Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Msc-poesia junio 2009

04 May 2009 16:47 #904091 por prendon
Respuesta de prendon sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
antonio luciano wrote:

Hola de nuevo: ya estoy en Valencia y voy a dedicar esta semana a informar sobre las excursiones. En primer lugar me han pedido de Esmirna la edad de los niños. Gracias Gaiteiro, vosotros soy 4 (2 niños). Si no podemos alquilar un autocar grande, a ver si podemos hacerlo con uno pequeño.
En cuanto a la excursion de Katacolon (Olimpia) nos da tiempo de sobra para echar un vistazo. Tengo todos los horarios de trenes y al menos unas horas si que podemos estar.
Como hay gente que esta esperando noticias de la excursion de Estambul, voy a empezar por ella, y todos los que tengan preguntas que me consulten.
A Estambul se llega a las 7:30 de la mañana y se parte a las 17:00. Por lo tanto va a dar tiempo a ver bastantes cosas. Yo aconsejo, por encima de todo 4:
1.- Santa Sofia (Agiasofia). Podeis consultar toda la informacion que querais en cualquier enciclopedia. Importante: cuesta 20 libras turcas la entrada y hay que pagar en dinero turco. Que nadie cambie dinero en España, el mejor cambio lo hacen en Turquia. Como llegaremos antes a Esmirna, alli es un buen lugar para cambiar.
2- Topkapi. Esta al lado de Santa Sofia.
3.- Mezquita Azul, tambien esta al lado.
Este complejo se puede visitar en 3 o 4 horas como mucho.
Cómo ir desde el barco hasta Santa Sofia? Lo mas facil el taxi, que no son caros, pero que debeis contratar antes, porque os intentaran engañar. En Turquia hay una tarifa de noche y otra de dia, y de dia os ponen la tarifa de noche. Desde el desembarco hasta Santa Sofia no pueden cobrar mas 8 euros. Otro medio muy facil es el tranvia. Los que vengan conmigo subiran en tranvia, porque el barco para justo enfrente de la calle donde se coge el tranvia para Santa Sofia. El billete cuesta 45 ctms. de euro. Hay que sacar el billete, es un aquellas artilugios que se usaban hace años en España para hablar por telefono. Cuesta 0,90 libras turcas. Se introduce en la maquina semejante a los billetes de metro, aunque aqui es de acero, y ya pasar a la espera del tranva. Te deja justo enfrente de Santa Sofia.
4.- Un cuarto lugar que para mi nadie que visite Estambul deberia perder es la Iglesia (hoy museo) de San Salvador in Chora. Los mejores mosaicos de Estambul se encuentra aqui. Hay que coger un taxi. Desde el Puente Galata (el barco atraca al lado del puente Galata) hasta San Salvador cobre 9 libras turcas. Cuidado que os intentaran timar.
Hay otros muchos lugares, pero si se ven estos 4 y se da uno un paseo por el puente Galata o la Torre para tener una vista del Cuerno de Oro y del Bosforo es mas que suficiente. El que le eche mucho valor y vaya a toda carrera puede ir tambien al Cafe Pierre Loti para tener una vista maravillosa del Cuerno de Oro.
Creo que sobre Estambul es suficiente. Los que tengan dudas o quieran hacer preguntas, ya saben que estoy a su disposicion. Mañana explicare Dubronik

veo q no incluyes el gran bazar. es por alguna razon en concreto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2009 10:20 #905775 por antonio luciano
Respuesta de antonio luciano sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
El Gran Bazar es un lugar que dejo para el final, es un lugar de compras. No lo consideraba un lugar de visita. Queda tambien el Bazar de las Especias que como esta al lado del Puente Galata, se verá al retornar al barco.

06 May 2009 10:23 #905780 por antonio luciano
Veo que la gente no se anima. Voy a hacer una lista de gente para ver los que somos y si podemos organizarnos. Si no surge mas gente dejo el foro y a otra cosa mariposa.
Antonio Luciano: 7 personas (dos niñas de 13 y 12 años).
Esto vale para los que hagan el crucero el 27 de Junio, que es cuando voy yo y quiero organizar las excursiones. Espero respuestas

08 May 2009 11:28 #907864 por antonio luciano
Hola a todos: visto el exito del foro, lo abandono. Veo que no hay interes ninguno, asi que no voy a perder el tiempo mas. Un saludo para todos los que se han molestado

08 May 2009 16:35 #908080 por Gaiteiro
Respuesta de Gaiteiro sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Más que interés lo que yo veo que no hay es gente.
Ya queda sólo un mes y medio para embarcar, y me resisto a pensar que no haya más españoles que viajen en este barco y lean este foro. Por mi experiencia el año pasado, el último mes fue cuando más gente apareció, aunque es verdad que todo estaba más avanzado. Yo mantendría un poco la esperanza, y si aparece más gente a tiempo, intentaremos organizar algo, y si no, pues nada, cada uno por su cuenta. Por si acaso yo voy a mirar alguna opción, sobre todo pensando en Éfeso y Olimpia.

Un saludo a todos

08 May 2009 21:57 #908359 por flc
Respuesta de flc sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Hola amigos,

Gaiteiro, como ya hablamos personalmente, te paso los datos de la agencia en Turquía con la que podras obtener buenos precios y un buen, yo diría excelente, programa para planificar tu visita a Efeso, espero que os ayude.:):)

Yo creo que tienes razón en no desanimarte, ya que al final siempre aparece quien busque lo mismo que tú, y sobre todo al precio que te ofrecerán.;)

Como te dije, en Katakolon la opción del tren para visitar Olimpia, no es factible pero tienes otras alternativas. :cool:

Ya charlamos del tema, y ánimo que tanto el barco, como la ruta se lo merecen.:cool::cool:

.

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

08 May 2009 23:35 #908445 por antonio luciano
Gracias FLC. Si tu estas en el asunto siempre vale la pena. Tienes la mejor información que pueda existir. ¿Porqué dices que en Katacolon no es posible utilizar el tren? Segun la información que tu has puesto en tu foro, se puede ir perfectamente en tren hasta Olimpia y volver. Los horarios te permiten estar al menos un par de horas en Olimpia.
Seguire el consejo de Gaiteiro y de FLC y estare atento al foro.
Al menos tu Gaiteiro y nosotros nos veremos en el barco y podremos organizar algo. En Estambul no hay problema, he estado alli en marzo y lo he dejado todo arreglado para hacer una visita de Estambul lo mas amplia posible con el tiempo que tenemos.

09 May 2009 00:10 #908462 por flc
Respuesta de flc sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Hola amigos,

Si mal no recuerdo (posiblemente esté equivocado) vuestra escala es de 0800a 1300, por lo que el trayecto en tren parece un poco arriesgado, ya que cualquier retraso en el desembarque en Katakolon te hace perder el tren, y cualquier retraso al regreso te hace perder el barco, o bien tener que volver en taxi. :mad:

Por supuesto que arriesgando un poco se podría hacer, pero en todo caso parece poco proable que pudierais visitar el museo de Olympia, complemento IMPRESCINDIBLE del sitio arqueologico, en el que se conservan obras tan importantes como el Hermes de Praxiteles. :eek::eek:

Horas de salida de Katakolon destino Olympia:

08:25, 10:55, 12:52 y 14:51

Horas de regreso, salidas de Olympia a Katakolon:

11:46, 13:48 y 15:43

Duración del trayecto unos 40 minutos.

Ánimo que la empresa merece la pena.:)

.

1996- Costa Riviera, Mediterráneo
2007- Norwegian Jewel, Mediterráneo. ODISEA JEWEL 2007
2008- Norwegian Jade, Fiordos y Cabo Norte. ODISEA JADE 2008
2009- Ruby Princess, Islas Griegas. ODISEA RUBY 2009
2010- Islandia, Entre el Fuego y el Hielo
2011- Mi ODISEA privada OSLO-COPENHAGUE-ESTOCOLMO....

10 May 2009 00:31 #909057 por antonio luciano
Gracias FLC. Conocía los horarios a traves de tu página. Como has insistido en la puntualidad de los tresnes, había pensado que se podía estar en Olimpia dos horas, no se vera el museo, pero siempre puedes decir que has estado alli. Y desde luego el barco va a hacer la excursion. Vamos a ver. Gracias por tu ayuda, siempre es muy valiosa.

10 May 2009 16:41 #909325 por Gaiteiro
Respuesta de Gaiteiro sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Mañana intentaremos contactar con el agente turco que nos ha recomendado FLC. Lo de Olympia lo veo complicado (me parece que lo más factible es el alquiler de un coche, para sólo depender de uno mismo), pero lo de Esmirna hay que intentarlo. En cuanto sepa algo os lo cuento

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos