Hola a todos:
He estado liado este fin de semana, por lo que no he podido entrar en el foro y asi poder responder a vuestras preguntas.
En respuesta a vuestras preguntas, sobre la diversión en el oceanic para los adolescentes, os comento que en el viaje del 25-de Abril de 2005, donde ibamos aproximadamente 800 pasajeros, se podían hacer dos grandes grupos, por un lado personas prejubilidas o jubiladas, y por otro recien casados, otros grupos eran menoritarios como grupos de estudientes de fin de curso, un grupo de empleados de alguna empresa y el sector de familias muy reducido.
El club de piratas (guarderia infantil) para los mas pequeños casi estaba vacio, apenas llegarón a estar mas de 3 o 4 niños.
Pero la sensación que se transmite de diversión es muy grande, mis hijas a pesar de no tener tiempo para poder disfrutar del barco debido a las excursiones a las que fueron encantadas, disfrutaron de todos los show nocturnos del barco, ya que estos espectaculos que quitando algun que otro chiste un poco subido de tono (para ambientar a los recien casados), son para todos los publicos, bonitos, correctos y coloristas, por lo que no se van a aburrir vustros hijos en níngun momento, sino mas bien como dice otro forero
los vais a perder de vista.
Me imagino que en plena verano tiene que haber muchas mas familias, pero como el tiempo es muy limitado y las actividades mucho no vais a tener el mas minimo tiempo de respiro para el aburrimiento, tanto vosotros como vuestros hijos.
Un cosita, no penseis utilizar el Jazcuzzi con cierta intimidad o desahogo porque hay cola.
Eso si, tomar el sol en la hamacas todo lo que querais.
Al barco yo le veo el pequeño inconveniente de que la zona de la piscina, 2 pequeñitas,esta en el mismo lugar donde se celebran gran cantidad de los espectaculos y donde estan las mesas del bufet, por lo que los piscineros no pueden disfrutar de una minima intimidad sin ser observado por todos los que estan desayunando, comiendo,o haciendo gimnasio. (es mi sensación).
Con respecto a la excursión de Pisa y Florencia, deciros que para mi fue la mas complicada, y ajustada en el tiempo, como os comento seguimos los pasos del relato del Forero DesdeAlicante, y cogimos un en primer lugar el autobus que te lleva del barco hasta el centro de Livorno, (gratis)gentiliza de pullmantur o del puerto,luego cogimos el autobus urbano que te lleva a la estación del tren, y alli cogimos el tren que va a Pisa. Mucho ojo con este, NO todos los trenes que van a Pisa luego van a Florencia, consultarlo bien.
Nosotros decidimos bajar en PISA y coger el urbano hasta la famosa la torre, ( NOS ENCANTO Y A MI MUJER Y A MIS HIJAS MAS, SOLO POR ESTO CREO QUE MERECE LA PENA),habernos parado una hora y media mas o menos.
Acto seguido y a la carrera, volver a coger el urbano con direccion al tren dirección Florencia.
Todo seguido pero justo, que deciros de Florencia que no se haya dicho ya, hay que verlo monumental como se espera de esta ciudad, pero turistas y en Abril todos los del mundo.
Esta excursión de Florencia con Parada en Pisa, es muy justa tanto que perdimos el autobus de vuelta desde el centro de Livorno, al barco ya que el autobus que te lleva al barco el ultimo servicio lo hace a las siete de la tarde.
No os preocupeis se puede aprovechar un poco mas la visita a Florencia y luego coger un taxi en la estacion de Tren de Livorno, que te cuesta 15 Euros hasta el mismisimo Oceanic, si lo coges como lo hicimos nosotros intentando llegar al autobus de las siete, que al final lo perdimos, el taxi desde el centro de LIvorno 12 Euros.
Resumiendo si vais apurados de tiempo nada mas bajar del tren os cogeis un taxi por 15 Euros, y si lo podeis compartir mejor porque muchos taxi son de 6 y 7 plazas.
Perdonar mi redacción y estoy a vuestra disposición.