Mayo 09, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Msc-poesia junio 2009

19 Jun 2009 00:42 #946060 por antonio luciano
Respuesta de antonio luciano sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Hola Ana&Fran: me han ofrecido la excursion de Estambul para hacer lo que nosotros queramos. Mi idea inicial era coger el tranvia e ir directamente a la parada de Santa Sofia. Ver en primer lugar La Mezquita Azul, después Santo Sofia (abren a las 10,00), despues ver la Cisterna e inmediatamente ir para el Gran Bazar, probar una comida turca en un restaurante tipico que conozco al lado del Bazar, es para probar un shis quebab haciendo el pan en el propio restaurante e ir al Gran Bazar. Desde el Gran Bazar bajar al Bazar de las Especias y ver el puenta Galata. Alli podemos ver la Nueva Mezquita, obra cumbre del arquitecto Sinan. Caminar por el Puente Galata y ver los famosos restaurante, ver los pescadores, etc. En funcion de tiempo coger el metro y subir a la Torre Galata y a la calle Istiqal. El barco ya esta muy cerca de la Torre Galata. He pensado que por 20 euros no tenemos que preocuparnos de coger el tranvia o un taxi para movernos de un lado para otro. Pero todo esta en funcion de lo que querais. A mi me da igual, pero hay que pensar que vais con niños y los niños no caminan al mismo ritmo que los mayores. Y aqui es un problema de tiempo. Y por 20 euros creo que vale la pena no preocuparse del transporte. Es una pena que el miercoles este cerrada la Iglesia de San Salvador in Chora, para mi lo mejor de Estambul. Si tenemos el autobus, podemos decirle que nos lleve al Cafe Pier Lotty y podemos tener la mejor vista de Estambul, el Cuerno de Oro y al fondo el Bosforo. Es cuestion de decidirse. Yo personalmente estoy a favor por el precio de 20 euros los adultos y 10 los niños. Pero espero sugerencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2009 00:50 #946067 por antonio luciano
Hola de nuevo: he leido tu correo Darioo. De acuerdo. Quiero saber exactamente las personas con las que cuento:
1.- Ana & Fran: 2 + 2
2.- Gaiteiro: 2 +2
3.- Antonio: 7 + 4.
Por favor Gaiteiro confirmame. Te envio un privado

19 Jun 2009 09:22 #946177 por Gaiteiro
Respuesta de Gaiteiro sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Hola a todos otra vez.
Confirmada queda la excursión a Éfeso por nuestra parte. Como ya dije, somos un matrimonio con dos niños de 7 años.
Para la visita a Estambul nosotros iremos por libre.
De todos modos seguimos en contacto. Ya os diré el número de camarote cuando lo sepa.

David

19 Jun 2009 13:02 #946391 por Darioo
Respuesta de Darioo sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Como se nota que estamos a una semanita, esto ya se va moviendo. Yo como ya os he dicho de momento no tengo intencion de ir de ir ni Efeso ni a katakolon(olimpia), y estambul lo hare con el tranvia.
En Dubrovnik si atracamos en el puerto (practicamente seguro)cogeré el autobus del puerto la ciudad del barco o un taxi(son 5 minutos) y si nos bajan en lanchas, estas nos dejaran en el mismo casco antiguo.
La excursion de Venecia, tambien la hare por libre, cogeré un vapporeto que sale desde el mismo puerto y te deja en la plaza de San Marcos ( ya lo cogi hacer 2 años, y muy bien, valia 6 euros ida y vuelta).

Como embarco en Bari alli no haré excursión.

19 Jun 2009 17:40 #946665 por antonio luciano
Pues si, parece que esto se mueve un poco mas. Para la excursion de Estambul no me han ofrecido nada en particular, simplemente que tenemos un bus a nuestra disposicion para movernos como queramos. Soy yo el que tiene que decirles qué es lo que queremos. Como estara a nuestro servicio lo utilizaremos para ir a donde queramos y cuando queramos. Esa es la ventaja, que segun el tiempo del que dispongamos podemos ir a un lugar u otro. Nosotros que somo 7 adultos y 4 niños, creo que vamos a cogerlo porque por 20 euros tienes la tranquilidad de moverte a donde quieras sin problema. Yo estuve en Estambul en el mes de marzo 5 dias, y estuve estudiando la forma de moverme lo mas rapidamente posible para ver el mayor numero de sitios porque ya sabia que iba a venir con el crucero. Ya hice el recorrido con el tranvia desde que se desembarca hasta Santa Sofia. Ya os dije que el precio es 0,90. Te dan un gettone dicen los italianos, no se como llamarlo en español, es como aquellas fichas de telefono antiguas. Lo metes en una maquina semejante a las maquinas del metro y pasas al lugar de espera. Es muy facil. Santa Sofia abren a las 10. Hay que pagar 20 Libras turcas y es necesario pagar en dinero turco. Siguiendo hacia la derecha de Santa Sofia en la calle Yeniceriler en la acera de la derecha a unos 50 metros hay una casa de cambio. Hay muchisimas por todo Estambul.
Mi grupo no va a ver Topkapi porque no hay tiempo si quieres estar un par de horas en el Gran Bazar, asi que veremos Santa Sofia, La Mezquita Azul, el Hipodromo con los Obeliscos, el Gran Bazar, el Bazar de las Especies y a partir de ahi lo que nos de tiempo, la Torre Galata, el Cafe Pier Lotti (la mejor vista de Estambul), la calle Istiqal... Y pienso que si tenemos un minibus a nuestro servicio podemos ver mas cosas. Creo que yo lo voy a contratar par mi. Si alguien quiere apuntarse que lo diga.

20 Jun 2009 00:01 #946994 por Ana & Fran
Respuesta de Ana & Fran sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Hola,
Nosotros si que sabemos nuestro camarote, es el 8126.
Antonio, tengo alguna pregunta sobre la excursión de Estambul. La verdad es que nosotros pensábamos ir por libre contigo, ya que lo conoces bien, pero al ofrecer la excursión, pues quizá sea mejor para aprovechar bien el día. ¿Tenemos el bus todo el día desde que bajemos del barco hasta que subamos?
Nosotros si que queremos dar el paseo por el Bósforo ¿sería posible aunque los demás no quisieran?
¿Nos perdemos mucho no viendo el palacio Topkapi? ¿O lo demás que ofreces es mejor? Bueno, pues en cuanto nos contestes, tomamos la decisión. O.K?
Saludos a todos.

20 Jun 2009 15:40 #947395 por Meryga
Respuesta de Meryga sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
antonio luciano,puedes decirme si el cafe pier lotty esta muy lejos del centro para ir en taxi ,tambien si los taxistas cobran en euros.muchisimas gracias veo que conoces muy bien estambul .saludos.

20 Jun 2009 18:51 #947525 por antonio luciano
Hola Meryga: no esta lejos del centro. Si coges el taxi en el Puente Galata te puede costar como mucho 15 libras nuevas turcas. Puede pagar en dolares o euros, pero eso tienes que llegar a un acuerdo con el taxista previamente. Te aconsejo pagar en libras. Los taxis turcos tienen taximetro, pero cuidado porque hay un precio de noche y otro de dia y como nosotros no entendemos te ponen de dia el que corresponde de noche y es el doble. Se puede llegar a un acuerdo con el taxista. Hace unos 4 años yo cogi un taxi en el Puente Galata y me parece que me cobro 8 libras, supongo que ahora sera mas o menos 15, tal como estaban los precios en el mes de marzo cuando estuve la ultima vez. Una vez alli, puedes bajar en un teleferico que hay y caminar hasta el Puente Galata, no esta lejos. Si tienes ocasion de contemplar una puesta de sol desde alli, es algo unico en el mundo. Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna cosas mas no dudes en preguntar

20 Jun 2009 18:52 #947526 por antonio luciano
Para Ana & Fran y Gaiteiro: por si acaso no nos vemos en el barco, a la llegada a Esmirna, estara esperando en el puerto una señorita con el nombre de Antonio Lopez. Es nuestra excursion.

21 Jun 2009 11:46 #947904 por Meryga
Respuesta de Meryga sobre el tema RE: Msc-poesia junio 2009
Muchas gracias Antonio ,con tus consejos utilizaremos taxi ,lo demas andando ya os queda poquito,buen viaje a tod@s los que estais la próxima semana en el barco yo estaré esperando en venecia que bajeis rapidito para subir yo je je.... .

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos