Mayo 19, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Fiordos 16/08/09 MSC Lírica

11 Ago 2009 10:36 #999110 por anar
Respuesta de anar sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a tod@s.

No hemos podido conectarnos últimamente… con la carrera final de trabajo para irnos de vacaciones y algunos imprevistos más, ha sido imposible. Por desgracia nuestra "abuelita" tuvo un percance el pasado sábado y se fracturó una muñeca, pero es una valiente y con escayola y todo "no abandona el barco", tendremos que echarle una mano entre todos.

Enhorabuena a Agostan, que ya estarán disfrutando de su nueva condición… ya lo celebraremos en alta mar.

Estamos viendo los relatos de los compis de julio y estamos encantado por lo mucho que les ha gustado. Nosotros tenemos experiencias directas de unos compañeros de Alicante, a través de unos familiares y cuentan maravillas del viaje y del barco… que ganas de comenzarlo.

Un gran saludo a la familia Monegrinos, nos acordaremos mucho. Os deseamos todo lo mejor.

Cristina, acaba de llegarnos correo desde Flam (en perfecto castellano además) con lo siguiente:

Sognefjord cruise

Salida desde Flåm hacia Gudvangen (autobus): 10,00 h
Salida desde Gudvangen hacia Flåm (ferry): 11,00 h
Llegada a Flåm: 13,00 h

Precio por persona: por 4 familias (2 adultos + 2 ninos): 660 x 4 = kr.-2640
por el resto de adultos (14 adultos): 330 x 14 = kr.-4620

El tren de Flåm

Ruta: Flåm - Myrdal - Flåm
Salida desde Flåm: 13,35 h
Llegada a Myrdal: 14,31 h
Salida de Myrdal: 14,43 h
Llegada a Flåm: 15,40 h

Precio por persona: Adulto kr.- 298 x 24 = kr.- 7152
Ninos kr.- 220 x 8 = kr.- 1760

Total por los 2 tours: kr.- 16172

Nos han aplicado todos los descuentos y el precio se ha rebajado considerablemente.
En el bus+ferry, mantienen el precio de adulto en 330 NOK y aplican un buen descuento a las familias de 2 adultos + 2 niños, ya que el total por familia es igual al de dos adultos sólo.

En el tren, además de ver incluidos los billetes de Crismaraina, mantienen el precio de los niños pero a los adultos bajan de 330 a 298 NOK.

¿Cómo sacamos la cuenta final por familia y reservamos las NOK para el pago en Flam?.

Iba a cerrar ya el post y ¿QUE SORPRESA? una llamada desde Flam en castellano para confirmar toda la excursión. Les he comentado si habría posibilidad de incluir a más compañeros y me han comentado que sí, en la excursión del bus+ferry pero para el tren que habría que revisarlo ya que atraca otro barco y va bastante lleno.

Y eso es todo, amigos…

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ago 2009 11:08 #999151 por lmolini
Respuesta de lmolini sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Recien llegado de Julio os comento un algunas cosas por si os sirven:

- Yo realizé dos excursiones con el barco (Olden y Flam) y puedo decir que estuvieron muy bien organizadas, salimos rápidos sin ninguna discriminación para los españoles.

- El nivel de trajeado es mayor que en los cruceros españoles. los ingleses se arreglan mucho los dias de gala y el resto bastante tb.

- Dentro del barco, los dias de noruega hace fresco, la manga corta por las noches puede resultar escasa (sobre todo para los frioleros). El año pasado hice el báltico y si se podía estar en manga corta.

- Los espectáculos son muy visuales, no tendreis problemas de idioma, además hablan bastante en español (en el segundo turno por supuesto).

- Hay dos buffets nocturnos (a las 24h), sobre todo el segundo (el magnífico) son dignos de verse aunque no se vaya a comer.

- El mejor sitio para ver la salida de puerto en los fiordos lo descubrió Inma, está en la proa, en la cubierta 8 dirigirse a la proa y abrir una puerta y se accede a otra puerta que al abrirlo nos da paso a la proa, hay dos plantas y muy poca gente lo conoce.

- No perderos la salida de Bergen, es realmente espectacular, se pasa debajo de dos puentes y las casitas en la costa son preciosas. Llevar cámara.

- Otras salidas interesantes, Amsterdam (no perderse la esclusa), Geiranger (imprescindible), Olden, Flam, Oslo. En Dover se puede ver los famosos acantilados blancos.

- El ayuntamiento de Oslo se puede visitar sin visita guiada, nosotros nos pegamos una carrera pensando que sólo se podía visitar en guiada (como ocurre con el de Estocolmo) y nos lo podíamos haber evitado. La entrada es gratuita.

Saludos,

Luis.

11 Ago 2009 11:25 #999169 por anar
Hola y bienvenidos de vuestra aventura.

Gracias por los apuntes y por todo lo que nos podáis recomendar.

¿Nos puedes confirmar que en el barco os pusieron carne de ballena, y que en general el nivel de comidas del barco es bueno…?

11 Ago 2009 11:50 #999207 por Esperanto
Respuesta de Esperanto sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Anar: que amables desde Flaam, no nos tienen acostumbrados estos noruegos a tanta cortesía. Es estupendo que nos hayan confirmado todo, pero sobre todo la primera parte de la excursión no me queda muy claro como para hacer las cuentas por familia. Solo se me ocurre que en la cuenta que han hecho por familia los niños salen gratis no? 2 adultos y 2 niños = 660, y cada adulto son 330, por que no contamos solo los adultos y ya está?, lo digo porque nadie va dos adultos y dos niños. No se si lo veis así correcto o no.

Imolini: gracias por tus consejos, estaremos atentos a todas las salidas y buscaremos ese lugar del puente 8

11 Ago 2009 12:04 #999222 por anar
Hola Esperanto.
Sí que son atentos, sobre todo porque se acaba de incorporar a la oficina de turismo una chica, con un dulce acento suramericano que te atiende perfectamente. Creo que para aplicarnos bonificaciones han sacado el máximo número de familias de 4 miembros, y el resto lo toman como adultos. Como eran 8 niños, pues han sacado 4 familias(ellos no tienen datos particulares de ninguno de nostros)… a nosotros en un principio se nos había ocurrido hacerlo como propones, pero hemos visto un pelo injusto que nosotros que llevamos 3 niños saliéramos beneficiados y por ejemplo vosotros que no lleváis ninguno no tengáis bonificación, por esto preguntábamos.

Hemos preguntado por el tiempo y nos han comentado que suele llover un poco por la mañana (me cahisss en la mar…) suavemente y luego bastante por la noche (nos da exactamente igual que llueva) y que la temperatura no es fría entre 18 y 24º, así que nos consuela un poco.

11 Ago 2009 12:12 #999228 por lmolini
Respuesta de lmolini sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Anar, el tema de las comidas es muy personal y cada uno te podrá dar su opinión.

Esta es la mía, las comidas en MSC no son de lo mejor. Lo mejor las pastas y los postres, los arroces (risottos) y carnes a mi no me gustaron, los pescados, las verduras y caldos bien. El buffet, repetitivo y "de batalla", evitar si se puede.

No recuerdo que hubiera en el menú carne de ballena (tal vez la pusieron y no lo recuerdo), yo la probé en Bergen en el mercado del pescado, sabe como a atún aunque no tiene un sabor muy definido.

Saludos,

Luis.

11 Ago 2009 12:33 #999247 por anar
Gracias Imolini por contestar.
La información no la recibimos directamente de vuestros compañeros, sino a través de unos familiares nuestros en Alicante, e igual no era un plato del barco, sino una tapita de Bergen.

De acuerdo contigo, el tema de la comida es muy personal y toda opinión tiene que ser así entendida. No nos queda mucho recuerdo del Armonía, quizás porque íbamos de novatos, novatos… Pero si recuerdo un pescado que suponía fresco ya que navegábamos por el mediterráneo y más parecía de cartón piedra, era Perca o algo así. En general usábamos a medio día el buffet por estar cerca de la piscina y entrábamos en bañador. Pollo, hamburguesas, Perritos o pizzas del grill de fuera y de dentro ensaladas al gusto, embutidos y quesos… del resto de viandas no recuerdo que fueran de lo más apetecible… Eso sí recuerdo los postres, muy buenos Panacota, tartas de quesos, tiramisú. Por las noches antes de nuestro turno en el restaurante, el pequeño cenaba pizzas, o escalopes con patatas y helados en el buffet porque no es de prueban cosas nuevas y si no lo hacíamos así nos daba la cena.

¿ Imolini, Alguno llevábais o sabes de alguien que llevara el pack de bebidas con alcohol incluido para las comidas, sabeís si se usa en el restaurante y en el buffet… o si puedes entrar al buffet con este pack, coger una cerveza y salirte a cubierta?. (si el tiempo no lo impide, claro)

11 Ago 2009 15:15 #999386 por CRISTINA1977
Respuesta de CRISTINA1977 sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola compañer@s,

Anar, he estado pensando el tema de las cuentas de Flaam y la verdad que no se me ocurre otra cosa que no sea mantener los precios que nos dan, es decir, los adultos bus+ferry 300 NOK por persona y el tren tal y como lo detallan. Si salís beneficiados por el tema de los niños mejor para vosotros!! Al menos esa es mi opinión.

Luis, muchas gracias por todos tus comentarios, ten por seguro que tomamos buena nota de ellos.......sobre todo del puente 8, qué no se entere nadie!! :D:D

Agostosan
, por dónde andas? Todavía de resaca del bodorrio? Venga va, cuéntanos algo......

Por cierto, quería comentarios que al final en nuestro camarote triple vamos a ir cuatro :eek::eek:

Saludos

11 Ago 2009 15:57 #999405 por angelmc
Respuesta de angelmc sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Hola a todos:os he mandado un mail con los últimos movimientos de la cuenta de las excursiones.El tiempo nos trae locos y no paramos de consultar pronósticos....uf creo que vamos a estar un poco mojaditos ...pero mientras no sea un tiempo extremo no podrá con nuestro interés y nuestras ganas de conocer.Muchos saludos ...nosotros salimos el viernes para Londres...Hasta pronto y gracias a todos los que nos están informando que ya han vuelto.

JJ SISTER Canarias 1978
AUSONIA Perlas del Mediterráneo 1988
MSC LIRICA Fiordos noruegos 2009

11 Ago 2009 18:45 #999558 por Esperanto
Respuesta de Esperanto sobre el tema RE: Fiordos 16/08/09 MSC Lírica
Anar: por mi no hay problema de hacerlo así, y un poco me beneficio que mi niño tambien viene, je,je, vaya lio que llevamos todos en la cabeza de nombres y de familias. Entenderia que no está bien si el precio de los niños se incrementase en los adultos pero el precio de los adultos no se modifica en lo mas mínimo. Pero es una opinión si hay se siente molesto lo podemos hacer de alguna otra manera.

Cristina: cuenta, cuenta, a que se debe ese incremento en el número de pasajeros de vuestro camarote?

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos