Mayo 16, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de MSC Cruceros

Magnifica para el 06 de junio

15 Jun 2010 00:23 #1225014 por chelera
Respuesta de chelera sobre el tema Re:Magnifica para el 06 de junio
Que sepais que podeis contratar las excursiones desde vuestra habitación en el televisor, es más cómodo si no te apetece salir y aguantar colas. Teneis que tener mucho cuidado en la habitación ya que en una nota te pone que si desaparece algo, te lo cobran, vienen hasta los precios de los posibles objetos perdidos (se pasan un poco). Una chica planchando un traje se le fue la plancha al edredón y le costó la broma 400 euritos. A ver, que te cobran hasta por respirar¡.

Por la noche a cenar, por cierto, muy bien. Puedes pedir cuatro platos y postre (creo que podías pedir más aunque nosotros ya no lo necesitabamos, era suficiente). Para los niños te dan otra carta aunque puedes mezclar platos de su carta y la vuestra.

De los espectaculos poco os cuento ya que no fui a ninguno. Y el buffet de las 12.15 pues solamente el del día de la segunda gala que es cuando ponen figuritas (por cierto muy bonito). Los del segundo turno no tenemos casi hambre, son los del primero los que más lo utilizan.

Os recomiendo que para desayunar, comer y cenar, vayais a los restaurantes, se come muchísimo mejor y con diferencia, sin aglomeraciones. Por la mañana y a medio día os podeis sentar donde querais, para la cena hay mesa asignada.

Bari, ni os molesteis, entra unas cosas y otras ni tiempo ni necesidad, es mejor el barco. De las excursiones que te ofrecen, nosotros al final pillamos tres (por el tema de la oferta con niños).

Katakolom, desde nuestro punto de vista, nosotros fuimos a Olimpia, no merece la pena, son unas ruinas, que las tienen super mimaditas los griegos, pero realmente no se ve nada, está fatal, y luego la guia que tampoco ayuda (con los guias de las excursiones fatal, una patata, correr y correr y a terminar pronto). Hubo gente que pilló un taxi, otros alquilaron coche, ect., cada cual eligió lo que mejor quiso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jun 2010 10:00 #1225168 por Alicante24
Respuesta de Alicante24 sobre el tema Re:Magnifica para el 06 de junio
Hola a todos
Chelera nosotros llegamso a Vaelncia y la verdad no tardaron mucho en llevar las lametas a la citna transportadora,llegamos a casa sobre las 22,00.
como dice chelera lo del checking es cierto,otra cosa a tener en cuenta es como os van a sentar.A nosotros y por lo que descubrí según llegabas a hacer el cheching te asinaban mesa sin tener en cuenta edades de los curceristas,mi viaje era de luna de miel y no me sentaron con otras parejas de viaje de novios,lo que hicieron es gente llenar la mesa con gente española independientemente de tu edad.La verdad es que empezó mal MSC.
El barco es enorme,tiene un montón de bares.
Como dice chelera, es mejor desayunar comer y cenar en el restaurante,el buffet es tirando a malo,siempre ponen lo mismo.Los buffet de medianoche no lo comprobamos,sólo fuimos al de figuras que había de todo,pero si sales de cenar a las23,00 no te entra nada,bueno sólo probé la piña.También hubo días en los que los buffet de medianoche los camreros iban repartiendo pastelitos variados y otor mini pizzas por los bares.
La diversión a bordo, lo único a destacar son los espectaculos,vereís los de las 20,00h porque los españoles nos toca e lturno de las 21,30 de cena,son entretenidos.Las orquestas que hay son para jubilados proque son los únicos que habian bailando pasodoble ,tango y cosas así,no valen la pena, y eso que el director de diversión y espectaculos es español.Para mí la diversión abordo algo que mejorar.
Respecto a las excursiones la única que debeis hace con el barco es la de éfeso porque es 1 hora de ida y otra de vuelta en autobús, las demás las podeis hacer solos.Yo la que más temía era la de Estambul y la hice con mi marido y la mejor de todas,Coged el tranvía ,saliendo del barco a mano dercha teneis que andar unos 5 minutos y os deja en todos lo sitios de interés y no tardais nada.Por cieto no compreis nada en el gran bazar es un engaño,lo que compré allí cuando volvía en el tranvía en una calle lo vi todo a 1 o 2 liras turcas.
No se me ocurre nada más, si teneis preguntas ir diciendos para poder contestar.

18 Jun 2010 22:06 #1230083 por Paloma45
Respuesta de Paloma45 sobre el tema Re:Magnifica para el 06 de junio
Hola a todos/as. Yo también salgo en el Magnifica pero en septiembre y apenas tengo información ni de las escalas de los puertos ni de nada del barco. Soy bastante novata en foros y no sé como se hace para mandar un privado para que me envieis información sobre lo de las guias. (por favor que alguien me lo explique) y también si me podeís decir algo sobre como funciona el tema de las bebidas a bordo. Agradecería cualquier información. Gracias!!

25 Jun 2010 16:42 #1236842 por chelera
Hola Paloma45, disculpa el que no te haya contestado antes, no te preocupes por nada, el tema de las escalas es muy fácil, Olimpia no te merece la pena, quédate en Katacolon para dar un paseo.
La excursión de Efeso si que te recomiendo la hagas con el barco por la distancia que existe entre el puesto y la ciudad. La verdad es que aunque sean ruinas, es muy bonita y está bastante conservada, es todo piedra y sol pero merece la pena. Una cosa, si a alguien le gustan los gatitos, aquí había sueltos un montón, al igual que en Estambul, esi si, sabían más que los ratones coloraos. Al salir de la ciudad hay un mercadillo en el que se pueden comprar los recuerdos, si teneis tiempo mirad en varios puestos ya que varían de precio. Una cosa, en el viaje hacia la ciudad hicimos una parada para el baño, ahí te ofrecen (a cambio de unos euros claro) un té o unos zumos, el de granada no me gustó nada muy amargo (lo tiré).
Vamos a Estambul, por libre como cuenta Alicante24, yo contraté la excursión de 4,5 horas por los niños para que no se cansaran tanto y la verdad es que se ve muy poco y luego como te lleban a la "muestra" de alfonbras, pierdes ahí casi una hora de la excursión para nada.
Dubrovnik, por libre contratando el bus de 10 euros con el barco. Da tiempo si vais ligeros, a ver la muralla, nosotros no subimos, muchas escaleras para ir con carrito. Muy bonito, fuimos callejeando y comimos en un restaurante unos pescaitos muy ricos que nos hicieron. Para comer callejear, hay mucha pizzeria y mejicano, buscad mejor donde os pongan pescados, os merecerá la pena. Los recuerdos cuando llegueis con el bus al puerto, hay un montón de puestos para recuerdos.
Venecia, por libre, salis del barco y nada más salir del terminal hay un puesto donde venden los tikets para el baporeto, 12 euros por barba (los bambinos no pagan). Creo que en barco costaban 1 euros menos (no estoy segura).

25 Jun 2010 17:08 #1236869 por chelera
Sigo contando, teneis que andar un trayecto de unos 15-20 minutos para llegar al baporeto y de ahí al centro ciudad. Para la vuelta calculad el tiempo ya que puede haber cola, (mucho cuidado con los italianos, se cuelan que da gusto).
Venecia es preciosa, para no hacer cola en La catedral, a la izquierda de la misma (al lado hay una especie de plaza con un pozo con unos leones y un par de escalones, donde la genta se fotografía), justo por este lado, buscad la calle (no recuerdo el nombre) en la que hace esquina un puesto-bar de comidas que tiene un mostrador en la calle con bocatas, por esa calle encontrareis un cartel que pone Relais, creo, ahi, la perta está abierta (yo creo que es una especie de consevatorio) entrais y decís que quereis dejar la mochila, te dan una ficha y teneis una hora para entrar a la catedral sin hacer cola. Al resto de sitios no entramos preferimos ver todo por fuera. Venecia es callejear y callejear, cuanto más lejos esteis del centro, más baratas son las cosas, comida incluida. Pillaron unos de esos bocatas que tienen en todos los sitios que están muy buenos.

El día de vuelta, la verdad es que fue para nuestro grupo un poco descalabrao (por el retraso de nuestro avión y del que traia a los que comenzaban su crucero también, de cuatro horas y pico.

Intentad haceros con planos de las ciudades, no dan ni uno, contrates o no excursión con el barco, con lo que cuesta ya podían haberse estirado un poco.

Si alguien va con pekes y quiere preguntarme algo, aquí estoy, que aunque no me conecte todos los días, de vez en cuando si miro.
Otra cosa en la planta 14 hay para los peques unos toboganes y una piscinita (tambien una mini sala de juegos) en la que no solía haber mucho jaleo. La pisci es perfecta para los pekes, pekes, no tiene peligro y está cerrada con una cristalera por lo que no pueden salir. Esta es la misma planta donde están los bolos, a 4 euros la tirada y aquí si que se tienen que meter euros. Si meteis un billete, mucho cuidado ya que te da tantas fichas como puede para agotar el saldo, ej. si metes 10 euros, te da dos fichas y te devuelve 2 euros, no debeía ser así peo...

Hasta pronto. que os lo paseis muy bien los que salis este finde.

28 Jun 2010 20:21 #1239023 por Paloma45
Respuesta de Paloma45 sobre el tema Re:Magnifica para el 06 de junio
Hola Chelera y muchísimas gracias por tu respuesta. Me has ayudado bastante a tener las cosas mas claras en cuanto a las excursiones. Agradezco mucho tu tiempo para explicarme las cosas tan bien. Si no te importa tengo alguna duda más, como por ejemplo: ¿en Turquia, se paga con liras turcas, no???, el euro no funciona??? y en lo buffets del barco me puedes decir si hay "fuentes" de agua, es decir si el agua la puedes coger libremente de fuentes de agua que haya instaladas en los comedores o hay que pedir a la fuerza agua embotellada. (En Costa Cruceros en los buffets se podía coger el agua de dichas fuentes y por la noche en la mesa asignada del restaurante pedíamos jarras de agua al camarero y no pagabamos botellas de agua embotellada.)

Supongo que también deben haber packs de bebidas a bordo, si te acuerdas me puedes contar algo al respecto.
Muchisimas gracias otra vez.....

29 Jun 2010 02:26 #1239341 por koalatere
Respuesta de koalatere sobre el tema Re:Magnifica para el 06 de junio
hola a todos.
Se puede decir q estamos tomando tierra. recién llegamos ayer 19/06/2010.
sobre el barco comentar q es fantástico. nunca t puedes imaginar todo lo q tiene y la cantidad d gente q puede llevar, tanto pasajeros como tripulación.
todo esta bien organizado.
sobre el tema d las excursiones: vayan x vuestra cuenta. las excursiones del barco salen super caras, y al final terminas en los mismos sitios q ellos.
nosotros la única q fuimos con el barco fue la d efeso. ya q la distancia es d una hora en guagua. muy bonito pero muchísimo calor. esta excursión t sale 57 adulto y 40 los niños.

en bari, la guía q ruedan en el foro, están muy bien explicado. llegas en nada (5 minutos). según sales del puerto, vete a la izquierda y en 500/600 metros estas en el lugar. justo a la salida hay muchas empresas locales, olvídate d ellas. y continua a pie q todo esta muy cerca y tampoco es muy grande.

katakolon, es un pueblito q vive d los cruceros. toda la calle llena d tiendas.
si quieres ir a olimpia. yo t recomiendo q justo a la salida del puerto alquiles un coche. si es con otra pareja mejor. el coche sale 40 euros + 10 gasolina y q sigan justo detrás d la guagua. y allí compres la entrada. t saldrá mucho más barato, (25 euros x pareja). si quieres quedarte en katakolon, después d pasear x la calle principal, justo a la izquierda según sales del puerto tienes una playa pequeñita, donde muchos pasajeros y tripulación del barco se dan un baño.

En Estambul nosotros fuimos a pie. en 15/20 minutos, llegas al lugar. y todo esta muy cerca (mezquita azul, Sofia, gran bazar, bazar especies, etc). también encuentras taxis a la salida. y justo el tranvía tiene parada a la salida del puerto, y t deja x la zona, pero tienes q pagar en liras turcas.
d todas formas si van a pie, todo el camino esta llenas d tiendas. y muchos pasajeros toman esta opción. pues como dije antes, las excursiones del barco son muy caras. incluso tenía un recorrido q costaba 97 euros, si no recuerdo mal. y al final terminamos todos en el mismo sitio.
incluso nosotros viajamos con una niña d 1 año y dos niños d 4. ( lo dijo pues siempre q viajas con niños vas un poco + lento). y nosotros nos movíamos bien y sin problema.

En dubrovnik, pregunten x la guagua q pone el barco q sale 10 euros los adultos y 7.50 los niños. ellos t dirán q no saben si podrán la guagua hasta el último día x la noche. es q t intentan vender su excursión q vale 44 euros. y al final vamos todos juntos en la misma guagua y a los mismos sitios. es increíble.
muchísima gente, espera hasta el último día para comprar ese billete. lo ponen a la venta a las 8.30 de la mañana. y hasta las 11.30. antes lo comprar, antes t asegura una plaza. d todas formas veras la cantidad d guaguas q ponen para este recorrido. también en la salida tienes taxis q suelen cobrar 10 ida, 10 vuelta.
dubrovnik es muy bonito. a nosotros nos gusto mucho. eso si muy caro.
incluso dijo, q a la hora d entrar en la guagua, nadie nos pidió el billete. tanto para ir, como para regresar.
aquí tienes q llevar contigo el pasaporte para salir del puerto. pues t lo pide la aduana a la salida.

d venecia, puedo contar poco. ya q nosotros teníamos la salida del crucero d venecia. incluso nos fuimos un día antes.
pero el barco pone un vaporeto q costaba si no recuerdo mal, unos 12 euros. hasta la plaza san marcos. ida y vuelta.
creo q sobre las excursiones esta todo. si recuerdo algo +. ya se los envío.

sobre la comida:
los desayunos son 07:00 a 09:00 en el restaurante planta 5 y 6. y 07:00 a 10:00 en el buffet. planta 13.
a la hora d comer, puedes ir al buffet o al restaurante.
en el buffet, hay mucha cantidad d gente. y la comida no es muy variada y repetitiva. pero si eliges esta opción, llega siempre hasta el final d la sala, pues al principio se agolpa mucha gente.
en el restaurante, siempre comes a la carta. y la calidad d la comida es mucho mejor. no ponen mucha cantidad, pero tienes donde elegir. (varios platos d entrantes, sopas, ensaladas, pasta y platos principales) + el postre.
si comes en el buffet, justo en la entrada tienes una máquina donde puedes coger agua, y t ahorras la botella.
el horario d las comidas es 12:30 a 14.30 restaurante y hasta las 15:30 en el buffet.
d 16:15 a 17:00 café y dulces en el buffet. las cenas 1º turno 19:00 y 2º turno 21.30.
nosotros en un principio, teníamos el 2º turno todos. y al llegar allí. un grupo tenía el 1º turno y nosotros el 2º. reclamamos y al final nos colocaron todos en el 1º.

sobre la bebida. decirte q es super caro.
los bonos q t venden en el barco son:
14 zumos de fruta........32.00 euros
14 cervezas de barril 20 cl....32.00 euros (mala, muy amarga)
14 cervezas de barril 40 cl....54.00 euros (mala, muy amarga)
14 botellas de agua 100 cl ...23.00
12 cócteles ......................67.00
10 cócteles de fruta............33.00
10 conos helados................23.00
los vinos van desde 4 botellas 79.00 euros, hasta 6 botellas 129.00 euros.
a todo los precios añádeles un 15 % del servicio.
botella de agua suelta 1.80 + el 15% = 2.07
cerveza azzurro, mejor calidad. la botella 3.90 +15%
refrescos 2.70 + 15% = 3.11
siempre q salgas fuera del barco, compra agua q t saldrá mucho más barato. x ejemplo en estanbul x 1 euro t dan 2 botellas d las grandes.
nosotros la entramos sin ningún problema. incluso llegamos entrar cervezas. ni t miran la mochila.

sobre la noche de gala.
la noche d bari, tienen el cóctel d gala. es la cena normal, pero luego t sacan una foto con el comandante en la entrada del teatro ( visto y no visto) y t invitan a una copa (x supuesto la foto valen una pasta). y en el teatro presentan a los mandos.
en la cena d gala, es la noche q estamos navegando d estambul a dubrovnik. sobre la ropa, tanto para el cóctel, como para la cena vayan como quieran. t encuentras d todo. los hombres con chaquetas y corbatas, sin corbatas, sin chaquetas y sin corbatas, más deportivos, etc.
las señoras en trajes cortos, faldas, pantalones, etc. la gente va + normal d lo q creemos. siempre q vayas bien arreglado no desentonas. y la cena es igual al resto, pero el momento postre es diferente.

vayan al teatro. son muy buenos. horarios teatro 1º pase 20.00, 2º pase 21:45

x el resto, ahora mismo poco se m ocurre. eso sí, mucha gente, sobre todo italiano.
el idioma no es problema, pues trabajan muchos hispanos.

si recuerdo algo más o quieren preguntar alguna duda aquí estamos para ayudar.
y si quieren las guías le lo comentan. espero q las guías les ayuden. y buen viaje.
mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tere, Las Palmas Gran Canaria

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos