× Foro de Costa Cruceros

Topic-icon Costa club

8 meses 3 semanas antes #1922461 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 603
  • Gracias recibida: 836

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Costa Firenze y Costa Venezia, en exclusividad en el mercado chino.

    Costa neo Riviera, esta transferido a AIDA.

    Costa Mediterráneo abandona la flota en mayo 2021 y Costa Atlántica abandona la flota 2021, ambos barcos al grupo Carnival china corporation.


    Costa Firenze cambia su itinerario por razón operativa, después de la entrega de los astilleros de Ficantieri, el barco navegara directamente a Asia.Todos los cruceros en el Mediterráneo y el posicionamiento en Asia han sido cancelados.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    24/05/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Framipegui, Juanan57, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 3 semanas antes #1922462 por bga7

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 57
  • Gracias recibida: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • @framipegui acabo de verlo, grata sorpresa me he llevado. Cuando lo mire hace tiempo no vi los 20€ de crédito (que para las máquinas de los niños me vendrán divinos) ni la cena en el restaurante samsara. He leído que en el Smeralda se puede cambiar por la pizzería. Nosotros siempre vamos una noche pero creo que no compensa el cambio, verdad? Además, está bien conocer y aprovechar el samsara.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 3 semanas antes - 8 meses 3 semanas antes #1922466 por JOSITOS

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibida: 241

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a tod@s

    Amigo Chumaker, darte una vez más las gracias por las primicias informativas así como por tus valoraciones y opiniones que sobre Costa Cruceros aportas al foro, y que nos vienen muy bien a los que año tras año seguimos realizando cruceros con esta compañía.

    Me gustaría añadir algo al post titulado “Tendencia de Cruceros” y que has escrito hace unos días.

    En nuestros en dos últimos cruceros realizados, Costa Pacifica y Costa Mediterránea, he visto un par de cosas que me han preocupado.

    El servicio en determinadas cafeterías o bares del barco ha sido de desastre, tiempos de espera para ser atendido de 15/20 minutos. Es inadmisible que al segundo día de crucero, pidas un Limoncello, y te digan que dicha bebida la tienen agotada y conforme pasan los días otras bebidas de la carta y de lo más habituales, Kalua, Tia María, etc., también se agoten. Sinceramente, no lo puedo entender.

    En el último crucero, y en lo relativo a las excursiones. Contratamos una excursión que era sin guía, se visitaban varios sitios. En uno de ellos, se trataba de subir una pendiente de casi 3 Km para ver una cascada, la subida en algunos tramos era muy complicada, y al llegando al final del sendero nos encontramos un cartel diciendo que no se podía continuar porque había habido un desprendimiento y bla, bla, bla. Total la excursión consistió en subir y bajar de la montaña. Ahora ve y reclama al maestro armero. Estas cosas se avisan, de saberlo no nos hubiésemos dado semejante paliza.

    La limpieza en los cuartos de baño en las cubiertas de ocio, penosa. Wc atascados, sin reposición de toallas, etc.

    En resumen, lo que quiero decir, es que aprecio una bajada en la calidad del servicio, que posiblemente dependa de la gestión de cada barco, pero que estas cosas las tienen que cuidar, sobre todo que ahora con las últimas modificaciones de tarifas y privilegios del club, se está viendo que están realizando una segmentación de clientes y lo que buscan son clientes fieles si, pero rentables, es decir clientes que viajen con T.I., que gasten en tiendas, excursiones, fotos, etc. creo que un cliente que haga un crucero todos los años con Costa, fiel, en tarifa básica y no contrate excursiones etc. me da que no les interesa mucho.

    Pese a lo anterior, indicar que en ambos cruceros lo hemos pasado fenomenal y que seguiré confiando en Costa para realizar los próximos cruceros. Esperemos que corrijan estos fallos en los distintos servicios.

    Aprovecho Chumaker para desearos a ti y a tu familia, así como al resto de los forer@s, un muy FELIZ AÑO 2020.




    Última Edición: 8 meses 3 semanas antes por JOSITOS.
    El siguiente usuario dijo gracias: chumaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 3 semanas antes #1922469 por Juanan57

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 50
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 2012
  • Gracias por tu felicitacion de año y te la devuelvo.
    Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre la bajada en calidad y aunque como bien indicas puede ser que se produzca por la gestion del barco (cada barco es un mundo aunque sea dentro de la misma naivera).
    Pero aunque creo que esto es cierto, debe haber indicaciones de Instacias superiores, porque yo en 2018 estuve en el C. Mediteraena y el trato fue excelente, sin queja ninguna por parte del compromiso de Privilegios Costa club.; pero este año he vuelto ha viajar en el C. Mediterranea y la diferencia es abismal, es mas o menos como lo cuentas, esperas en los bares, falta de limonlello en el dia decimo (el crucero era de 26 días); a parte de cercenar varios privilegios C. Club (eso si con el reglamento nuevo)
    Así mismo me da la sensación de que quieren quitar el comedor en las comidas (En Royal no hay); y esto me he dado cuenta en este ultimo crucero que con 12 dias de navegacion, solo ponian 1 HORA de comedor, cuando se supone que estan todos viajeros, y a la cena hay dos turnos con todos los pasajeros.
    Yo en el Mediterranea al segun dia de navegación nos fuimos al buffet y lo mismo hicieron varios compaññeros de viaje del comedor de Perla Diamante.
    Veras el primer dia, estaba masificado y los camareros un poco desbordados, nos pidieron la Costa card de forma poco adecuada, no nos sirvieron vino, ni prosecco, ni cerveza (todo lo que tienen que salir a los bares de fuera del comedor para conseguirlo; NO LO SIRVEN) asi que a comer con agua (no me importa pero, si me obligan al piu gusto para descuentos, y ventajas ....)
    El segundo día ya nos conocian y nos pidieron la costa card, pero nos dieron una carta en frances y otra en italiano, cuando le digo que quiero cartas en español, me dicen que espere un poco que ya me lo traduce y haga la peticón. Nome lo tradujo porque me levante y fuimos al buffet, donde te sirves, pero comes lo que ves, y las bebidas que pides y te sirves son las quieres.
    En cuanto al tema de las excursiones, depende de la suerte que tengas con el guía, yo he realizado excursiones en C. Mediterranea y en la Petra, no estuve de acuerdo de como nos trataron (la comida perfectamente mejorable, no nos proporcionaron agua; y el guía se limito a llevarnos a la entrada al Templo y luego volver por nuestra cuenta) hice una reclamación en atención al cliente y en la oficina de excursiones y me devolvieron la mitad del importe de la excursión y me dieron una botella de vino.
    En el tema de las excursiones es importante tener y guardar el programa que Costa te propone a fin de que hagas la excursión, bien ese programa es como un contrato y si no se cumple tu lo comunicas y ellos resuelven, preguntando al acompañante de Costa que va en el grupo.

    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, chumaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 2 semanas antes #1922475 por JOSITOS

  • Miembro Platino
  • Miembro Platino

  • Mensajes: 1008
  • Gracias recibida: 241

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Juanan57, el crucero de Junio del pasado año fue nuestro cuarto crucero a bordo del Costa Mediterránea y efectivamente nada que ver con los anteriores, por lo que he comentado anteriormente y coincidiendo con tu opinión.

    Estoy convencido, como tu bien dices, que cada barco es un mundo, pero también es cierto que se notan los recortes, y mucho. Lo que comentas de las comidas en el restaurante principal, también es cierto, carta muy corta y el servicio bastante malo, así que nos fuimos al bufet todos los días.

    Dada la configuración de algunos barcos, no creo que eliminen las comidas en el restaurante principal, es que si es así, se montará un caos importante en el bufet y que en los días de navegación ya se da, para cuanto más, si cierran el restaurante principal.

    En fin, confiemos en que se trate de un tema “puntual” y que no suceda nuevamente. Este año 2019, no se a vosotros, pero a mi no me ha llegado la encuesta de satisfacción que envían habitualmente, así que me he quedado con las ganas de exponer nuestras quejas.

    Este tipo de “incidencias” no se pueden permitir, es totalmente inadmisible por ejemplo lo de las bebidas, a que obedece, a falta de previsión? Que los pasajeros somos unos beodos y nos pegamos un atracón los primeros días y agotamos las existencias, o que?:evil: :evil:

    Y efectivamente, amigo Chumaker, en categoría Premium T.I ya solo te hacen la limpieza de la cabina una vez al día y también solo un cambio de toallas, seguimos con los recortes.

    Teniendo en cuenta lo anteriormente comentado, actualmente no me hace ilusión obtener una nueva categoría del Costa Club para obtener nuevos y mejores privilegios, para que? cuando por otra parte están recortando servicios y la calidad deja bastante que desear, por lo menos en esta ocasión.

    Como decia anteriormente, espero que solucionen este tipo de incidencias, ya que bajo mi punto de vista, afectan y mucho a la calidad del servicio.




    El siguiente usuario dijo gracias: chumaker, Juanan57

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 2 semanas antes #1922476 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 603
  • Gracias recibida: 836

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola...

    Amigo JOSITOS, es cierto que hay muchos recortes en servicios de bares, con el recorte de bebidas solo por mala previsión se agotó creo recordar al 6 día el crodino y tres días mas tarde ya había disponibilidad, en el tema de recortes de las bebidas, en los restaurantes o bares las bebidas que habitualmente consumimos vino, cócteles. refrescos... no hemos notado nada. inclusive el maitre me ofreció un Rioja por ser español.... me sorprendió ... incluido en las bebidas.

    En mis últimos como referencia 2017 a 2019 cruceros he contratado Balcón Todo Incluido o Mini suite que este tipo de camarote tiene el mismo tratamiento que los camarotes Premium, siempre excelente servicio en cabina, dos veces al día hacen la cabina con cambio de toallas y limpieza de balcón, inclusive en cabinista a media tarde nos preguntaba si necesitábamos toallas limpias para la piscina... me han informado a bordo y amigos en redes sociales italianas, que la tarifa Todo Incluido desde 2017 aproximadamente solo hacían el camarote una vez al día, observé que era cierto, que al servicio de noche en el Costa neoRiviera, no hacían la limpieza de camarote... me estrañó porque a nosotros siempre nos lo hacían, inclusive si estábamos en el camarote nos preguntaban si pasaban mas tarde limpiar la cabina.

    En mis dos últimos Cruceros 2019, Costa Pacifica restaurante zona asignada el servicio excelente..., la comida mediocre, recorte en todos los platos de pago, y si no nos apetecía los platos del menú, pedíamos platos de pago, parmesano, chuleta, solomillo… para no estropear con el tema las comidas nos gastamos un dinero.

    Costa neoRiviera, restaurante Club servicio excelente... menú del chef excelente, platos de pago incluidos solomillo y gambas. También pedimos platos de pago pero fue porque nos apetecía el parmesano y la chuleta a la milanesa, siempre de postre podíamos pedir helados incluidos.

    En el Costa Mágica 2017, me quejé al maitre a los 4 o 5 día del servicio, tardaban mucho en servir los platos y rellenar copas no por culpa del camarero, quizás cocina o muchos comensales en el restaurante club zona asignada y mejoró mucho, no quiero entrar en detalles de cuales fueron las mejoras en servicio en el mismo restaurante.



    En el 2018 comenté por teléfono a Costa... ciertos recortes que habéis comentado en detalles camarote, restaurantes... y me dijeron pero si usted siempre nos ha comentado que todo excelente, cabina... no se preocupe usted..

    Hay recortes en servicio, comidas en restaurantes... una compañía como costa debería mejorar, y otros incidencias en las bebidas, son inadmisibles, quizás no las percibo, porque no solemos beber alcohol en los bares, los cócteles sin alcohol, y de vez en cuando un Bayles con hielo. solo yo vino en las comidas.

    Esperemos que Costa Cruceros, tenga en cuenta todas las reclamaciones en mejora en servicio a bordo, que creo que es el activo más importante de la compañía.

    Información sobre el cliente Italiano,.se queja de que los cruceros han subido mucho en Costa Cruceros, y de los recortes en servicio, yo diría que el precio es más equitativo con otros mercados europeos y lo han notado más, y estoy de acuerdo en los recortes y espero no haya más recortes,

    Soy un cliente fiel a Costa, pero me cuesta un buen dinero cada año, si mi valoración no fuera nada o poco positiva, seguro que cambiaria de compañía de cruceros, pero como mi valoración general es positiva, seguiré navegando con Costa Cruceros.

    El cuestionario de Costa siempre me lo han enviado, igual no te lo enviaron por un fallo en el sistema, tengo constancia que redes sociales Italianas, a todos les llega antes de dos semanas después de terminar el crucero.

    Si en mis próximos cruceros 2020, noto algunos recortes que en la actualidad no percibo, bebidas no disponibles o servicio en el camarote..., informare con todo detalle.



    Lo que de verdad es importante es disfrutar de nuestro crucero, pero también hay pequeños detalles a bordo, que deben mejorar para disfrutar más de nuestro crucero.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    24/05/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Juanan57, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 2 semanas antes - 8 meses 2 semanas antes #1922480 por bga7

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 57
  • Gracias recibida: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • A mi sí me han mandado la encuesta de satisfacción y también hice saber tanto lo bueno a destacar como lo menos bueno, que tampoco considero malo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

    Última Edición: 8 meses 2 semanas antes por bga7.
    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, chumaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 2 semanas antes #1922481 por Juanan57

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 50
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 2012
  • Totalmente de acuerdo en lo que dices en cuanto a la relación calidad precio de Costa, y por eso sigo navegando con Costa.
    La encuesta de satisfacción simepre me la manda, pero no se pueden realizar quejas particulares o reflejar los recortes, porque las preguntas estan orientadas a donde quiere la naviera. Por eso como tu (Chumaker) me aconsejaste lo que hago es reclamar en el barco y cuando retorno a mi casa a la Atencion al cliente de Costa por correo eloctronico y estos si me hacen caso.
    Una de las cosas que molesta y me reviene por activa y por pasiva es el tema del comedor Club para los Diamante; si vas en salida priviligio no te lo adjudican, eso si tienes la oportunidad de pagando creo que unos 40 euros al dia por cabeza, puedes realizar las tres comidas en restaurante club, es un privilegio que me han cercenado.
    En el Costa Mediterranea este 2019, en la zona reservada a los Diamante, no habia personal suficiente, 2 camareros para 30 mesas de dos o cuatro personas, y con solo un ayudante para los dos camareros, esto se traduce en esperas importantes, copas vacias y no te servin bebidas que no fueran vinos o agua, el prosecco, cervezas, colas, etc. al bar de enfrente al comedor si querias (esto ocurrio los primeros cinco dias luego se soluciono en parte.
    En el Neo Rivera, el trato fue exquisito, restaurante club, helados en las cenas, etc. Incluso en los puertos que había que bajar en lanchas, nos ofertaron la salida privilegio, sin esperar colas para bajar. Primera vez que me ocurre.
    En cuanto a las comidas en el bufet, ni tal mal porque comes lo que quieres y ves, ah y las bebidas sin problemas, las que quieras, conla incomodidad que te las tiene pedir y llevar a la mesa.
    Por lo demas seguire navegando con Costa, porque es la que me ofrece un mejor precio y la calidad aunque ha bajado un poco todavía merece la pena, y como dices Chumaker, con los platos de pago, solucionas algunos días, y se hacen menos excusiones y ese dinero lo destinas en los platos de pago.
    Lo que si le voy a dar la razon a ositos, es que antes era diferente, com dijo en su día una persona que había viajado mucho con Costa, antes ibamos en crucero y ahora vamos en ferry.

    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, chumaker, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 2 semanas antes #1922482 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 603
  • Gracias recibida: 836

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola...

    Juanan57, Mis consejos a bordo de Costa Mediterranea, me alegre que te fueran de gran utilidad, el cuestionario satisfaccion en el recuadro en blanco (2) donde te preguntan que podríamos mejorar …. en ambos recuadros puedes escribir un relato de tu valoración general de lo positivo o negativo.

    A mi también me molesta mucho el recorte del privilegio de los platos de pago, pero ya que en mi opinión el precio- calidad es muy bueno en comparación con otras navieras con bebidas incluidas y cuota de servicio.Para zanjar el tema y que no me molestara, incluir los platos de pago como un gasto más de crucero, en mi último crucero con el neoRiviera en el restaurante club con el 50% en los platos de pago me gasté unos 130 euros... en los próximos cruceros (4) creo que nos asignarán el restaurante club, pero si no es así y en alguno de ellos me tocara ir a la zona asignada, no estoy dispuesto a pagar el restaurante club, como informe a Costa... ya que no estoy dispuesto a pagar por un privilegio.

    En el neoRiviera 2019, fue un crucero extraordinario.

    Es un privilegio no escrito para los Perlas Diamante, prioridad de desembarcar en lancha en los puertos que fondean, este privilegio lo he tenido en Nykonos, Mónaco….

    He cogido el habito o costumbre en los bares de Costa Cruceros, de pedir las bebidas en barra y llevármelo a la mesa, me molesta mucho mas que me tarden 20 o 30 minutos en servirme las bebidas. Costa Cruceros debería de recuperar, las buenas costumbres del buen servicio en los bares con servicio de mesa.

    Me invitaron por teléfono Costa..., a la comida de Navidad de Costa Cruceros en Barcelona, respondí muchas gracias por la invitación, me hubiera gustaría ir, en esas fechas tengo otros compromisos, y no puedo desplazarme a Barcelona.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    24/05/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Juanan57, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    8 meses 2 semanas antes - 8 meses 2 semanas antes #1922483 por Framipegui

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 727
  • Gracias recibida: 425

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En mi último crucero desde SINGAPUR -14 días con el COSTA FORTUNA- desayuné (muchas veces) y comí (muy pocas veces porque era imposible por el horario del comedor y de las excursiones) en la zona del restaurante de la cubierta 4 destinada a los PERLA DIAMANTE y se agradecía por la rapidez y correcta atención en el servicio, entre otras cosas porque no estaba masificado.

    La carta de la cena era exactamente la misma que en los otros restaurantes del barco. Ni menú del chef ni platos especiales gratuitos. La comparación con otros cruceros anteriores era odiosa. Nada que ver con el restaurante Club ni con la zona reservada para los perla Diamante de otros barcos. La única ventaja es que el personal era más "profesional" y se esforzaba por agradar.

    Espero que sólo sea una "rebaja" de COSTA ASIA y que no se vuelva a repetir en mi próximo crucero de febrero.

    Última Edición: 8 meses 2 semanas antes por Framipegui. Razón: Modificar texto

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information