Junio 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

HOLIDAY DREAM 3-11/01/05

19 Ene 2005 22:54 #96635 por Liandita
Respuesta de Liandita sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05
Y a todo esto ¿que os ha ocurrido para que estéis tan descontentos?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2005 19:42 #96730 por MISPECAS
Respuesta de MISPECAS sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05

Y a todo esto ¿que os ha ocurrido para que estéis tan descontentos?

Saludos


TE CONTESTARE LIANDITA QUE PARA QUE EN UN CRUCERO EN LUGAR DE ESCRIBIR POSTALES, A LA GENTE NOS DE POR ESCRIBIR RECLAMACIONES PERO UN MONTON (Y TE DIGO MONTON PORQUE AL IR A ENTREGARLAS LAS VEIAMOS)EL CABREO QUE TE DA COMPRAR UN CRUCERO PARA VISITAR COZUMEL Y GRAN CAIMAN Y NO LO HACES,LAS EXCURSIONES DE JAMAICA NO TE OFRECEN TODAS LAS DE LA PUBLICIDAD,EN LA EXCURSION DE LA HABANA NO NOS LLEVAN A LA PARTE DEL TABACO PERO SI A COMPRARLO DONDE AL GUIA SE LE PUSO EN LAS NARICES,DOS DIAS ANTES DE TERMINAR EL CRUCERO NOS INFORMAN DEL PAGO DE 50 DOLARES PARA SALIR DE MEXICO (COZUMEL)LUGAR QUE VISITAMOS UNAS HORAS PORQUE NO TENEMOS OPCION A EXCURSIONES,HORAS QUE NOS PASAMOS COMO BORREGOS PAGANDO LAS TASAS Y ESPERANDO QUE NOS HAGAN LOS BILLETES UNO A UNO.
¿NOS ENTIENDES AHORA?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2005 19:42 #96820 por MISPECAS
Respuesta de MISPECAS sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05

Y a todo esto ¿que os ha ocurrido para que estéis tan descontentos?

Saludos


TE CONTESTARE LIANDITA QUE PARA QUE EN UN CRUCERO EN LUGAR DE ESCRIBIR POSTALES, A LA GENTE NOS DE POR ESCRIBIR RECLAMACIONES PERO UN MONTON (Y TE DIGO MONTON PORQUE AL IR A ENTREGARLAS LAS VEIAMOS)EL CABREO QUE TE DA COMPRAR UN CRUCERO PARA VISITAR COZUMEL Y GRAN CAIMAN Y NO LO HACES,LAS EXCURSIONES DE JAMAICA NO TE OFRECEN TODAS LAS DE LA PUBLICIDAD,EN LA EXCURSION DE LA HABANA NO NOS LLEVAN A LA PARTE DEL TABACO PERO SI A COMPRARLO DONDE AL GUIA SE LE PUSO EN LAS NARICES,DOS DIAS ANTES DE TERMINAR EL CRUCERO NOS INFORMAN DEL PAGO DE 50 DOLARES PARA SALIR DE MEXICO (COZUMEL)LUGAR QUE VISITAMOS UNAS HORAS PORQUE NO TENEMOS OPCION A EXCURSIONES,HORAS QUE NOS PASAMOS COMO BORREGOS PAGANDO LAS TASAS Y ESPERANDO QUE NOS HAGAN LOS BILLETES UNO A UNO.
¿NOS ENTIENDES AHORA?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2005 16:15 #96933 por XAPI
Respuesta de XAPI sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05
He tardado unas cuantas semanas en entrar al foro, y veo que hay opiniones para todos los gustos, por lo que quiero contar mi estancia en el Holiday Dream y daros mi opinión.
Hice el crucero la última semana del año junto con mi pareja, y puedo decir que volvimos encantados, fuimos a relajarnos, a tomar el sol y a conocer La Habana ( especialmente ), y cumplimos la expectativas que nos habíamos marcado ( único punto negro los dos días que salieron muy nublados y no vimos los rayos de sol, Mexico y Jamaica ).

Respecto a la organización de Pullmantur, quiero destacarla y darla una nota de notable, ya que los únicos problemas se dan a la hora de las excursiones por no estar bien organizadas y ser CARISIMAS, hay a que optar por buscarse la vida e ir a ver las ciudades cada uno por su cuenta, ya que es muy barato y seguro coger un taxi en cualquier ciudad e ir donde tú quieras sin depender de nadie.
Algún miembro de la tripulación de Pullmantur nos reconoció que las excursiones al ser relativamente recientes no salen lo bien que ellos mismos quieren.
Distracciones en el barco las 24 horas del día para todos los públicos.

+. Jamaica: La única excursión que vale la pena, por lo que se comentó en el barco, es la del descenso del río. Las demás no valen la pena; la excursión de Negril que incluía el paseo en catamarán, se tuvo que devolver el dinero porque la organización fue deplorable.
Nosotros nos fuimos por libre con un grupo de 15 personas en un taxi con un guía todo el día por 10 dólares, haciendo el mismo recorrido que una excursión organizada del barco que costaba 45 €, por eso antes he dicho que las excursiones son carísimas, fijaos en la diferencia. No vayais solos ir en grupo, Montego Bay no me dio, personalmente, buena espina. Regatear mucho en el mercadillo, por 5 dolares traje una caja de madera tallada preciosa, y pulseras y objetos de carey por muy poco dinero.

+. Mexico: Fue la única excursión que contratamos y pagamos cada uno 90 € para ver las ruinas de Tulum. Valió la pena por lo bonitas que eran y las buenas y enigmáticas explicaciones del guía que nos acompañaba, aunque las vimos escasamente en una hora y media, ya que tardamos casi hora y media en bajar del barco para coger el ferry de Cozumel a Playa del Carmen. Si hace buen tiempo pienso que puedes disfrutar cualquier excursión que se oferta.

+. Cienfuegos: Desde donde nos dejan los tenders al centro de la ciudad 10 minutos andando. El recorrido es seguro ( fuimos los dos solos y sin ningún problema ) pero se ve muchísima pobreza.La ciudad se ve en media hora. La excursión a Trinidad nos la desaconsejaron incluso miembros de la tripulación, ya que el recorrido se hacía muy rápido y casi todo desde el autobus.

+. Isla Paraiso: Impresionante, como su nombre indica es un paraiso, nos hizo una temperatura de 27 ºC. La comida en la playa, aunque un pelín lenta la cola de espera, muy bien organizada.

+. La Habana: Solo si se quiere ir a ver La Habana Nueva vale la pena coger un taxi. Llevaros una guía de La Habana desde España, y andando se puede ver toda La Habana Vieja en los dos días que se está en la ciudad.Los puros que te venden por la calle de contrabando son excelentes, buenísimos, pondría la mano en el fuego que no son imitaciones, por lo menos la caja que me he traído yo.

Creo que me he pasado un poco en mi explicación pero, por favor, perdonadme, ya que la pasé tan bien que me emociono escribiendo.

Desde mi experiencia, os animo a que hagais el crucero.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2005 16:15 #97031 por XAPI
Respuesta de XAPI sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05
He tardado unas cuantas semanas en entrar al foro, y veo que hay opiniones para todos los gustos, por lo que quiero contar mi estancia en el Holiday Dream y daros mi opinión.
Hice el crucero la última semana del año junto con mi pareja, y puedo decir que volvimos encantados, fuimos a relajarnos, a tomar el sol y a conocer La Habana ( especialmente ), y cumplimos la expectativas que nos habíamos marcado ( único punto negro los dos días que salieron muy nublados y no vimos los rayos de sol, Mexico y Jamaica ).

Respecto a la organización de Pullmantur, quiero destacarla y darla una nota de notable, ya que los únicos problemas se dan a la hora de las excursiones por no estar bien organizadas y ser CARISIMAS, hay a que optar por buscarse la vida e ir a ver las ciudades cada uno por su cuenta, ya que es muy barato y seguro coger un taxi en cualquier ciudad e ir donde tú quieras sin depender de nadie.
Algún miembro de la tripulación de Pullmantur nos reconoció que las excursiones al ser relativamente recientes no salen lo bien que ellos mismos quieren.
Distracciones en el barco las 24 horas del día para todos los públicos.

+. Jamaica: La única excursión que vale la pena, por lo que se comentó en el barco, es la del descenso del río. Las demás no valen la pena; la excursión de Negril que incluía el paseo en catamarán, se tuvo que devolver el dinero porque la organización fue deplorable.
Nosotros nos fuimos por libre con un grupo de 15 personas en un taxi con un guía todo el día por 10 dólares, haciendo el mismo recorrido que una excursión organizada del barco que costaba 45 €, por eso antes he dicho que las excursiones son carísimas, fijaos en la diferencia. No vayais solos ir en grupo, Montego Bay no me dio, personalmente, buena espina. Regatear mucho en el mercadillo, por 5 dolares traje una caja de madera tallada preciosa, y pulseras y objetos de carey por muy poco dinero.

+. Mexico: Fue la única excursión que contratamos y pagamos cada uno 90 € para ver las ruinas de Tulum. Valió la pena por lo bonitas que eran y las buenas y enigmáticas explicaciones del guía que nos acompañaba, aunque las vimos escasamente en una hora y media, ya que tardamos casi hora y media en bajar del barco para coger el ferry de Cozumel a Playa del Carmen. Si hace buen tiempo pienso que puedes disfrutar cualquier excursión que se oferta.

+. Cienfuegos: Desde donde nos dejan los tenders al centro de la ciudad 10 minutos andando. El recorrido es seguro ( fuimos los dos solos y sin ningún problema ) pero se ve muchísima pobreza.La ciudad se ve en media hora. La excursión a Trinidad nos la desaconsejaron incluso miembros de la tripulación, ya que el recorrido se hacía muy rápido y casi todo desde el autobus.

+. Isla Paraiso: Impresionante, como su nombre indica es un paraiso, nos hizo una temperatura de 27 ºC. La comida en la playa, aunque un pelín lenta la cola de espera, muy bien organizada.

+. La Habana: Solo si se quiere ir a ver La Habana Nueva vale la pena coger un taxi. Llevaros una guía de La Habana desde España, y andando se puede ver toda La Habana Vieja en los dos días que se está en la ciudad.Los puros que te venden por la calle de contrabando son excelentes, buenísimos, pondría la mano en el fuego que no son imitaciones, por lo menos la caja que me he traído yo.

Creo que me he pasado un poco en mi explicación pero, por favor, perdonadme, ya que la pasé tan bien que me emociono escribiendo.

Desde mi experiencia, os animo a que hagais el crucero.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2005 20:45 #97045 por malak
Respuesta de malak sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05
Hola a todos/as:
Mi pareja y yo realizamos el crucero del 8 al 16 de enero, así que fue después del crucero desastroso del que habláis. Para la gente que se queja de que no tuvo tiempo de ver Cozumel es porque embarcaba allí y la hora de los vuelos no era compatible con la de las excursiones. Pero eso no es problema del barco. Mi pareja y yo estuvimos mirando las excursiones y sopesando que día era mejor por horarios. Hay que buscar información!!!Así que decidimos que era mejor ir a La Habana para tener tiempo. Porque antes de llegar supimos el problema horario.
En cuanto a lo de las tasas, mas de lo mismo. En Mexico eran 50 dolares y en La Habana 25 pesos convertibles. Esto también se puede saber de antemano, ya que pasa igual si vas al pais sin crucero.
Lo de las excursiones es algo muy relativo, yo tambien las encuentro caras para el poco rato que tienes en ciertos sitios, pero si quisiera estar mas rato en un pais nop iba de crucero. No debemos pretender que el crucero se convierta en un hotel. Hay gente que querrá pasar mas tiempo en Cuba y otra en Mexico.
Lo de Gran Cayman ya nos lo dijeron en la agencia de viajes antes de cointratarlo, asi que antes de hechar la culpa a Pullmantur, consultarlo bien en la agencia de viajes. Y si le sirve de consuelo a alguien, a Isla Paraiso si que se bajaba y nosotros no bajamos por peligro de tormenta o algo así, eso si que no se puede saber de antemano.
Por cierto, si no alguien no quiere ver miseria que se vaya a una ciudad europea y no a Centroamérica, que son paises pobres pero no seamos elitistas. Y eso también lo digo por el barco, yo no puedo comparar porque era mi primer crucero pero el barco me pareció estar bien, he visto hoteles peores. Pero si viajamos en Primera clase y vamos a hoteles de mínimo 5 estrellas puedo entender que no estuviera a vuestra altura.
El barco que yo sepa lleva tres meses o así haciendo esta ruta y dijeron que lo habían renovado, pero en cuanto estabilidad deja mucho que desear. Para mi es lo único que falló. También era curioso ver el tamaño de los demás cruceros en comparación con este, y la broma de que era el nuestro era como el Tender del otro se me escapó, pero es verdad.
A la gente que quiere cruceros de lujo y estar todo el día en el barco con todas las comodidades le recomiendo que no lo coja. A la gente que quiere ver una ciudad concreta, a fondo tampoco se lo recomiendo.
Pero si nunca habéis estado por aquella zona y os gusta ver un poco de todo para en futuro poder decidir donde ir a pasar una semanita lo recomiendo. Yo ahora tengo una idea clara de que va cada pais mas o menos y sé donde me gustaría volver y donde no vale la pena. Pero no se puede despreciar ningún lugar porque eso que te llevas contigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2005 20:45 #96947 por malak
Respuesta de malak sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05
Hola a todos/as:
Mi pareja y yo realizamos el crucero del 8 al 16 de enero, así que fue después del crucero desastroso del que habláis. Para la gente que se queja de que no tuvo tiempo de ver Cozumel es porque embarcaba allí y la hora de los vuelos no era compatible con la de las excursiones. Pero eso no es problema del barco. Mi pareja y yo estuvimos mirando las excursiones y sopesando que día era mejor por horarios. Hay que buscar información!!!Así que decidimos que era mejor ir a La Habana para tener tiempo. Porque antes de llegar supimos el problema horario.
En cuanto a lo de las tasas, mas de lo mismo. En Mexico eran 50 dolares y en La Habana 25 pesos convertibles. Esto también se puede saber de antemano, ya que pasa igual si vas al pais sin crucero.
Lo de las excursiones es algo muy relativo, yo tambien las encuentro caras para el poco rato que tienes en ciertos sitios, pero si quisiera estar mas rato en un pais nop iba de crucero. No debemos pretender que el crucero se convierta en un hotel. Hay gente que querrá pasar mas tiempo en Cuba y otra en Mexico.
Lo de Gran Cayman ya nos lo dijeron en la agencia de viajes antes de cointratarlo, asi que antes de hechar la culpa a Pullmantur, consultarlo bien en la agencia de viajes. Y si le sirve de consuelo a alguien, a Isla Paraiso si que se bajaba y nosotros no bajamos por peligro de tormenta o algo así, eso si que no se puede saber de antemano.
Por cierto, si no alguien no quiere ver miseria que se vaya a una ciudad europea y no a Centroamérica, que son paises pobres pero no seamos elitistas. Y eso también lo digo por el barco, yo no puedo comparar porque era mi primer crucero pero el barco me pareció estar bien, he visto hoteles peores. Pero si viajamos en Primera clase y vamos a hoteles de mínimo 5 estrellas puedo entender que no estuviera a vuestra altura.
El barco que yo sepa lleva tres meses o así haciendo esta ruta y dijeron que lo habían renovado, pero en cuanto estabilidad deja mucho que desear. Para mi es lo único que falló. También era curioso ver el tamaño de los demás cruceros en comparación con este, y la broma de que era el nuestro era como el Tender del otro se me escapó, pero es verdad.
A la gente que quiere cruceros de lujo y estar todo el día en el barco con todas las comodidades le recomiendo que no lo coja. A la gente que quiere ver una ciudad concreta, a fondo tampoco se lo recomiendo.
Pero si nunca habéis estado por aquella zona y os gusta ver un poco de todo para en futuro poder decidir donde ir a pasar una semanita lo recomiendo. Yo ahora tengo una idea clara de que va cada pais mas o menos y sé donde me gustaría volver y donde no vale la pena. Pero no se puede despreciar ningún lugar porque eso que te llevas contigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2005 23:29 #96963 por Liandita
Respuesta de Liandita sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05
Mispecas, yo he hecho cinco cruceros con Pullmantur, incluido el del Pacific cuándo hacía la otra ruta del Caribe, con salida desde La Romana (Sto. Domingo) y tengo que reconocer que este ha sido el peor barco que ha tenido Pullmantur, tan regularcito que el aire acondicionado del barco no funcionaba ¿te imaginas un mes de Agosto en un camarote con ventanas que no podias abrir y sin aire?, pues créeme que Nadie hizo reclamación alguna y entiendo perfectamente todas vuestras quejas, pero a veces es más problema de las agencias minoristas que de la Propia Compañía, pq lo de las tasas es obligación de vuestra agencia de informaros.

Yo, este año voy a Scandinavia y por supuesto que vuelvo con Pullmantur, me gusta la compañía, el trato que recibo y el ambiente.

Si vuelves con Pullmantur espero que te vaya mejor.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2005 23:29 #97061 por Liandita
Respuesta de Liandita sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05
Mispecas, yo he hecho cinco cruceros con Pullmantur, incluido el del Pacific cuándo hacía la otra ruta del Caribe, con salida desde La Romana (Sto. Domingo) y tengo que reconocer que este ha sido el peor barco que ha tenido Pullmantur, tan regularcito que el aire acondicionado del barco no funcionaba ¿te imaginas un mes de Agosto en un camarote con ventanas que no podias abrir y sin aire?, pues créeme que Nadie hizo reclamación alguna y entiendo perfectamente todas vuestras quejas, pero a veces es más problema de las agencias minoristas que de la Propia Compañía, pq lo de las tasas es obligación de vuestra agencia de informaros.

Yo, este año voy a Scandinavia y por supuesto que vuelvo con Pullmantur, me gusta la compañía, el trato que recibo y el ambiente.

Si vuelves con Pullmantur espero que te vaya mejor.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2005 01:23 #97067 por Graziela Ares
Respuesta de Graziela Ares sobre el tema RE: HOLIDAY DREAM 3-11/01/05
ola a todos,

Yo no sé si entendendo de manera correcta todos los comentarios gracias a mi tan restricto portuñol, mas tengo q decir q ¡este foro esta muy divertido!

Cuando leí los primeros testimonios sentí me fatal con tantas cosas negativas sobre mi tan querido barco HD. Sobretodo por non tener muy claro los motivos y ocurrencias q llevaran nuestro amigo Nyu_Yor a esas conclusiones. ¡En algunos momentos llegue a enojar me!

Sin embargo, el foro se desenrolló por otro camino mucho más atractivo con los palpites sobre una posible dupla identidad de NYU_YOR y tengo q registrar q ¡la participación de Robert69 ha hecho mucha diferencia!

Soy muy sospecha para hablar sobre Sueños del Caribe donde trago muchos agradables recuerdos de los sitios visitados, de la animación, de la comida, de la cultura y las diferencias sociales vistas en Cuba y Jamaica, de colores del mar, las cosas q aprendí (excepto el español) y los amigos q hico.

Soy economista y había escogido Sueños del Caribe por tener una gran curiosidad en conocer Cuba, una isla socialista en un “mar” capitalista. Lleve muchas dudas conmigo y hoy tengo solamente una certeza: yo no sé si el comunismo o socialismo es bueno o no. Así, las cuestiones sociales mucho me encantaran en el viaje. Conocí muchos cubanos y pude hablar sobre muchas cosas q son adversas a realidad de nosotros, aunque yo viva en un país tercermundista también. Sobretodo, ese desarrollo q tuve foie mucho más rico q cualquier otra cosa e talvez por eso soy tan admiradora de eso viaje. Digo eso pues muchas personas habéis escrito a mí preguntando porque me gustó tanto mientras muchos hablan solamente de sus aspectos negativos.

Farfalla, Marinera y mi querida Glori...no importa o que ocurra, tenemos esas grandes cosas en común q habéis traído de barco: ¡Los recuerdos y los amigos! En mi humilde opinión, esos son más importantes q cualquier taza de embarque, directora de animación, acento en la ventana de avión o otros lujitos más.

Para aquellos q irán en las próximas fechas, recomiendo q utilicen las informaciones del foro para evitar sorpresas desagradables como la taza mexicana más q desfruten la viaje sen tener cualquier prejuicio. Tengan en mente solamente q son países tercermundistas (incluso uno socialista) con todas sus restricciones, el crucero no es lo más caro y el barco no es lo mayor así no podrán frustrarse por esos puntos mas talvez por otros más.

Así talvez no se daréis cuenta de aspectos negativos y podrán hacer un balanceo en el foro de su viaje. ¡Ojalá con muchas cosas buenas como yo tuve!

Besos a todos y a los Angeles!
<font color=red></font id=red><font face='Comic Sans MS'></font id='Comic Sans MS'><font size=6></font id=size6><font size=3></font id=size3><font color=blue></font id=blue>

Graziela

Editado por - Graziela Ares el 23/01/2005 20:21:57

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos