Junio 12, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Con espíritu Crítico hacia los cruceros

12 Ene 2005 01:03 #3007 por Robert69
Después de haber pasado una semana leyendo foros, éste y otros, llego a la conclusión de que después de un Crucero a los cruceristas se les dictamina cláramente un "Síndrome de Estocolmo galopante". Yo me presenté como crucerista principiante, aunque soy un viajante de grado medio. Al que opina que todo es muy correcto se le da cancha y al que dice lo contrario...cerrojazo (cerrojazo, me refiero al poco interés de los foreros).
Si es tan alucinante, lo diré. Si es al contrario, también. Pero valorando los comentarios que he visto aquí... se valoran más las sonrisas "forzadas" de los TRABAJADORES del buque, a las excursiones del viaje, que son poco recomendables. Se valora más la limpieza del camarote que el hecho de pagar tasas de salida no contempladas. Se valora más la animación de los TRABAJADORES (me niego a llamarles animadores)que asegurar o no, las escalas que realizará el barco. Me refiero a que todavía no sé si desenbarco en Cienfuegos o Gran Cayman. ¿qué me importa a mí si "perico de los palotes " es más o menos simpático?Me importará más saber si desenbarco en uno u otro país..no? Salud a todos.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 09:43 #95625 por RAPU
Mira, personalmente los cruceros a mi me encantan. PERO PARA DESCANSAR.

Lo de ver ciudades en barco es una quimera. Es hacerte una idea y decir volveré o no volveré.

Del personal te diré que a mi SI me importa el buen servicio. Por ponerte un ejemplo: Si voy a un bar o restaurante y el servicio es malo por muy bien que este montado y tenga buenas tapas o comidas, no vuelvo.

También te he de decir que los animadores no me importan (no los uso) y me alucina que la gente los conozca tanto. Yo me busco mi vida, y no necesito que me dirijan.

Sobre los desembarcos; tienes razón, el año pasado el Pacific hizo el recorrido al revés sin avisar. Yo había quedado en Puerto Rico con uno que fúé exclusivamente para vernos. Y no lo vimos por no coincidir el día (menuda mala baba que se me puso) y a él también.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 10:10 #95626 por RAPU
Te añadiré: ¿quién no sonrié forzando muchas veces en su trabajo?
Personalmente la limpieza para mi es fundamental. Las excursiones... ¿que esperas de ellas? Yo casi nada.
En lo de las tasas extras si deberían informar pero las agencias que para eso se llevan comisión y deben saber lo que venden.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 10:35 #95628 por RAPU
¿Te informaron cuando fuiste por primera vez a Cuba que al salir tenías que pagar tasa extra? A mi no.
¿Tanto te extraña que sigan por esos paises haciendolo? ¿O es que Cuba tiene que ser diferente y única de la zona?
Si otros del caribe te cobran al entrar. A mi eso ya no me llama la atención. Y sonrio.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 12:42 #95732 por Robert69
En definitiva: Encontraré buen servicio, limpieza y poca cosa más, a sí sonrisas por supuesto, Grácias por tus comentarios.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 12:42 #95640 por Robert69
En definitiva: Encontraré buen servicio, limpieza y poca cosa más, a sí sonrisas por supuesto, Grácias por tus comentarios.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 13:37 #95738 por RAPU
Mira: No te embarques. Vete a un hotel, paga un cuatro estrellas, vuelve a Cuba, ve miseria y ...
Te he dicho que es lo ideal para descansar. Te añado, la noche es larga para quien la quiera disfrutar, cuando no quisieras ver algo bien visto (mínimo una semana) es lo ideal. También se come bien. Y si te crees que te he ofendido en algo, perdona, no era ni mucho menos mi intención. Yo no soy de esos.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 13:37 #95646 por RAPU
Mira: No te embarques. Vete a un hotel, paga un cuatro estrellas, vuelve a Cuba, ve miseria y ...
Te he dicho que es lo ideal para descansar. Te añado, la noche es larga para quien la quiera disfrutar, cuando no quisieras ver algo bien visto (mínimo una semana) es lo ideal. También se come bien. Y si te crees que te he ofendido en algo, perdona, no era ni mucho menos mi intención. Yo no soy de esos.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 15:03 #95650 por RosaLibra
Robert69: las opiniones no son discutibles.

Supongo que has abierto este tema para que la gente opine sobre los cruceros.

Cada persona tendrá motivos diferentes para viajar en ellos: la ruta, el barco, los espectaculos y animación, el servicio, etc. Hace un tiempo se abrió un post en el que cada uno explicaba a qué le daba más importancia a un crucero. Cada uno respondió en función de los gustos, y muy diferentes por cierto, y en ningún caso hubo motivos de descrédito.

Y si lo has abierto para ir a contracorriente, no te extrañe que la gente pase del tema.

Si bajo tu punto de vista, viajar en crucero es: "En definitiva: Encontraré buen servicio, limpieza y poca cosa más, a sí sonrisas por supuesto", pues la respuesta te la das tú muy claramente, lo tuyo no son los cruceros, y no hace falta darle más vueltas al asunto. Debes encontrar tus vacaciones ideales.

El tema ha sido cerrado.
12 Ene 2005 15:03 #95742 por RosaLibra
Robert69: las opiniones no son discutibles.

Supongo que has abierto este tema para que la gente opine sobre los cruceros.

Cada persona tendrá motivos diferentes para viajar en ellos: la ruta, el barco, los espectaculos y animación, el servicio, etc. Hace un tiempo se abrió un post en el que cada uno explicaba a qué le daba más importancia a un crucero. Cada uno respondió en función de los gustos, y muy diferentes por cierto, y en ningún caso hubo motivos de descrédito.

Y si lo has abierto para ir a contracorriente, no te extrañe que la gente pase del tema.

Si bajo tu punto de vista, viajar en crucero es: "En definitiva: Encontraré buen servicio, limpieza y poca cosa más, a sí sonrisas por supuesto", pues la respuesta te la das tú muy claramente, lo tuyo no son los cruceros, y no hace falta darle más vueltas al asunto. Debes encontrar tus vacaciones ideales.

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos