Topic-icon GRAN ASIA ¾ 7 OCTUBRE 2014 CON EL SAPPHIRE PRINCESS

5 años 5 meses antes #1839703 por lluch49

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  • El pasado día 7 de octubre embarque en el sapphire Princess para realizar el recorrido Peking-Singapore.
    Si alguien esta interesado en alguna cosa del itinerario o las aventuras pasadas en este extraño viaje que lo diga.
    El itinerario previsto era Peking, Sanghai, Busan, Nagasaki, Hong kong, saigon( ho chi ming), bangkok y Singapore.
    La realidad fue muy distinta.
    Estoy escribiendo un amplio relato que subiré a esta pagina si es de interés.
    Un saludo
    LLuch49

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    5 años 5 meses antes #1839705 por NACHO22

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  • Pues si me parece interesante que subieras tu relato del crucero. Asia me atrae mucho (hace tres años ya hice un crucero por allí) y en breve haré otro crucero por aquellas lejanas tierras, así que estaré encantado de que nos cuentes un poco. Además también conozco el Sapphire Princess así que ya me resulta familiar. Cuando lo tengas a bien por aquí te leeré


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    5 años 5 meses antes #1839717 por lluch49

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  • En principio te aconsejo los que se centran en Japon o los que realizara este barco por los alrededores de singapore.
    En principio este recorrido que he realizado es demasiado extenso y estas muy poco tiempo en ciudades importantes que necesitan mucho más tiempo que el que les dedica las escalas.
    Asia es un mundo fabuloso en que la prisa es algo desconocido, hay que dar a sus cosas su tiempo .
    Nos leemos

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    5 años 5 meses antes #1839725 por arrecife19

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  • Hola lluch49, a mi tambien me gustaria leer el relato de tu viaje. De momento ( y recalco de momento :whistle: ) yo no puedo ir tan lejos, pero con vuestros diarios disfruto un monton y voy tomando nota de lugares imprescindibles y consejos varios para el dia en que la viajera sea yo :laugh:


    19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

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    5 años 4 meses antes #1839792 por lluch49

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  • Lo prometido es deuda.
    Aqui os pongo mi relato, he dejado un tiempo para intentar ser todo lo objetivo posible dentro de la subjetividad.
    Espero vuestros comentarios.


    GRAN ASIA ¾ 7 OCTUBRE 2014.
    SAPPHIRE PRINCESS

    El porqué del título viene dado a que el hombre propone y el super typhoon VONGFONG dispuso.

    Cuando llegamos a Tianjin nadie sospechaba la cantidad de anécdotas que nos tenía preparado el destino.
    El embarque ya fue un aviso de lo que nos esperaba, la desorganización fue tal que nadie se enteraba de nada, para colmo como los ordenadores que utilizaban en la terminal y los caracteres internacionales no se llevaban bien y provoco el fallo el sistema.

    Después de interminables colas conseguí mi tarjeta de embarque y subi al piso superior donde tuve que pasar nuevos controles de policía (los enésimos) y los controles de equipaje aparte de recogernos el pasaporte por parte de la tripulación, para después una vez en la cubierta hacer otra cola, y ponernos de 4 en 4 en la pared de la cubierta 7 para realizarnos la fotografía que acompañaría la tarjeta del barco, la sensación de paredón no dejo de impresionarme.

    A continuación a comer, luego se extendió el rumor de que el barco y a causa del typphoon tenía que variar el rumbo y que no se tenía idea de cuál sería el itinerario definitivo.

    A las 5h simulacro de evacuación, si he visto cosas raras este fue superior a todos.
    1º En otras compañías se procede a avisar varias veces antes de la hora que se va a proceder al simulacro, en esta no
    2ª Suerte que alguien me aviso de que tenía que llevar el chaleco salvavidas de la habitación y acudir al salón de reunión marcado en la tarjeta, porque si no ni eso me entero, una vez en el punto de reunión nos sometieron a una larga charla en ingles que no entendí por mi escaso conocimiento de ese idioma, después se nos indicó la forma de colocarnos el chaleco y después se produjo los pitidos de rigor, y cada uno para donde quiso, a la espera de noticias de si salíamos y hacia dónde.

    Lo que no comprendo para que se hacen estos simulacros en un idioma que muchos de los pasajeros (habían más de 100 hispanoparlantes) no entendemos, eso de que la comunicación es bidireccional no se debe aplicar en estas latitudes.

    Al día siguiente el representante español nos lo volvió a realizar pero en castellano, pero si esa noche en lugar del simulacro se hubiese producido una circunstancia desagradable, ahora en lugar de escribir esto sería la victima 1514.

    Pero del castellano, mundomar y sus aventuras ya hablaremos en su momento.

    Alrededor de las 18h y en medio de la expectación generalizada se produjo un “largo expiker” desde el puente de mando del que seguí sin entender nada y suerte que algunos de los compañeros de viaje dominaban el ingles me informo de que efectivamente salíamos para realizar el crucero y no se suspendía, pero que el itinerario sería distinto y que solo era seguro que íbamos a Busan.

    De eso de que “los anuncios importantes se realizarían en castellano”, ni se produjo, ni se le esperaba así que utilizar Radio Macuto para enterarse medianamente de las cosas. (Hace unos años realice con el Costa Europa un viaje al Mar Negro y al atravesar el estrecho del Bósforo se nos explicó con detalles lo que se veía en cada instante desde el barco, primero en Italiano, después en Ingles y por fin en Castellano, pero claro Costa no tiene la categoría de Princess)

    Al final a las 20.13h el barco salió de Tianjin con destino a Busan.

    El itinerario previsto era Tianjin, Shangai, Busan, Nagasaki, Hong Kong, Phu My (excursión facultativa a Saigon), Laem chabang (Excursión Facultativa a Bangkok) y terminado en Singapore

    El itinerario real fue, Tianjin, Busan, Kaohsiung, Keelung, (Excursión Facultativa a Taipéi), Hong Kong y el resto del itinerario igual.

    Como se debía a causas mayores nada que decir, la seguridad ante todo.

    EL BARCO
    EL Sapphire construido el 27 mayo del 2004, hace notar su veteranía y tiene previsto que durante 2015 se someta a una profunda remodelación, mientras solo remendar, remendar.
    La atención por parte de la tripulación y el grado de mantenimiento del barco es la adecuada, se nota que princess está un escalón por encima del resto de las navieras estándar
    La comida muy correcta y el bufet libre muy bien surtido, en especial de pescados y mariscos
    En este aspecto nada que objetar solo la falta de lugares para el autoservicio de bebidas no alcohólicas como agua o naranjadas ya que se lo tenías que pedir a los camareros,
    3 noches de Gala y varias Formales, restaurantes con turno fijo y otros sin turno.
    2 Piscinas, una de ellas climatizada y en la parte posterior dos jakussis y dos piscinas más a diferentes niveles.
    2432 pasajeros y 1068 tripulantes realizamos este viaje

    EL ITINERARIO.

    Cuando te venden el itinerario en España, casi nadie te dice que para ir a Peking, Saigon o Bangkok tendrás que realizar un recorrido de 4 horas de promedio para ir y volver y solo tendrás 5 horas para ver esas ciudades y comprar. Y que figuraran como excursiones facultativas, por lo que tendrás que desembolsar una cantidad de dinero si pretendes verlas.

    Otra cosa distinta es si vale la pena con tan escaso tiempo verlas y comprar algo o no. (Eso depende de cada uno). Como ejemplo pondría, si se puede ver Barcelona o Madrid o Paris en esas 5 horas.
    Que cada uno opine como mejor le parezca.

    El IDIOMA

    A pesar de que los folletos de venta del crucero se indicaba que existiría para esta salida, personas en todos los departamentos del barco con amplios conocimientos del castellano y que se nos proporcionaría el parte diario en nuestro idioma así como que todos los menús de los restaurantes estarían en nuestro idioma, la realidad fue muy distinta y solo una guía multilingüe desde las 8 a las 20 h estaba en recepción el resto del tiempo a buscarse la vida y a rogar que no te pasase nada pues las colas en recepción en muchos momentos fueron kilométricas.
    El representante de Mundomar estaba cada día un rato junto a la recepción para intentar solucionar problemas, pero en mi caso no lo pudo hacer.

    El año pasado con NCL (compañía de menor categoría que princess) realice el trayecto Los Ángeles –Miami a través del canal de Panamá y cada noche tenía el today del barco en castellano en mi camarote a pesar de que solo nosotros y otra pareja teníamos el castellano como idioma.
    No cuesta nada realizar una traducción automática del Diario de actividades al idioma que se desee, todo es tener buena voluntad.
    Es por eso, que este recorrido y con esta compañía es solo para las personas que posean un nivel alto de inglés.

    LAS CIUDADES.
    Me resisto a poner Escalas, pues algunos puertos están muy alejados de las ciudades de referencia y no tienen nada interés, excepto ser esto: puertos de embarque-desembarque.
    PEKIN:
    Con sus 17 millones de habitantes registrados y sus enormes avenidas necesita un minimo de 4 dias para poder situarte, nada que puedas apreciar en las 40h escasas que estuvimos en ella,
    Un par de datos: La ciudad Prohibida es visitada por un promedio de 81.000 personas cada dia y eso para ver los edificios solo por fuera.
    Es una ciudad excitante que hay que conocer con calma

    BUSAN.
    Esta ciudad de Corea del Sur no ofrece nada en particular, es esa de las escalas fantasmas que te colocan en todos los cruceros.

    KAOHSIUNG.
    No baje del barco la gente que si lo hizo me manifestó que habían ido a varias pagodas y que les gustó mucho.





    TAIPEI
    La capital de la República de China( según la Wikipedia) o Taiwán es una ciudad contradictoria en donde lo moderno convive con lo antiguo sin orden ni concierto, ante la escasez de terreno la ciudad crece hacia arriba.
    Es digno de destacar los cruces de autopista en 4 niveles diferentes antes de llegar a la ciudad y por descontado la torre Taipéi 101 desde que se divisa una impresionante vista de la ciudad y sus alrededores

    HONG KONG

    Fue una de las decepciones del viaje, nada que ver la actual Hong-Kong con la idea que muchos nos hemos formado de ser el último reducto de Inglaterra en Asia.
    El barco atraca a 30’ del centro de la ciudad en metro.
    La ciudad actualmente perteneciente a la república Popular China está llena a rebosar de rascacielos y lo que antes fue un puerto franco actualmente se ha convertido en una ciudad sin alma donde los últimos modelos de coches y moda occidentales conviven con la pobreza de forma desordenada.
    Es la ciudad con mayor número de rascacielos por km2 del mundo con una densidad de 6.600 habitantes por km2 en donde conviven los edificios para ricos con las viviendas sociales como en la china continental.
    Los precios de los artículos de recuerdo y electrónica están más caros que en España.
    Yo la definí como “la Andorra para los chinos Millonarios”
    Al lado tiene Macao colonia portuguesa centrada en el juego, hacia la cual salen cada hora barcos durante las 24h del día
    Del antiguo esplendor colonial solo el Hotel Península mantiene su personalidad.

    HO CHI MIN o SAIGON.

    No baje del barco puesto que ya la conocía de anteriores viajes además de que la ciudad no ofrece nada en particular; lo más interesante se encuentra en los alrededores, en especial la delta del Mekong, los túneles de cuchi y la sede de la religión Cao Dai.
    Eso sí, impresiona en la ciudad, la cantidad de motos que circulan sin orden y concierto

    BANGKOK.

    Pretender conocer Bangkok en el escaso tiempo que nos da la excursión desde el lugar de atraque es una utopía al alcance muy pocos
    Creo conocer la ciudad pues en diferentes viajes he estado un tiempo en ella y siempre me ha sorprendido con algo nuevo y distinto.
    Si encima se pretende comprar algo, mejor lo dejamos,
    Pare comprar algo se necesita tiempo, saber los precios en España y conocer el arte del regateo, algo que para los asiáticos es habitual y son maestros y para los occidentales una novedad de la que somos aprendices.
    SINGAPORE.

    A sido sin duda la sorpresa positiva del viaje.
    La forma en que esta ciudad ha sabido combinar lo antiguo con lo moderno, los barrios residenciales con los típicos barrios chino e indu es digno de ser estudiado.
    Es ella un compendio a escala reducida de Asia.
    La parte de los muelles antiguos que están transformando en lugar de ocio nocturno con restaurantes, y bajo el respaldo de grandes rascacielos es digna de ser apreciada y vivida con detenimiento, la suspensión de los puestos de comida en la calle por lugares donde se hace lo mismo de forma controlada da a la ciudad un aire de calidad que no he sabido encontrar en otra parte.
    Ha sido un amor a primera vista y como con los amores estoy deseando volver a verla con más tiempo

    RESUMEN DEL CRUCERO;

    Nada que objetar tanto a las instalaciones del barco, como a las atenciones de la tripulación que han sabido estar en cada momento en el lugar que uno espera de la marca Princess.
    Sin duda alguna si se pone a tiro la ocasión, no dudo en repetir con esta compañía, pero eso sí sin ningún trato con su representante en España Mundomar cruceros

    LLuch49
    Pulmantur: Antillas y granadinas
    Iberocruceros : Estambul-Venecia
    Costa cruceros: Costa Europa: Mar negro; Costa luminosa : Cabo norte
    Royal Caribeann: Voyager of de Sears Mediterraneo ( 2 ocasiones)
    NCL: Epic 5 viajes, Pearl: Canal de Panama , Sprit: Atlantico ( 2 veces)
    Princess: Gran Asia.


    No puedo terminar este relato sin mencionar una experiencia que sin pertenecer estrictamente al crucero si ha influido en mi valoración global del viaje

    MUNDOMAR CRUCEROS

    Esta empresa representante en España de Princess actúa también como mayorista, y en ciertas salidas, organiza lo que ella denomina Paquete Aeroterreste, que consta de la contratación de los vuelos tanto al origen del crucero como los de regreso una vez terminado este así como estancias precrucero y visita post crucero
    En su catálogo general y en la página 16 se especifican una serie de condiciones en lo referente a la asistencia en Español que ni de cerca se vieron reflejadas en la realidad.
    De entrada el 2º día de viaje, es decir, a la llegada a Pekín tras 16horas de vuelo y otras tanto de llegar al aeropuerto de salida así como 2 horas para recoger el equipaje y tramites de entrada en china se pretendía que se fuese a ver la plaza de tian an men acudir al hotel y posteriormente acudir a una cena de Pato laqueado, la logica se impuso y se dejo para el dia siguiente más descansados, lo que implico una correccion hacia el acompañante segun el mismo nos confeso
    Ignoro quien planifico así ese día pero dio la impresión de que no había viajado mucho y desconocía lo del jet-Long y sus consecuencias
    Se indicaba ,que seriamos acompañados por un representante de la compañía en todo el recorrido para la mejor atención de los clientes (uno suponía que sería experto en el recorrido y nos podría dar consejos) la realidad es que el acompañante (nada que decir en su contra por su dedicación e interés) realizaba el itinerario por primera vez así como que era su primer contacto con un mundo tan complejo como es Asia
    El ultimo día, se tenía programada una visita a la Ciudad de Singapore y posterior traslado al Aeropuerto para coger el avión de regreso a España, y así fue con la salvedad que se nos dejó en el Aeropuerto a las 7 de la tarde saliendo nuestro vuelo a las 00.50 del día siguiente, con dirección a Dubái con escala en Colombo, cuando salían de esa misma compañía dos vuelos más directos y con varias horas de adelanto (a veces lo barato sale caro)
    El resultado es que nuestro vuelo llego a Dubái con el tiempo justo de coger la conexión con destino a España a causa de la cantidad de vuelos que llegaban y salían a esa hora.
    Excursiones.
    También organiza excursiones para esta salida , excursiones que tienes que pagar en España antes de salir y que luego resultaron francamente deficientes, siendo el colmo la de Hong Kong en donde se nos colocó en un minibús tan pequeño que un par de pasajeros no cabían en sus asientos y tuvieron que ir sentados por turnos en el asiento del guía que realizo todo el recorrido de pie, con una mala educación memorable, y saltándose el itinerario previsto a la torera y haciendo que pasásemos el mayor tiempo dentro del autobús por carreteras de difícil interés con lo que aumento de forma considerable la sensación de desencanto que la ciudad me había producido.
    Por el contrario tengo que señalar el alto nivel y eficacia de la guía de peking, una profesional como la copa de un pino
    Por todo lo cual no tengo más remedio que clasificar a los servicios contratados con Mundomar como muy deficientes y mi obligación es exponerlo tal como lo he vivido

    El siguiente usuario dijo gracias: NACHO22, arrecife19, Trinity.Anna

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    5 años 4 meses antes - 5 años 4 meses antes #1839823 por NACHO22

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  • Un buen resumen de tus impresiones del crucero, y desde ya te doy las gracias por haberlas plasmado y compartido con nosotros. Lo de los simulacros en inglés, puede parecer incongruente el acudir aunque no te enteres de lo que se habla (que de hecho lo es), pero la legislación marítima le obliga a la compañía a darlo a todos los pasajeros en el idioma estandarizado inglés. Y lo del tifón si que es una faena, pero desde julio hasta finales de noviembre se corre el riesgo de toparse con uno en el Mar de China. Por lo menos buscaron alguna alternativa más o menos afortunada, para contrarestar las anulaciones causadas por la madre naturaleza.


    Del Sapphire Princess tengo buenos recuerdos. Sus piscinas de popa fueron uno de mis lugares preferidos en los largos días de navegación hacia Hawaii por el Pacífico. Coincido contigo en los recuerdos de un barco bien mantenido.


    Las escalas de este crucero en particular vuelvo a coincidir contigo en que son demasiadas ciudades grandes para un sólo crucero. El que yo realicé empezaba en Singapur y acababa en Hong Kong, con lo que pude hacer pre y post estancias para conocerlas más en profundidad. En Bangkok dormía en puerto con lo que nos permitió disponer de bastante tiempo para hacernos una buena idea de esta maravillosa ciudad (y digo idea no conocimiento profundo lógicamente). El resto de escalas tanto en Vietnam como en Camboya y Tailandia eran ciudades de tamaño medio o pequeño, lo que nos permitió conocer un poco los lugares con calma. En Hong Kong el Zaandam atracó en la Ocean Terminal en pleno centro y frente al skyline. Te digo esto acerca de las escalas porque es de suma importancia siempre elegir y valorar con mucho cuidado un crucero, diría que hay que analizarlo con mucho detalle para saber si compensa o no el embarcarse. También lo hago extensible a las condiciones meteorológicas. Siempre es bueno invertir algo de tiempo en buscar información sobre la mejor época para viajar para que el clima no nos chafe nuestro viaje, en la medida de lo posible. También coincido contigo en que Singapur es mucho Singapur. Yo regreso en febrero.


    Lo del tema de la mayorista y sus viajes con guía acompañante son varios los casos de desencanto, decepción o inoperancia en diferentes rincones de este foro, en este aspecto no eres el único que lo piensa. Las traducciones en inglés no suelen ser exactas ni completas por lo general, y hay que tener en cuenta que Princess es una naviera que habla inglés solamente. Creo que los demás idiomas no la interesan, ya sea por poco volumen de negocio o por dejadez, pero es así, y desde luego si no te defiendes un poco en inglés estas vendido. Te puedo decir con total convencimiento que los paquetes que vende de vuelos y estancia salen bastante más caros que si lo organizas por tu cuenta. Vuelvo a lo de antes, invertir algo de tiempo en buscar vuelos o señalar alguna alerta en buscadores puede hacer que ahorres cantidades muy importantes de dinero exactamente por lo mismo, o incluso mejor, ya que como muy bien indicas tu elegirás horarios y tiempos de pre y post estancias. Aunque puedo entender que haya personas que no dispongan de tiempo, o de ganas, o que simplemente quieran que les faciliten las cosas, con lo que en ese caso acudiría a mi agencia de viajes de confianza.


    También coincido contigo en que Princess me gusta. No soy un apasionado de la naviera pero reconozco que con sus peculiaridades me gusta y no me importa repetir. De hecho ya llevo dos con ellos.


    Nuevamente te doy las gracias por tu extenso y detallado resumen, y sólo me queda una pregunta que siempre me inquieta mucho a la hora de elegir un crucero por Asia ¿Cuantos chinos iban embarcados en el Sapphire?


    Saludos.


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    Última Edición: 5 años 4 meses antes por NACHO22.

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    5 años 4 meses antes #1839849 por lluch49

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  • Gracias NACHO22 por tus palabras.
    De entrada te diré, que plante mis reales aposentos en la cubierta 16 en el jakussi de estribor y desde el cual bajaba a la piscina de la cubierta 15, para refrescarme de vez en cuanto, no hay nada más relajante que contemplar la estela que deja la popa del barco.
    En mi memoria están presentes una salida desde un restaurante en la popa del barco ( epic) en Napoles mientras disfrutaba de un gran entrecot de res americana y veía las luces de la ciudad alejarse y difuminarse , y otra salida memorable es la de funchal mientras las gaviotas revolotean al rededor del barco en busca de trozos de pan.
    Son momentos únicos y entrañables

    La cantidad de chinos del crucero vario según el tramo del crucero.

    En España se vendió el paquete de 17 días completo,pero en algunos otros sitios ( me entere al entrar directamente en la web de princess, y decir que mi pais de residencia era uno diferente a España), se vendía el trayecto en dos semitrayectos , uno de tianjin a Hong kog y otro desde esta ciudad a Singapore, es en este 2º trayecto donde aprecie un numero considerable de pasajeros Asiáticos así como rusos.
    Lo del simulacro lo he señalado como algo que choco dentro de la calidad de Princess, no costaba nada al final del simulacro realizar un pequeño resumen en diferentes idiomas, son cosas sin importancia pero que indican la calidad de ciertas compañías.
    Igual ocurre en los aviones que te ponen las indicaciones en caso de accidente antes de despegar y que cada vez les hace menos caso por lo acostumbrado que estas de ellas.
    Después de algunos viajes en barco conoces ya la rutina y lo tomas como algo necesario y obligatorio pero a los que hacia mucho tiempo que no viajaban la forma de hacerlo no creo que fuese la más idónea aunque si la más legal
    Cuando a uno, el paquete aeroterrestre le cuesta lo mismo que el crucero en si, espera una calidad y cumplimiento de lo prometido correcta, en mi caso mis expectativas fueron completamente defraudadas es algo que he aprendido para próximas singladuras.
    Un Saludo.
    PD. Se podía haber sustituido la escala de Saigon por una en Hai Phong puerto que permite al acceso a Hanoi con su gran cantidad de monumentos , pagodas, centros de cultura, etc. o para otros ir a Halong Bay para apreciar las míticas islas
    Saludos de nuevo
    LLuch49

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    5 años 4 meses antes #1839851 por arrecife19

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  • Hola Lluch49
    Muchas gracias por compartir tus impresiones del crucero, me resultan de mucha utilidad los "contras" que señalas y razonas para tenerlos en cuenta cuando me toque a mi preparar el viaje. Siento que el viaje no haya sido todo lo gratificante que esperabais, cuando los inconvenientes son por causas meteorologicas solo cabe resignarse e intentar aprovechar lo mejor que se puede las alternativas, pero cuando los inconvenientes son por desinteres de la agencia que has contratado, la verdad que da mucha rabia :angry: .
    Nosotros despues de un nefasto crucero con vuelos incluidos decidimos que nunca mas cogeriamos los vuelos con la naviera, y de momento acertamos de lleno porque este año en un crucero por Dubai los vuelos que Costa puso a los españoles tanto por horarios como por escalas ( habiendo vuelos directos) fue de verguenza.
    Coincido contigo en el restaurante Manhattan del Epic, nosotros tambien hemos disfrutado con su gran ventanal que permite cenar con maravillosas puestas de sol.
    Un saludo, :)


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    5 años 4 meses antes #1839853 por lluch49

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  • PERDON POR EL OFF TOPIC.

    Termino de comprender desde la lejanía y la experiencia, el motivo de este circuito.
    ES UN CRUCERO PENSADO POR Y PARA NORTEAMERICANOS.
    Cada parada o escala así como los lugares visitados tienen un significado especial para los ciudadanos de ese país, significado que para los Hispanoparlantes no lo es.
    Es por eso que hay escalas que aparentemente son incongruentes para nuestra mentalidad, no asi para la de los Norteamericanos.
    VEAMOS:
    PEKING Capital del nuevo mundo emergente que disputa su poder con los EEUU
    BUSAN: Lugar donde se encuentra el cementerio dedicado a los muertos en la Guerra de Corea con Participación Norteamericana.
    NAGASAKI: lugar de explosión de la 2ª bomba nuclear que puso fin a la 2º Guerra mundial.
    SANGHAI : Segunda ciudad más importante del león asiático y pionera en la americanizacion
    Hong-Kong : Ultimo reducto de Occidente en Asia y lugar de descanso de muchos navíos Americanos en los últimos años
    SAIGON: capital americana de la guerra de viet-nam
    BANGKOK : Lugar de descanso de las tropas Americanas en la guerra antes mencionada
    SINGAPORE: Importante centro de negocios y hub aéreo

    Sino me equivoco y estoy en lo cierto ESTE ES UN CIRCUITO PARA AMERICANOS , ABSTENERSE VIAJEROS DE OTRAS NACIONALIDADES
    Perdon por el off topic
    LLuch49

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    5 años 4 meses antes #1840026 por NACHO22

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  • Creo que es una posibilidad más que probable que a la hora de diseñar rutas se piense principalmente en el pasaje norteamericano, que es el que a priori será el que compre en mayor porcentaje el crucero. Y si así todo no se consigue llenar el barco con estos últimos, partimos la ruta en dos para intentar completarlo con pasaje asiático. Y del tema de las piscinas de popa del Sapphire pues eso, una maravilla darse un bañito contemplando la estela. La parte más baja de la popa, en donde sólo cabían un par de tumbonas en cada banda (ya fuera babor o estribor), eran muy difíciles de conseguir. nosotros teníamos un pulso con una pareja joven rusa para ver quien las pillaba. Lamentablemente solían ganar ellos...debían madrugar un montón jajaja

    Buen destino sin duda Hanoi. No tengo el placer de conocerla, pero si Halong Bay y es uno de los lugares del mundo que hay que contemplar antes de morirse....sin duda :)


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