Mayo 04, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Marsans y Pullmantur

30 Abr 2010 19:00 #1176788 por aingeru
Respuesta de aingeru sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
:ohmy: Parece ser que no todo es malo, según Hosteltur.com noticia de las 17,30, marsans ha empezado a pagas a sus empleados, 75%del mismo esta tarde y el 25% restante el lunes.
El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2010 19:06 #1176795 por LLUISAR
Respuesta de LLUISAR sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Hoy por la mañana he podido hablar con Marsans y primero de todo dar un 10 a todos los empleados de Marsans que siguen al pie del cañon sin haber cobrado la nómina de abril y aguantando a todos los clientes asustados, cabreados, etc.... por no saber que pasa con nuestras reservas.

Ellos como empleados y nosotros como clientes, esperamos que este fin de semana se cierre de una vez la venta de Marsans, ya que segun aparece en muchas informaciones de hoy, parece ser que hay dos ofertas de compra.

Esto salvaria a los empleados de Marsans y evidentemente solucionaría todos los problemas que hay con las reservas que tenemos, y de las cuales no sabemos que va a pasar.

www.cincodias.com/articulo/empresas/duen...cdscdsemp_23/cdsemp/

Esperemos noticias a ver si el lunes lo vemos todo de otra manera.
El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2010 20:02 - 30 Abr 2010 20:04 #1176836 por garcimayo
Respuesta de garcimayo sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Buenas tardes a todos y siento deciros que tengo malas noticias. Hoy he vuelto a ir a la agencia Viajes Marsan y tanto ellos como Pullmantur me han asegurado que mi reserva no ha sido pagada a la naviera y sin eso, lógicamente no me envian la documentación. Seguramente tenga que pagarlo otra vez a la naviera si queremos viajar. Pues no me aseguran que lo podamos hacer. Se preve que cierren en breve. Si alguien está en la misma situación que pase por su agencia y pida explicaciones. Un saludo.
El texto anterior esta copiado de un mensaje que ha puesto Nickless75 en el foro de Compañeros de crucero Pullmantur Rondo 10-5-2010.
No tengo mas informacion pero , creo que es para tener en cuenta .
SALUDOS

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...0?limit=10&start=730

GRAND MISTRAL 12-5-2008 - " L@S MISTRALER@S"
ZENITH 10-5-2010 - " L@S ZENIFOR@S "
GRAND CELEBRATION 7-5-2012
COSTA LUMINOSA 23-5-2015

El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2010 20:34 #1176874 por LLUISAR
Respuesta de LLUISAR sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Tengo que decir que esto es así, ya que cuando he hablado con Marsans "de la chorrada de los talones hotel color" que no hemos recibido, me han hablado del problema que hay con Pullmantur ya que MArsans no ha pagado a Pullmantur y claro la naviera no manda la documentacion.

Ellos esperaban que este fin de semana se pueda encontrar una solución a todo, pero no será nada fácil por la situación de Marsans.

Nosotros al tener la reserva con Royal tuvimos suerte que al hacer el pago a Royal, recibimos la documentacion, pero me fastidia que el pago que hicimos a Marsans por su comision, no llegue a los empleados y por eso les reclamo los talones hotel color, ya que es la excusa para cancelar el pago a Marsans, que no hay derecho que todo el dinero que hemos pagado entre todos, vaya a manos de los chorizos de siempre, y los pobres empleados sin cobrar y aguantando broncas.
El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2010 21:11 #1176916 por Reymoro
Hola:

Lo siento, no me gusta hacer leña del arbol caido, pero el tema ya esta en un punto de UN NO RETORNO, conozco varios agentes de viajes de esta Agencia y el tema ya ha llegado esta tarde a un punto "dramatico". Como no vendan ahora, les va a pasar lo de AIR COMET, va a la QUIEBRA. Han sacado los recursos de la Empresa (liquidez, "cash" y avales), hacia "sus otros negocios", y se la han cargado.

Os pongo un enlace de hace unos minutos del "EL MUNDO", lo que se relata es cierto, ya que en otra Agencia del grupo de aqui, les ha pasado con algunos familiares que residen en Madrid. Como no intervengan pronto "las autoridades competentes" van a hacer tal daño al negocio de las Agencias, que lo que van a conseguir es que no haya mas nunca competencia, ya que estoy escuchando en mi entorno frases como "Esto nunca hubiera pasado si huebieran comprado el paquete en el ......." ¿donde creeis que me dicen?,

enlace:

www.elmundo.es/mundodinero/2010/04/30/economia/1272651495.html

Y si esperan que algun "tonto" compre para hacerse cargo de las deudas, van listos. Lo unico malo son las familias que han depositado sus esperanzas en un viaje que hoy por hoy no tienen seguro.

Deseo, que se solucione y cuanto antes,por el bien de los trabajadores y de sus clientes, pero por sus dirigentes, la verdad es que no. Personalmente no entiendo como se mantiene como "jefe de los empresarios" una persona que no ha hecho ultimamente sino perder y quebrar sus empresas, algo no esta bien en este pais.
El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2010 23:12 #1177008 por ana mari
Respuesta de ana mari sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Hola soy ana mari mañana ire a barcelona con los bonos que me ha dado marsans no las tengo todas conmigo espero que no haya problemas pues ya que somos bastante gente la que va con los bonos bueno ya os contare

un saludo
El tema ha sido cerrado.
30 Abr 2010 23:16 #1177017 por aingeru
Respuesta de aingeru sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Te han enviado la documentación?, o estas hablando de los bonos de mundicolor,espero que sean los los billetes del barco. Un saludo y buen viaje
El tema ha sido cerrado.
01 May 2010 12:42 #1177345 por agentecansada
Respuesta de agentecansada sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Buenos días

No me atrevo a hacer un pronóstico ante las multiples noticias que van apareciendo, unas de cierre/caos y otras de venta/salvación.

Ayer la última hora, antes de cerrar la agencias la situaciòn era la siguiente.

- Clientes llevándose las reservas a participadas
- Clientes queriéndose llevar las reservas a competidores (eso es menos viable porque lleva gastos de cancelación)

- Una tercera y novedosa vía, Pullmantur está atendiendo a clientes e incluso llamando a clientes dicendo que se hacen cargo de la reserva. Al principio no dabamos credito pero se ha confirmado que es verdad. A los clientes que cancelan con Marsans, Pullmantur le esta ofreciendo la posibilidad de mantener la reserva y pagar directamente a la naviera.

Esto me crea un debate interno; como agente no veo a la naviera ir directamente al cliente, pero reconozco que la situación es tan compleja que los clientes están encantados con este contacto (o al menos así lo estaba una que me vino a ver ayer)

En fin, a ver que pasa en las próximas horas / días

Saludos
El tema ha sido cerrado.
01 May 2010 12:49 #1177348 por yoyo76
Respuesta de yoyo76 sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Hola amigos de infocruceros, desde luego si teneis contratado vuestro viaje por MARSANS, teneis que ir lo antes posible a que os lo pasen a otra agencia, hoy mismo la junta directiva de la empresa esta reunida con bancos y proveedores, depende de esta reunion el lunes MARSANS presentara ante el juzgado la quiebra definitiva de la empresa y otras del mismo grupo. Viajes Marsans no ha pagado a ningun proveedor las resrvas de el viernes, hoy sabado ni el lunes. Por ejemplo hoy Viajes Marsans ha dejado tirado 5000 reservas, que clientes han pagado pero la agencia no ha pagado a los respctivos proveedores.

PULLMANTUR CRUISES, como tal no puede vender billetes directemante a los viajeros, pues es una mayorista, lo que si puede hacer es a traves de viajes pullmantur que pertenece al mismo grupo y como deferencia para paliar el marron de MARSANS es hacerse cargo.
El tema ha sido cerrado.
01 May 2010 16:15 #1177484 por lialia
Respuesta de lialia sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
hola yo estoy en ls misms situacion di el 50% al reservar y me fatla el otro 50%
no se q hacer no me informaron del tema de contratar un sesguro extra,aunque si me lo pone en el msn q me enviaron de comfirmacion, pero en ese momento no me di cuenta y solo se puede hacer 24 horas despues de contratar el crucero, asi que solo veo 2 opciones anular y perder lo pagado y no ir de vacaciones ya q viajo en junio y contratar algo ahora es un dineral, o si no cambia la situacion pagar el resto y arriesgar a que pullmantur me deje subir al barco,cosa q no hara si marsans no paga, en ese caso pierdo todo igualmente,pero tengo algun posibilidad, si marsans paga a pullmantur de subir al barco ...
no se la verdad q estoy intranquila y me siento impontente, es mi primer crucero y veo todas mis ilusiones ahogadas en el puerto de barcelona
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos