Mayo 01, 2024

UNA MARAVILLA!!

06 Mar 2005 13:48 #3582 por miguelangelo
Pues eso, que ya he vuelto del crucero en el Seven Seas Mariner... y como lo prometido es deuda... a continuación os haré una breve reseña del barco y de mis impresiones. He intentado publicar una revista formal en el foro correspondiente pero no he podido (imagino que será como consecuencia del cambio de servidor...no?).

Bueno, antes que nada debo resaltar que es el primer crucero que realizamos, por lo que no tengo elementos de comparación de primera mano... aunque, eso si, he procurado documentarme suficientemente antes de elegir ese barco. Creo que no me he equivocado dadas las circunstancias particulares de nuestro viaje... me explico... Buscábamos unas vacaciones para celebrar nuestras bodas de plata, por lo que íbamos sin niños y solos, sin mas amigos, como una luna de miel. Yo medio me defiendo con el inglés, por lo que tampoco tuvimos problemas de comunicación. Debido a las fechas no había muchas dudas en cuanto a la elección del trayecto... buscábamos buen clima y relax... así que la opción del Caribe parecía acertada y de hecho así lo hemos confirmado.

Así que con toda la ilusión llegamos a Ft. Lauderdale a embarcar después de un accidentado viaje aéreo que nos hizo llegar al puerto apenas 30 minutos antes de la hora de salida.

El procedimiento de embarque fué un suspiro... apenas 5 minutos y ya estábamos a bordo con nuestras copas de champagne en la mano disfrutando del confort de nuestra suite situada en la cubierta 8.

El barco es una gozada... 50.000 toneladas de lujo y buen gusto puestas al servicio de apenas 700 pasajeros. Todos los camarotes son suites, todos exteriores y todos con balcón... espaciosos, con un cuarto de baño comodísimo, vestidor y una salita. La sensación de espacio es una constante a lo largo de todo el buque, los espacios públicos son amplios y luminosos... los 4 restaurantes, los 4 lounges, las galerías, el atrio, el teatro, las cubiertas de piscina y paseo, etc. nunca ofrecen una sensación de agobio o de multitudes... uno se siente como si el barco fuese suyo, incluso los días de navegación con el barco lleno. Jamás una cola, jamás una espera, con sitio de sobra en todos los rincones.

Pero si algo se puede resaltar particularmente es el servicio. Con un ratio de 1,5 pasajeros por tripulante (uno de los mejores del mercado).

Había oido que la palabra NO no figura en su léxico... y es cierto... el servicio de habitaciones funciona 24 horas al día, puedes encargar el desayuno en tu habitación siempre que quieras (nosotros lo hicimos 3 días) el camarero te monta una mesa con mantel, cubertería de plata y vajilla y cristalería en menos de 1 minuto y te sirven los platos de tu elección que llegan calientes a tu mesa y con una sonrisa... sin que suponga ningún extra, ya que todo está incluído a excepción de las bebidas alcohólicas servidas fuera de la cena. En tu mini refrigerador tienes permanentemente un surtido de refrescos, cervezas y hielo... y en tu minibar tienes dos botellas del licor que hayas elegido al embarcar. Una tarde estábamos sentados en nuestro balcón y nos apeteció tomarnos un cubata... y llemé al servicio de habitaciones, pedí un poco de limón y algo de picar; a los cinco minutos apareció nuestro camarero con una bandeja de canapés, un plato con un limón en rodajas y un bol de cacahuetes. Igualmente cuando después de la siesta te apetece una café y algo dulce... lo tienes en cualquier sitio del barco, pero si no te apetece vestirte y salir, solo tienes que descolgar el teléfono. También puedes pedir que te sirvan la cena en tu suite, eliges el menú y el camarero te la sirve plato a plato, con el vino correspondiente... un placer al que nosotros decidimos renunciar porque nos gustaba demasiado el pasear por la noche por los diferentes bares, tomar una copa viendo un espectáculo o bailar en alguno de los lounges con música en vivo.. antes o después de cenar.

Hablando de las cenas... no hay palabras... TODOS los restaurantes son excelentes, todos son "open seating", sin asignación de asiento o turnos (en dos de ellos, el Latitudes y el Signatures, es preciso hacer reserva previa para garantizar que todos los pasajeros puedan disfrutarlos por ser de muy pequeño aforo). Todas las cenas son a la carta, no hay buffet, y la calidad de los platos y del servicio está a la altura de los mejores restaurantes... El vino también está incluído y se dispensa con abundancia y calidad, en alguna ocasión también pedimos champagne antes de la cena y no nos pasaron ningún cargo extra por ello. Los camareros son atentos y serviciales... al poco tiempo te conocen y te saludan por tu nombre, la sonrisa es una norma te hacen sentir realmente cómodo.

Al mediodía también se ofrece un buffet en la piscina para aquellos que, como era nuestro caso, prefieren la informalidad y comodidad de almorzar en bañador sin tener que bajar a cambiarte.

El ambiente es muy tranquilo, hay algunas actividades organizadas pero no existe ninguna presión para participar en ellas, ni tampoco se hacen notar animadores bulliciosos espoleándote para que te "diviertas". Cada uno va a su aire y se procura su propia alternativa de diversión, ya sea en el jacuzzi, el gimnasio, el spa, el casino, la sala de internet, juegos, conferencias, etc. Muy relajante.

En términos generales el pasaje es muy mayor, la edad media está por encima de los 55 años, mayormente de nacionalidad norteamericana con algunos británicos, canadienses e incluso australianos... ningún latino (se confirmó mi temor de ser los únicos hispanos del barco).
Sin embargo, ninguna de estas dos circunstancias finalmente han resultado ser tan negativas que opacasen el resto de ventajas.

En resumen, un barco sensacional con un servicio auténticamente de lujo... con el tamaño justo para no aburrirte pero sin las multitudes de los macrocruceros. Eso si, no recomendable para gente joven con ganas de marcha o viajando con niños... tampoco si no dominas el inglés.

Si alguien tiene alguna consulta en particular sobre este barco... que no dude en hacérmela, que estaré encantado de contestarla si puedo.

CONTANDO LOS DIAS.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2005 20:59 #102687 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
contando los dias...? para repetir? jeje

me alegra oir que no has tenido problemas con el idioma y que el crucero haya resultado tan bien, ahora ya tenemos una referencia de Radisson.

Dices que has tenido problemas para publicar una review? lo revisaré

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2005 20:59 #102803 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
contando los dias...? para repetir? jeje

me alegra oir que no has tenido problemas con el idioma y que el crucero haya resultado tan bien, ahora ya tenemos una referencia de Radisson.

Dices que has tenido problemas para publicar una review? lo revisaré

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 00:30 #102981 por cullar
Respuesta de cullar sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
Te agradezco mucho la referencia que haces del seven seas mariner,porque siempre he tenido la duda de ir alguna vez en ellos.Por ello perdona que te haga algunas preguntas.Me parece haber entendido que solo las bebidas del minibar de la habitacion y el vino en las cenas esta incluido.¿Existe carta en el restauran en español,la revista diaria te la dan en español?LAS EXCURSIONES ME IMAGINO QUE TAMPOCO HABRIA POSIBILIDADES DE HACERLAS EN ESPAÑOL.ES que yo he hecho algunos cruceros en silversea y en la agencia de viajes siempre me insisten en que viaje con la radison para ver la diferencia.Perdona en algun restauarante hay que pagar algun extra.MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 00:30 #102811 por cullar
Respuesta de cullar sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
Te agradezco mucho la referencia que haces del seven seas mariner,porque siempre he tenido la duda de ir alguna vez en ellos.Por ello perdona que te haga algunas preguntas.Me parece haber entendido que solo las bebidas del minibar de la habitacion y el vino en las cenas esta incluido.¿Existe carta en el restauran en español,la revista diaria te la dan en español?LAS EXCURSIONES ME IMAGINO QUE TAMPOCO HABRIA POSIBILIDADES DE HACERLAS EN ESPAÑOL.ES que yo he hecho algunos cruceros en silversea y en la agencia de viajes siempre me insisten en que viaje con la radison para ver la diferencia.Perdona en algun restauarante hay que pagar algun extra.MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 00:30 #102695 por cullar
Respuesta de cullar sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
Te agradezco mucho la referencia que haces del seven seas mariner,porque siempre he tenido la duda de ir alguna vez en ellos.Por ello perdona que te haga algunas preguntas.Me parece haber entendido que solo las bebidas del minibar de la habitacion y el vino en las cenas esta incluido.¿Existe carta en el restauran en español,la revista diaria te la dan en español?LAS EXCURSIONES ME IMAGINO QUE TAMPOCO HABRIA POSIBILIDADES DE HACERLAS EN ESPAÑOL.ES que yo he hecho algunos cruceros en silversea y en la agencia de viajes siempre me insisten en que viaje con la radison para ver la diferencia.Perdona en algun restauarante hay que pagar algun extra.MUCHAS GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 12:27 #102717 por miguelangelo
Respuesta de miguelangelo sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
Cullar, no es para mi ninguna molestia contestar a esas o a cualquier otra duda que tengas sobre Radisson, al contrario, es un placer servirte de ayuda.

En lo referente a las bebidas alcoholicas, son gratuitas las botellas que te ponen en tu camarote (2 botellas de 1 lt. de tu elección), las cervezas del minibar y el vino en las cenas... También te reciben el primer día con una botella de champagne de cortesía. Durante el crucero hubo un par de noches en las que se ofreció un coctail antes de la cena en el que te podías poner ciego si querías... jejeje.
El resto de bebidas no-alcoholicas son gratuitas en todas las zonas del crucero. Como referencia, el precio de los combinados en los diferentes lounges era de 7 dólares, lo que encontré perfectamente razonable.
Ningún restaurante es de pago, ni hay que abonar ningún extra, la razón para la reserva es la de permitir que todos los pasajeros puedan probarlos. En este sentido puedo decirte que no noté mucha diferencia en la calidad del restaurante principal ( el Compass Rose ) con respecto a los otros dos restaurantes "temáticos", en todos ellos cenamos sensacionalmente. La veranda está mas centrado en el estilo italiano, pero igualmente muy bueno.

Eso si... las cartas en inglés. Tuvimos la suerte de coincidir en varias ocasiones con un maitre portugués, que se llama José, que habla muy bien español y que además es simpatiquísimo (me mantuvo todo el viaje al tanto de los resultados de la liga... jejeje) y muchos de los camareros filipinos también chapurrean el español.

A diario te dejan el el camarote un periódico con el programa de actividades de cada día y comentarios y consejos sobre los puertos que íbamos a visitar... pero también en inglés.

Lo único impreso en español es un boletín diario con resumen de noticias de agencias españolas que, igualmente, encontrábamos cada mañana en nuestra puerta.... muy útil para mantenerte al día.

En Cozumel y, me imagino, todos los puertos en paises de habla española, las excursiones son bilingües, los guías hablan español e inglés. En Gran Cayman, en cambio, tomé un curso de iniciación al scuba que era totalmente en inglés (afortunadamente entendí lo suficiente como para no ahogarme...). El encargado de las excursiones en el barco es un belga que se llama Nico y que está casado con una canaria, habla perfectamente el español y nos sirvió de gran ayuda con sus consejos sobre excursiones. Este chico, además, también ha trabajado en Silversea y nos comentó que el nivel de servicio es muy similar en ambas compañías, pero que los barcos de Radisson, al ser mas grandes, ofrecen mas alternativas de restaurantes, bares, espectáculos y actividades a los viajeros.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en hacérmela, vale?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 12:27 #102833 por miguelangelo
Respuesta de miguelangelo sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
Cullar, no es para mi ninguna molestia contestar a esas o a cualquier otra duda que tengas sobre Radisson, al contrario, es un placer servirte de ayuda.

En lo referente a las bebidas alcoholicas, son gratuitas las botellas que te ponen en tu camarote (2 botellas de 1 lt. de tu elección), las cervezas del minibar y el vino en las cenas... También te reciben el primer día con una botella de champagne de cortesía. Durante el crucero hubo un par de noches en las que se ofreció un coctail antes de la cena en el que te podías poner ciego si querías... jejeje.
El resto de bebidas no-alcoholicas son gratuitas en todas las zonas del crucero. Como referencia, el precio de los combinados en los diferentes lounges era de 7 dólares, lo que encontré perfectamente razonable.
Ningún restaurante es de pago, ni hay que abonar ningún extra, la razón para la reserva es la de permitir que todos los pasajeros puedan probarlos. En este sentido puedo decirte que no noté mucha diferencia en la calidad del restaurante principal ( el Compass Rose ) con respecto a los otros dos restaurantes "temáticos", en todos ellos cenamos sensacionalmente. La veranda está mas centrado en el estilo italiano, pero igualmente muy bueno.

Eso si... las cartas en inglés. Tuvimos la suerte de coincidir en varias ocasiones con un maitre portugués, que se llama José, que habla muy bien español y que además es simpatiquísimo (me mantuvo todo el viaje al tanto de los resultados de la liga... jejeje) y muchos de los camareros filipinos también chapurrean el español.

A diario te dejan el el camarote un periódico con el programa de actividades de cada día y comentarios y consejos sobre los puertos que íbamos a visitar... pero también en inglés.

Lo único impreso en español es un boletín diario con resumen de noticias de agencias españolas que, igualmente, encontrábamos cada mañana en nuestra puerta.... muy útil para mantenerte al día.

En Cozumel y, me imagino, todos los puertos en paises de habla española, las excursiones son bilingües, los guías hablan español e inglés. En Gran Cayman, en cambio, tomé un curso de iniciación al scuba que era totalmente en inglés (afortunadamente entendí lo suficiente como para no ahogarme...). El encargado de las excursiones en el barco es un belga que se llama Nico y que está casado con una canaria, habla perfectamente el español y nos sirvió de gran ayuda con sus consejos sobre excursiones. Este chico, además, también ha trabajado en Silversea y nos comentó que el nivel de servicio es muy similar en ambas compañías, pero que los barcos de Radisson, al ser mas grandes, ofrecen mas alternativas de restaurantes, bares, espectáculos y actividades a los viajeros.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en hacérmela, vale?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 12:27 #103003 por miguelangelo
Respuesta de miguelangelo sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
Cullar, no es para mi ninguna molestia contestar a esas o a cualquier otra duda que tengas sobre Radisson, al contrario, es un placer servirte de ayuda.

En lo referente a las bebidas alcoholicas, son gratuitas las botellas que te ponen en tu camarote (2 botellas de 1 lt. de tu elección), las cervezas del minibar y el vino en las cenas... También te reciben el primer día con una botella de champagne de cortesía. Durante el crucero hubo un par de noches en las que se ofreció un coctail antes de la cena en el que te podías poner ciego si querías... jejeje.
El resto de bebidas no-alcoholicas son gratuitas en todas las zonas del crucero. Como referencia, el precio de los combinados en los diferentes lounges era de 7 dólares, lo que encontré perfectamente razonable.
Ningún restaurante es de pago, ni hay que abonar ningún extra, la razón para la reserva es la de permitir que todos los pasajeros puedan probarlos. En este sentido puedo decirte que no noté mucha diferencia en la calidad del restaurante principal ( el Compass Rose ) con respecto a los otros dos restaurantes "temáticos", en todos ellos cenamos sensacionalmente. La veranda está mas centrado en el estilo italiano, pero igualmente muy bueno.

Eso si... las cartas en inglés. Tuvimos la suerte de coincidir en varias ocasiones con un maitre portugués, que se llama José, que habla muy bien español y que además es simpatiquísimo (me mantuvo todo el viaje al tanto de los resultados de la liga... jejeje) y muchos de los camareros filipinos también chapurrean el español.

A diario te dejan el el camarote un periódico con el programa de actividades de cada día y comentarios y consejos sobre los puertos que íbamos a visitar... pero también en inglés.

Lo único impreso en español es un boletín diario con resumen de noticias de agencias españolas que, igualmente, encontrábamos cada mañana en nuestra puerta.... muy útil para mantenerte al día.

En Cozumel y, me imagino, todos los puertos en paises de habla española, las excursiones son bilingües, los guías hablan español e inglés. En Gran Cayman, en cambio, tomé un curso de iniciación al scuba que era totalmente en inglés (afortunadamente entendí lo suficiente como para no ahogarme...). El encargado de las excursiones en el barco es un belga que se llama Nico y que está casado con una canaria, habla perfectamente el español y nos sirvió de gran ayuda con sus consejos sobre excursiones. Este chico, además, también ha trabajado en Silversea y nos comentó que el nivel de servicio es muy similar en ambas compañías, pero que los barcos de Radisson, al ser mas grandes, ofrecen mas alternativas de restaurantes, bares, espectáculos y actividades a los viajeros.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en hacérmela, vale?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2005 23:30 #103047 por cullar
Respuesta de cullar sobre el tema RE: UNA MARAVILLA!!
muchas gracias por tus amables respuestas.pensare para noviembre si voy en la radison,porque ahora en mayo embarco en Barcelona en la silversea.Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Privacidad