metalina escribió:
Buenos dias Rhey, no comentas nada de las excursiones, teniendo en cuenta que las escalas son muy cortas de tiempo, com os ha ido. Vamos cuentanos algo con respecto a esto.
Muchas gracias.
Hola Metalina...lleva usted razón.
De las excursiones he contado poco por que cogí pocas;sólo dos y por Shore.De las que ofrecía el barco no contraté ninguna.
La primera que cogí fué Casablanca y lo que te puedo contar es que la mezquita de Hassan II es espectacular,merece la pena verla,escuchar las explicaciones del guia,etc...por lo demás poco que decir.Con el tiempo que estamos en esa escala no hay mucho que ver.Me comentan que Rabat tiene más cosas que ver o Marrakech,pero esta última tiene el hándicap de tres hoas de autobus.
Tampoco nosotros tuvimos mucha suerte con el guia:un tanto farfullero...propio de los paises arabes.Conclusión:de Casablanca sólo merece la pena la mezquita,a mi entender.
Agadir:yo no bajé del barco.Por lo leido en los foros tiene poco que ver;sin embargo una de las parejas que cenaban con nosotros sí que les gustó...
Lanzarote:cogí la excursión del Timanfaya y estuvo muy bien.La guia fué un encanto que se ocupó en explicar todo lo que había que saber.Si a alguien la gustan los paisajes volcánicos,desolados,mares de lavas solidificadas,formas geométricas caprichosas,etc...disfrutará de esta excursión.La excursión comenzó a las 12:30 y acabó a las 17:00hrs por lo que opté por almorzar fuerte y no hacer comida en el trayecto,ya que tampoco estaba prevista.
Tenerife:no cogí excursión ya que hace seis años estuve allí y lo conocia.Bajé del barco y la hice por mi cuenta.Quien no conozca Tenerife sí que merece la pena coger excursión pero la del Teide es muy similar a la del Timanfaya,ojo.
Funchal:la hice por mi cuenta.La escala es tan corta(a las 14:00hrs ya embarcados)que no tienes tiempo para nada.Lo mejor es unirse cuatro personas y coger un taxi por 70-90 euros y te llevan por los sitios más emblemáticos de Funchal y alrededores en unas tres horas de media.Otra opción es coger el bus turistico que te hace un recorrido panorámico de la ciudad y Camara de Lobos en unas dos horas por 24 euros la pareja con la posibllidad de bajarte donde quieras y volver a tomar el bus para regresar al punto de partida.
En fin,mi opinión es que el itinerario no es lo más fuerte de este crucero si lo comparamos con otros,pero siempre hay algo interesante que ver.Lo que si aconsejo es que en los paises magrebíes se transite en grupo,ya sea en excursión organizada(yo lo prefiero así)o grupo de cruceristas por su cuenta.Que yo sepa nadie a tenido problemas,pero si conozco de casos en los que los hubo.
Las excursiones que ofrece la naviera son baratas en comparación con las de otros barcos,pero en la relación calidad-lugar-tiempo-dinero me parecen algo caras.
Bueno,si quires saber algo más que se me halla pasado no tienes más que preguntar tú y el que tenga el gusto de hacerlo.
UN SALUDO.