Mayo 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Asesinato en el "Antillas y Granadinas"

16 Ene 2008 11:27 #608094 por diego sanchez
jbm tiene razón. Está muy bien tu novela y nos tiene a todos intrigados pero la verdad es que deberías haber sido un poco menos alarmista en el tema de titular este apartado como "asesinato en el Antillas y Granadinas", por la sencilla razón de que cuando alguien entra y lee el tema, se queda preocupado y causa un poquito de preocupación hasta que uno no se pone a leer y ve de que va el tema. Tenías que haber (bajo mi punto de vista) un poquito más explícito y haber puesto (por ejemplo) a continuación "novela".
De todas formas, enhorabuena y sigue escribiendo que te seguimos leyendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2008 11:31 #608098 por bibi_rodriguez
Pues yo creo que el nombre del post es estupendo... somos tan morbosos que el primer día ya habían entrado a mirar de qué se trataba 200 o 300 personas... En mi opinión el titular es digno del mejor investigador....

Por cierto, estoy un poco preocupada por Jotaeme, ¿habrá entrado finalmente en el piso de la mujer de la agencia de viajes y habrá recibido una paliza?¿estará tan hecho polvo que no podrá escribir? Cuéntanos, que estamos intrigados por conocer qué datos nuevos has recabado...[:)]

16 Ene 2008 11:49 #608111 por JOTAEME
admin., entiendo por tu silencio que apruebas mi oferta y que al mantener ese compromiso me permites seguir así, ¿verdad?

16 Ene 2008 11:50 #608112 por JOTAEME
Doy respuesta a vuestras inquietudes:

belixi, legaza, PINGUI, marily, lidi, Neekko,
No se pueden adelantar hechos que todavía no han sucedido, así que hay que tener paciencia ya que las cosas pasaran cuando tengan que pasar y no antes.

Cloe2312, tus apreciaciones son muy ciertas (a pesar de que hasta el final no se puede saber si ese detalle está contemplado o no) Me parece que voy a tener que contratarte como investigadora en tierra, puedes ser de gran ayuda.

Bibi_Rodríguez, si no perezco en el intento seguro que vas a poder enterarte del desenlace. De todas formas no estaría mal que vinieras para guiarme por los itinerarios de las escalas.

PITUPO, entre un pequeño divertimento y escribir novelas va un abismo. Lo que me gustaría es poder plasmar lo que tengo en la mente sin el cansancio de ir escribiéndolo. Agradezco tu inmerecido halago.

Ermiki, victima casi seguro que no, sospechoso lo eres tanto como los demás. De momento solo he descartado como sospechosos a la víctima y a mi mismo. Pero no temas, durante el crucero habrá tiempo de todo y espero que mis investigaciones no nos alejen del programa previsto. A diferencia de la mayoría de hombres soy capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo.

Jbn, si hay piratas serán incluidos (aunque sean falsos y provengan de la fiesta pirata)

diego sanchez, te suena “La guerra de los mundos” de Orson Wells,... pues eso.

Saludos,

16 Ene 2008 11:50 #608114 por vilocha
a ver jotaeme una cosita le podias decir al señor/ra ke te a pagado el viaje ke ermiki y yo ke vamos contigo ke como todabia tenemos el viaje sin acabar de pagar(yo por lo menos)pues ke nada ke se estire un pokito mas y ke nos lo pague yo prometo no investigar kien es ni si es hombre o mujer si es mayor o joven nada de nada pero vamos ke me lo pague jajajjajajaja y nada chico sigue con el relato ke nos tienes a todos intrigadisimos y si no ya sabes lo ke te toka contarnos como sigue cuando estemos en el holliday (si es asi prometo contar el final a todos los lectores)un saludo a todos[8D]

16 Ene 2008 15:00 #608229 por PINGUI
Pues siiiiiiii, soy una impaciente, que quieres que te diga Jotaeme, me tienes totalmente intrigada. Pero bueno esperareeeeeeeee, que remedio.
Saludos

16 Ene 2008 15:00 #608237 por PINGUI
Pues siiiiiiii, soy una impaciente, que quieres que te diga Jotaeme, me tienes totalmente intrigada. Pero bueno esperareeeeeeeee, que remedio.
Saludos

16 Ene 2008 17:46 #608320 por Cloe2312
Jolín, que intriga, yo sigo aquí, a ver si me sale un pluriempleo de detective o machaca el detective [:p], yo ya me he hecho más preguntas.[:p]

Blue Dream 07/2006
Costa Victoria 23/12/06

16 Ene 2008 19:56 #608399 por JOTAEME
vilocha, tan pronto como le localice se lo digo.

16 Ene 2008 19:57 #608400 por JOTAEME
Miércoles 16 de Enero de 2008. 39 días antes del asesinato.

Los papeles se iban acumulando en mi mesa, el trabajo no cundía, no conseguía concentrarme en nada. Todo giraba alrededor del dichoso crucero y de la persona que se encontraba en peligro de muerte. ¿Qué teclas podía tocar? Había perdido mis contactos en la policía y no podía acudir con una historia tan peregrina a un funcionario desconocido que lo más que haría sería decirme que sí, que investigarían el asunto, para olvidarlo 30 segundos después.
Por algo había que empezar. La mayor parte de la información que había obtenido para la preparación de mi primer crucero había salido de un foro en Internet. Aún guardaba en favoritos el acceso al foro. Así que abrí el explorer y pulsé en la línea de Infocruceros.com. Y empecé a leer.
Como en la anterior ocasión me encontré con gente que ya había hecho el crucero y contaba sus experiencias y gente que iba a hacerlo y pedía información. Empecé por “atodavela” que en Enero había embarcado en el Blue Moon y pasado una semana en Aruba. Ni el barco, ni la extensión coincidían con lo que a mi me habían preparado, pero las escalas eran las mismas así que empecé a hacerme una idea de lo que me esperaba. Terminé con el relato de “huidobropier” que había pasado la semana extra en el mismo hotel en que la pasaría yo. Por el camino leí los comentarios de mucha gente, entre ellos “osdelmorca”, “fjulian”, “omar”, “salina”, “DUNA_ZGZ”, “josemaria_g_c”, “rakell”, “NOTOI007”, “Damfer.25”, “Marinero”, “mtse”, “rarosa”, “mad555”,... imposible recordarlos a todos, seguro que me dejo a alguien del que obtuve alguna interesante información. Hasta que encontré la guía que había recopilado “bibi_rodriguez “ y su posterior relato. Ya no hacía falta buscar más, ya sabía todo lo que podía saber sobre el vuelo, el barco, el crucero con sus escalas y la extensión en Isla Margarita.
El siguiente paso fue buscar a gente que hiciera lo mismo que yo. No porque esperará encontrar aquí a la persona que me había “contratado” sino para descartarla de la lista de sospechosos. ¿Qué lista?, pensé. No tenía ni la más remota idea de la gente que, saliendo de Barcelona, iba a realizar el crucero, por lo que difícilmente podría tachar a nadie. Pero era algo que me podría ser útil más adelante. La búsqueda fue decepcionante, parecía que los únicos que partiríamos el lunes 11, no ya desde Barcelona, sino desde toda España íbamos a ser Marga y yo. Solo encontré a un par de parejas que partían el 9 desde Aruba y evidentemente ni vilocha y marido, ni ermiki y esposa tenían nada que ver con el caso. No obstante nos cruzamos unos cuantos mensajes y acordamos vernos para compartir experiencias (lúdicas, por supuesto, las detectivescas eran exclusivamente mías).
Me pasé el día intentando obtener información de Pullmantur, de Aena, de agencias de viajes, ... sin éxito. Un buen amigo que tenía en la policía seguro que me hubiera echado una mano, pero hacía años que se había jubilado y le había perdido la pista cuando se fue para envejecer en un pequeño pueblo costero. No conseguí nada ni inventando historias más o menos verosímiles, ni con ruegos, ni con amenazas. La lista de pasajeros con origen en Barcelona era un misterio para mí y sin eso no podía hacer nada. La situación era absurda, ¿cómo se pretendía que ayudará a evitar la muerte de una persona de la que no sabía nada? Una muerte que podía suceder en un indeterminado lugar en el Caribe Sur y en un periodo de dos semanas.
No quería echar la toalla pero necesitaba más información. Necesitaba que alguien se pusiera de nuevo en contacto conmigo. Supuse que quien quiera que fuera utilizaría el mismo método con el que me había facilitado la documentación y el dinero, supuse que el sábado habría novedades.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos