Hola a todos
Chiqui-ali, ya empezaba a echarte de menos.
meer, En cuanto al tema de reunirnos para conocernos mi opinion es que un buen momento sería el domingo despues de la cena, ya que el lunes va ser uno de los pocos dias que no tengamos que madrugar en absoluto. Por nosotros puedes fijar el lugar y la hora que veas conveniente.
En relacion con el tema del pago de las excursiones, ya he contactado con alguno de los que han recaudado el dinero en otras ocasiones. En todos los camarotes hay cajas fuertes, de todos modos estoy intentando confirmar que existe caja de seguridad en recepcion.
No obstante , para una mayor seguridad, considero que podría efectuarse la recaudación en 2 ocasiones a lo largo del crucero:
Una primera el día que nos reunamos para conocernos, que pagariamos las excursiones de Messina y Napoles ( Aprox. 1060 Euros), mas los 52 destinados a las propinas.
Una segunda ocasión el miercoles por la tarde a la vuelta de la excursión de Pompeya, que pagaríamos las excursiones de Roma y Livorno ( en torno a los 1300 Euros).
Por supuesto cada uno de nosotros reaudaría previamente el importe de todos los componetes de su grupo.
En cuanto a la propuesta de JUANJI, no la veo mal enfocada y le agradezco su gestión , pero creo que en todo caso la recaudación debiera de hacerse la noche anterior a cada excursión.
No obstante, si alguien prefiere otra fórmula mejor, yo no tengo ningún interés personal en este tema, y acepto lo que se decida, para el bien del gupo.
Hasta pronto y buenos vientos.