Hola a tod@s, te das cuenta JMO, esto del foro aparte de preparar nuestro viaje, nos va servir para culturizarnos en cuanto a fiestas populares, te lo explico así como decía mi abuela, a la cama no te echaras sin saber una cosa más...
La cincomarzada fue un fallido ataque carlista a Zaragoza que tuvo lugar el 5 de marzo de 1838. Se celebra cada año como fiesta popular en Zaragoza. Conmemorando el heroico comportamiento de los zaragozanos durante la Primera Guerra Carlista.
La tradición manda pasar el día en familia en el campo comiendo productos propios de la tierra. Antiguamente se celebraba en la Arboleda de Macanaz de Zaragoza, ahora se hace en el parque que permita el ayuntamiento. Lo cierto es que nosotros no vamos nunca al parque, hace frío para estar comiendo al aire libre.
La trenza de Almudevar

típica de Huesca, pero que las hay en todas las pastelerías de Zaragoza, tienes razón esta riquisima, pero tu tranquilo que las hacen light...
He recibido un correo de MARIAJOSE estuvo el año pasado en nuestro mismo viaje y me decía lo siguiente, lo pego así estamos todos informados.
"Te comento si viaje en el G.V, y el retraso fue debido a que a última
hora nos cambiaron el horario del vuelo, cosa que siento decirte no es
algo raro, desgraciadamente puede ocurrir. y si que es una faena, pero
hay que ir concienciados de que con el tema de cruceros y sus vuelos
charter la cosa va asi.
Si atracais en el puerto más lejano nosotros fuimos andando hasta la
parada del metro, a la ida, pero a la vuelta regresamos andando, para
mi fue muy pesada la vuelta. Si volviera intentaría hacer tanto la ida
como la vuelta en taxi, y más si vas pegada de tiempo.
La escala de Geiranguer la hicimos con el barco, la salida siguiente a
la nuestra si pudieron contratar con un bus, pero nosotros no eramos
suficientes, con nosotros iba un matrimonio que alquilo un cohe y si os
atreveis la idea no es mala a ellos les fue muy bien y no pagaron la
barbaridad que nosotros por la excursión".
Esto sería lo ideal conseguir reunir gente para poner un autocar, creo que es la excursión más cara de todas.
Un saludo.