Mayo 03, 2026

19 de Septiembre Grand Mistral, alguien va????

26 Sep 2010 22:46 #1300223 por j.l.
Hola a todos. Ya estamos aquí.
No sé si os comenté que era mi primer crucero, por lo tanto no puedo comparar.
A mí me ha parecido ESPECTACULAR y ahí entra todo. La limpieza en todo el barco fantastica, el personal (todos sin excepciones formidables), la comida, los espectaculos, la animación, en fin, es que no se me ocurre algo que no haya estado bien.
Cierto que sobre gustos no hay nada escrito y que quizás pueda haber personas que saquen falta a algo, respetable, pero mi opinión es esta.
Ha sido un viaje increible y lo hemos pasado fenomenal y el que se aburra es por que quiere, porque hay actividades a todas horas y de todos los gustos.
El barco, un par de dias moviditos, muchas personas se han mareado, pero por lo demás todo perfecto.
Si alguien quiere preguntar algo, les contestaré gustosa.
Un beso y un saludo para todos.
Por cierto Rhey, no nos despedimos, me acorde luego que quizás ya no nos vieramos, como así ha sido, me ha encantado conocerte, para tí y para Eva un beso de los cuatro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2010 23:04 #1300232 por metalina
Bienvenida, me alegro hayas disfrutado tanto y muchas gracias por tu opinion. Estabamos esperando ansiosos tener noticias vuestras. Cuenta un poquito mas como han ido las excursiones con tan poco tiempo que hay en cada puerto.
Saludos

26 Sep 2010 23:56 #1300256 por suito
Y cuenta algo sobre las noches, ¿cuantas noches tematicas hay?

27 Sep 2010 12:28 #1300370 por RHEY
Hola a tod@s.
Ya estamos de vuelta y dispuesto a responder a quien quiera preguntar sabiendo que todas las opiniones son subjetivas.
Este es mi tercer crucero por lo que puedo comparar con referencia a Costa y NCL que son los que conozco.

EL Grand Mistral me ha parecido más que correcto;es un gran barco.Cierto es que los camarotes y los aseos necesitarían una renovación pero no siendo tiquismiquis son suficientes.
La animación y espectaculos en el barco están bien,como dice j.l. se aburre el que quiere por que a casi todas horas hay alguna actividad para participar.
Los camareros de bufet,restaurantes y bares-cafeterías mantienen una atención y asistencia realmente buena con un trato amable y respetuoso que en nada tienen que envidiar a Costa o NCL.
Los camarotes son arreglados dos veces al día con un buen nivel de limpieza.
En cuanto a la restauración,que decir...el que pasa hambre es por que quiere.La comida en el Grand Mistral la teníamos "por castigo"...¡a todas horas!,y de una buena calidad y esmerada presentación tanto en los desayunos,bufet y restaurantes.

El capitán del barco ha tenido un detalle(supongo que será política de empresa)de tener una charla con los pasajeros para explicarles detalles y curiosidades de la navegación,cosa que yo personalmente no conozco en otras navieras.

Como dice j.l. es cierto que hubo un par de días con mar de fondo y por tanto el barco se "movió" más de lo habitual con los consecuentes mareos para aquellos que no están acostumbrados a navegar.Por ello recomiendo que en vuestro botiquín particular no olvideis la biodramina por si acaso;hay que tener en consideración que se navega por el Atlántico y es normal que en ocasiones el oceano esté más "movido",sin embargo el mar estuvo en líneas generales bastante bien toda la travesía.

Para los-as frioleros,decir que el aire acondicionado se nota bastante en las cafeterias si hay poca gente,si no está correcto.En el camarote se puede regular con el termostato aunque la temperatura varía poquito.

En fin,haciendo una valoración global por mi experiencia y lo que conozco de otros cruceros, puedo decir que siendo Ibero una naviera de las conocidas como "generalistas o populares"(lo que sería un hotel de tres o cuatro estrellas)en comparación a navieras de cinco estrellas superior(Costa,NCL,Royal,etc)mi opinión es que globalmente ha estado MUY BIEN y por tanto yo repetiría y lo recomendaría por su relación calidad-precio.

¡AH!...yo contraté el pack IberoPlus( el T.I. de toda la vida) y os puedo decir que merece la pena.Yo controlé todo lo que me tomé para saber si hubiese pagado más o menos si me hubiese embarcado en P.C. y os puedo comentar que de no haberlo contratado habría pagado MÁS...y es un T.I. de bastante calidad.

Ruthn,supe de pasajeros a los que les rompieron la maleta,yo por suerte no tuve esa incidencia.Saludos para tí(corsarios,claro)

j.l.,es cierto que no nos despedimos como es debido(fuegos artificiales y todo eso)pero que sepais los cuatro que ha sido un honor el haberos conocido y compartido risas y experiencias.Un saludo,boquerones.

CASERO,tcuadrado77,Toñi y demás peña...un saludo y un abrazo "chillao" para todos.

SEGUIMOS EN CONTACTO.

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010
Adventure of the Seas. 2011
Adventure of the Seas. 2012 Sovereign. 2018

27 Sep 2010 12:32 #1300371 por RHEY
suito escribió:

Y cuenta algo sobre las noches, ¿cuantas noches tematicas hay?

Hola suito.
Que yo recuerde está la noche Blanca(todos de blanco estilo ibicenco),la noche de Gala,noche de disfraces y noche de sombrero(todo el que quiera con un sombrero)
Evidentemente no es obligatorio,cada cual participa si lo estima oportuno.

UN SALUDO.

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010

27 Sep 2010 12:35 #1300372 por RHEY
"Su atensión por favor,su atensión por favor.Pasajeros de el camarote 8095 pasen por resepsión en este momento.Grasias"jejejejeeee...¡que recuerdoooosss!

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010

27 Sep 2010 12:39 #1300377 por metalina
Buenos dias Rhey, no comentas nada de las excursiones, teniendo en cuenta que las escalas son muy cortas de tiempo, com os ha ido. Vamos cuentanos algo con respecto a esto.
Muchas gracias.

27 Sep 2010 16:36 #1300459 por RHEY
metalina escribió:

Buenos dias Rhey, no comentas nada de las excursiones, teniendo en cuenta que las escalas son muy cortas de tiempo, com os ha ido. Vamos cuentanos algo con respecto a esto.
Muchas gracias.

Hola Metalina...lleva usted razón.
De las excursiones he contado poco por que cogí pocas;sólo dos y por Shore.De las que ofrecía el barco no contraté ninguna.

La primera que cogí fué Casablanca y lo que te puedo contar es que la mezquita de Hassan II es espectacular,merece la pena verla,escuchar las explicaciones del guia,etc...por lo demás poco que decir.Con el tiempo que estamos en esa escala no hay mucho que ver.Me comentan que Rabat tiene más cosas que ver o Marrakech,pero esta última tiene el hándicap de tres hoas de autobus.
Tampoco nosotros tuvimos mucha suerte con el guia:un tanto farfullero...propio de los paises arabes.Conclusión:de Casablanca sólo merece la pena la mezquita,a mi entender. :blink:

Agadir:yo no bajé del barco.Por lo leido en los foros tiene poco que ver;sin embargo una de las parejas que cenaban con nosotros sí que les gustó...

Lanzarote:cogí la excursión del Timanfaya y estuvo muy bien.La guia fué un encanto que se ocupó en explicar todo lo que había que saber.Si a alguien la gustan los paisajes volcánicos,desolados,mares de lavas solidificadas,formas geométricas caprichosas,etc...disfrutará de esta excursión.La excursión comenzó a las 12:30 y acabó a las 17:00hrs por lo que opté por almorzar fuerte y no hacer comida en el trayecto,ya que tampoco estaba prevista.

Tenerife:no cogí excursión ya que hace seis años estuve allí y lo conocia.Bajé del barco y la hice por mi cuenta.Quien no conozca Tenerife sí que merece la pena coger excursión pero la del Teide es muy similar a la del Timanfaya,ojo.

Funchal:la hice por mi cuenta.La escala es tan corta(a las 14:00hrs ya embarcados)que no tienes tiempo para nada.Lo mejor es unirse cuatro personas y coger un taxi por 70-90 euros y te llevan por los sitios más emblemáticos de Funchal y alrededores en unas tres horas de media.Otra opción es coger el bus turistico que te hace un recorrido panorámico de la ciudad y Camara de Lobos en unas dos horas por 24 euros la pareja con la posibllidad de bajarte donde quieras y volver a tomar el bus para regresar al punto de partida. :cheer:

En fin,mi opinión es que el itinerario no es lo más fuerte de este crucero si lo comparamos con otros,pero siempre hay algo interesante que ver.Lo que si aconsejo es que en los paises magrebíes se transite en grupo,ya sea en excursión organizada(yo lo prefiero así)o grupo de cruceristas por su cuenta.Que yo sepa nadie a tenido problemas,pero si conozco de casos en los que los hubo.

Las excursiones que ofrece la naviera son baratas en comparación con las de otros barcos,pero en la relación calidad-lugar-tiempo-dinero me parecen algo caras.

Bueno,si quires saber algo más que se me halla pasado no tienes más que preguntar tú y el que tenga el gusto de hacerlo.

UN SALUDO.

Costa Mediterránea.2005
Norwegian Gem. 2009
Grand Mistral. 2010

27 Sep 2010 17:10 #1300471 por chilin
Muchas gracias RHEY, una preguntilla más, que tal las fiestas? hay bingo como en pull?
que tal los animadores? Vamos todo lo que se te ocurra que puedas contarnos.

Muchas gracias.

RONDO VENECIANO R6 2005
BRISAS MEDITERRANEO OCEANIC 2008
ATLANTICO GRAND MISTRAL 2010

27 Sep 2010 18:33 #1300506 por metalina
Rhey muchas gracias por la informacion has sido muy amable.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos