× Foro de Costa Cruceros

Topic-icon Costa club

1 año 1 mes antes #1922108 por Juanan57

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 50
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 2012
  • Hola
    Me interesa bastante el tema del Up grade, ya que el año pasado, me lo perdi, porque al ir a pedirlo me comentaron que el barco estaba lleno y no había posibilidad de cambiar.
    Este año he reservado los cruceros del 2020 y al solicitrar el up grade por el tercer crucero (este año realizo dos) me han comentado que lo tengo que solicitar cuanda haga el segundo; y claro eso ya lo hice en el 2018 y como el segundo crucero lo realizo en octubre, me temo que la respuesta del 2020 va a sr la misma que en el 2018, que el barco esta lleno y me quedo sin privilegio

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 4 semanas antes #1922368 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 603
  • Gracias recibida: 836

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido


  • Hola... el actual reglamento Costa Club se prorroga hasta el 31/03/2020.

    3. Duración del programa Costa Club

    3.1 Este reglamento es válido desde el 1 de enero 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 ( en lo sucesivo, el << periodo de validez >> ). En ausencia de modificaciones / adiciones por parte de Costa Cruceros, se prorrogará de forma automática por periodo de un año.

    Saludos...


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    24/05/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 3 semanas antes #1922372 por Juanan57

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 50
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 2012
  • Yo estaba y sigo estando en contra de este reglamento, ya que solo atiende a lo determina la naviera.
    Hacen el reglamento a su medida y los privilegios que consigues con los puntos los recortan a la baja.
    NO se si alguien ha hecho llegar a la naviera, el atropello que supone a los socios, el que no se aplique puntos a los que no tienen "todo incluido".
    Así mismo no se aplican descuentos, de cruceros anterios, ni el descuento que te corresponde en salidas privilegio, por ser miembro costa club.
    En cuanto a los privilegios que tienes te los recortan aunque vayas con "todo incluido". En el caso de la categoria Diamante, el privilegio de podes acceder al Restaurante Club (en las salidas privilegio), no es posible, te ponen en una zona reservada del comedor principal y te dan el mismo menú que en el comedor principal, y no el del restaurante club. Así esta recogido en el reglamento. No hay ninguna compensación.
    El privilegio de mejora de camarote, cuando realizas un crucero mas que el año anterior, tambien te lo fuman, con respuesta de que el barco esta lleno y no pueden otorgartelo; como en el caso anterior sin ninguna compesación o detalle, simplemente te quedas sin este privilegio. Tambien esta recogido en el reglamento de 2019.
    En el ultimo curecero que he realizado en C. Mediterranea en octubre de 2019, el tema del comedor fue a peor. En este barco el comedor que reservan para los Diamantes es un comedor (antiguo Sansara). En desayuno ni tal mal, en la comida un caos, no hay cartas en tu idioma, no te sirven el vino que pides, ni prosecco. Te piden la tarjeta costa un poco imperativamente y el trato no fue muy corresto (muy buena parte de los comensales de este comedor optamos por ir al buffet a realizar las comidas). En la cena no tienes asignada la mesa, no te acomoda nadie y todo el mundo campa a sus anchas, los camareros bien, pero el maitre deja bastante que desear.
    Siguen sin servir prosecco, ni cerveza, (bebidas de Bar, NO). Esto se soluciono a los diez dias de crucero y ante las quejas de los clientes.
    Un buen numero de clientes de este servicio optamos por solicitar una mesa en el comedor principal y renunciamos a este ¿privilegio?.
    Para acabar con este tema de comedor, recordar que la excusa que te dan es que el restaurante club está lleno, con las suites; pero resulta que te ofertan en "diari di bordo", a la entrada de los restaurantes, etc. un abono por dias, semanas, etc. para comer en el restaurante Club; si pagas tienes privilegio, si no pagas no tienes privilegio.
    En cuanto a los descuentos qa los que tienes derecho, costa club, viajes anteriores, etc.
    Solo los aplican si tienes "todo incluido", pero el de Costa Club, solo te lo aplican cuando marcas el "todo incluido", no en el precio del camarote. Los descuentos de viajes anteriores (Codigo descuento) si te lo aplican sobre la totalidad de camarote + todo incluido.
    Con esto quiero decir que el descuento de Costa club es un poco engañoso, porque solo te lo hacen en el "todo incluido" y cuotas de servicio que viene incluidas el el precio del camarote.
    Con todo y por teminar, si ya de por sí el reglamento era una leonera y viendo que la naviera no tiene en cuenta las inquietudes de los socios de Costa Club. !!!!VIVA COSTA CRUCEROS Y EL COSTA CLUB!!!!

    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 3 semanas antes #1922373 por tolana

  • Forero Habitual
  • Forero Habitual

  • Mensajes: 198
  • Gracias recibida: 9

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola juan.
    Parece que estas un poco calentito con Costa,el siguiente mio es con el mediterranea ya veremos que tal.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 3 semanas antes #1922374 por Juanan57

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 50
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 2012
  • No caliente no; lo que ocurre y me molesta es que te ofertan una serie de privilegios cuando llegas a determinadas categorias y luego cuando llegas a ciertos barcos o viajes, o no te los otorgan (amparandose en el reglamento) o se los tienes que sacar igual que las muelas.
    Tambien depende del personal que dirige el barco, yo en el 2018 estuve en el C. Mediterranea y estuvo magnifico, tanto el trato como la respuesta a no estar en el restaurante Club.
    Este año he estado en Neo Rivera y magnifico, incluso nos ofertaron las salidas preferentes (no me había ocurrido otras ocasiones). Estuvimos en el resturante Club. y los eventos que te ofertan estuvieron perfectos.
    Sin embargo en el Mediterranea, empezamos mal en Barcelona, ya que tuve que pedir el embarque preferente, que nos abriesen la sala VIP. En el restaurente que nos asignaron había menos camareros por mesa que en el restaurente principal, con los consiguientes retrasos y el aumento de trabajo para nuestro camarero.
    Teniamos 2 camareros y una ayudante para treintaitans mesas, eso si de dos comensales. El maitre desde que hice las reclamaciones el primer día, no volvió a aparecer.
    Los eventos deslavazados y metidos con calzador, y eso es mala previsión, ya que el crucero duraba 26 dias con 11 de navegación.
    SE vío la falta de previsión porque se acabaron ciertas bebidas (y te obligan al todo incluido para puntuar y beneficiarte de ciertas cosas)
    En fin el viaje y crucero bien pero ciertas actirudes del personal dirigente de la hosteleria bastante deficiente.
    Los camareros y el personal que nos asiste igual que siempre, EXCELENTES.
    Las excursiones bien, con deficiencias de los guías en algunas, pero en general.
    Espero que tu tengas suerte con los que dirigen la hosteleria del barco, ya que el C. Mediterranea es el barco mejor distribuido de toda la flota de Costa, para mi gusto.
    Y como suele decir por aquí un forero "disfruta del viaje y del barco"

    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 3 semanas antes #1922375 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 603
  • Gracias recibida: 836

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola...

    Los socios Perla Diamante, con el reglamento 2019 tuvimos un recorte de privilegios en el tema del restaurante club, si te asignaban la zona reservada del restaurante principal los platos de pagos todos estaban incluidos sin cargo en el anterior reglamento 2018 y en el actual no están incluidos, ni tampoco el menú del chef. En mis últimos cruceros he gozado de la categoría perla diamante y me han aplicado el 20 % de descuento en las salidas privilegio. En mi último crucero en septiembre 2019 con el Neo Riviera me asignaron el restaurante club, el servicio excelente al igual que la comida.... tenía siempre disponible dos platos de pago sin costo adicional como las gambas a la plancha y el solomillo. También se podía pedir sin cargo el sorbete y el helado, aunque no estaba reflejado en la carta del menú, todo ello sin cargo adicional. He viajado dos veces en los últimos años con el Mediterránea, 2017 y 2018, en el primero estuve en el restaurante club y la segunda vez en el área reservada. En ambos el servicio y la comida en mi opinión excelente. ..

    Cuando me informaron del reglamento 2019, me quejé de los recortes por teléfono a Costa... y también por escrito mandé un informe de mis quejas y sugerencias para mejorar si es posible los privilegios y para que quedara constancia los escribí en castellano e Italiano, espero que en un futuro mis sugerencias las tengan en cuenta así como las de otros socios que opinan lo mismo , ,La dirección se está planteando crear un nuevo nivel superior que podría llamarse Platinium….. no me he quejado de los recortes de los puntos porque en la actualidad tengo puntos activos 47500.

    El descuento Premuin 10 % solo se aplica al todo incluido en cualquier categoría de camarote y el nuevo descuento 10% solo se aplica a camarotes con balcón en tarifa todo incluido o suites, el recorte en el descuento del 10% que otorgan a bordo en estas categorías de camarotes aún es mayor. No estoy de acuerdo pero mientras sigan llenando los barcos.....
    Lamento y entiendo juanan57, lo que te ha sucedido con el Costa Mediterranea, espero que tus próximos cruceros sean mucho más satisfactorios.

    Mi Perfil de Costa



    Saludos... disfrutar del barco y de vuestro próximo crucero, que es lo que de verdad importa.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    24/05/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 3 semanas antes #1922376 por Juanan57

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 50
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 2012
  • !Hola Chumaker!
    Efectivamente es como dices y comentas el reglamento de C. Club, yo en el 2018 estuve en el C. Mediterranea contigo y por eso se como funcionaba; al cambiar de reglamento como he comentado han recortado a lo bajo y para lo que les interesa, como bien dices y hemos podido constatar ciertos privilegios (descuentos, restaurante club, etc.) te los fulminan si no cumples unas condiciones.
    Pero si contratas el crucero en 2018, para realizar en 2019, te aplican el reglamento del 2019, pero en la politica de precios no te aplican, ya que los que contraron en 2019, no les han cobrado las cuotas de servicio.; cosa que a mi si me las cobrado.
    Ley del embudo lo estrecho para mi cliente y lo ancho para la naviera.
    Espero que en el Neo Riviera lo pasaras bien, yo lo realicé en julio y estuvo magnifico, aunque era salida priviligio nos dieron el restaunte club, con el menu del chef y los platos siempre disponibles perfecto.


    Juanan57 >20 cruceros
    Proximos cruceros
    C. Fortuna 15/04/2020
    C. Diadema 25/09/2020
    C. Smeralda 7/12/2020 (si no se hunde en la botadura)

    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, chumaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922386 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 603
  • Gracias recibida: 836

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola...

    Juanan 57, a bordo del Costa Mediterranea, en varias conversaciones privadas, te informe de varios temas y recuerdo que te fueron de utilidad, con el tema de las cuotas de servicio, si me hubieras consultado te hubiera ayudado.
    Información, todas las reservas contratadas en 2018 con la tarifa Todo Incluido o suites con salida en 2019, con la nueva tarifa en vigor. realizando una nueva o cambio de reserva en la categoría All inclusive o suite no les cobraban la penalización, y le aplicaban el precio de la nueva reserva tanto fuera inferior o superior el precio, que incluía las cuotas de servicio, siempre que hubiera disponibilidad de camarote.
    En mis reservas 2019, tuve que pagar las cuotas de servicio, porque no había disponibilidad de camarote en las dos tarifa suite que había contratado para 2019.

    Sobre el tema del privilegio de la upgrade o super upgrade, en mi caso tal como se concede nunca me beneficio del privilegio, porque siempre con Costa realizo dos cruceros o 22 a 28 días de crucero al año en ambos cruceros, y no nos planteamos realizar otro crucero para beneficiarme de la super upgrade, porque creemos que con 25 días aproximadamente de crucero por año es suficiente, y preferimos disfrutar de otras actividades de descanso, relax o ocio, en mi opinión me gusta el privilegio de la super upgrade, pero la actual aplicación del privilegio no me gusta en absoluto, porque la fidelidad es un premio al cliente fiel, que debería premiarse por los años seguidos navegando en Costa Cruceros. con un mínimo de días por año consecutivo, y con un baremo de aplicación conjuntos equilibrado con especificado en el reglamento para conceder el privilegio upgrade o super upgrade en el crucero que uno elija, sin condiciones de duración...los socios perla diamante Italianos por unanimidad no les gusta este privilegio, porque las condiciones de la super upgrade, son muy difíciles, y rara vez hay disponibilidad de suites
    Solo escribo en el foro para ayudar e informar, no para hablar sobre mi, de la cantidad de cruceros que he realizado..., no me gusta publicar mis puntos en absoluto, no escribo mis relatos de mis cruceros porque creo que soy mas útil con información y prefiero preservar intimidad (excepción de mis foto de avatar y portada), igual estoy equivocado, pero me reafirmo en mi opinión por las visitas de estas pagina del Costa Club, opinión de excursiones, Costa sube el precio las bebidas, todas estas paginas son de información.


    Disculpad por el tostón de mi relato informativo.

    Saludos...


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    24/05/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Juanan57, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922387 por Juanan57

  • Forero Junior
  • Forero Junior

  • Mensajes: 50
  • Gracias recibida: 39

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 19 Oct 2012
  • Hola
    Gracias a esas conversaciones que tuvimos e información que me diste, he viajado más despierto con Costa.
    MI carta/quejas al comentario de la prorroga del reglamento de Costa era porque no estaba, ni estoy de acuerdo con el reglamento de 2019 y he visto que en la prorroga no han recogido ninguna de las sugerencias que me imagino que hemos formulado y hecho bastantes socios de Costa Club.
    En cuanto a lo que me cuentas del los precios de las tarifas de los viajes contratados en 2018 para 2019 y la cuota de servicio, efectivamente no lo sabía, pero si hubiese anulado la petición de 2018, hubiera perdido la mitad de los puntos, y el represeante de Costa en mi zona, no se entera de bastantes cosas y no me aplica bien los descuentos. (desde de 2018, los contrato en los cruceros, concretamente los de 2020 los he contratado en NeoRiviera con Maria).
    En cuanto al upgrade, lo comenté el año anterior (2018) a Costa Cruceros y no me hicieron caso.
    Yo a lo que me refiero y quiero sugerir, es que si tienes unos privilegios y por las circustancias que sean, no te los pueden otorgar que busquen otras alternativas/compensaciones (cenas en restaurante club, 1 excursion gratis, ...) para no dejar al socio con frustación. Y si no que los quiten, pero al truco de Costa con estos privilegios es un seudoengaño.
    Amen de que tienen excusas infantiles y que rayan en el engaño.
    En fin no me extiendo más, segiremos con Costa y como tu dices Reglamento y queja.

    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, chumaker

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    9 meses 2 semanas antes #1922388 por chumaker

  • Miembro Oro
  • Miembro Oro

  • Mensajes: 603
  • Gracias recibida: 836

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola...

    N0 estoy de acuerdo con el actual reglamento con varios privilegios ni su aplicación, por ejemplo el servicio gratuito de equipaje sin preocupaciones y quedan excluidos del privilegio los socios Perla Diamante que residen en Andorra, Canarias, Ceuta, Melilla, Madeira.. no es justo como en mi caso por ser residente en Andorra o en aplicación del privilegio de la super upgrade.

    El actual reglamento es solo una prórroga hasta marzo 2020 y espero que el nuevo reglamento mejoren ciertos privilegios y si es posible añadir nuevos privilegios, para mejorar la satisfacción de los socios fieles que es la base de clientes de la compañía.

    En el tema de mis reservas o trato recibido a bordo... con atenciones personales, han sido excelentes en todos mis últimos cruceros.

    Tengo la suerte de tener muy buenos amigos que me informar con antelación de las novedades... que algunas de ellas las comparto en el foro..., me han informado que el nuevo catálogo de cruceros estará disponible en este mes de diciembre 2019.

    No me extiendo más sobre los privilegios Costa Club, que en mi opinión son mejorables.

    Consejo cualquier queja sobre el reglamento u otros temas, informar por correo, de todas ellas al departamento de atención al cliente.


    Cruceros realizados > 20
    Próximos
    24/05/21 12 días Costa Diadema Norte de Europa
    08/10/21 15 días Costa Diadema a Israel




















    El siguiente usuario dijo gracias: JOSITOS, Juanan57, Maria_ar52

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos
    © InfoCruceros 2018
    La mayor web de cruceros en español. Noticias y opiniones de cruceros, foros y red social

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

      I accept cookies from this site.
    EU Cookie Directive Module Information