Hola a todos!
Life,las propinas te las cargan directamente en tu cuenta del barco a través de la targeta que te dan el primer dia y que sirve para pagar todos tus gastos durante el crucero asi como para salir y entrar del barco. En el primer momento te preguntan si para pagar tus cuentas al final del crucero querras utilizar tu targeta de credito (deberas dar todos los datos de tu targeta de credito) o lo haras en efectivo. La ultima noche te dejan en el camarote una "factura preliminar" con todos los gastos acumulados hasta ese momento, incluidas las propinas. Debes repasarla y si esta todo correcto y no reclamas nada en recepcion, estos gastos te los cargan automaticamente en tu targeta de credito o deberas pagarlos en efectivo en recepcion el ultimo dia, segun el sistema que hayas escogido.
Realmente no todas las compañias de cruceros utilizan este sistema para pagar las propinas. Yo estuve en un crucero de la Celebrity Cruises (es una compañia americana) y alli el ultimo dia te dejan en el camarote unos sobres (para camareros, limpieza...) en los que tu voluntariamente pones la cantidad de dinero que crees conveniente. Siempre te recomiendan una cantidad, pero en relaidad no te obligan a darla ya que es voluntaria y secreta.
En cuanto a la hora del espectaculo, si tienes en el primer turno, deberas cenar a las 20:00h. y el espectaculo lo teneis a las 22:45h.
En cambio, para el segundo turno el espectaculo es a las 21:15h y la cena a las 22:15h.
Referente a las mesas, las mas grandes son de 8 personas. O sea que estoy casi segura que os pondran a todos en la misma mesa. Si no fuera asi, podeis pedir algun cambio el primer dia y seguro que os complacen. Yo conozco gente que se cambio sin problema. En la targeta del barco que dan a cada pasajero, justo antes de subir por primera vez, (la que sirve para todo), esta escrito el numero de mesa que os ha tocado.
Life! el 19 de julio es el proximo lunes! Que envidia! Qieres que te lleve las maletas? je,je