Hola de nuevo
Nosotros también hicimos las excursiones con xxxxxxxx, te cuento:
Del barco puedes desembarcr practicamente nada mas llegar, aproximadamente unos 15 o 20 minutos tras la llegada, lo que tardan en hacer las gestiones portuarias obligadas.
El bus os espera en el muelle; Ojo en Napoles que en el muelle están los autobuses de la compañía y vosotros debeis de salir por la estación maritima y afuera os esperan los autobuses de xxxxxxxx, ningún problema, pero conviene saberlo, ya que no están donde todos lo demás. Enn e resto d puertos están todos juntos al lado del barco. Se tarta solo de ir viendo letreros y encontrar los vuestros.
Todo esto no lleva mas de 5 minutos en el peor de los casos. facilisimo.
En Mesina quedamos con el bus a las 0830. Salimos a 0840(era el primer día) e hicimos Etna y Taormina, con regreso al barco a 1645, tras una breve parada en mirador de Cristo Rey. TIEMPO SUFICIENTE.
Napoles, quedamos a 0830, a 0835 salimos con destino a pompeya. Visita 3 horas excavaciones y a 1330 an el barco. SUFICIENTE
Roma, quedamos con el bus, y salimos, a 0745, a las 9.20 ya estabamos en el vticano. Salida de regreso a 1620 desde el campidoglio "Via del teatro marcelo", frente a un bar, no hay perdida,y a 17 45 todos a bordo. PERFECTO, vista al coliseo incluida.
Florencia y Pisa, Salida a la hora prevista 0750, y a las 0935 llegada a la plaza San marcos, nos dejó en la galería de La Academia.
a 14 30 salida , proximidades de la Santa Croce, en el río, frente HOTEL LUCHESSI, Subida a mirador sobre florencia, foto de grupo y camino de Pisa. 1615 llegada a Pisa 1715/1720 salida de Pisa y a 17 55 todos a bordo. Un poco apurada la estancia en Pisa y que desde el autobús hay que recorrer un camino de 10/ 15 minutos hasta la plaza de los milagros. SUFICIENTE TIEMPO PARA TODO
RESUMEN: TODO PERFECTO.
Si tienes mas dudas pregunta, que en cuanto pueda te contesto, ya que ahora estoy mas volacado en ODISEA JADE 2008 / RUMBO AL CABO NORTE, pero siempre me paso por aquí por que sigo considerando a esta como "mi pagina" y la de todos los que vivimos una experiencia extraordinaria en el JEWEL.
Saludos y buenos vientos
Fernando