Mayo 17, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Báltico 2008 TI. Temas generales

08 Jun 2008 22:07 #720023 por Fanta
Respuesta de Fanta sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Tereixavaz en la pag. 131 neysa ha puesto los diarios de a bordo y hay cena de 1º y de 2º turno y además cena alternativa en el bufet desde las 19h30´a las 22h.
Con lo que cabe cualquier tipo de organización para la excursión de la noche.

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2008 22:36 #720061 por beatriz-ledesma
Pues opino lo mismo que vosotros cada uno cuenta la feria según le va. Yo tengo medio preparada la maleta y la mochila llena de ilusiones espero pasarlo lo mejor posible y os contaré a la vuelta.

Un saludo a todos.

08 Jun 2008 22:40 #720068 por bilbi
Respuesta de bilbi sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales

Fanta: El diario que ha puesto Neysa es del sábado, no del día de St Petersburgo, no sabemos si ese día será igual.Seguro que cuando vuelva nos lo dice.

Respecto a lo de las opiniones de los que han regresado soy de la misma opinión que Trotamundos-71 y Andresm, no es que se hayan hecho dos viajes diferentes sino que cada uno lo cuenta a su manera, unos tienen más aguante que otros, unos son más positivos que otros, en definitiva nunca llueve a gusto de todos. Lo que nos ha quedado claro a todos es que la organización no es "perfecta" ni siquiera buena pero una vez conocidos todos los defectos si agradeceríamos que nos contestarais las numerosísimas dudas que tenemos [;)][;)] Eso es lo que ha empezado a hacer Neysa esta mañana, no es que su viaje fuera distinto sino que se centra en contestar nuestras dudas.
Sentimos sinceramente todos los problemas que ha habido pero necesitamos respuestas porque va a salir el cuarto grupo y van a irse como si fueran novatos y es una pena que no se saque más partido al viaje por no conocer datos tan sencillos como donde coger los autobuses para visitar las ciudades, los horarios,los precios,diarios de a bordo..etc

Hollidays dreams 2006

08 Jun 2008 23:59 #720165 por Fanta
Respuesta de Fanta sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Es verdad bilbi, me he hecho un lío con los diarios. [:I][:I][:I]
De todos modos en los diarios del otro itinerario casi todas las noches hay cena alternativa en el bufet, en concreto la noche de San Petersburgo es algo más pronto (entre las 18h y las 21h)además de los 2 turnos de cena.
También pone que hay un bufet (no snacks de mediaoche) en el bufet panorama de 22h 30´a 1h. A ver si en el nuestro es lo mismo o es diferente.

[IMG][img]http://www.cruiseclocks.com/ticker/1512549162/ticker.png[/img]
[/IMG]
BALTICO : Empress 28-06-2008
<font color="green">MEDITERRANEO: Pacífic 2007</font id="green">
<font color="purple">ISLAS GRIEGAS: ? 1989</font id="purple">

Un viaje de mil millas empieza con un paso.

09 Jun 2008 00:39 #720192 por Ramir
Respuesta de Ramir sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<font face="Verdana"><font color="purple">Hola a todos/as:

He realizado dos cruceros anteriores con Costa, el que tengo programado para el dia 28 de este més con Pullmantur será, si todo va bien, mi tercer crucero y me gustaria dejar una serie de reflexiones.

En ningún de los dos cruceros anteriores había leído opiniones tan negativas de las personas que volvian de ellos. En el de este año en el Baltico la verdad que me tiene preocupado.

Bien es cierto que hay diferentes opiniones y que un mismo hecho visto por diferentes personas puede parecer distinto cuando se escucha la valoración que se realiza. No es menos cierto que las opiniones negativas ya son varias y concordantes en algunos temas. Por ello mucho me temo que realmente nos podamos llevar una sorpresa y se cumplan las previsiones negativas que nos estan informando los viajeros que regresan.

Tambien me cuesta entender que si un barco ha sido diseñado para disponer de un número determinado de pasajeros, entiendase camarotes con un número determinado de personas por camarote, tambien me cuesta entender que esos mismos diseñadores no hubieran calculado el número de personas que pueden desarrollar una actividad en un mismo momento, sea comer, etc. Y máxime cuando este barco no es nuevo y estaba funcionando, por tanto me desconcierta los comentarios de la imposibilidad de encontrar una mesa para comer, las interminables colas, etc, etc. Este hecho sólo sería explicable si hubieran aumentado el número de camarotes, pero de no ser así algo no entiendo.

También es cierto que un crucero de una semana, todo y ser "todo incluido" cuesta bastante dinero y por tanto creo que las prestaciones que la compañía debiera dar a sus clientes, es decir a nosotros debe estar en concordancia con ello y por tanto si yo fuera el director comercial de Pullmantur estaria seriamente preocupado por la imagen que estan transmitiendo sus clientes.

Si los hechos no se ajustan a la realidad estaría preocupado por no haber sabido transmitir las cualidades de mi servicio y empresa y en caso que desgraciadamente fueran cierto los hechos que nos comentan, estaria doblemente preocupado porque hechos así pueden dañar mucho la imagen de una compañía. Yo a todo ello le añadiría que con crisis económica que tenemos encima es posible que en los proximos años estas compañías tambien detecten una reducción sustancial de su negocio y seran aquellas que presten la mejor relación de servicio y precio la que seguiran, las otras el propio mercado hará justicia.

Señores de Pullmantur dudo que tengan la amabilidad de leer los comentarios de este foro, pero en lugar de gastarse cantidades importantes en campañas publicitarias por televisión, solventen el problema que tienen encima: el de no saber transmitir servicio o de la inoperancia del mismo, ganaremos todos.

Gracias.</font id="Verdana"></font id="purple">

09 Jun 2008 09:25 #720307 por NGR
Respuesta de NGR sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por bilbi
<br />

Juanan51: ¿puedes compartir con los demás los horarios del 16?

Hollidays dreams 2006<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

bilbi en este enlace puedes encontrar los horarios del bus 16 y del 14b con parada próxima al muelle LHB, en el puerto Oeste de Helsinki:
baltico.creatuforo.com/viewtopic.php?t=107
Bsos

Saludos desde Madrid-NGR
<font color="blue">- Empress 28/06/2008 Capitales Bálticas</font id="blue">
- Pacific 2007 "Fantasia..."
- Sky Wonder 2006 "Rondó..."
- Oceanic 2005 "Brisas..."

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

09 Jun 2008 10:43 #720388 por edila
Respuesta de edila sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
No ha sido, al menos para nosotros, tan negativo como comentan algunos. Creo que el problema básico ha sido crearse expectativas de un Crucero de Lujo, como suelen ser los de los Balticos con otras compañias. Pero el coste no es lo mismo, Si es cierto que Pullmantur vendía este barco como "lujo", no lo es.
También ví que los que protestaban y recogían firmas eran las personas que, bajo mi optica, son un poquito prepotentes, creo que alguno era de los que utilizaron el truco de contratar cabina inferior para luego quejarse y conseguir otra de superior categoría. Con los pasajeros que compartí tertulias y comidas estabamos de acuerdo en escribir surgerencias, pero no reclamaciones.A ninguno nos pasaron esas catastrofes ue cuentan.Se nos atascó el wc, cabina 4102, llamamos a recepción y en 30 minutos estaba solucionado. Si es cierto que el enchufe del aseo no funcionaba, pero el cableado del secador era suficiente para enchufarlo en la entrada y poder usar sin problema el espejo del baño.
En general ha habido un grupo mas preocupado en crear "crispación" que en disfrutar, y hacernoslo a los demás, de las vacaciones. Sus motivos ?¿?¿¿¿ a veces hemos pensado si eran saboteadores profesionales con alguna "dirección" marcada.
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Ramir
<br /><font face="Verdana"><font color="purple">Hola a todos/as:

He realizado dos cruceros anteriores con Costa, el que tengo programado para el dia 28 de este més con Pullmantur será, si todo va bien, mi tercer crucero y me gustaria dejar una serie de reflexiones.

En ningún de los dos cruceros anteriores había leído opiniones tan negativas de las personas que volvian de ellos. En el de este año en el Baltico la verdad que me tiene preocupado.

Bien es cierto que hay diferentes opiniones y que un mismo hecho visto por diferentes personas puede parecer distinto cuando se escucha la valoración que se realiza. No es menos cierto que las opiniones negativas ya son varias y concordantes en algunos temas. Por ello mucho me temo que realmente nos podamos llevar una sorpresa y se cumplan las previsiones negativas que nos estan informando los viajeros que regresan.

Tambien me cuesta entender que si un barco ha sido diseñado para disponer de un número determinado de pasajeros, entiendase camarotes con un número determinado de personas por camarote, tambien me cuesta entender que esos mismos diseñadores no hubieran calculado el número de personas que pueden desarrollar una actividad en un mismo momento, sea comer, etc. Y máxime cuando este barco no es nuevo y estaba funcionando, por tanto me desconcierta los comentarios de la imposibilidad de encontrar una mesa para comer, las interminables colas, etc, etc. Este hecho sólo sería explicable si hubieran aumentado el número de camarotes, pero de no ser así algo no entiendo.

También es cierto que un crucero de una semana, todo y ser "todo incluido" cuesta bastante dinero y por tanto creo que las prestaciones que la compañía debiera dar a sus clientes, es decir a nosotros debe estar en concordancia con ello y por tanto si yo fuera el director comercial de Pullmantur estaria seriamente preocupado por la imagen que estan transmitiendo sus clientes.

Si los hechos no se ajustan a la realidad estaría preocupado por no haber sabido transmitir las cualidades de mi servicio y empresa y en caso que desgraciadamente fueran cierto los hechos que nos comentan, estaria doblemente preocupado porque hechos así pueden dañar mucho la imagen de una compañía. Yo a todo ello le añadiría que con crisis económica que tenemos encima es posible que en los proximos años estas compañías tambien detecten una reducción sustancial de su negocio y seran aquellas que presten la mejor relación de servicio y precio la que seguiran, las otras el propio mercado hará justicia.

Señores de Pullmantur dudo que tengan la amabilidad de leer los comentarios de este foro, pero en lugar de gastarse cantidades importantes en campañas publicitarias por televisión, solventen el problema que tienen encima: el de no saber transmitir servicio o de la inoperancia del mismo, ganaremos todos.

Gracias.</font id="Verdana"></font id="purple">
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

09 Jun 2008 11:27 #720439 por sara30
Respuesta de sara30 sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Buenos días a tod@s,

Esta claro que todo depende del color del cristal con el que se mira...

Yo tengo unas preguntas para los que ya han vuelto y han hecho la excursión de Estocolmo por su cuenta. ¿Qué es lo que habéis visto? ¿Cómo habéis ido de tiempo? ¿Qué transporte habéis utilizado? ¿Hay mucha distancia entre Gamla Stan - Ayuntamiento - Museo Vasa? Ya se que en las guías hay planos pero no es lo mismo que verlo in situ.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Nubian Sea - Lago Nasser (2005)
Aljamila - Nilo (2005)
Oceanic II - Islas Griegas y Turquia (Julio 2007)
Empress - Baltico (19/07/2008)

CAPITALES BALTICAS - Empress (Julio 2008)
ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA - Oceanic II (Julio 2007)

09 Jun 2008 11:48 #720457 por Main
Respuesta de Main sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Trotamundos_71
<br />
Nos os volváis locos con los relatos tan dispares: cada uno lo cuenta como lo ha visto. Seguro que no será ni tan malo, ni tanpoco tan bueno... simplemente porque a nosotros seguro que nos parecerá diferente.

Por eso, lo valioso es, a mi juicio, los datos sobre horarios, localizaciones, llegadas, salidas, qué resulta imprescindible ver y qué no en cada escala, qué bus coger...etc. y luego cada uno que se haga la composición.

Es muy importante para que tengamos un viaje sin sobresaltos el estar lo más informados y preparados posibles.

Y naturalmente, ser positivos y pensar que se supone que lo vamos a pasar muy bien [:D] [:D]

La información que nos dais los que volveis es muy importante y os la agradecemos... Nosotros también pondremos nuestro granito de arena a nuestra vuelta. Así va esto, no? [:D] [;)]

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Trotamundos, opino igual. Cada uno vivimos el crucero de forma diferente, parece que vamos en barcos distintos. Agradecemos mucho los relatos de los que habeis vuelto, tanto los positivos como los negativos, todos se valoran y cada cual saca sus conclusiones.
Pero necesitamos la ayuda valiosa de las cosas importantes: horarios, llegadas, salidas, procedimiento el último dia para los que regresamos por la tarde y queremos visitar por libre la ciudad, lo que recomendais que no podemos dejar de ver, los buses en las escalas para acceder a la ciudad (¿cual es el de Copenhague?), en fin, las dudas que tenemos para realizar las excursiones por nuestra cuenta, que ya sabemos que salen mucho mejor que con el barco [;)].
Si sois tan amables tambien de colgar los diarios de a bordo, en fin que igual estoy pidiendo mucho pero todas estas cosas nos ayudarian mucho a los que zarpamos mas adelante. Gracias a todos [^][^][^]

[img][IMG]http://img65.imageshack.us/img65/1879/piratas6wr1qj3.gif[/img]
[/img]

EMPRESS - Capitales Bálticas 12/7/08
OCEANIC - Brisas del Mediterraneo 16/7/07
SKY WONDER - Rondó Veneciano 24/7/06

MSC Opera - Fiordos Noruegos Julio 2010
Grand Mistral - Turquia e Islas Griegas Julio 2009
Empress - Capitales Bálticas Julio 2008
Oceanic - Brisas del Mediterraneo Julio 2007
Sky Wonder - Rondó Veneciano Julio 2006

09 Jun 2008 12:12 #720476 por Milamar
Respuesta de Milamar sobre el tema RE: Báltico 2008 TI. Temas generales
Gracias <font color="blue">edila</font id="blue"> por transmitirnos la información de manera tan objetiva y realista, estoy contigo en que algunos cruceros han dejado de ser de lujo, por no decir la gran mayoria.
Ahora lo verdaderamente importante es lo que dice<font color="purple"> Main</font id="purple"> NECESITAMOS LA AYUDA VALIOSA DE LAS COSAS IMPORTANTES:
horarios
llegadas
salidas
autobuses etc.

Gracias a tod@s por contar sus vivencias .

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos