Mayo 20, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

RECIEN LLEGADA DEL HOLIDAY

09 Jul 2004 16:08 #74531 por chirrin
Respuesta de chirrin sobre el tema RE: RECIEN LLEGADA DEL HOLIDAY
Hola Life.
Yo viajo también en el Holiday con Pullmantur y en la agencia de viajes me han dicho que al final del crucero, cuando saldas tus cuentas, tienes que pagar OBLIGATORIAMENTE 60 € en concepto de propinas.
Me imagino que los niños, si son pequeños, no tendrán que pagar nada, pero me imagino que algún compi nuestro lo debe saber.
Saludos y que lo paséis muy bien y a la vuelta nos cuentas para irnos haciendo a la idea (nosotros embarcamos el 30 de agosto)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2004 11:06 #74450 por makavi
Respuesta de makavi sobre el tema RE: RECIEN LLEGADA DEL HOLIDAY
hola con respecto al tema de las propinas todos pagan pequeños y grandes
adios

10 Jul 2004 11:06 #74575 por makavi
Respuesta de makavi sobre el tema RE: RECIEN LLEGADA DEL HOLIDAY
hola con respecto al tema de las propinas todos pagan pequeños y grandes
adios

10 Jul 2004 16:37 #74585 por life
Respuesta de life sobre el tema RE: RECIEN LLEGADA DEL HOLIDAY
Gracias Chirrin y Makavi por vuestra respuesta, por lo que deciis son 60 € multiplicado por 4 personas que somos 240 € (un poco fuerte, no?). La propinas las das en efectivo o te las cargan en la tarjeta? El concepto de propina es voluntario, pero por lo que veo en los cruceros es obligatorio indepedientemente de si has quedado contento o no. ¿Es así? Muchas gracias por vuestra atención.

10 Jul 2004 16:37 #74460 por life
Gracias Chirrin y Makavi por vuestra respuesta, por lo que deciis son 60 € multiplicado por 4 personas que somos 240 € (un poco fuerte, no?). La propinas las das en efectivo o te las cargan en la tarjeta? El concepto de propina es voluntario, pero por lo que veo en los cruceros es obligatorio indepedientemente de si has quedado contento o no. ¿Es así? Muchas gracias por vuestra atención.

10 Jul 2004 16:39 #74586 por life
Otra pregunta, para los que habeis estado en en el Holaday Dream; Los espectaculos de la noche a que hora empiezan?. ¿Si hemos cogido el primer turno de la cena, tenemos que esperar mucho para el espectaculo de la noche? Gracias

10 Jul 2004 16:39 #74461 por life
Otra pregunta, para los que habeis estado en en el Holaday Dream; Los espectaculos de la noche a que hora empiezan?. ¿Si hemos cogido el primer turno de la cena, tenemos que esperar mucho para el espectaculo de la noche? Gracias

10 Jul 2004 16:47 #74463 por life
Ya puesta a preguntar, nosotros vamos un grupo de 8 personas, en la agencia no me saben decir si nos pondran todos juntos, alguien me podria decir como hacen la distribución de las mesas? ¿Hay problemas para pedir cambios? Saludos

10 Jul 2004 16:47 #74588 por life
Ya puesta a preguntar, nosotros vamos un grupo de 8 personas, en la agencia no me saben decir si nos pondran todos juntos, alguien me podria decir como hacen la distribución de las mesas? ¿Hay problemas para pedir cambios? Saludos

11 Jul 2004 21:44 #74660 por amcodco
Respuesta de amcodco sobre el tema RE: RECIEN LLEGADA DEL HOLIDAY
Hola a todos!
Life,las propinas te las cargan directamente en tu cuenta del barco a través de la targeta que te dan el primer dia y que sirve para pagar todos tus gastos durante el crucero asi como para salir y entrar del barco. En el primer momento te preguntan si para pagar tus cuentas al final del crucero querras utilizar tu targeta de credito (deberas dar todos los datos de tu targeta de credito) o lo haras en efectivo. La ultima noche te dejan en el camarote una "factura preliminar" con todos los gastos acumulados hasta ese momento, incluidas las propinas. Debes repasarla y si esta todo correcto y no reclamas nada en recepcion, estos gastos te los cargan automaticamente en tu targeta de credito o deberas pagarlos en efectivo en recepcion el ultimo dia, segun el sistema que hayas escogido.
Realmente no todas las compañias de cruceros utilizan este sistema para pagar las propinas. Yo estuve en un crucero de la Celebrity Cruises (es una compañia americana) y alli el ultimo dia te dejan en el camarote unos sobres (para camareros, limpieza...) en los que tu voluntariamente pones la cantidad de dinero que crees conveniente. Siempre te recomiendan una cantidad, pero en relaidad no te obligan a darla ya que es voluntaria y secreta.
En cuanto a la hora del espectaculo, si tienes en el primer turno, deberas cenar a las 20:00h. y el espectaculo lo teneis a las 22:45h.
En cambio, para el segundo turno el espectaculo es a las 21:15h y la cena a las 22:15h.
Referente a las mesas, las mas grandes son de 8 personas. O sea que estoy casi segura que os pondran a todos en la misma mesa. Si no fuera asi, podeis pedir algun cambio el primer dia y seguro que os complacen. Yo conozco gente que se cambio sin problema. En la targeta del barco que dan a cada pasajero, justo antes de subir por primera vez, (la que sirve para todo), esta escrito el numero de mesa que os ha tocado.
Life! el 19 de julio es el proximo lunes! Que envidia! Qieres que te lleve las maletas? je,je

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos