Mayo 20, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

CUIDADO CON EL CHECK IN

15 Dic 2007 20:12 #600631 por barilochense
Respuesta de barilochense sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Que lamentable!Una pregunta, hasta ahora siempre ha sido con la tarjeta Visa? o también con alguna otra?Y no comprendí biwen si es en el momento del check in por internet o al llegar al mostrador en el puerto?Saludos y gracias por aclararme las dudas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Dic 2007 22:14 #600645 por Alnuma
Respuesta de Alnuma sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Hola a todos, a mi y a varios amigos que viajamos en el voyager el mes de mayo tambien nos las han copiado, pero hemos tenido suerte ya que el banco nos las bloqueo al primer intento de usarlas y no han llegado ha descontarnos nada, y no cabe ninguna duda de que la copia fue en el voyager, ya que yo trabajo en el banco (BBVA) y la verdad cuando me dijeron que me habian bloqueado la tarjeta sin mas, me interese por el tema y desde el departamento de Seguridad me contarón lo que sucedia con pelos y señales.

De todos modos a los que os han descontado los gastos, sereis de los primeros a los que les han usado la tarjeta, pq ante las denuncias ya se han dado prisa de ir bloqueando el resto de tarjetas, no se bien como localizan las que han estado en el mismo lugar pero lo hacen, por esa razón a mi ya no me ha llegado el cargo.

Sin lugar a dudas os reembolsaran el dinero no os preocupeis, el único engorro es tener que poner la denuncia y consiguiente reclamación en el banco.

Una última cosa, me dijeron los de Seguridad que para evitar las copias basta con pasar por un cajero automatico (os hablo de BBVA no se el resto de Entidades) y pedir un saldo, sacar la tarjeta, volver a pedir un saldo y ya no pueden usar la copia. Esto es aplicable a cualquier situación de desconfianza que tengais, como por ejemplo un restaurante que se lleva la tarjeta y tarda mucho en devolvertela, al salir pasas por el cajero haces lo de pedir los saldos y listo.

Bueno espero que los afectados con descuentos recupereis pronto el dinero.

Saludos Núria

Voyager Of the Seas 26-05-07
Gran Mistral 29-10-07
Navigator of the Seas 01-05-08

Voyager OTS Gran Misttal 2007
Navigator OTS MSC Orchestra 2008
Navigator OTS, NCL Gem 2009
Rondó Veneciano , Sovereing 2010
Epic , Sovereing 2011
Costa luminosa 2012
NCL spirit 2013
Costa serena 2014
C diadema 2015
Harmony 2016
Freedom 2017
Costa Victoria, MSC Fantasía 2018

18 Dic 2007 22:58 #601482 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Sobre este tema, quería comentar que también viajé en el VOTS en el mini de mayo, pero parece ser que he tenido más suerte porque he revisado a fondo los extractos de la tarjeta que utilicé en el barco y no hay nada sospechoso.

Por si acaso surgiese algo extraño, en mi entidad bancaria me han dicho que revise los futuros cargos antes de hacer el pago, de modo que si veo alguno extraño, ellos lo devolverán sin cargarlo en mi cuenta. Así que revisad vuestros extractos, por si estuvieseis a tiempo de actuar del mismo modo.

En cuanto al check-in, yo me despisté a la hora de hacerlo y por esperarme al último día no lo pude hacer on line, sino que hice todos los trámites en el mostrador de facturación.

Lo que también me han dicho en el banco, es que últimamente han visto varios casos de este tipo en barcos de cruceros. Me ha sorpendido, porque hasta hace pocos días, no tenía ni la menor idea de que hubiesen más casos en el mundo cruceril. [:0][:0][:0][:0]

Mis mejores deseos para los afectados, con el fin de que puedan recuperar las cantidades que les han sido sustraídas.

18 Dic 2007 22:58 #601467 por annais
Respuesta de annais sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Sobre este tema, quería comentar que también viajé en el VOTS en el mini de mayo, pero parece ser que he tenido más suerte porque he revisado a fondo los extractos de la tarjeta que utilicé en el barco y no hay nada sospechoso.

Por si acaso surgiese algo extraño, en mi entidad bancaria me han dicho que revise los futuros cargos antes de hacer el pago, de modo que si veo alguno extraño, ellos lo devolverán sin cargarlo en mi cuenta. Así que revisad vuestros extractos, por si estuvieseis a tiempo de actuar del mismo modo.

En cuanto al check-in, yo me despisté a la hora de hacerlo y por esperarme al último día no lo pude hacer on line, sino que hice todos los trámites en el mostrador de facturación.

Lo que también me han dicho en el banco, es que últimamente han visto varios casos de este tipo en barcos de cruceros. Me ha sorpendido, porque hasta hace pocos días, no tenía ni la menor idea de que hubiesen más casos en el mundo cruceril. [:0][:0][:0][:0]

Mis mejores deseos para los afectados, con el fin de que puedan recuperar las cantidades que les han sido sustraídas.

23 Dic 2007 22:50 #602642 por morros52mix
Respuesta de morros52mix sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Hola tambien me han bloqueado y anulado la tageta,el dia 5 diciembre,imaginaros mi desconcierto el mismo dia que me marchaba a New York.Saludos

francisco rodriguez

24 Dic 2007 00:43 #602673 por pelicano
Respuesta de pelicano sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Hola morros52MIX , nos podias decir en que barco y puerto te copiaron la tarjeta, ya que hasta ahora al parecer toda estaba sucediendo en el puerto de barcelona en el chek-in de la royal y nosotros nos embarcamos el dia seis de enero en Fort-LAUDERDALE, MAS QUE NADA POR IR PREVENIDOS, GRACIAS

HOLLIDAY DREAM 12/2005
HOLLIDAY DREAM 04/2007
MSC MELODY 07/2007
ROYAL CARIBEAN "JEWEL OF THE SEAS" 6 DE ENERO 2008

08 Ene 2008 16:35 #605279 por quim59
Respuesta de quim59 sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Puedo informar que el asunto sigue abierto y candente.
Nosotros efectuamos el crucero del 3 de Noviembre con el VOTS y ayer mismo la Caixa aviso a mi suegra que bloqueaban su Visa por haber sido duplicada. En seguida me he puesto en contacto con el resto del grupo ( 16 cabinas) para que estuvieran sobre avíso.
Al hablar de ello con mi gestor, que también efectuo un crucero con el VOTS el 3 de Mayo, se ha sorprendido, ya que el matrimonio que los acompañaba, ayer mismo le habia notificado la CAM, que habia detectado dos cargos desde Houston que se suponia fraudulentos.
Para salir de dudas sobre la forma, mi suegra hizo el Chek-in en la terminal de Barcelona, atendida por una chica con acento sudamericano. Por suerte a ella no le han notificado ningún cargo, solo que Visa estaba sobre avíso y habia intervenido a tiémpo.

Creo que a Visa, despúes de los primeros cargos, le fué fácil detectar desde que terminal del puerto se habian efectuado estos regristros y quién los habia efectuado, obteniendo el listado de las tarjetas efectuadas por la misma persona en los diferentes embarques, y iniciando un procedimiento de vigilancia sobre esas numeraciones, fácil con los cruces de datos informaticos.
No sé si me explico pero lo he intentado.

Por lo que mas vale que estemos todos un poco al loro, no sea que se le escape algo a Visa.

Quim.

09 Ene 2008 14:55 #605612 por Ancla
Respuesta de Ancla sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Pues tal y como dice quim59, requetecorroboro lo que ha dicho: <u>siguen intentando usar las tarjetas copiadas</u>. Ayer mismo han avisado a mi padre y hoy hemos ido a la Caixa donde nos han confirmado un intento de cargo VISA desde USA (un centro comercial supongo, nosequé Market), de mil y pico euros, y de otro (ridículo) de un euro a través de internet. Menos mal que no se lo han descontado, pero como he ido con él enseguida he caído de qué iba el asunto. Él estuvo con nosotros en el mini del Voyager del 11 al 14 de noviembre de 2006. Nosotros a demás repetimos la primera semana de septiembre de 2007, así que estaré al tanto de algún aviso similar...

<font size="1">...es algo que llevarás siempre contigo, es una sensación impagable. (Supertec)
...un Crucero tiene algo mágico que te atrapa, te seduce...(roser_66)
...crucerista es alguien que regresa siempre con la naturaleza añil metida en sus pupilas, más que en frivolas querellas sobre detalles francamente secundarios. (Keltic)
...La navegación es una actividad maravillosa que produce un gran placer, no ya solo fisico, incluso espiritual ... (Alfredo)</font id="size1">

10 Ene 2008 18:21 #606083 por mirypaco
Respuesta de mirypaco sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Hola,

informaros de que finalmente nos han abonado el dinero.

Nosotros sí que hicimos el checkin online.

He enviado cartas a Miami (inglés) y a España y los muy sinvergüenzas no se han dignado a contestar, en breve voy a enviarles otra notificación, pero esta vez para informarles de que voy a dar a conocer a los medios de comunicación lo ocurrido. Voy a redactar una carta a un periódico y voy a informar a la tele, les voy a dar un plazo prudencial para que me den una respuesta, si no se pronuncian contactaré con los medios.
Del mismo modo voy a pedir responsabilidades al Puerto de Barcelona.

Si alguien quiere que me mande un privado y añado sus datos para ver si así la reclamación tiene más peso.

Estoy harta de que me tomen el pelo.

VOTS: 10-05-07
Mistral: 21-05-2007
www.everyoneweb.com/mirypaco
www.everyoneweb.com/voyager

10 Ene 2008 18:29 #606086 por mirypaco
Respuesta de mirypaco sobre el tema RE: CUIDADO CON EL CHECK IN
Ancla: A nosotros el primer cargo fue también por 1 € y luego vino toda la retahíla que sumaron casi 1300 e

VOTS: 10-05-07
Mistral: 21-05-2007
www.everyoneweb.com/mirypaco
www.everyoneweb.com/voyager

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos