Linaa, nosotros nos fuimos al museo Vasa, yo ya habia estado en otro viaje y me pareció más interesante lo de Skansen, porque a los dos no puedes ir.
En Helsinki hicimos la excursión con el barco a Porvoo ( que por cierto el el 2º más antiguo de Finlandia no el primero como he puesto en el otro post ), entonces no te se decir nada del tranvia.
Tú pregunta, pregunta , que para eso estamos, lo que siento es no poder darte toda la información que me pides pero la que sepa, cuenta con ella, que a mi me sirvió mucho en su duda.
San Petersburgo, no os preocupeis que es más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Yo recuerdo que casi viajé con miedo, por todas las cosas que leimos, pero al final fué una autentica maravilla.
Yo en mi experiencia os diré que no me pareció un sitio más inseguro que cualquier otra ciudad grande , Madrid, Barecelona, etc., en ningun momento sentimos miedo ni preocupación al pasear solos con los 2 niños, por sus calles, incluso nos metimos en le mercadillo que hay junto a la catedral de la Sangre Derramada, y la verdad esque en el rastro de Madrid he tenido que llevar más cuidado que allí. Con todo esto no quiero decir que no existan robos , sino que con las medidas normales de precaución no teneis porque preocuparos.
Nosotros habiamos contactado con una guia desde aquí ,coincidimos unas cuantas personas del foro y la contratamos entre todos para que nos llevara a visitar la ciudad a nuestro aire. Los precios nada que ver con los del barco y por supuesto tampoco la tranquilidad de ir unos cuantos a ir en un grupo enorme, que te da menos tiempo a todo.
Hay que contratar la excursió de San Petersburgo a tú aire, que consiste en un autobus quete lleva desde el puerto al centro de la ciudad. Esto creo recordar que fueron unos 20€ por persona. Con ella no necesitabas el visado, tenias que ir y volver con el mismo autobus que te recogia por la tarde en el mismo sitio que te dejaba. El primer día lo hicimos así pero por la noche nos encontramos con gente que habian vuelto en taxi o andando y no tubieron ningun problema para entrar. Yo doy fé de ello porque el segundo día lo hicimos así, volvimos andando al barco y no nos pusierón ningun problema, asique sobre todo eso dejarlo bien claro porque de esa forma podreis volver cuando querais y no limitarse por la hora que te marca el bus del barco.
Primer día Pethrhof, nos recogió nuestra guia, nos llevó a cambiar moneda y despues al barco que nos lleva al palacio( se coge al lado del Hermitage)se tarda como 45 minutos en llegar.
Continuara........[

][

][

]