Junio 28, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

INFORMACION FIORDOS

21 Ene 2008 23:25 #610600 por cenatore
Respuesta de cenatore sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola Majose saludos para ti todos los foreros navegantes presente los que entren a mira y los pasibles que se unan.
Diré que los que navegáis el 21 de junio tenéis un gran capitán después de sus muchos cruceros y la forma de compartir sus conocimientos que creo que de alguno me aprovechare.
Yo saldré desde Madrid el día 31-05-08 saldré desde Gijón en coche dejando coche parking largas estancias y regresando en coche para gijon el día 7 porque si no es que llega el avión muy tarde y tendría que hacer noche en Madrid cosa que no me apetece.
Tengo un Pons abierto en navegaremos juntos 31-05-08 allí después cuando seamos más se pueden cambiar impresiones y mirar si hay guías particulares sin ser en el barco o como en el crucero anterior lo preparo una chica de Barcelona y en S.petesburgo el barco estuvo día y medio y nos iba a buscar tres microbuses no sé si era de 13 o 16 plazas y tres guías y todo muy bien nuestra guía hablaba un español perfecto cosa que no suele ocurrir que algunas veces se traban algo y cuando vas en el autocar en una panorámica ya te pasaste de sitio.
Realice algún crucero pero alado de Majose no llego ni a grumete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 20:08 #610927 por antonio luciano
Respuesta de antonio luciano sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por MAJOSE
<br />Hola!!!
Siento no tener mucho tiempo para participar, pero de momento os voy a poner algo del tema fiordos[:)]
Son trozos de inofrmación de otros foreros que han hecho el crucero pero con otros barcos, no esta muy ordenado, simplemente he ehcho un copia-pega[:I], pero asi ya vais teniendo una idea.
[:X][:X][:X]

Info de Copenaghe:
Copenhague BUS turístico en español 18 € con cascos y se puede pagar en euros y en koronas, y sino con tarjeta. Tomar también las barcas de paseo, 9 € coger el que explican en español, (esta excusión es la que hace el crucero por cerca del triple).

Info de Flamm:
la excursion del tren de Flam, te cuento lo que hicimos: Segun tu numero de autobus, primero subes en el tren desde Flam a Myrdal o al reves, nosotros primero cogimos el autobus. La primera parada es en una area de servicio muy cerca del puerto donde hay unas tiendas de souvenirs al lado de unas casitas tipicas vikingas y el fiordo mas pequeño del mundo, estan bien para estrenar la camara de fotos. Luego el camino sigue cruzando algunos túneles y sube hacia Voss, por una carretera muy estrecha y llena de curvas, pero con unas vistas inimejorables. En Voss es donde se come, la comida es tipo buffet y esta buenisima. Despues de comer (nos dejaron 1.30 h para comer)cogimos un tren de enlace que nos llevo de Voss a Myrdal (trayecto de 1h) donde se coge el Flamsbana. El tren solo para una vez, en la cascada de Kjofoss (o algo parecido). Un consejo, bajar rapido del tren para poder tomar una foto donde no salga gente. No subirse al tren hasta que hayais visto la pequeña representacion que tiene lugar en la cascada.
Aunque el trayecto en tren desde mi punto de vista no es lo mejor de la excursion merece la pena hacerla, basicamente porque uno por su cuenta no le da tiempo verlo todo y el tren tiene asientos reservados para los pasajeros de las excursiones Costa, si no haces la excursion con el barco alomejor no encuentras sitio en el tren.
Las excursiones de Flamm y HELLESYLT-GEIRNAGER según los foreros son altamente recomendable

HELLESYLT-GEIRNAGER:
La excursión larga de Hellesylt a Geiranger (Donde se sube al monte Dalsnibba y podeis ver el glaciar ya que se queda muy cerca) es altamente recomendable.
En Geiranger es recomendable la excursion "De hellesylt a Geiranger" que es fenomenal. Toda la excursion es en bus, pero vas haciendo paradas cada 10 minutos y las vistas son de lo mejor de todo el crucero. Durante todo el trayecto vas viendo cascadas y el bus se detiene para hacer fotos. Bajas del barco en lanchas en Hellesilt, donde hay una cascada normal, luego coges el bus y vas haciendo carretera y parando hasta el pueblo donde hay el lago mas profundo de Europa, el lago Hornidal. De aqui se parte hasta Stryn, un pueblo comercial donde solamente hay tiendas para comprar y pasear 10 minutos. Para comer se come en un hotel donde la comida es un menu para todos igual y un poco cutre. Despues de comer uno puede tirar fotos en la fantastica cascada que hay al lado del hotel (cuidado con el viento, llevar chubasquero, no paraguas). Seguidamente, de vuelta al bus hacia Dalsnibba. Durante el trayecto por el glaciar las vistas son fenomenales. Y una vez arriba en el monte, la verdad, llovia tanto y estaba tan nublado que no se veia nada. De vuelta a Geiranger el bus hace una parada para tirar la tipica foto donde se ve el barco enmedio del fiordo.
En mi opinion, cojer solo la excursion al monte Dalsnibba es un poco pobre, porque despues de comer te suben al bus, te llevan al monte y te bajan, y no ves ni la mitad de cosas que cogiendo la excursion Hellesilt-Geiranger.
Hay otra excursion en Geiranger, la de la excursion por el monte Flo, mis compañeros de mesa me contaron que es muy bonita porque no es lo mismo ver la cascada desde lejos o desde el bus que pasar a su lado y las fotos que echaron ellos eran muy chulas.
Bergen es una ciudad de unos 200000 habitantes y la puedes visitar tranquilamente por cuenta propia, los sitios que no te puedes perder son:

- El Barrio Bryggen, son las tipicas casas de madera cada una de un color diferente y que hoy en dia la mayoria se han reconvertido en tiendas o cafeterias.

- El mercado de pescado, donde encontrareis todo tipo de pescado, sobre todo salmon y podeis comprar para llevar, os lo envasan al vacio y en bolsa termica y llega en perfectas condiciones.
Tambien lo tipico de alli es comprar un bocata de gambas y una cerveza y tomarselo tranquilamente por el puerto.

- El tren cremallera, llamado Floibanen, que os lleva a un mirador desde donde teneis una panoramica muy bonita de la ciudad y podeis aprovechar para hacer fotos.

Ahora no tengo ningun plano, pero mirare a ver si puedo conseguir alguno, de todas maneras en el barco el guia de puertos os da planos y todo tipo de indicaciones al respecto.

Bergen.- El centro de la ciudad queda a unos diez minutos del puerto, imprescindible visitar el mercado de pescado, subir en el tren cremallera (Floibanen), desde arriba podeis ver una imagen panoramica de toda la ciudad y visitar el barrio Briggen.


Oslo:
El bono para museos y bus, te lo venden en el bus ( El 30), Mejor que el BUS turistico (22€)y sin explicación en español, tambien puedes ir en las barcazas que te llevan a la zona de museos (Con-TYKI, FRAN, VIKINGO, POPULAR) el Popular(FOLK), merece la pena verlo, 120 casas tipicas, iglesia vikinga, costumbres etc, no perderse el FRAM y parque Vigueslan
Kristiansan a 15 minutos andando del centro, paseo por las dos calles que tiene y a correr,
no cojais el trenecito que para en la puerta del barco 10 €.
En Oslo Parque Vigueslan, Museo Fran Museos (Rompe hielos) muy curioso
es el barco con el que se descubrio el polo Sur creo recordar.
Oslo por tu cuenta igualmente. Esto ya es subjetivo, organízate a tu bola en función de si te gusta más pasear, ver museos, etc. Te recomiendo la catedral, ayuntamiento, el palacio real, la galería nacional, el teatro nacional, el parque Vigeland, algún museíllo y el trampolín de saltos de Holmekollen. Pilla todo a mano excepto el trampolín, que te pillas un taxi y lo ves ya de paso con el museo de los barcos vikingos.
En cuanto a lo del coche creo que no hace falta. En el centro de Oslo tienes muchos lugares a mano y no tendrás que matarte a grandes paseos (Ayuntamiento o Radhuset, el teatro, el Parlamento, la Galería Nacional y el Palacio Real).
Para el parque Vigeland pilla un tranvía, esta ciudad está muy bién comunicada por este medio, que es sencillo y económico.

Si te queda tiempo visita el trampolín de saltos de Homelkollen, aunque tampoco desesperes, sobre todo por el tema de la niña para no agobiarla con prisas y cansarla, disfruta del centro de Oslo, toma tus fotitos y a tu ritmo.

Lo que si debes visitar es la fortaleza de Akershus, que está a pocos metros del barco, es lo primero que ves nada más atracar en el puerto.

Oslo es súper fácil de hacer por libre, también la hicimos andando, madrugando claro, porque salimos del barco a las 8’30 h., además coincidimos con otro compañero de foro (Fontanella) y lo pasamos genial, te resumo un poco lo que hicimos:

Al salir del puerto a mano derecha llegas a la plaza del ayuntamiento, un edificio muy peculiar, mirando al ayuntamiento a mano derecha verás el edificio de la fundación Nobel (que es de color crema, lo verás enseguida) y allí mismo tienes la parada del tranvía nº 12 que te deja en la puerta del parque Vigeland que no te puedes perder, también tienes que tener en cuenta que el billete de tranvía, que tienes que validar cuando te subes, te sirve para una hora, por lo que seguramente te dará tiempo para cogerlo a la vuelta al centro sin tener que pagar de nuevo.

Para volver al centro de Oslo, nosotros nos bajamos en la cuarta parada contando desde donde nos subimos para ir al Vigelan, allí mismo verás una plaza enorme con una estatua de un tigre enorme (por cierto parada obligatoria para foto) y la calle comercial de Oslo y la Catedral, a partir de aquí ya no recuerdo por donde callejeamos, pero fuimos a la Galería Nacional a ver el famoso (pero horrible para mi gusto) cuadro de Munich “El Grito”, de allí fuimos al Palacio Real a ver el cambio de guardia, seguimos callejeando y ya cansados volvimos al Barco, es posible que nos hubiera dado tiempo a ir a ver el trampolín de saltos, pero los cuatro estábamos cansados y decidimos volver al barco.

Por cierto que se me olvidada, yo no me enteré de lo de bus turístico y tampoco vimos pasar ninguno, si vimos un trenecito, pero pasamos de cogerlo.

El centro de Copenhague, lo que llaman la City, reúne la mayor parte de las atracciones turísticas de la ciudad. Podemos delimitar lo que llamamos el centro en una zona de alrededor de cuatro kilómetros de este a oeste y dos de norte a sur aproximadamente.

Podemos decir que la City es la zona que va desde la estación central- límite oeste- hasta la estatua de la Sirenita y el Kastellet- al este-, y desde la zona de los Lagos en el norte, hasta el barrio de Christianshavn en el sur. Aquí se concentran casi todos los atractivos de la ciudad.

Comenzando por el oeste, llegamos a la Estación Central, que es un bonito edificio en el que lo que más destaca es la decoración y las vigas de madera de los techos del vestíbulo central. La estación es el punto de referencia principal de los ferrocarriles daneses, ya que de ella parten todos los trenes nacionales e internacionales, los regionales de la isla de Zelanda y los S-Tog de cercanías.

Después de salir de la estación, al otro lado de la calle se encuentra una de las principales atracciones de Copenhague: los Jardines Tívoli. Se trata de un parque de atracciones, situado en el corazón de la ciudad, con 169 años de vida y una gran tradición. Se trata de un recinto pequeño- no ocupa más de una manzana del centro de la ciudad-, pero cuyo interior hace que merezca la pena la visita. El Tívoli es una combinación de elementos de ocio para todos los gustos. Allí se pueden encontrar pequeños teatros y auditorios, en los que, durante los meses de apertura del parque, hay representaciones culturales de todo tipo y para todos los públicos; además de jardines por los que pasear y zonas en las que sentarse a la orilla de un pequeño lago; y las atracciones propias de cualquier parque como montañas rusas o tiovivos, entre las que destaca una en la que hay una caída libre de varias decenas de metros y que, desde lo alto, tiene una vista privilegiada de la ciudad. El parque posee también varios restaurantes desde los que se puede disfrutar de la iluminación nocturna o la vista de las atracciones.
Esta es la excursion mas recomendada de Flam (con Costa Cruceros) según la mayoria de los foreros Costa que realizaron los fiordos en el 2007:

VISITA A FLAAM, VOSS Y STALHEIM

De la idílica aldea de Flaam, situada en el extremo del Aurlandsfjord, saldremos para realizar uno de los viajes en tren más espectaculares de Noruega. Este viaje de 45 minutos nos llevará desde los 5 metros hasta los 867 metros sobre el nivel del mar en la estación Myrdal, ubicada en la línea principal entre Oslo y Bergen. El tren realiza un recorrido a través de lugares espectaculares haciendo una parada para fotografiar la hermosa cascada de Kjosfoss. En la estación Myrdal cambiaremos de tren y seguiremos a través del túnel Gravhalsen, bajando por el valle Raundalen hacia Voss. Ubicado en un lugar espectacular cerca del Lago Vangs, Voss es un famoso lugar turístico tanto de verano como de invierno. Comenzaremos un viaje en autobús por la ladera de la montaña para visitar la cascada Tvinde. Por último, bajaremos por la Stalheimskleivane, la carretera más escarpada de Noruega, construida en 1849, con sus recodos espectaculares y las hermosas cascadas en el otro lado. A continuación volv. eremos a Flaam siguiendo el río Nærøy, repleto de salmones, atravesando dos largos túneles, para regresar al barco.


Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007

2008: Fiordos Noruegos!!!!
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote"><font color="black"></font id="black">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2008 14:55 #611259 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola a tod@s!
Cenatore, creo que lo que ha ocurrido es que se ha equivocado, si miras en la cantidad de mensajes es el primero, estoy segura que su intencion era otra.[:)]
antonio luciano (y todos los que quieran, por supuesto!), cuando tengas un ratito te pasa por aqui y nos cuentas, si vas a los Firodos,cuando, cuantos etc... vale?[8D]
Un saludo desde Alicante

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007

2008: Fiordos Noruegos!!!!

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2008 22:17 #611530 por cenatore
Respuesta de cenatore sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Majose
Eso es lo que yo creo que lo mismo está en otra fecha de crucero trato de copiarlo de aquí para pegarlo en otro sitio y aparte de que lo pegara en el sitio que el quería lo pego aquí también por eso le digo hiero para Bilbao.
Lo mismo lo dije con un poco de seriedad guasa y demás pero en ningún momento critica por qué cuanto más tiempo manejo el ordenador mas zapatillazos meto.
Antonio Luciano aquí no se riñe a nadie porque además no somos dueños ningunos.
Como dijo majose esto esta abierto para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2008 14:01 #611767 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola Cenatore,
todos nos tenemos que enseñar y zapatillazos aun sabiendo se meten, no se libra nadie, bueno, pues nada a seguir preparando FIORDOS NORUEGOS!!!![:)]
[:X][:X][:X] desde Alicante

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007

2008: Fiordos Noruegos!!!!

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2008 10:06 #615170 por juanpa
Respuesta de juanpa sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por MAJOSE
<br />Hola Cenatore,
todos nos tenemos que enseñar y zapatillazos aun sabiendo se meten, no se libra nadie, bueno, pues nada a seguir preparando FIORDOS NORUEGOS!!!![:)]
[:X][:X][:X] desde Alicante

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007

2008: Fiordos Noruegos!!!!
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">


Majose, buenos días! Que como hace mucho que no sé de tí, me dije ¡Voy a visitarla a su post! y aquí me tienes. ¿Como van los preparativos de los Fiordos?.
Te envío un enlalce por si te es útil.
Besitos para tí y los tuyos ¡Raquel estará hecha una mujer!

www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=37839

Hasta pronto!

Realizados:
RONDO VENECIANO-SKY WONDER
4 septiembre 2006

"FANTASIA MEDITERRANEA"-PACIFIC.
2 abril 2007

"RONDO VENECIANO" Nº 2-ZENITH.
16 julio 2007

PROXIMO:


2006 SW: Islas griegas/2007 P: Mediterráneo/Z: Islas Griegas/2008 E: Báltico/2009 SOV: Mediterráneo,GM: Turquía y Egipto/2010 EOTS Caribe/E: Atlántico/2011 COSTA M: Celtas Vikingos Escoceses/MSC: Barna-Génova/2012 VOTS: Cabo Norte y Fiordos Noruegos.2016 Harmony R.C.Inaugural/ MSC: Islandia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2008 14:55 #615335 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola Paqui!!!! guapa!!!
Gracias por pasarte por aqui, la verdad que el tema Fiordos esta un poquito parado, ya veremos cuando se acerque más la fecha.
Del enlace que has puesto si le habia dado un vistazo y tomado algunas notas[:)]
De todos modos y si no pasa nada espero veros en la kedada de los Bálticos, aunque nosotros no vamos a los Bálticos[:D] pero estaremos encantados de veros a vosotros y conocer a algun forero más, y de paso me poneis al dia sobre cositas imprescindible en los Fiordos, que lo teneis tan reciente [:)]
Raquel está tremenda, por cierto aprovecho para comentarte una cosa, cuando falte menos tiempo me gustaria saber si algunos de los asistentes van con niños o no, para saber que hacemos nosotros vale?
Y o mal no recuerdo o vosotros vais a ser abuelos no?, como va ese embarazo?
Bueno gracias de nuevo y un BESAZO muy grande para ti y para Juan.
[:X][:X][:X][:X]

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007

2008: Fiordos Noruegos!!!!

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2008 10:18 #615706 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola compis de "Fiordos Noruegos", [:)]
Aqui os envio algunos recortes más de comentarios sobre nuestras queridisimas escalas[:p], ahora no puedo seguir a ultima hora de la mañana si puedo vuelvo.

Ah! os queira comentar algo que ya se ha dicho en otras ocasiones, porque no centralizamos aqui la inofrmación que vayamos recopilando.
Tambien os queria comentar que tengo guias de algunas de las escalas, sacadas de otra pagina web, si me dais vuestro e-mail, os las podre enviar.[:)]

Flam : la hicimos por libre, cogimos el tren de Flam, el Famsbana, que esta a 4 pasos del barco, y nos llevo a un puerto de montaña muy bonito, luego nos tiramos 2 horas paseando por el valle, viendo casacadas y vistas espectaculares, la verdad és que me parece que fue el dia que mas disfrutamos ya que ibamos a nuestro aire. Luego bajamos y caminamos por el pueblo que és precioso, muy pequeño però muy bonito. La gente que cogio excursion vino muy contenta sobretodo una que era de 4 horas que iban 2 horas en lancha por el fiordo de Norefjiorden o algo asi, y a lo mejor si volviera seria una de la excursiones que haria, pero ya te dijo nosotros disfrutamos mucho haciendola por libre.

Bergen: se puede hacer perfectamente por libre.El barco atraca en el puerto y luego ponen buses a la ciudad, pagando claro, pero bueno son 10 € y és una ciudad que vale la pena visitar. Tiene un mercado de pescado muy grande y bonito, una casa de colores de madera con tiendas de Trolls y souvenirs muy bonitas. Mucha gente comprò Trolls aquí, nosotros nos esperamos ya que era la primera parada y pensamos que a lo mejor encontrariamos de mas baratos y efectivamente encontramos en la escala de Gravdal, asi que si haces esta escala primero y quieres comprar Trolls esperate a Gravdal.

- Geiranger: obligatorio coger excursion ya que el pueblo es muy pequeñito y enseguida lo has visto. Nosotros cogimos la excursion al monte Dalsnniba y la verdad nos encanto, esta és la excursion corta, luego hay la larga que se llama de Hellesylt a Geiranger que la gente que la hizo vino muy contenta.

Las excursiones que no debes perderte son la de Flam y la de Hellesylt a Geiranger. Considero altamente recomendable desembarcar en Hellesylt y hacer la excursión por tierra, piensa que si no ves la entrada en el fiordo de Geiranger con el barco, sí veras la salida luego por la tarde.
El resto de las excursiones se pueden hacer muy bien por libre.
En el mercado de pescado admiten Euros.

En los souvenirs y tiendas admiten Euros y tarjeta.

En el Floibanen pagamos en coronas, no se si admitirian euros o tarjeta, pero como habia mucha gente esperando y como no era mucho lo pagamos en coronas.

El problema es si te paras a tomar algo y tienes que ir al baño en cualquier sitio, te encuentras que para poder entrar tienes que poner la monedita para que te abra la puerta (si no recuerdo mal son 5 coronas).
Nota: Esto pasa en casi todos los sitios que estuvimos de Noruega, o te dicen que no tienen baño publico o tienes que pagar para entrar.
Como no sabiamos muy bien lo que podriamos pagar en euros o tarjeta y lo que no nos llevamos 2500 coronas noruegas y 800 coronas danesas.

Y cuando regresamos nos encontramos que nos habian sobrado 1000 coronas noruegas y las 800 coronas danesas, que devolvimos al banco sin ningun problema.




Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007

2008: Fiordos Noruegos!!!!

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2008 22:32 #616707 por Encarni.
Respuesta de Encarni. sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Yo también voy a los Fiordos!!
El año pasado hicimos Venecia-Estambul con el G.V, así que volvemos a repetir barco [:)]
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2008 11:15 #616856 por MAJOSE_
Respuesta de MAJOSE_ sobre el tema RE: INFORMACION FIORDOS
Hola Encarni
en que fecha vas a los fiordos?, ya nos cuentas.
Un saludo.

Rhapsody Septiembre-1995
Don Juan Mayo-1996
R5 Mayo-2003
Grand Voyager Julio-2004
R5 8 Mayo-2005
R5 16 Mayo-2005
Gran Mistral 17 Abril 2006
Sky Wonder 4-Septiem-2006
Pacific 9 Abril-2007
Zenith 17-Septiembre 2007

2008: Fiordos Noruegos!!!!

*Rapshody 9-95*D.Juan 5-96*R5 5-03*G.Voyaguer 7-04*R5 5-05*G.Mistral 4-06*Sky W.9-06*Pacific 4-07*Zenith 9-07*G.Voyager 6-08*Empress 11-08*G.Mistral 8-09*N.Y.+Explorer of The Seas 8-10*Empress 10-10*Crown Princess 8-11*Vision of The Seas 8-12*Costa Luminosa 10-12*MSC Lírica 8-13*MS Swiss Crystal 8-14*Sovering 10-14

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos