Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Royal Caribbean

Overboking Royal Caribbean, es legal?

06 Sep 2014 09:48 #1832780 por CloudStrife
Veo mucha gente que le cancela los cruceros con facilidad y te dan la opcion de devolver el dinero e ir otro dia en el mismo barco o categoria superior, pero esto es legal? Me parece lamentable esta practica. Y todas las molestias de vacaciones etc?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2014 12:17 #1832803 por Trinity.Anna

CloudStrife escribió: Veo mucha gente que le cancela los cruceros con facilidad y te dan la opcion de devolver el dinero e ir otro dia en el mismo barco o categoria superior, pero esto es legal? Me parece lamentable esta practica. Y todas las molestias de vacaciones etc?

Dudo que sea una práctica habitual de Royal Caribbean, más bien imagino que vendrá de un fallo informático con las cabinas garantizadas o algo así.

Solo llevo 3 años en el foro, pero nunca había escuchado nada parecido :unsure:

A ver si los veteranos en el tema nos aportan más luz, pero de verdad que nunca había escuchado algo así.

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

06 Sep 2014 16:35 #1832842 por Rosalicante
Yo tampoco había oído nada de esta práctica :huh: :huh: :huh: :huh: .

Por experiencia sí sé que en los cruceros por el Lago Nasser en Egipto ocurre esto. Venden más de lo que tienen. En el mejor de los casos, te recolocan en otro barco de categoría inferior :angry: , pero te instalan en una suite :woohoo: (que fue lo que nos pasó a nosotros); o te devuelven el dinero, y te enseñan Abu Simbel desde el avión, como les pasó a mis vecinos :S :S :( :( :angry: :angry: .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

06 Sep 2014 19:38 #1832865 por CloudStrife
Pues ya sabeis algo nuevo, espero no tener problemas mañana ya contare cuando vuelva de momento nosotros tenemos suerte ya que nos ofrecieron cambiar camarote pero no nos obligaron, a otra gente se lo cancelan sin preguntar. En fin creo que no es problema de Royal, mas bien de las agencias

06 Sep 2014 19:42 #1832867 por sd
Respuesta de sd sobre el tema Overboking Royal Caribbean, es legal?
Yo tenía contratado el crucero del 7 de septiembre desde febrero. Tenía asignada cabina, el checkin online realizado, todo confirmado. ´Tenía reservada la hora de la cena, el desayuno con Kung Fu panda para mi hijo, la hora en un espectáculo, etc

Hoy día 6 por la mañana me comunican por e-mail que hay overbooking y no podemos embarcar. No puedo explicar la cara de mi hijo al decirle que no iremos al crucero que lleva meses esperando en compañía de los personajes de los dibujos. ¿Que hacemos esta semana en la que ya habíamos pedido vacaciones? Han avisado por e-mail 24 horas antes

Mi hijo llorando ha empezado a deshacer las maletas. También se ha puesto ha hacer los cuadernos de adhesivos y pasatiempos que había comprado para el crucero. No tiene perdón que le hagan esto a un niño. Y por descontado, no es un error informático.

Royal Caribbean no puede jugar así con los sentimientos de los niños en crucero temático. Lo siento, pero no tienen perdón posible

06 Sep 2014 19:50 #1832868 por sd
Es problema de Royal. He hablado directamente con ellos

06 Sep 2014 21:28 - 06 Sep 2014 21:36 #1832889 por Trinity.Anna
Sd... Siento muchísimo lo que te ha pasado, pero sigo sin encontrar nada del asunto en ningún foro de cruceros de los que soy asidua :blink: Espero que se solucione pronto.

No sé, imagino que te indemnizarán si tienes toda la documentación en regla. Pero sea lo que sea lo que haya pasado, es una putada enorme :pinch:

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

06 Sep 2014 21:46 #1832891 por sd
Gracias

Mira en Facebook de Royal Caribbean. No soy el único. Lo siento sobre todo por los niños. A los mayores nos puede molestar mucho, pero no tenemos la ilusión que tienen los peques

07 Sep 2014 00:58 #1832903 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema Overboking Royal Caribbean, es legal?
Sd mira hace una hora han puesto esto en el facebook los de Royal,yo de ti iría mañana al puerto a ver que pasa.

Royal caribbeaan: Seguimos haciendo todo lo posible para ofrecer soluciones a los afectados. Actualmente estamos intentando comunicar con todas las agencias de viajes y clientes implicados para sugerirles que mañana se dirijan al puerto, donde se hará todo lo posible para solucionar su situación y que, por tanto, puedan embarcar. No podemos garantizar ninguna solución ahora mismo, pero estamos gestionando con el barco soluciones alternativas que nos permitan embarcar a los afectados.

Lo siento de verdad :( que poca formalidad

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/
El siguiente usuario dijo gracias: tambre, sd

07 Sep 2014 08:14 #1832909 por sd
Muchas gracias por la información. Yo no soy usuario de Facebook y no lo conozco. Por eso, sólo he encontrado esto:

"Desde Royal Caribbean, somos plenamente conscientes de la situación. Hemos contactado con las agencias de viaje correspondientes proponiendo soluciones para los pasajeros de las cabinas afectadas. Lamentamos profundamente los inconvenientes causados, y por ello estamos buscando nuevas soluciones en el menor tiempo posible para los clientes afectados, que comunicaríamos debidamente a sus agencias de viajes."

Esto demuestra que no lo quieren arreglar. ¿Van a informar a una agencia de viajes un sábado por la tarde? Muchas agencias abren los sábados hasta el mediodía.

En mi caso, mi agencia por la tarde está cerrada. No se que hacer. ¿Hacer maletas, ir a Barcelona dándole otra vez esperanzas a mi hijo? ¿Y si nos tienen todo el día mareándonos con las maletas y al final nos envían a casa? No se que es peor. Lo pensaremos.

Si nos hubiesen avisado con un mes, podríamos haber buscado una alternativa. Lo han hecho un viernes por la noche y por email. (aquí si que encaja lo de con nocturnidad y alevosía)

Era nuestro primer crucero y lo que si te puedo asegurar que será el último con Royal

Gracias de nuevo por la información

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos