Hola a todos!
Efectivamente la elección de un crucero va según nuestro poder adquisitivo y lo que nos queramos gastar, aparte de ésto piendo que es bueno estar bien informado de lo que te ofrecen. A nosotros ya nos dejaron claro y también nos informamos lo que pudimos por nuestra cuenta las condicines del barco y demás. Nuestro primer crucero ( que repetimos dos años con el "Pacific" ) era realmente un barco antiguo con una decoración nada exquisita, bastante desfasado en algunas cosas como tu comentas Niu yor, y más cosas que bueno ya ni te cuento, pero teníamos claro una cosa: nos vamos al caribe en una relación precio calidad que nos podemos permitir, lo cual quiero decirte que si puedes verdaderamente hay cruceros espectaculares a precios más elevados eso sí.
En cuanto a la mala organización de desembarque eso sí es lógicamente una falta de previsión por parte de pullmatur o de quien sea, nosotros anteriormente no tuvimos problemas pero siempre es bueno saberlo. La única pega en este sentido para nosotros es la eterna espera que tuvimos en el aeropuerto de la romana para ir a punta cana por imposibilidad de acceso por tierra debido al huracan lo cual estaba justificado en este caso. Me considero una persona crítica y objetiva pero hay circunstancias ajenas a la empresa. Pero si esperas más pues simplemente paga más, yo si pudiera lo haría.
De lo que si estoy convencido que para mi es muy buen crucero y es el tercer crucero que repetimos con pullmantur.
Sinceramente somos tan exigentes como el que más pero somos realistas con lo que pagamos. Y aun no siendo un gran crucero de lujo o semilujo está fenomenal.
Las habitaciones por lo que hemos podido ver están bastante bien, el personal como bien has dicho muy atento y buenos profesionales, limpieza muy buena, y poco más.....Lo demás mejor dicho hay que ponerlo por parte de cada cual teniendo buena aptitud e ir con ganas de pasarlo bien. No significa no querer ver lo bueno o lo malo de un viaje.
Otro cosa, realmente hay miseria en el mundo es lamentable pero tan cierto como la vida misma. Cuba me parece marivilloso con sus miserias y sus gentes. Y no me tapo los ojos, voy a ver todo lo que mi mente quiera ver y aceptar que forma parte de alguien que le gusta viajar.
Un saludo y suerte!!