Mayo 16, 2026
× Compañeros de crucero y excursiones en Norwegian Cruise Line (NCL)

NCL JEWEL (Capitales balticas 2/8/09)

28 May 2009 19:11 #925576 por dagarcialo
Esta noche cuelgo las cantidades que tenemos que entregar al melia para la reserva de las habitaciones.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2009 19:50 #925642 por julter
Agatha y Pegafe: cual de las 2 partes os ha gustado más? He devorado la 2ª parte en 15 días :cool: (buf, que sueño me ha provocado :(). A mi creo que me gustó más la 1ª, aunque la 2ª me ha causado más adicción.
En Estocolomo, parece que ahora hacen turismo por los lugares del libro...
A ver ahora la peli, el trailer tiene buena pinta...

28 May 2009 19:58 #925653 por julter
dagarcialo wrote:

OS ENVIO DOS PRESUPUESTOS DE LOS TRANSFER PARA QUE NOS VAYAMOS HACIENDO UNA IDEA.HAY QUE PERFILARLOS POR QUIZAS UNIENDO LOS TRANSFER DE HEATROW Y LUTON,O LONDRES CON STANTED CREO QUE PODRIAMOS AVATAR LOS COSTES.

Dagarcialo: perdona, no acabo de entender que diferencia hay entre las 2 tablas (me da la sensación que son los mismos transfers en ambas pero con importes distintos) (alomejor como la 1ª ha quedado cortada la fecha, quizás por eso no me entero)
Gracias y disculpa si no me acabo de aclarar.

29 May 2009 00:30 #925971 por dagarcialo
Perdonar estoy cansado mañana hago las cuentas y el cambio y os envio todo

julter: Son dos presupuesto.muy disparescomo podeis ver faltan otros tres.

29 May 2009 13:38 #926321 por emartin2002
Queridos compañeros de Jewel:

Soy Eduardo Martín (emartin2002) y salgo en el Jewel del 27/6. El motivo de este comunicado es informar a todos los cruceristas los cambios de política de NCL. Como sabéis, se ha eliminado el servicio de lavandería (ayuda en cruceros de 13 días), pero ahora me han confirmado que, (adjunto la contestación de NCL), que las propinas se pagan a razón de 12 $/día a todas las personas mayores de 3 años. (el año pasado los menores de 12 años pagaban la mitad)

Por poneros un ejemplo, una familia que hubiera hecho un crucero de 13 días, el año pasado, hubiera pagado 30 $/día, o sea, 390 $, y este año pagará 48 $/día, o sea, 624 $, o sea un aumento del 60 %.

Creo que hemos de pensar en contestar a NCL, al menos expresando nuestro malestar, o lo que se nos ocurra.

En Barcelona ciudad, el próximo lunes en festivo, por lo que no me conectará al foro hasta el martes, pero os pido que hagáis "correr" este correo en vuestro foro, y pensemos en respuestas que dar a NCL

Para cualquier cosa enviarme un privado

Eduardo

ADJUNTO CONTESTACION DE NCL
Estimado Eduardo:
Nos ponemos en contacto contigo ya que hemos recibido tu queja sobre algunos aspectos con tu futuro crucero con NCL los que deberían ser atendidos por nuestro departamento. Volvemos a tu correo del 28 de mayo del 2009 y querríamos comentarlo de la manera siguiente.

Por favor toma en cuenta que desde el mes de noviembre del año pasado ya no ofrecemos el uso individual de lavandería. Lo que sí ofrecemos, como la colega María ya te había dicho, es el servicio de lavandería por un coste adicional. Con mucho gusto puedes recurrir a este servicio, las tarifas son de unos US$ 2.00 por ropa interior a US$ 8.00 por un traje.

Permítanos llamarte la atención al hecho que las modificaciones con respecto al cargo por servicio que se paga diariamente se publicaron ya el mes de septiembre del año pasado. Estas modificaciones válidas desde el 1 enero del 2009 contienen la elevación de US$ 5.00/10.00 a US$ 12.00 para todos los clientes a partir de los tres años de edad. Por supuesto, hemos informado a todos nuestros socios y clientes entonces y damos por sentado que nuestros clientes están conscientes de ello como parte de nuestros términos y condiciones. Puedes encontrar estos detalles tanto en nuestra página web como en el folleto de informaciones y precios.

Deberías saber que al comprar un crucero con NCL se aceptan automáticamente nuestros términos y condiciones en los cuales queda claro que en todos los cruceros con NCL se paga diariamente el cargo por servicio de US$ 12.00 por persona que se adeudará automáticamente en la cuenta de todos los clientes. Como puedes leer en la página 26 de nuestro folleto de informaciones y precios (Abril 2009-Marzo 2010, 3ª edición), nuestro equipo de servicio es remunerada en forma de una combinación de salario y programas de incentivos financiados en parte por el cargo por servicio. Nuestro deseo es que los clientes disfruten de sus experiencias del Freestyle Cruising y que toda nuestra tripulación en todo el barco le proporcione los estándares de servicio reconocidos de NCL. Por lo tanto, si un cliente tiene alguna inquietud en cuanto al servicio que recibe durante su travesía, pedimos que lo haga presente de inmediato al personal de recepción de a bordo, de manera que podamos encarar cualquier inquietud que nuestros pasajeros presenten en relación con el servicio o producto a bordo. Es nuestra prioridad tener la oportunidad de remediar cualquier problema, en el momento que se presente, a la completa satisfacción de las partes involucradas.

Con respecto a los costes adicionales de los restaurantes de pago, los niños menores de 12 años siguen pagando la mitad.

Esperamos que con estas explanaciones pudimos eliminar tu confusión sobre estos detalles. De todos modos, nos alegra darte la bienvenida en nuestro barco Jewel en Junio.

Quedando a tu entera disposición, te mandamos un cordial saludo esperando tu comprensión.

Muy atentamente,
Juliane Biek | Customer Relations

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: +49 (0)611 36 07 0 | Fax: +49 (0)611 36 07 099

NCL (Bahamas) Ltd., Wiesbaden Office
Continental Europe Branch
Kreuzberger Ring 68 | 65205 Wiesbaden | Germany

Freestyle Cruising®
ncl.de | ncl.eu | es.ncl.com

29 May 2009 15:16 #926415 por Agatha
julter wrote:

Agatha y Pegafe: cual de las 2 partes os ha gustado más? He devorado la 2ª parte en 15 días :cool: (buf, que sueño me ha provocado :(). A mi creo que me gustó más la 1ª, aunque la 2ª me ha causado más adicción.
En Estocolomo, parece que ahora hacen turismo por los lugares del libro...

Hola Julter, a mí me han enganchado las dos, aunque quizás me guste más la primera, supongo que por el factor sorpresa. Esta noche voy a ver la peli!

Dagarcialo esperamos notícias sobre los transfers y el hotel Melià.

Masencio estás completamente desaparecido, esperemos que estéis bien, imagino que encantados después de la vorágine futbolera de la semana!!!

Saludos a tod@s

29 May 2009 17:29 #926551 por emartin2002
Quiero dejar constancia mi opinión sobre los comentarios realizados:

1.- NO ESTOY PROPOPIENDO DE NINGUNA MANERA "DEJAR DE PAGAR" PROPINAS

Mi queja se fundamenta es considerar injustificable la subida del 20 % en las propinas para todos, y del 60 % para las familias con niños, del año pasado al actual, por que el programa de remuneración variable de los trabajdores de NCL lo tiene previsto así

2.- SÉ QUE TODO CUANTO HACE NCL ESTÁ PUBLICADO EN SUS CATALOGOS

Por lo que en ningún caso hablo de engaño, ni de nada parecido. Pero la verdad es que por que lo hayan publicado en el catálogo, y hemos aceptado cuando contratado el cucero, ¿Cuantos de nosotros nos leemos las Condiciones Especiales" de todolo que aceptamos?
Si NCL nos está enviando contínuamente publidad sobre sus ofertas y las características de sus barcos, ¿No podrían habernos enviado un e-mail comunicando estos cambios, al menos a los hemos repetido crucero con ellos? Probablemente esto no es muy buena práctica comercial, ¿no?

3.- LA PROPIA AGENCIA DE VIAJES RECONOCE QUE MUCHAS VECES NO DETALLA TODA LA "LETRA PEQUEÑA"

Con esto no quiero, ni mucho menos, echar la culpa a las agencias. Pero ellas mismas reconocen que les es imposible leerse todas las Condiciones Especiales de todos los Catálogo de Mayoristas que venden, aunque deberían hacerlo.

Por todo ello dejo constancia de mi opinión para que luego no se me malinterprete.

Creo que hemos de expresar nuestro malestar de alguna manera, con el ánimo de hacerle ver a la compañía NCL que dichas decisiones, no le dan buen nombre.

Eduardo Martín

30 May 2009 12:00 #927097 por PEGAFE
julter wrote:

agatha y pegafe: Cual de las 2 partes os ha gustado más? He devorado la 2ª parte en 15 días :cool: (buf, que sueño me ha provocado :(). A mi creo que me gustó más la 1ª, aunque la 2ª me ha causado más adicción.
En estocolomo, parece que ahora hacen turismo por los lugares del libro...

hola a todos:

Julter, aunque me han encantado las 2 partes, la 1ª me gustó más. De todas formas me las he leído rapidísimo, de lo que me han enganchado. Ahora a esperar la 3ª parte... Veremos también la peli pronto, pero ya sabéis, en general cuando has leído antes el libro la peli te decepciona un poco. Ya veremos...

Dagarcialo, se te ve bien en córdoba con mis paisanos... He visto tus tablas pero no me entero de nada (lo siento). ¿estamos incluídos a la ida ? (lo de la vuelta lo doy por hecho). De no ser así, por favor, dímelo, ya que tengo que pagar el crucero pronto y en este caso compraría el transfer de ida con la naviera.

Queridos paisanos malaguitas, ¡que envidia me habéis dado viendo las fotos! Nosotros hace ya mucho tiempo que fuímos y se nos había olvidado lo bonito que se pone córdoba en mayo. Bueno, también lo hemos disfrutado un poco con vosotros a través de las fotos...

Un saludo a todos, ya falta menos...

30 May 2009 19:43 #927306 por julter
Jo, por fin hemos visto la super-producción de fotos de "Patios de Córdoba", y que bien se nota que os lo habéis pasado...
Apuntamos Córdoba como otro destino de vacaciones deseables en el futuro ;). La verdad es que es tan bonita la ciudad, que dan ganas de salir con el coche corriendo :).

Por cierto, os recuerdo a todos como podéis ver todas las fotos (ya llevamos casi 1.000 :eek:):
- Web: picasaweb.google.es
- Correo electrónico: 2009Valhalla
- Contraseña: (preguntármela quien no la sepa)
Y quien quiera, puede añadir las fotos que quiera: es para todos :).

31 May 2009 10:11 #927602 por masencio
julito muy bueno lo de colgar las contraseñas en internet....:confused:

Tiempo de carga de la página: 1.770 segundos