Mayo 05, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Grupo 8 de JULIO con MSC LIRICA: Roma-Chipre- Israel- Genova-Roma

29 Jul 2013 13:48 #1729829 por Xaloc_50
Hola elpijital,

yo le formule la misma pregunta en lo que se refiere a Zakinthos, y entendí que, no fue ninguna de las dos, si no que es una que ofrecen solo en el barco. :S

Así que deberemos esperar a llegar allí. Como creo que voy antes que tu, ya te cuento ;) :)

Un Saludo!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2013 13:51 #1729831 por elpijital

morca escribió: Los traslados del aeropuerto a Roma y a la inversa los hicimos con los autobuses de terravisión. No os aconsejo que los cojáis. Son un caos total. No pasan a la hora que te dicen. Luego tienes que luchar para ser uno de los primeros en meter las maletas y poder subir en el autobús, porque sino te toca esperar una hora hasta que pase el siguiente. Vamos ¡horrible!, nunca más lo cogería.

Te agradezco mucho este consejo, pues yo tenia previsto hacer el traslado con Terravisión. Ahora mi duda es como hacerlo, si en tren, taxi o otro autobus. Morca que me aconsejas como alternativa.

Muchas gracias

29 Jul 2013 17:02 - 29 Jul 2013 17:04 #1729875 por morca
Elpijital, si yo tuviera que hacer de nuevo el traslado lo haría en autobús pero NO CON TERRAVISIÓN. Allí mismo puedes sacar el billete. Hay muchas compañías, yo me fije en alitalia, ya que volamos con ellos, y el traslado te lo hacían por 6 euros/persona.
Otras veces que hemos estado en Roma el traslado lo hemos hecho en tren en el Leonardo Express, funcionó muy bien lo único que era más caro (creo que alrededor de 15 euros/persona).
Respecto a las excursiones de Jerusalén - Jerusalén y Belén yo pregunté las diferencias entre una y otra, me comentaron que era practicamente el mismo el recorrido por Jerusalén. Si te fijas la de Jerusalén se hace por la mañana y después de comer ya regresas al barco. En la de Jerusalén y Belén estuvimos por la mañana en Belén y parte del recorrido por Jerusalén, pero después de comer continuamos viendo la ciudad.
En Belén, nosotros sí conseguimos visitar el interior de la gruta con la estrella de plata en la iglesia de la Natividad, y en Jerusalén visitamos la Basílica del Santo Sepulcro con la tumba (aunque ambos lugares no estaban incluidos en el programa).
Respecto a la vestimenta, en lugares sagrados las mujeres no podemos llevar tirante ni ropa por encima de la rodilla (si no se lleva cubierto te puedes tapar con un pañuelo, ... cuando entres en basílicas... Pero vamos, igual que en muchas iglesias). Lo que sí me chocó es que en los jardines Bahai también tenías que ir cubierta de la misma forma (también es lugar sagrado).
Saludos.

MSC SINFONÍA, MEDITERRÁNEO.
NCL JEWEL, BÁLTICO.
NCL GEM, ISLAS GRIEGAS.
COSTA DELIZIOSA , FIORDOS NORUEGOS.
NCL JADE, MADEIRA E ISLAS CANARIAS.
GRAND MISTRAL, MEDITERR
MSC LÍRICA, TIERRA SANTA.
NCL GEM, FLORIDA Y BAHAMAS.
CARNIVAL VALOR, CARIBE.
DIAMOND PRINCESS, JAPÓN.
CARNIVAL VISTA, MEDITERRÁNEO.
El siguiente usuario dijo gracias: elpijital

29 Jul 2013 17:13 - 29 Jul 2013 17:14 #1729877 por morca
Respecto a las excursiones de Zakynthos, en el barco nos ofrecieron dos excursiones más:
Cuevas azules de Skinari (de 3 hora y media; 49,90 euros/adulto)y
Relax en la playa "Banana" (de 3 horas ; 32,90 euros/adulto).
Antonio fue a la primera: cuevas azules de skinari.

NCL JEWEL, BÁLTICO.
NCL GEM, ISLAS GRIEGAS.
GRAND MISTRAL, MEDITERR
CARNIVAL VALOR, CARIBE.
DIAMOND PRINCESS, JAPÓN.
El siguiente usuario dijo gracias: elpijital

29 Jul 2013 20:30 #1729925 por elpijital

Xaloc_50 escribió: Hola elpijital,

yo le formule la misma pregunta en lo que se refiere a Zakinthos, y entendí que, no fue ninguna de las dos, si no que es una que ofrecen solo en el barco. :S

Así que deberemos esperar a llegar allí. Como creo que voy antes que tu, ya te cuento ;) :)

Un Saludo!

Hola xaloc, muchas gracias. Estaré muy pendiente de tu crucero, de lo que me puedas contar

29 Jul 2013 21:48 #1729962 por mapejulia
:) BUENAS NOCHES ABUSANDO DE VUESTRA AMABILIDAD OS QUERIA PREGUNTAR`POR LA MONEDA SI SE PUEDE PAGAR EN EUROS Y SI ES ASI SI ES RECOMENDABLE LLEVAR MONEDAS PORQUE ME HAN DICHO QUE SI PAGAS CON BILLETE TE DEVUELVEN EN SU MONEDA , LO QUE NO SE SI ACEPTAN ELLOS MONEDA O SOLO BILLETE MUCHAS GRACIAS
:)

29 Jul 2013 22:44 #1729986 por antoniophens
Ellos aceptan moneda y papel de lo que quieras (Euros , dolares,etc ) y te devuelven en la misma moneda que has pagado, sin problemas

2011 ZENITH RONDO VENECIANO
2012 ZENITH ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA
2013 Tierra Santa MSC LÍRICA
El siguiente usuario dijo gracias: mapejulia

29 Jul 2013 23:26 #1730030 por joaqui_1974
Hola
Nosotros salimos mañana para Roma,no se sí me dará tiempo de ver la respuesta,pero me gustaría saber si la entrada a la gruta en Belén y la del santo sepulcro en Israel ,q no estaban incluidas en la excursión,las hicisteis por vuestra cuenta o las incluyeron en el último momento.
Un saludo y muchas gracias por todo.
Haber si a nosotros nos va igual de bien q a vosotros...

Mediterráneo, oceanic pulmantur 2005
Islas griegas, zenhic pulmantur 2007
Báltico, costa luminosa 2011
Capitales europeas, costa neoromantica 2012
Tierra santa,Msc lírica 2013
Fiordos, costa fortuna 2014
Tesoros de oriente, Msc poesía 2015
Caribe, Msc divina 2016

29 Jul 2013 23:41 #1730040 por morca
Las dos cosas las incluyó el guía por su cuenta. Seguro que lo pasaréis fenomenal, ¡ qué envidia me das!. Disfrutad mucho y un saludo.

NCL JEWEL, BÁLTICO.
NCL GEM, ISLAS GRIEGAS.
GRAND MISTRAL, MEDITERR
CARNIVAL VALOR, CARIBE.
DIAMOND PRINCESS, JAPÓN.

30 Jul 2013 10:52 #1730166 por cintahuelva
Hola compañeros. Estamos encantados de tener tantas respuestas para muchas de nuestras dudas y además que vuestro viaje haya sido genial. Os quería preguntar dos cositas. a mi mujer le gustaría saber si el secador del camarote es potente o hay que llevarse uno propio. Y la segunda es sobre la visita a Israel: ¿os llevasteis los pasaportes? ¿ es suficiente con fotocopias? ¿sólo el visado del barco? ¿os lo pidieron en algún momento? Es que tengo versiones diferentes.
Gracias

Jules Verne, julio 2007
Carnival Freedom, agosto 2008
Emerald Princess, agosto 2009
Norwegian GEM, agosto 2010
Pullmantur Empress, octubre 2010
Carnival Magic, agosto 2011
Royal Vision of the Seas, agosto 2012
MSC Lirica, agosto 2013
Celebrity Infinity, agosto 2014
Pullmantur Sovereign, octubre 2014

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos