Julio 03, 2026

Fiordos en el grand voyager 8/8/09

23 Jul 2009 09:01 #980321 por Love
Respuesta de Love sobre el tema RE: Fiordos en el grand voyager 8/8/09
Buenos días IBEROVIKING y también a todos los adjuntos compis foreros que nos pasan foticos y mensajes, ;), por aquí una "superviviente" a la noche de calor que hemos tenido... :( a las 12 de la noche marcaba 34º a las 20 horas a la sombra 44º, al mediodía llegue a ver 47º, con un aire que abrasaba, supongo que un tiempo como en el desierto, os digo que era imposible respirar:eek:.

Las fotos chulísimas TXIPITADELTA2, me gustan mucho... no me dices que favor quieres, (menos pedirme pasta.... , es broma je, je.... ;) ) ya me dirás...

Deciaís de lista de excursiones? yo ya tengo hecha mi lista, supongo que cada uno de vosotros tendrá "algo" que os gustara ver más que otras cosas, como se dice para gustos están los colores... :confused:, la excursión del canal la tengo para el último día, cuando llegamos a Copenhague a las 9 de la mañana, yo creo que según la salida de nuestro vuelo podemos volver a tomar algo en el barco ¿no?, todo depende del horario de salida del vuelo, según nuestro compi ellos tenía salida a las 17:10 (nosotros a las 16:50) tenían que estar en el Bus-Puerto de cruceros a las 14:30, igual nosotros estamos a las 14 horas, según me dijo le ponen unas etiquetas de colores a las maletas dependiendo de la salida del vuelo y dejan un depósito de custodia de equipaje de mano en el salon Alexander, desde las 8:00 en adelante.

Creo que la del cumple se ha destapado sola... (que conste que el nuestro no es) ;) hay que ver como me funciona la bola de Rapell.... je, je...
esta visto que todavía no os habéis enterado que lleváis en el barco "a la bruja LOLA", :D:D, hablando de predicciones vamos a tener un tiempo PRECIOSO, lo he visionado un sol radiante:rolleyes:

Josea534, gracias, ese estaba mirando yo, porque el autobús desde aquí nos deja en la terminal, entonces miraba uno cercano, ese que dices esta muy bien y tiene ofertas otro que he visto es el Tryp Alameda Aeropuerto, también esta el Tryp Diana, en todos ponen servicio transfer, dime si te suenan.

Buen día a tod@s, a propósito TOMIX da señales de vida, por si se os puede añadir al tren, luego ya será tarde...

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2009 09:36 #980361 por PINGUI
Respuesta de PINGUI sobre el tema RE: Fiordos en el grand voyager 8/8/09
Love wrote:

Que suerrrteee al marrrrr :rolleyes:

Cuando puedas me dices un hotel que este cerquita de Barajas estoy mirando que tengan servicio de transfer. :cool:

Hola Love, buenos días, cuando viajamos la noche anterior para coger algún enlace de vuelos desde Madrid solemos ir al Hotel Clement Barajas, esta muy bien y tiene un servicio de transfer gratuito al aeropuerto muy bueno. Lo malo es que si no lo coges de OFERTA es un "poquillo" caro. Míralo haber que precio tiene en esa fecha. Lo solemos reservar por www.booking.com , y siempre nos ha ido muy bien.

Luego sigo

23 Jul 2009 10:59 #980457 por Love
Gracias PINGUI, me pongo a mirar hoteles, ;) primero los billetes ...

Esto ya se va acercando.
Y con este van tres las veces que intento escribir y no puedo voy a TOPE:o

TXISPITADELTA2, uhm.. no será algún mensaje para "alguien".... :cool: ejem...

JMO, no sé si te has dado cuenta pero nuestro barco esta hoy en Flam, al revés que en nuestro viaje, yo no he visto circuito más complicado que este... ¡¡que barbaridad!!!... es para poner los pelos de punta :eek:

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

23 Jul 2009 11:27 #980474 por PINGUI
Gerenger a Hellesyt

Desenbarco
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

23 Jul 2009 11:30 #980478 por PINGUI
Geirenger a Hellesyt

Zona lagos - el primero todabia estaba congelado
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

23 Jul 2009 11:54 #980495 por PINGUI
Leyenda buena de los Trols:

Cuenta la leyenda, que se ha pasado de generación en generación, que en las grandes montañas de Noruega hace muchos años existió un gran glaciar en el cual habitaban humanos, el cual con el tiempo se desprendió y se fue por el mar hacia el norte; por fin, este gran glaciar arribo a tierra, las personas que vivian en el glaciar habitaron dichas tierras que ahora eran desconocidas completamente para ellos.
Pasando el tiempo se dieron cuenta de que en realidad no estaban solos, ya que al caer la noche y al dar la luz de la luna sobre la tierra se observaban seres que cruzaban los valles y de que estas criaturas no tenían una apariencia humana sino la de un duende narizón y con apariencia aterradora, pero después de este aspecto tan monstruoso se encuentran seres buenos, sencillos, amorosos, bondadosos y de un gran corazón. Asi es como después de mucho tiempo descubrimos que a pesar de la fealdad que pueda existir en una persona, al igual que los troll, puede contar con un mundo de bondad para quien este a su alrededor.
Los trolls quieren que alguien los adopte, porque cuanto más recorren ellos el mundo, en donde sean solicitados mas harán bien en esas tierras. Para que esta leyenda pudiera cobrar mas atención de los humanos se ha comprobado que al adquirir un troll ellos nos miran, y si usted no lo cree observe el lugar donde coloco su troll y sentirá como unos ojos observan el buen desarrollo de su vida.
Sienta la energía que desprenden estos seres y como es que su troll lucha porque los deseos de su dueño sean siempre cumplidos.

DESPUES OS PONGO LA MALA

Geirenger a Hellesyt

Glacial Briksdal
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

23 Jul 2009 12:12 #980505 por Love
PINGUI me encantannnnnnn que fotos más bonitas, parecen postales :rolleyes: preciosas de verdad.

Las piedras apiladas es en el Monte Dalsnibba? :confused: , al menos he leído que es costumbre hacerlo ¿no?.

Ester ya veo que nos lees, tranquila que me ha llamado tu hermana. ;)

Archivo Adjunto:

23 Jul 2009 12:49 #980553 por PINGUI
Leyenda mala de los Trols:

Los trolls son seres oriundos de los países escandinavos, en los que son muy abundantes las leyendas e historias que los tienen como protagonistas. Por fortuna no son seres feéricos, por lo que no poseen ningún tipo de poder ni de magia. Viven en páramos, montañas y grandes y húmedos bosques muy poco transitados, y en ocasiones se ha dicho que son "Señores de los goblins", aunque apenas hay datos que nos puedan confirmar esta teoría.
Tienen una enorme estatura (2 metros o más), y son de aspecto feo y terrible, con mucho pelo en sus brazos y piernas, y un rabo parecido al de los felinos salvajes. Tienen largas uñas en sus dedos, y sus orejas y nariz están muy desarrolladas. Tanto, que son de un tamaño muy superior al del resto de sus órganos, y eso ha hecho que su olfato y su oído sean tan extremadamente finos que nada escape a ellos. Se ha dicho que son descendientes de los antiguos gigantes que poblaron las tierras escandinavas cuando se formó el mundo, y que se extinguieron hace ya muchos siglos. De ese modo, también se cree que los trolls evolucionaron de una forma diferente a la de aquellos fornidos antepasados, y aunque su estatura y su fuerza son bastante inferiores, conservan su maldad y parte de su estupidez. Al igual que los orcos, son criaturas depravadas y malignas, aunque no resultan tan violentas. En cambio, a diferencia de ellos, no viven en grupos numerosos. Tienen costumbres más bien solitarias, aunque en ocasiones viven en familia el padre, la madre y el hijo ( suelen tener solo un hijo por pareja).
Viven en grutas y cavernas difíciles de encontrar, pero fáciles de identificar cuando se llega hasta ellas, sobre todo por su olor nauseabundo. Eso se debe a que en éste aspecto también se parecen mucho a los orcos, y como ellos, viven rodeados de inmundicias, desperdicios, basuras, y deshechos, así como de huesos y restos de sus víctimas. Aunque pueden comer de todo, les gusta especialmente la carne, y más si es carne humana. Son tremendamente crueles, y se burlan de sus víctimas antes de matarlas para comérselas, por eso hay que tener sumo cuidado para no caer nunca en sus garras.
Sus costumbres son nocturnas. Salen de sus cuevas en cuanto cae la noche para vigilar los alrededores y poder cazar a sus presas al amparo de la oscuridad. No soportan la luz del sol, y siempre tienen un cuidado especial en este punto, porque si no son precavidos y se encuentran fuera de sus cuevas al terminar la noche, el primer rayo de sol que ilumine el lugar les convertirá en piedra. Y ese troll será una estatua de roca para siempre, pues no existe encantamiento que pueda devolverle a la vida. Para evitar que eso les ocurra, es frecuente que aprovechen los meses de luz perpetua del verano nórdico, en los que el sol no se pone en el horizonte, para hibernar en sus cuevas. Y cuando la oscuridad se adueña del lugar durante losotros seis largos meses, durante los cuales el tiempo nórdico parece detenerse, aprovechan para vagar por los páramos y bosques, amparándose en la oscuridad perpetua para cometer sus fechorías. Por miedo a encontrarse con alguno de estos terribles seres, los hombres nórdicos que habitan en retirados pueblecitos, evitan especialmente salir de sus casas cuando ha caído la noche, y aseguran sus viviendas y sus establos cerrando firmemente puertas y ventanas.

Las fotos de las piedras son del Monte Dalsnibba y tambien las vi en el Glacial Briksdal
Me contarón que según cuenta la leyenda que los Trols se convierten en pierdra cuando ven la luz y que para librarte de ellos trae buena suerte apilar varias piedras.
Pue yo ni corta ni perezosa a apilar piedras :D:D:D......La leyenda es la leyenda, pero eso es como en Galicia sobre las Meigas "haberlas, ailas"

Ya veis hasta mi marido APILO PIEDRAS por si acaso!!!
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Adjuntos:

23 Jul 2009 14:08 #980670 por Love
Gracias PINGUI por culturizarnos... :p, ya sabéis cuando lleguemos a poner las piedras una encima de otra, supongo que no vale llevarselas de casa :confused: porque en el Ebro tenemos unas muy hermosas... ;):p

JMO enseñale estas fotos a Lola para que vea que días tan preciosos y con manga corta ;) :)

Archivo Adjunto:

23 Jul 2009 14:35 #980723 por josea534
En el Diana he pasado otros viajes y la diferencia es que es hotel y el Kris es apartamento con sala de TV y el sofá cama.. tiene una cama enorme, caja fuerte gratis, secador de pelo, gorrito, champú y gel de baño... con aire acondicionado.. me gustó mas que el Diana y mucho mas cerca para taxi..

Saludos a l@s forist@s

Grand Celebration mediterráneo 27-10-08
Grand Voyager fiordos 13-06-09

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos