Mayo 16, 2026

¿QUIEN SE VIENE EN EL GRAN MISTRAL 27/7/2013 NORUEGA-ESCOCIA?

23 May 2013 23:27 #1707164 por Amador
Bienvenido nuevamente Francisco, sobre el tema de las excursiones, Bergen una vez que nos instalemos en el barco, nos daremos una vuelta, primeramente por la cercanía, volver al barco a comer y nuevamente a terminar de hacer la visita.
Las demás, las tres de los fiordos (Flam el tren), el grupo que salimos de Málaga nos hemos apuntado en Shore2, también Ivergordon, Edimburgo estamos pensando hacerla por libre ya que es fácil, pero hay un grupo de españoles que hacen tour gratis (propinas).
Si tienes dudas pregunta.
Haber si poquito a poco llenamos el autobús.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2013 08:58 #1707228 por jofera1
Hola Amador.

Lo de Bergen me parece bien, sobre la marcha se verá si nos da tiempo de salir del barco antes de comer o vale la pena comer un poco antes y salir a hacer la visita de una tirada después. He leido por ahi que a veces el check-in es un poco caótico.

En cuanto a Edimburgo, en cualquiera de las dos opciones que planteas no hay que tomar ahora ninguna decisión ¿no? A mí me parecen buenas las dos.

En Flam tengo una duda. Hemos elegido el primer turno de cena. En los tres cruceros que hemos hecho siempre hemos cenado en el primer turno, y nos parece lo mejor en cuanto a que después te puedes tomar una copa tranquilamente (o dos :) ) y ves el expectáculo y el ambiente nocturno del barco. Pero con el horario de la excursión del tren (regresa creo que a las 20:35h) va muy justo para el primer turno de cena. Por otra parte me parece extraño que IBEROCRUCEROS ofrezca la excursión del tren "VISITA A FLAAM, VOSS Y STALHEIM" que dura 6:30h porque con los horarios de llegada y salida no da tiempo. El primer tramo del tren de Flam a Myrdal tarda 45 minutos por recorrido. Es de suponer que el barco propondrá alguna alternativa. ¿Como sabeis los horarios de llegada y embarque de ese día?

Bueno, para ser la primera intervención creo que me he enrollado demasiado.
Seguimos en contacto.

OCEANIC Brisas Mediterráneo Ago-2005
SKY WONDER Rondó Veneciano Ago-2006
EMPRESS Capitales Bálticas Ago-2008
GRAND MISTRAL Fiordos y Escocia Jul-2013

24 May 2013 12:01 #1707262 por Joakin
Hola Francisco: Bienvenido al grupo. Hablando del tema excursiones os digo mi opinión, en cuanto a Bergen estamos bastante de acuerdo, dependerá de la hora en que podamos estar libres para iniciarla. Flam me plantea serias dudas en cuanto a la contratación; mi idea es hacer el tren con S2s, pero no lo tengo claro, no confirman nada y no se sabe el horario, la otra compañía italiana no hace el tren. Por otro lado si la naviera mantiene todas las excursiones que ofrece hay la posibilidad de hacer el tren y si se quiere hacer la otra de larga duración, es verdad que es mas cara, pero para una vez que uno hace este crucero vale la pena de estirarse un poco. No se si los horarios darán para tanto. Nosotros por si acaso tenemos el segundo turno para la cena, siempre cogemos el segundo turno porque da más tiempo cuando regresas para prepararse para cenar. El resto de excursiones la incognita es ver que dice S2s.

Por cierto Francisco ¿De donde sois y cuanto?
Seguimos en contacto

24 May 2013 16:22 #1707322 por Amador
Buenas tardes, ha nosotros también nos gusta la cena en el primer turno, siempre lo hemos hecho así por los mismos motivos que tu aludes Francisco.
Y tienes razón con la excursión del tren, tenemos la confirmación para las 18:35 h. y vuelta para las 20:35, me he puesto en contacto con Shore y me ha dicho que no lo pueden cambiar ya que las primeras están reservada por la naviera aunque he visto que Iberocrucero no la ofrece en su pagina, ese día tendremos que comer mas tarde, ya que creo que el barco irá medio vacío, otras veces hablando antes con el Maître no ha puesto mucha pega.
También he leído por ahí que hay una chica española que hace la reserva para el tren siendo mas de 10 y ya los somos, sale un pelín mas barata pero no sabemos si hay plaza antes, si no lo hubiera reservado Shore.
Seguimos en contacto

24 May 2013 19:18 #1707419 por jofera1
Hola Joakin, somos de Huesqueta (Huesca para los de fuera), y de momento solo vamos nosotros dos porque nuestros hijos se han descolgado al final.

Amador: no creo que el barco vaya medio vacío. Ya empiezan a sacar ofertas y si es necesario habrá más. Nos interesa a todos. Un barco medio vacío puede ser como un balneario para la tercera edad, pero en los fiordos .... no pega, y si no hay número las excursiones no saldrán.

En el caso de Flam, creo que lo más prudente es esperar a que vuelvan los que van a ir en junio. Hay que seguir esos hilos, a ver que dicen.

Voy a ver si saco algo de los que fueron el año pasado.
Saludos a todos.

27 May 2013 17:54 #1708188 por Joakin
Faltan 2 meses y esto está muyyyy parado.
Un saludo a todo el grupo

28 May 2013 20:25 #1708563 por jofera1
Más que parado está ... Fondeando :laugh:

He estado mirando las excursiones de S2 y veo que sólo salen las de Noruega. Será porque están las otras completas o porque ya no las hacen, o porque falla la web? Sabéis algo vosotros?

Un saludo.

28 May 2013 22:22 #1708620 por Amador
Es verdad ahora solo salen esas tres, pero yo tengo la reserva para ivergordon, antes salían las dos de Escocia, y eso que estaba el bus casi vacío, me pondré en contacto con ello para ver que dicen, a ver si la han quitado por falta de ¡¡¡ turista ¡¡¡.
Parecen que están bajando el precio del crucero, si lo sé, no lo reservo con tanto tiempo, a ver si se anima ahora.
Saludos

28 May 2013 23:28 #1708649 por pedrovalencia
Hola a todos somos pareja de Valencia termino de descubrir el hilo.Leo y charlamos estamos interesados en excursiones pero aun no hemos decidido .
Un saludo a todos

29 May 2013 10:18 #1708736 por Joakin
Hola Pedro:
Bienvenido al mini grupo. El tema de las excursiones al día de hoy nadie tiene nada claro, hasta ahora aparece poca gente y las agencias no confirman nada o casi nada. Siempre nos quedará la opción de la naviera, pero habrá que esperar; lo positivo es que el grupo va creciendo y podemos empezar a manejar otras opciones.
Dinos cuantos sois vosotros, debemos abrir una relación sumamos todos los que hasta ahora han dado señales, y saber exactamente cuantos somos y ver que posibilidades tenemos de gestionar las excursiones por nuestra cuenta.
Va faltando poco y es tiempo de empezar a tomar decisiones.
Estaremos en contacto.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos