Mayo 06, 2026

Grand mistral, 6-7-2009, el pireo-estambul

15 Jul 2009 16:22 #971641 por trinicele
Muy buenas a todos:

La vuelta ha sido durilla... Pero bueno, el recuerdo es muy bueno.
No he encontrado a nadie del foro en el barco. En el aeropuerto solo había una familia con lazo rojo. Los de Ciudad Real. Salimos en el vuelo de madrid a las cuatro, no a la cinco como yo creía al principio... Pero de peña del foro nada de nada. Y luego en el barco apenas me crucé con nadie... Os quitasteis los lazos en seguida????
Creo que en Estambul me crucé con pepemon... Cómo fue?
Y por pura casualidad me sentaron en la mesa con Concha Vargas.

Contadme qué habéis hecho vosotros y dónde os habéis metido?

un besito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2009 16:29 #971649 por pepemon
trinicele wrote:

Muy buenas a todos:

La vuelta ha sido durilla... Pero bueno, el recuerdo es muy bueno.
No he encontrado a nadie del foro en el barco. En el aeropuerto solo había una familia con lazo rojo. Los de Ciudad Real. Salimos en el vuelo de madrid a las cuatro, no a la cinco como yo creía al principio... Pero de peña del foro nada de nada. Y luego en el barco apenas me crucé con nadie... Os quitasteis los lazos en seguida????
Creo que en Estambul me crucé con pepemon... Cómo fue?
Y por pura casualidad me sentaron en la mesa con Concha Vargas.

Contadme qué habéis hecho vosotros y dónde os habéis metido?

un besito

Hola Trini, si fui yo, con la que hablastes en la mezquita, donde girabamos el dedo para los deseos, luego ya no volvimoa a vernos mas, el dia de la partida de Atenas nos vimos la mayoria en la Bodeguita del medio, pero a ti no te vimos. Lamento no haberte podido conocer mas, pues parecias las dos muy divertidas, esperemos a una proxima vez, nunca es tarde.
Besos

15 Jul 2009 16:33 #971650 por pepemon
Pa&Re&Ja wrote:

Hola a todos, ya estamos de vuelta.
Nos ha costado un poquito recuperarnos pero es que la vuelta ha sido complicada. La mayoria de los vuelos que ya de por sí eran bastante tarde (de las 22:00 en adelante) sufrieron varias horas de retraso, con lo que algunos de los de Madrid a las 4 y pico de la mañana aun estabamos recogiendo las maletas en Barajas.
Algunos afortunados habrán pasado el día de ayer durmiendo y otros menos afortunados como yo hemos tenido que ir a trabajar medio dormidos y pasar un día agotador.
Excepto por el tema horarios de vuelo, el crucero ha sido estupendo y hemos disfrutado mucho tanto del barco como de las escalas.
Respondiendo a las dudas de alkor:
- extranjeros en el barco apenas hay, los pasajeros practicamente eramos todos españoles
- el turno de cena lo puedes elegir si estas en los camarotes con trato VIP (los de la cubierta 10 y no sé si parte de la nueve). En el resto de camarotes te asignan el turno, puedes preguntar en tu agencia de viajes cual te han asignado. Luego en el barco tambien puedes pedir que te lo cambien.
- de la excursion al Cairo no puedo decirte porque en mi caso tengo una nena de 2 añitos y ademas estoy embarazada, asi que nosotros preferimos quedarnos en Alejandría.

Un saludo a todos!

Hola, ya habras leido lo que pone mi hermano del regreso, nosotros tardamos un poco mas en llegar a casa, pues del Prat a nuestra casa casi tres cuartos de hora mas.
Como esta mi "nieta" Paula, la verdad que os echo en falta pues he estado muy a gusto con vosotros y Luis ,Virgi y Leire.
Ya hiremos contactando y os enviare foto.
Besos, Montse

15 Jul 2009 16:35 #971652 por pepemon
"ya iremos" . jo vaya falta mas gorda con ponerlocon H

15 Jul 2009 17:59 #971751 por Fanta
¡Hola compañeros!
Por fin estamos en casa... :D:D:D
El Grand Mistral es una pasada, a mi me ha encantado. No es un barco excesivamente grande pero tiene un buen tamaño y además no carece de nada. Lo recomiendo a todo el mundo.
Nuestro camarote estupendo: una suite familiar. Hemos estado muy cómodos los 4, teniamos cama de matrimonio, sofá cama grande (que cerraban por el día), vestidor, baño y una minihabitación con una cama, y además una terracita estupenda desde donde hemos podido contemplar el mar a todas horas.
El recorrido una maravilla, se visitan ciudades y lugares con muchísimo encanto y que no se puede uno perder. Los puerttos no quedan muy apartados de la "civilización".
La comida y la atención en el restaurante Formentor para un sobresaliente.
En general el trato, atención y limpieza insuperables.
Pero... siempre hay un pero lo peor de todo los vuelos, bueno el de vuelta, que el de ida fue bien. A nosotros nos tocó PVG a la ida y bien, avión aeptable, solo retraso de 1h, en Atenas decidieron que las maletas no nos las entregaban con lo que esperamos más de 1h allí para que nos las dieran, todo dentro d elo aceptable, pero como he dicho todos estos meses yo en vez del día 6 embarcaba el día de S. Fermín y así fue: embarcamos ya el día 7 de julio. Eso si te montas en el barco y se acabaron las penas. A la vuelta fue bastante complicado, nos llevaron al aeropuerto con más de 3h de antelación ( a las 8 de la tarde y el vuelo salía a las 11h 30´ de la noche), sacamos las maletas y entramos en un aeropuerto donde nos encontramos con más de 1000 personas, todas a mogollón pendientes de 12 mostradores de facturación. Una locura, allí nos juntamos con otros vuelos que ya tenían que haber salido para Madrid o Barcelosna y luego con los que salían después y además con otros vuelos que no tenían nada que ver con Iberocruceros ¡UN DESASTRE! Allí no había nada más que gente, gente y más gente y maletas y maletas. Después de esperar más de una hora en las colas (los de Ibero nos habían dicho que todas eran para lo mismo) de repente en una esquina abren 2 ventanillas para nuestro vuelo a Madrid que era PVG, todo el mundo corriendo a esas colas, no os podeis imaginar lo que fue eso, y por otro lado contentos porque los de las 10 de la noche ya tenían un retraso anunciado de casi 2h.
Total que después de todo salimos de allí con unos 45´de retraso pero el avión ya no era de PRIVILEGE la compñía era MINT o algo así, bueno una porquería de avión, cuando la señora de delante decidió reclinar minimamente su asiento la distancia entre mi nariz y su asiento no llegaba ni a una cuarta, fue un viaje muy incómodo, esábamos agotados y deseando llegar a nuestro destino.
Otra cosa que me ha parecido floja han sido los espectáculos, algunos días estaban bien, otros días eran demasiado cortos y otras veces flojitos flojitos.
La animación en general de lo más flojo del crucero, no había muchas cosas y a veces no sabías que hacer. Comparando con Pullmantur ganan los de Pull por goleada. Por poner un ejemplo después del primer turno de cena que acabas sobre las 9 y pico, hasta las 11 y cuarto no es el espectáculo. Bueno en Pull en ese rato (que es mucho) además de tomarte un café o una copa podías participar en algún juego, algún concurso, alguna actuación de música. En este crucero a esa hora salvo escuchar a la chica que tocaba la flauta poco se podía hacer.
En consecuencia el balance muy positivo, lo hemos pasado muy bien y además hemos conocido gente muy maja. Besitos para los compañeros del lazo rojo en especial para pitufo, pepemon y jcarlos47 y sus familias, también para todos los demás que conocí y también saludos a los que no pude conocer.
Preguntar las dudas que tengais que para eso estamos, para contestar a una de ellas la excursión de El Cairo merece la pena desde luego. Nosotros la hicimos con el barco la otra opción es contratar desde aqui con una agencia local. Eso sí sales a las 8, hasta que todo el mundo está en el bus al final son las 9, desde Alejandría a El Cairo hay unas 3h de ida y otras tantas de vuelta, esto quiere decir que chupas mucho bus pero para mi mereció la pena, lo mismo ha sido la única oportunidad de mi vida de ver las pirámides, y aunque sólo sea por eso merece la pena. Yo hce en concreto la excursión de pirámides, esfinge, mezquita de Salladin, comida árabe en el NIlo y fabrica de papiros. Llegamos al barco sobre las 9, ya se había pasado la hora de la cena pero esa noche ya lo tenían previsto y abrieron el bufet para cenar.

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

15 Jul 2009 18:02 #971754 por gabrielin

Bueno amigos, ahora que ya nos hemos recuperado un poquito de todo el follón de la vuelta, sobretodo en el aeropuerto de Estambul que fue caótico, quiero decir que el balance de este crucero ha sido bastante bueno, al margen de la nota desagradable para los que hicimos la visita a El Cairo-Pirámides que nos boicotearon el desembarque por no acceder a hacer dicha excursión con el barco, reteniéndonos más de una hora y media en la salida.
De este tema hablaré en el apartado "compañías-Iberocruceros".

Volviendo al tema diré que el crucero con G. Mistral cumplió con las espectativas previstas, igual que en el 2006, comida muy buena y abundante, instalaciones limpias y acojedoras, espectaculos trabajados y entretenidos, la tripulación entregada al pasajero y un largo etc. siempre positivo.

En cuanto a los compañeros que conocimos en la Kedada y que curiosamente fueron los que posteriormente haríamos El Cairo-Pirámides y Efeso un 10 para todos vosotros y en nombre de mi familia y el mio os agradezco vuesta compañía y camaradería.

Siento que el resto de personas no acudiera a la Kedada pero allí estábamos casi todos con lazos rojos, copando prácticamente toda la barra de la Bodeguita del medio hasta la hora del simulacro de emergencia y una vez concluido éste, muchos de nosotros regresamos al lugar para continuar con el intercambio de impresiones. quiero añadir que en más de una ocasión y en este foro se anotó mi nombre públicamente y el número de camarotes de muchos de nosotros, por lo que considero que ahora no sirve como excusa la ausencia de lazos rojos para decir que por allí no estábamos y creo que esto lo puede corroborar mucha gente, pero repito, siento no haber podido conoceros a los no presentados.

Un saludo a todos.

Gabrielín.
Costa Mágica 2005, Voyager of the Seas 2006, Grand Mistral 2006, Navigator of the Seas 2008, Zenith 2008, Norwegian Jade 2009, Grand Mistral 2009, Grand Celebration 2010, Norwegian Jade 2011, Norwegian Epic 2011, Norwegian Jade 2012, Zenith 2013, Norwegian Spirit 2014, Oasis OTS 2014.

15 Jul 2009 18:21 #971787 por ALCOR
Saludos Fanta y Gabrielin
Buenas impresiones de vuestro crucero, segun la opinión de Fanta, la animación y los espectáculos flojitos. El año pasado tambien, en opinión casi general, era lo mas flojo.
En los vuelos por lo que veo siguen siendo "malos" :mad:
De todas las maneras, como a mi me gusta mucho ese barco y tengo esa ruta en la cartera estoy seguro que volveré a subir al Grand Mistral.

Me alegro que lo hayais pasado bien.

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

15 Jul 2009 18:55 #971839 por MAJOSE_
Bienvenidos y gracias por hacernos participes de vuestras experiencias, que pena lo del aeropuerto, cuando lo contais me acuerdo del desastre del año pasado al regreso de los fiordos (tambien con Ibero).
Gabrielin, lo de la kedada suele ocurrir....:(, pero al final vale la pena por todos aquellos que conoces:)
me has dejado de piedra con el tema del boicot, cuanod puedas por favor cuenta, y si puedes dime como os ha ido con En..y en El Cairo
Muchisimas gracias de nuevo.
Un saludo

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

15 Jul 2009 19:11 #971869 por jcarlos47
Buenas tardes a todos desde Zamora,
Una vez que han transcurrido las 24 primeras horas de recuperacion y adaptacion, deciros que mi primera experiencia en esto de los cruceros ha sido inolvidable.
Si la economia y la salud lo permite, el proximo Julio del 2010 repetire en otra ruta, asi que si alguien del foro va en esas fechas, se admiten propuestas, yo andare por aqui fisgando de vez en cuando.
Respecto al crucero, todo ha sido maravilloso, el barco, el servicio, la atencion etc, excepto las pasadas de los precios con las excursiones para el servicio que te ofrecen, yo por eso no hice ninguna con ellos, y acerte.
Deberiamos comentar el asunto del boicot a nuestra excursion de El Cairo por parte del pseudomafiosillo italiano de la perilla, para que tengan constancia los futuros viajantes de la naviera.
Me alegro de haberos conocido a todos, especialmente a Fanta, mar&monica, pepemon, pitufo, vagonloz, gabrielin, pa&re&ja, la patrige, ceconcepa, etc, a ver si nos encontramos en otro.
Muchos besos y saludos a todos.

15 Jul 2009 19:13 #971871 por gabrielin
MAJOSE wrote:

Bienvenidos y gracias por hacernos participes de vuestras experiencias, que pena lo del aeropuerto, cuando lo contais me acuerdo del desastre del año pasado al regreso de los fiordos (tambien con Ibero).
Gabrielin, lo de la kedada suele ocurrir....:(, pero al final vale la pena por todos aquellos que conoces:)
me has dejado de piedra con el tema del boicot, cuanod puedas por favor cuenta, y si puedes dime como os ha ido con En..y en El Cairo
Muchisimas gracias de nuevo.
Un saludo

MAJOSE, estoy redactando el tema.
Un 10 para En.....

saludos.

Gabrielín.
Costa Mágica 2005, Voyager of the Seas 2006, Grand Mistral 2006, Navigator of the Seas 2008, Zenith 2008, Norwegian Jade 2009, Grand Mistral 2009, Grand Celebration 2010, Norwegian Jade 2011, Norwegian Epic 2011, Norwegian Jade 2012, Zenith 2013, Norwegian Spirit 2014, Oasis OTS 2014.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos