Sobre el tema de hacer el vuelo en helicoptero desde el Caño Sur,para dispone de mas tiempo en Las Vegas,hablando con el por telefono esto es lo que me ha comentado:
Me dice que es posible por horario hacer el vuelo desde el sur ya que solo dura 30 minutos y que ellos tambien trabajan con Papillon y que podemos hacer la reserva,pero que me explica las diferencias.
Llegaremos al parque nacional del grand Canyon sobre las 12 o 1 del mediodia.
A partir de ahi... tenemos una visita con el guia de unas 4 horas aproximadamente,por horario se puede hacer primero el vuelo(quien lo quiera) o al finalizar la visita ,se puede hacer perfectamente el vuelo de 30 minutos en Helicoptero.Si consigue que nos reserven ese horario para nosotros.
Nuestro bus nos llevari directamente al Helipuerto de Papillon,para hacer ese vuelo todo el que quiera y despues nos llevarian al hotel.
Como veis este vuelo en Helicoptero no tiene nada que ver con la excursion propuesta de la avioneta y la reserva india,ya que esa ecursion es de casi 6 horas y el helicoptero de Papillon son 30 minutos ,y que......aunque el helicoptero te lleva al canyon NORTE,es otra parte diferente del Tour de la avioneta que aparte del vuelo son visitas guiadas a pie por el interior del Canyon Norte.
Os comento esto para que valoreis las diferencias y asi cada uno tiene claro lo que le apetece hacer,ya que son dos excursiones toralmente diferentes.
Os paso la propuesta que me ha pasado por mail de papillon
Sobrevuelo en helicóptero de 30 minutos (PGG-1)
North Canyon Tour
¡Sobrevuelo de 30 minutos en helicóptero sobre el Gran Cañón!
PVP: USD 195
Impuestos incluidos
Compañia: Papillon Grand Canyon Helicopters
Código: PGG-1
Duración aproximada:
30 minutos. No incluye traslados.
Contemple a vista de pájaro las zonas más salvajes, remotas e inaccesibles del Gran Cañón que sólo el helicóptero puede ofrecerle. Sobrevuelo de aproximadamente 30 minutos sobre el Gran Cañón Norte. No incluye traslados desde su hotel. Los pasajeros deben personarse 45 minutos antes de la hora confirmada en el Helipuerto de Papilon Grand Canyon Helicopters situado en Gran Cañón Sur (South Rim Terminal); 3568 Airport Road; Grand Canyon National Park Airport; Tusayan, Arizona 86023. Horario de operación diurno de 9:00 a 14:00 horas. Tour operado por Papillon Grand Canyon Helicopters.