Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Algunas Respuestas:
Beatriz 1959.- Si llevas las propinas ya pagadas el día antes de desembarcar te dejaran en el camarote unos sobres y un folio troquelado por persona. En el folio llevas varios cheques con las propinas (que tú ya has pagado en tierra) para que tú las repartas. Son varios cheques: asistente camarote, camarero restaurante, asistente camarero restaurante y jefe de comedor (creo que no me olvido de ninguno).
Asistente camarote la persona que te arregla el camarote todos los días y que cuando llega se pone a tu disposición; el camarero del restaurante que todos los días te toma nota de la cena; el asistente de camarero de restaurante que es el que ayuda a servirte los platos en el restaurante; el jefe de comedor un tipo con chaqueta granate que de vez en cuando se pasa por tu mesa del restaurante para preguntarte si todo está bien.
Puedes darle a cada uno su sobre con su cheque o bien dejarlos todos en recepción.
El papel de las propinas que he colgado te lo ponen en el camarote por si no llevas las propinas pagadas desde tierra.
Puedes dar más propina si quieres a quien tú quieras.
El resto del personal no es que no cobre propinas te recuerdo que cada vez que tomes algo, te hagas un masaje, comas en los restaurantes de pago, … pagas lo que cueste más impuestos y propinas.
- Gulliver56.- Puedes pedir botellitas de vino pequeñas como las de los aviones (dos copas) o pedir una de 75 y te la guardan para que la gastes en sucesivos días. La pequeña creo recordar que costaba unos 5 o 6 dólares. Hay blanco, tinto y rosado.
Si son puntuales para todo. Ojo con los retornos al barco tú debes estar a la hora que indica todos a bordo ya que pueden adelantar las salidas.
En nuestro caso solo un día nos demoramos unos minutos en una salida por un incidente rarito. Subieron con una cuerda una maleta al parecer de un pasajero y eso nos demoro unos minutos (nada significativo).
También recuerdo haber oído llamar a varios pasajeros por megafonía cuando ya cerrado el retorno ellos no habían aparecido. No sé lo que pasaría con ellos.
Saludos,
Muchas gracias MELIAN, si que has sido de ayuda, ya lo he visto y me sale el crucero mini por 39,90 euros, asi que muchas gracias por tu ayudahola a todos
nosotros salimos el 11/09 en el adventure of the seas y somos de murcia, por lo que hemos contratado el parking puerto malaga que se encargan de recogerte el coche en el mismo puerto y luego el dia de la llegada te lo llevan al puerto y lo mejor es el precio 56€, los demas eran mas caros.
bueno espero haber ayudado, saludos a todos![]()