es que a veces llegábamos más tarde del horario previsto a los puertos. Pues en este no. Siempre llegábamos antes del horario puesto en los diarios de abordo. Un ejemplo: Venecia , hora prevista 10 de la mañana. Pues pensamos que la entrada en Venecia como es tan espectacular si subíamos a cubierta a las 9.. solucionado. Pues NO, a las 8:30 ya estabamos entrando, y eso si que hay que verlo.

sigo...

Sigue, sigue....no pares.

Capitales Balticas: Mayo 2008- Islas Griegas y Turquia: Mayo 2009- Brisas Mediterraneo:Abril 2010- Crucero por el Nilo: Septiembre 2010- Fiordos Noruegos:Junio 2011: Rondo Veneciano: Abril 2012- Encantos de Europa:Mayo 2014 :Sol de Medianoche-Junio 2015- China: Mayo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2012 20:26 #1578880 por neysa
Acabo de darme un susto de muerte!

según estaba escribiendo en el foro, también estaba intentando descargar las fotos del viaje, y en una de esas me pone que elimina todos los archivos erróneos y ... sólo me descarga 8 fotos....Bueno al final me he dado cuenta que como no tenía bateria la cámara ha dado fallo pero sigo teniendo las fotos, no se han borrado (tengo unas 400, casi ná)

Despues de pasado el susto, sigo relatando.

Excursiones:Yo recomiendo hacer las excursiones de Atenas y Rábena con Pullmantur. Yo no las hice porque en Atenas era la tercera vez que iba, y no había nada nuevo que ver, así que como tenía el primer vuelo, después de llegar al barco y comer, nos fuimos en metro hasta Atenas y dimos una vuelta, pero para aquellos que no lo conocen, es muy cómodo que desde que sales del aeropuerto te llevan en un bus a hacer el recorrido por la ciudad y luego al barco para cenar. Para el último día yo no cogí la excursión a Rábena porque pensaba que no iba a dar tiempo, puesto que salíamos a las 10,30 del barco en bus hacia Bolonia, con 1 hora y 15 minutos de viaje, pero en el aeropuerto me dijo una señora que ella habia cogido la excursión y que venía encantanda, que le habían dado una paliza andando pero que los mosaicos eran impresionantes.

09 May 2012 21:05 #1578916 por majoco

Lomumu escribió: Hola Majoco, nosotros fuimos en el primer vuelo, cogimos el primer autobús para ir al barco, tambien llevábamos el ckeking y nos dio tiempo a comer algo en el barco, dejar chaqueta etc en el camarote porque hacia un calor tremendo, salimos fuera y cogimos un taxi regatea, nos subió a la acropolis estuvimos alli tranquilamente viendolo todo y haciendo fotos, bajamos al barrio de placa, monastaraqui, y cuando nos cansamos volvimos al barco en el metro, puedes llegar a las 23'30 al barco.

Hola. muchas gracias...cuanto te costo el taxi?? POR TENER UNA IDEA.....

09 May 2012 21:06 #1578919 por gonz

neysa escribió: Hola Chicos:

POR FIN ESTOY AQUI.
Primero de todos: Gracias a Snoopy12, Mjosegmn,Lomumu, Pavaca y Nruiz, por los momentos que hemos pasado juntos. Ha sido un placer, de verdad.

snoopy12: Yo tengo fotos de Oia, así que cuando las pase al ordenador, te las mandaré por correo. Así escojes las que más te gusten para tu album.

Las guias: quién esté interesado de otros grupos, que me mande un privado con su correo electrónico y se las envio.

A ver, esa gente que entra en este hilo, y se va de crucero más adelante... que haga preguntas y entre todos les contestaremos.

Muchas gracias Neysa por las guias.Me alegro que lo pasarais fenomenal y porfa sigue contando tus tus impresiones que nos vienen muy bien.Una cosa,reservastes los asientos del avion.Si lo hiciste con cuanto tiempo.Otra cosa Atenas estoy pensando hacerla con Pullmantur.Es mejor reservarla por internet o esperar hacerlo en el avion.Gracias de nuevo y lo dicho sigue contandonos cosas.

un saludo Gonzalo

-SOVEREING (Pullmantur) JUL.2009 "Brisas del Mediterraneo"
-COSTA DELIZIOSA (Costa Cruceros)JUL.2010 "Fiordos Noruegos"
-COSTA ATLANTICA(Costa cruceros)JUL.2011 "Capitales Balticas"
-ZENITH(Pullmantur)JUL.2012 "Rondo Veneciano"...

09 May 2012 21:35 #1578967 por neysa
gonz: de nada. Te contesto tus preguntas y mañana empiezo a relatar lo que hicimos cada dia porque ahora ya es muy tarde.

Reservar los asientos: pues yo lo hice con un mes de antelación. No te conviene esperar mucho para que puedas coger los asientos que te gusten. En el avión de Pullmantur, La reserva son 6 € viaje/persona. Es decir la pareja 24 €. Si coges en primera, creo que son 15 € en lugar de 6.

Atenas: A nosotros los taxistas en la salida del barco, nos pedian 100 euros para 4 personas y un viaje de 3 horas, a eso le tienes que añadir que si quieres entrar en el Parthenon, creo recordar que hace 3 años eran 12 euros. No sé si habrá subido la entrada. Total que como nosotros ya conocíamos Atenas y sabíamos donde coger el metro en el Pireo, no hicimos caso, nos fuimos en metro, dimos una vuelta y volvimos en metro. (Mañana lo cuento).

Los que tenían reservada la excursión por pullmantur, como las maletas te las llevan a tu camarote ( tu no tienes que estar pendiente de ellas) nada más salir del aeropuerto se subieron en los autobuses y les llevaron a ver Atenas directamente. La única pega es que muchos no sabían el tema de la comida (no te dan comida en el avión), los pobres llegaron sobre las 9 de la noche sin comer en todo el dia.
Asi que tu verás, mi opinión es que si no conoces Atenas es muy cómodo hacerla con Pullmantur, además te iran explicando lo que vais viendo. Y si te decides a hacerla con Pullmantur, lo mejor es que reserves por internet porque ya así tienes asegurada la plaza. Ten en cuenta que para las excursiones de Pullmantur hay plazas limitadas y si esperas hasta el último momento, te puedes encontrar con que ya no las haya.

09 May 2012 21:49 #1578982 por mgdelam
Bienvenidos !!
Espero q hayáis disfrutado muchísimo .....
Una pregunta, en Dubrovnik, ¿Se puede pasear por las murallas con una silla de niño??.vamos 4 adultos y una niña de 2.
En el caso de alquilar algún coche....... ¿la niña, va en los brazos de los adultos????
Gracias.... Y espero vuestras experiencias. Quedandonos tan poco, fijo q viene estupendamente
Ciao
Nela

09 May 2012 22:41 #1579020 por garvi7
gracias Neysa por las guias.. :P :P ,eres un crack...me alegro que lo pasarais bien...esperamos nos cuentes dia a dia ;) recuerda que el viaje se disfruta antes, durante y despues y se nota que lo habeis disfrutado, menudo curro las guias.
nosotros vamos en el ultimo vuelo y queria preguntar a que hora llegaremos al barco ya que queremos ir a plaka y ver Atenas iluminada,,,en Katakolon los buses para ir a Olimpia se ven bien,y si estan cerca a la llegada de los cruceros..y si es necesario coger excursion y llevar guia o si con las super guias NEYSA es bastante para enterarnos y disfrutar de las ruinas
mañana os seguire leyendo ansiosa de noticias... :kiss: :kiss: :kiss:

10 May 2012 09:05 #1579135 por nruiz

Snoopy 12 escribió: Hola!!!!!

Ya veo que todos habéis llegado bien a vuestros destinos.

Falta Mari jose, que no la vimos para despedirnos ¡ Lo siento! te hemos visto muy poco en este crucero.
Y no te vimos en el barco para decirte ¡ hasta pronto! Espero que hayas llegado bien a Málaga. Escribe en foro, contándonos algo.

Paco tienes alguna foto en la ruta de Santorini a Oia? fue cuando se nos rompió la cámara y no tenemos
fotos de ese día. :angry:

Hasta pronto!!!!! Neysa, toc, toc toc ¿ donde estas? :dry:

TENGO, TENGO NO TE PREOCUPES, TE LAS ENVIO EN CUANTO ME SIENTE UN RATO EN MI ORDENADOR Y LAS CLASIFIQUE PARA ENVIARLES LAS FOTOS A LAS DISTINTAS PAREJAS CON LAS CUALES HEMOS TENIDO MOMENTOS MUUUUYYYYYY AGRADABLES.

2006 Brisas del Mediterraneo-Oceanic
2009 MEDITERRANEO-ATLANTICO-MSC ORCHESTRA
2012 Rondo Veneciano-Zenith
2013 Leyendas del Mediterraneo- Empress
2015 MEDITERRANEO MSC MAGNIFICA

10 May 2012 13:42 #1579239 por Lomumu
Majoco, el taxi nos costo 24€ eramos cuatro, osea 6€ de taxi, 12€ la entrada a la acropolis y 1€ el metro, por 19€ por persona vas ves la acropolis, barrio de Plaka, puerta de Adriano, Monastiraki, etc yregresas al barco.
El metro es muy facil, nosotros teniamos un plano de la ciudad y otro del metro, de una guía que yo habia comprado.
El metro tiene tres lineas la 1 es la que te lleva a la acropolis desde el puerto hay como unos 20' andando desde el puerto del Piraeus hasta la boca del metro, la vuelta la cogimos en Monastiraki.
Las excursiones se hacen por libre perfectamente, Mikonos se ve muy facil, a no ser que se quiera ir a ver playas que tendrias que alquilar un coche, no fue nuestro
En Fira Santorini alquilamos un minibus de ocho plazas, nos costo ida y vuelta 10 € por persona, nos llevo a Oia para poder ver y hacer las fotos de las cúpulas azules que salen en las postales, nos paro en unos sitios maravillosos y a la vuelta nos llevo a una cata de vinos típicos de alli nos pusieron un queso que solo lo tienen en ese pueblo, fue estupendo.
En Katakolon, cogimos un autobús que nos ofrecieron en la calle principal para ir a Olimpia, no recuerdo exactamente el precio pero no fue caro, creo que mas o menos lo que podia costar el tren. Fue puntualisimo tanto en la ida como la vuelta, maravilloso me encanto, jamas me hubiese perdonado estar alli y no ir a Olímpia, cuando hoy he visto el encendido de la mecha olímpica hasta me ha emocionado y, pensar que casi no vamos por haber leido en el foro que habia cuatro piedras rotas.....tambien vimos el museo.
El siguiente usuario dijo gracias: zenobia, majoco

10 May 2012 13:58 #1579255 por Lomumu
Sigo.
Corfu se hace por libre perfectamente, da tiempo por lo que despues vimos ir al pLacio de Sisi y despues ver la ciudad, nosotros no fuimos al palacio, pero nos patea,os toda la ciudad, sus calle, mercado de pescados en la calle y al final para relajarnos nuestra cervecita en una terraza como todos los dias par no perder la costumbre.
Dubrovnik, alguien ha preguntado si se puede hacer la muralla con cochecito, si estais dispuestos a cargar con cochecito y bebe a cuestas pues si, tambien se hace perfectamente por libre.
Venecia, la guinda del crucero, sencillamente maravillosa, cogimos un tren-metro desde el puerto, y despues pateamos las calles cruzamos puentes, vimos la basílica, el Palacio Ducal con sus pasadizos secretos que llegan al puente de los suspiros, maravilloso
La vuelta cogimos un vaporeto hasta el puerto, pero la ciudad fue toda caminando y perdiendonos por calles que no habia casi nadie.
Bueno por hoy termino.
El siguiente usuario dijo gracias: zenobia, majoco

Tiempo de carga de la página: 0.458 segundos