Mayo 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

05 May 2008 00:20 #684713 por Neekko
lupis08
no se porque no la descargas, lo acabo de probar y el enlace funciona. De todas maneras te la envío ahora mismo.

Fotosalpoder
No lo he hecho todo en el puente jejeje llevaba tiempo preparándolo, le he dado algunos retoques para publicarla. Es una manera de divertirse como cualquier otra[;)][;)][;)][;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2008 00:30 #684722 por Evaristill
Neekko: Como te lo curras, te mereces un monumento en el Sky.[:D]

Yo también tengo problemas para descargar la nueva guía. Me lo puedes mandar? Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias de antemano, un saludo.

05 May 2008 00:58 #684735 por Evaristill
Manusitos: Gracias por la informacion del meneo del barco!! Y yo que estaba preocupadillo[V], que alegría me has dado [:D][8D]. Además tenemos el camarote en to el centro del barco.

Saludos.

05 May 2008 01:15 #684743 por Neekko
Evaristill
enviado, mañana revisaré el link a ver que le pasa ahora me voy a la cama

05 May 2008 01:45 #684748 por gavimed
Neeko: A mi tambien me da problemas, se afogona al abrirlo. Por favor si puedes enviamelo, creo que esta direccion si tiene suficiente cabida para archivos grandes (la otra se queda pequeña)
villomed@yahoo,es

05 May 2008 01:46 #684749 por gavimed
perdon, puse coma en vez de punto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

05 May 2008 10:08 #684809 por pgu52
Muchas gracias Nekko por compartir tu currazo con nosotros.
A mí tampoco me funciona, si puedes me lo envías a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Besicos.

05 May 2008 11:04 #684844 por florencif
Hola a tod@s
Hace tiempo que sigo el foro pero hasta ahora no había participado porque teneis esto muy controlado. Estoy en el hilo del 29/06 con telamarinera y unos cuantos más, y la visita ocsional de la impagable manusitos, faro y guía de nuestras vacaciones.

Nosotros cogemos el vuelo que salen de BCN a las 17:55 llegada prevista a Estambul 22:10 (no, no es broma). Hasta ahora de los que habeis llegado me parece que ninguno salió en este horario.
Me gustaría que si alguién se pasa por aquí y cogió este vuelo me contara a que hora llegaron al barco, si les dieron de cenar...y demás pormenores de tan agradecido horario.
Gracias.

05 May 2008 11:23 #684856 por Wes
Veo que somos unos cuantos. A mi tampoco se me abre. Bueno, no es exacto: cuando consigo abrirlo, sólo me salen páginas en blanco. Neekko, ¿introducirás algún cambio, o hemos de pasarte un correo para que nos lo mandes? Es que si es así, tendré que vaciar un poco el mio para que haya suficiente capacidad. Disculpa por atosigarte de este modo, pero como eres nuestro proveedor oficial...

Por cierto.... hola, Florencif. Bienvenido al "megaforo" ( un poco más crecidito que el otro, como puedes ver).

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Neekko
<br />Evaristill
enviado, mañana revisaré el link a ver que le pasa ahora me voy a la cama

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

05 May 2008 11:36 #684870 por delosmadriles
Hola a tod@s
Los del 27 de Abril, ya hemos vuelto. Todo genial, volvería sin dudarlo.
Primero quiero agradecer a todos los foreros que comparten aquí sus experiencias, porque han sido de gran ayuda. Por ello quiero compartir las mías por si a alguien le puede ayudar. Voy ha hacer un pequeño resumen, con lo que creo es mas importante.
Día 1. Domingo. Teníamos el vuelo a las 11,30 de la mañana. Madrid-Atenas. En la agencia nos dijeron que procurásemos estar 4 horas antes, y así lo hicimos. Cuando llegamos ya había unas 40 personas, pero rápido abrieron los mostradores y empezamos a facturar. Antes de llegar al mostrador, una señorita de Pullmantur te da unas etiquetas para que las coloques en tus maletas, donde tienes que rellenar el número de camarote, y datos personales. Cuando llegamos a facturar nos dijeron que teníamos reserva en Clase Business, no se por qué Pullmantur nos había regalado esos billetes. Al llegar al avión comprobamos que no éramos los únicos. Desconozco el motivo, pero tengo la teoría que la compañía al ofrecer el viaje mucho mas barato y con vuelo incluido, ha preferido regalar a clientes con reserva anterior plazas en mejor acomodación y así poder vender las suyas en clase turista, que tener que fletar otro avión. En el viaje de vuelta también lo hizo, pero esta vez, ya no nos tocó. Bueno el avión salio OK, vuelo OK, y llegó mas o menos a la hora prevista. Realizamos el transfer y llegamos al Puerto. Tengo que decir que en nuestro viaje éramos alrededor de 1200 personas, y solo mi vuelo éramos unas 400, así que imaginaos la cola para embarcar en puerto. Los que van a Suites, entran por otro lado, vamos que no esperan. El resto si, hay que entregar el pasaporte, te hacen una foto, te dan las tarjetas de embarque y el resguardo del pasaporte, y pá dentro. Una vez arriba un empleado te acompaña a tu camarote. Rápidamente se presenta tu camarero/a de cabina y te explican todo lo necesario. Nosotros este día no bajamos del barco, lo dedicamos a explorarlo, contratar alguna excursión, la caja fuerte, comer algo, etc. (Por cierto en el avión si es de Pullmantur (PLM) NO dan de comer, solamente en primera y en Business un lunch muy ligero)

Día 2. Lunes. Atenas. Teníamos la excursión de Atenas y tiempo libre. Nosotros habíamos decidido de antemano realizar las excursiones organizadas (Somos 7 personas, de los cuales 3 niños de 9, 11 y 14 años, y mi madre con 71, nos pareció la mejor opción), así que a madrugar. A las 8,15 estábamos esperando en el salón Broadway, desayunados, y preparados. Una ventaja de ir en excursión organizada es que sales del barco todos juntos por grupos, y no tienes que esperar (Cuando vas por libre te retienen en la salida hasta que salen los grupos). Siempre se sale por la planta 4. La excursión muy bien. No había mucha gente, porque ese día era fiesta en Grecia y no se trabajaba, así que el tráfico muy bien y vimos la acrópolis sin demasiadas aglomeraciones. De regreso comimos en el barco y pasamos la tarde. Esa noche teníamos la cena de “Blanco y Negro”, solo es una sugerencia, no todo el mundo lo sigue, pero digamos que fue aceptable. Zarpamos 1 hora tarde, sobre las 8.

Día 3. Martes. Patmos. Teníamos la excursión de visita a la isla. La verdad es que no tiene mucho que ver, la gruta, el monasterio (que no fuimos) y las ciudades. Pero nuestra Guía, Paula, una francesa afincada en la isla desde hace 4 años, nos la hizo muy amena. Ese día no atracamos en el puerto, hay un servicio de barcas que te acercan cada 30 minutos. Teníamos previsto zarpar a las 4 de la tarde y no lo hicimos hasta las 6.

Día 4 miércoles. Rodas. Atracamos en puerto, auque un poco lejos de la ciudad, así que pusieron un servicio de Bus cada 30 minutos. Realizamos nuestra excursión, visitamos la Acrópolis, la antigua ciudad medieval, etc… Volvimos a comer al barco y por la tarde salimos de compras. Buen sitio para comprar. Por la noche teníamos la cena Tropical. Quien más quien menos llevaba un collar de papel, tipo Nochevieja, ya que los daban en el barco, y flores que nos enseñaron a hacer de papel. Como siempre, salimos tarde.

Día 5 Jueves. Bodrum. Atracamos en puerto, aunque está en la ciudad, queda un poco lejos de centro para realizar compras. Aquí puedes encontrar cualquier cosa de marca, es el paraíso de las falsificaciones. Otros dicen que son los mismos productos, ya que los fabrican ellos, pero claro, sin licencia de su propietario. El caso es que hay que regatear. OJO NO CAMBIES LOS EUROS, ya que en todos los sitios los cojen, y con el cambio pierdes dinero. El secreto del regateo, ofrecer la mitad de lo que te piden, y no apearte del burro, si no llegas a un acuerdo, no te preocupes, seguro que en la siguiente tienda llegarás. Nosotros compramos camisetas de equipos de fútbol (Inter, Real Madrid, Barca, Milan, etc..) de Adidas o Nike, por 15 Euros. Nos pedían 30 o 35. Ellos siempre te van a preguntar la moneda de pago, y después te van a contar que su precio en la calle es 70, pero que a ti te la dejan en 40, (p. Ej.), y ahí empieza el regateo. Muchos entienden español, pero para los que no, con un inglés muy básico, te entiendes.
Esta noche teníamos la cena Árabe. Muy pocos la seguimos, casi nadie. Yo creo que los del foro (que ya lo sabíamos claro) y para de contar. Fue una pena. Nosotros íbamos los 7. La gente nos miraba alucinada. Mi marido que es grandón llevaba un traje tipo Jeque árabe, con una palestina en la cabeza como la de Arafat, y para colmo se colocó las gafas de sol. Mi hijo (11 años) iba igual, hasta con gafas, parecía una miniatura del padre. Nosotras, las chicas, con chilabas largas y pañuelos en el pelo, mi hija (9 años) con un traje típico de los de danza del vientre … en fin, que nos quedamos con el personal.

Día 6 Viernes. Kusadasi. Efeso, me encantó. No me lo esperaba así, es junto con Pompeya, las ruinas romanas mejor conservadas. Muy bonito, creo que lo mejor del viaje, en cuanto a lugares visitados. Además, como fuimos de los primeros, lo pudimos visitar sin aglomeraciones, muy tranquilos. Después nos llevaron a una fábrica de pieles, y aunque no llevábamos idea de comprar, nos pareció una buena oferta, así que compramos. La verdad es que la calidad es muy buena (oveja), y sacamos un buen precio. Esa noche fue la cena de Gala. Esta vez si hubo seguimiento. Quien más quien menos llevaba un vestido largo o festivo, traje de chaqueta o americana, hasta un señor con un Esmoquin de chaqueta blanca, que recordaba aquellas pelis de la época dorada de Hollywood. Creo que zarpamos a nuestra hora.

Día 7. Sábado (¡Que pena que se nos estaba acabando el crucero!) Era el único día que no teníamos excursión por la mañana, así que lo ideal hubiera sido disfrutar de la cama y levantarse tarde. Pues no, mi marido y yo como somos muy madrugadores, preferimos levantarnos a las 5,45 de la mañana para ver la entrada del barco en el estrecho de los Dardanelos. La verdad es que mereció la pena, justo amanecía y era espectacular. Eso si, nos juntamos con los últimos en acostarse, ya que esa noche la juerga duró hasta mas allá de las 6 de la mañana. Pero no fuimos los únicos en levantarnos. Hubo otras 2 parejas, (creo). Ese día el barco estuvo toda la mañana navegando, y sobre las 2 de la tarde entrábamos a la ciudad de Estambul, por el mar de mármara. Precioso.
A las 3 atracábamos en el puerto moderno de Estambul. Esa tarde teníamos una excursión “Joyas de Estambul”. Salimos con algo de retraso, pero el tráfico allí es un caos, así que tardamos mucho tiempo en los traslados. Visitamos la mezquita azul, la cisterna, una fábrica de alfombras (nadie compró) y solamente nos dejaron como 30 minutos para el gran bazar. Una verdadera pena. Pero como ya habíamos realizados compras en Bodrum y Kusadasi, pudimos realizar algunas. (Esta es una de tantas cosas que pude descubrir gracias a este foro). El Gran Bazar es el sueño de cualquier mujer a la que le guste ir de compras. 4000 tiendas, desde artesanía a joyería, pasando por ropa, pieles, etc.. etc… Eso si, hay que regatear, y es solo para turistas. Los turcos jamás compran en el Gran Bazar. En general la excursión fue algo caótica. Algunos compañeros casi pierden la de Estambul de noche porque llegamos muy tarde.,

Día 8. Domingo (Último día). Teníamos la excursión de Tesoros de Estambul, con el transfer al Aeropuerto. Visitamos otra vez la mezquita azul, el hipódromo, Santa Sofía y otra vez una fábrica de alfombras. El bazar estaba cerrado y nos dieron tiempo para comer y realizar alguna compra antes de ir al Aeropuerto. Llegamos los primeros para embarcar (me refiero de las excursiones y los que iban directos desde el barco). Después de estar sentados casi 1 hora antes en el avión, hubo un problema y salimos con una hora de retraso. El día de ayer fue muy cansado y algo desastroso. Según comentaban en el avión, AL PARECER, el personal de embarque y facturación del aeropuerto, embarcó a gente de otro vuelo en el nuestro, y cuando llegaron los últimos de nuestro vuelo, al ver que no quedaban billetes y tenían que esperar al siguiente vuelo montaron un pollo de mucho cuidao. Creo que al final les acomodaron en primera clase. Pero esto es solo lo que se rumoreaba en el avión. Y llegó el final del viaje.

EN RESUMEN:
El Barco. Muy bonito, antiguo pero bien conservado y actualizado. Lento, muy lento, pero con buena estabilidad.
El Personal del Barco. Por lo general muy bien. Aunque ya se sabe, siempre hay algún que otro “listillo”. Yo quedé encantada con mi camarera de cabina. Yuri, una chavala colombiana muy agradable y simpática. Y con nuestro camarero de restaurante Oscar, de Guatemala.
La Animación, espectáculos etc. Bien.
Las Excursiones. Ventajas de contratarlas organizadas: Que sales antes del barco, que te explican todo, no solo de los monumentos, sino también sobre su cultura, religión, etc. con lo que te puedes hacer una mejor idea de su forma de vida. Depende mucho del Guía, de su espabilo, y del tiempo que tengas para la excursión. Desventajas: Que hay veces que pierdes mucho tiempo. Como el guía no sea “espabilao, la has cagao”. Te ofrecen lo que ellos quieren, que no siempre es lo que tú quieres. Te cuelan visitas a fábricas para que compres. Son muy caras. No obstante siempre que viajo procuro contratar excursiones con guía. Aunque vengo muy descontenta con las de Estambul.
El Menú del Barco. Los Restaurantes a la carta, muy bien, pero resultan un poco lentos. Nosotros, después de probarlos, decidimos realizar el desayuno y el almuerzo en el buffet o en la Pizzería. La Cena es por turnos. El segundo es un poco tarde, a las 10 de la noche y hay más gente que en el primero. Nosotros teníamos reserva en el segundo pero lo cambiamos, porque los niños y la abuela se nos dormían entre plato y plato. Es bastante variado y buena calidad, pero hay que tener en cuenta siempre que realizan comidas para 1200 pasajeros y 550 tripulantes, así que es muy difícil que el solomillo esté como a ti te guste. Con los buffet pasa lo mismo. El desayuno es prácticamente siempre igual, zumos, cafés, bollería, tostadas, sándwiches, huevos de distintas maneras, salchichas, bacon, embutidos fríos, y frutas. Los almuerzos van variando, pero siempre encuentras carnes asadas, arroces, pastas, verduras, ensaladas, algún pescado (lo que menos) y distintas frutas y postes. La Pizzería muy bien para el desayuno, con tortitas, creps, churros… Pero para la comida y la cena algo aburrido (Pasta, para mi gusto demasiado entera, con 2 o 3 salsas distintas, y 2 o 3 tipos de pizza. Ensalada y fruta.)
Los bares. Siempre hay alguno abierto. Tienes muchas marcas incluidas en el T.I., y de calidad aceptable. Lo pero para mi los refrescos, las colas (light y normal) estaban asquerosas, la naranja y el limón mas pasable. Tal vez para un cubata (no los probé) no se note mucho. Pero los cócteles, buenísimos. Os recomiendo el FELIZ CRUCERO, AMANECER EN EL MAR, y como no EL MOJITO. El café y las cervezas también muy bien.
En cuanto a lugares visitados, yo me quedo con EFESO. Me encantó. ATENAS me desilusionó un poco, es una ciudad bastante sucia, pero la Acrópolis está muy cuidada, aunque, como pasa casi en todos los lugares de las antiguas civilizaciones, hay más restos en el museo británico de Londres, que allí. ESTAMBUL es precioso, pero no te da tiempo de ver casi nada, o por lo menos te vas con esa sensación. No se si los compañeros que han realizado la visita por libre han visto mas.
En cuanto al Camarote. Nosotros al ser 4 y 3, preferimos uno superior, aunque interior. Ïbamos en la cubierta 7, Aloha, en Proa. Teníamos el restaurante de la cena en la misma planta, a 50 metros del camarote. El resto de restaurantes y bares, en la planta de arriba (la 8) y otros servicios en las siguientes hacia arriba, como el Gimnasio, la sala de Internet, etc.. El camarote tiene espacio suficiente para moverse los 4 en la habitación. Y de día, si quieres, te recogen las camas de arriba, que se empotran en el techo, y te da más sensación de amplitud. Lo mas estrecho, lógicamente, el baño, si hay mas de una persona, si no, genial. La limpieza la realizan 2 veces al día (mañana y tarde), si además necesitas algún repaso mas, solo tienes que colgar el cartelito en la puerta. Todo está siempre perfecto, cuando volvías de cenar te habían abierto las camas. Te dobla la ropa, el pijama, con las toallas no hacía unos patos preciosos, nos dejaba chocolatinas encima de las almohadas… En fin una pasada. Nuestra camarera llevaba 15 camarotes, así que siempre la veías por allí, trabajando en uno o en otro, siempre con una sonrisa, una buenos días Señora Tal ( se aprendía el nombre de todos) que tal le fue el día, etc.. etc.. Pero la verdad, solo lo hemos usado para dormir, y ducharnos. No pagaría una Suite ni loca, vamos, que no pagaría ni siquiera por ventana. Dentro de las instalaciones del barco el servicio es igual para todo el pasaje.
BUENO, y esta ha sido mi experiencia. Espero que os pueda ayudar como a mi me ayudaron otras. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.
PD. Es cierto lo de que los cruceros “enganchan”. Acabo de volver, y ya estoy pensando en hacer otro.

SKY WONDER 27/04/2008 - Bautizo crucerista

Tiempo de carga de la página: 0.272 segundos