Mayo 04, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Marsans y Pullmantur

28 Abr 2010 22:58 #1174607 por Javier 1
Creo que para dar confianza y tranquilidad a los clientes que tienen sus reservas y para nuevos clientes ,como medida transitoria hasta que se aclare la cituacion de Marsans, a la hora de cobrar devieran de facturar marsans su comision y el resto pullmantur. Que opinais, aber si nos puede decir alguien implicado si es posible.
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 08:35 #1174932 por LLUISAR
Respuesta de LLUISAR sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Hola Javier, a mi MARSANS ya me ha engañado ¡¡¡¡

Pasate por el apartado "Pregunstas de Cruceros" y veras varios post sobre el tema Marsans:

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/preguntas-de-cruceros

Yo la semana pasada tenía que pagar un Crucero con Royal (Mini 4 dias), y como tu apuntas, Royal me cobró su parte y Marsans su comisión (42 €). Siempre estuve en contacto con Royal Caribbean que fueron los que solucionaron el problema con sus reservas, para garantizar que el pago llegaba a ellos.

Pues bien, una vez pagado, ningun problema con la documentación, check-in on line, etc... O sea que el Crucero lo hacemos.

Ahora bien, muchas de las reservas de MArsans tienen que darte un 5% del valor del Crucero en Talones Hotel Color, según lo acordado en el momento de contratar el viaje y que en nuestro caso son 3 talones = 30 € (por seis reservas 180 €).

MARSANS me ha dicho que debido a su situación no pueden darnos estos bonos Hotel Color, ahora debido a su situación no tuvieron ningun problema en cobrar su comisión.

Estamos mirando de retroceder el pago de la comisión que se ha pagado a MArsans en nuestras tarjetas de credito, ya que ellos no han cumplido con el servicio contratado. Ahora esto es un aviso para reservas de Cruceros mas largos y más caros, ya que entonces ya empezams a hablar de valores de 200 y 300 € en talones Hotel Color.

Cuidado antes de pagar nada a Marsans.
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 08:41 #1174938 por hastalapeineta
Respuesta de hastalapeineta sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Hola!!!

Nosotros también tenemos la luna de miel contratada con Marsans, para el 11 de septiembre.... Yo he llamado a Pullmantur y me dijeron que si me queria quedar tranquila que con el número de localizados las vacaciones se pueden pasar a otra agencia, esta tarde lo más seguro que iré y cambie mi crucero a viajes elCorteInglés... espero que se pueda ya.... llevamos 650euros pagados y la verdad.... no me arriesgo a que no remonten y me quede sin viaje y sin pasta....

Ando perdida.... asique todo lo que sepais me vendrá bien para decirselo al de la agencia esta tarde... xq la semana pasada fuí y me dijo q todo esto era politiqueo.... q no va a pasar nada.... pero visto el plan al que está llegando estos últimos días no lo veo tan sencillo......

Aix.... espero q salga todo bien!!
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 11:21 #1175050 por CIENFUEGOS

Dos cruceros fluviales.Nilo.Egipto
Oceanic.Mediterraneo (2007)
Sky Wonder.Turquía-Pireo (2008)
Sovereing.Mediterraneo (2009)
Zenith.Atlántico (2009)
AOTS.Mediterraneo (2010)
Archivo Adjunto:
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 12:50 #1175116 por LLUISAR
Hastalapeineta vigila y que Pullmantur te garantice que nos vas a perder el dinero que has dado de la prereserva, ya que en el foro veras que hay informaciones de todo tipo, ya que algunas compañias parece ser que dicen que ellos devuelven el dinero de la prereserva a Marsans, que Marsans te lo devolverá a tí y tu tienes que pagar otra vez por la reserva.

Mal asunto si las navieras no intenta ayudar a sus clientes, y creo que se equivocan si piensan devolver el dinero de la reserva a Marsans, porque si a nosotros MARSANS nos quiere estafar 30 euros por camarote (total 180 euros del grupo), que va a hacer Marsans con el dinero de las devoluciones de las Navieras?

¿Lo devolverá a sus "ex-clientes"?

A mi Royal me está mirando como solucionar el tema de las reservas que tenemos para Agosto, pero espero que no me digan lo mismo que a otros foreros, ya que a mi "Marsans de momento ya me ha timado" y no me da algo que yo tenía contratado con ellos para la salida de Junio, y que nosotros hemos pagado en su totalidad.

Hay que explicar todo lo que está pasando y que las Navieras se junten y ayuden a sus clientes que somos nosotros y no Marsans que es un intermediario. Nosotros hemos pagado un dinero por una reserva y ese dinero ya está en manos de las navieras, así que tenemos que exigir que las Navieras no devuelvan ese dinero a Marsans ya que no tenemos ninguna garantía que nos será devuelto a nosotros.

Las navieras tienen que ayudar y facilitar que el cliente pueda pagarles a ellos en los plazos acordados el dinero de la reserva, pero no hacer avanzar pagos por la situación de Marsans, que nosotros no tenemos ninguna culpa.
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 13:53 #1175196 por agentecansada
Respuesta de agentecansada sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
LLUISAR escribió:

Hastalapeineta vigila y que Pullmantur te garantice que nos vas a perder el dinero que has dado de la prereserva, ya que en el foro veras que hay informaciones de todo tipo, ya que algunas compañias parece ser que dicen que ellos devuelven el dinero de la prereserva a Marsans, que Marsans te lo devolverá a tí y tu tienes que pagar otra vez por la reserva.

Mal asunto si las navieras no intenta ayudar a sus clientes, y creo que se equivocan si piensan devolver el dinero de la reserva a Marsans, porque si a nosotros MARSANS nos quiere estafar 30 euros por camarote (total 180 euros del grupo), que va a hacer Marsans con el dinero de las devoluciones de las Navieras?

¿Lo devolverá a sus "ex-clientes"?

A mi Royal me está mirando como solucionar el tema de las reservas que tenemos para Agosto, pero espero que no me digan lo mismo que a otros foreros, ya que a mi "Marsans de momento ya me ha timado" y no me da algo que yo tenía contratado con ellos para la salida de Junio, y que nosotros hemos pagado en su totalidad.

Hay que explicar todo lo que está pasando y que las Navieras se junten y ayuden a sus clientes que somos nosotros y no Marsans que es un intermediario. Nosotros hemos pagado un dinero por una reserva y ese dinero ya está en manos de las navieras, así que tenemos que exigir que las Navieras no devuelvan ese dinero a Marsans ya que no tenemos ninguna garantía que nos será devuelto a nosotros.

Las navieras tienen que ayudar y facilitar que el cliente pueda pagarles a ellos en los plazos acordados el dinero de la reserva, pero no hacer avanzar pagos por la situación de Marsans, que nosotros no tenemos ninguna culpa.

No funciona exactamente así

El dinero que las agencias toman como señal o prereserva no viaja a la naviera de forma inmediata.
Según las condiciones acordadas con cada grupo de agencias se pagan a la naviera antes o después de la salida el total de las reservas de esa salida.

Dicho de otra forma, si has pagado 100 o 50 euros a Marsans, para un viaje de Agosto, a día de hoy la Naviera no ha visto un duro.
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 13:58 #1175208 por Javier 1
Respuesta de Javier 1 sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Estoy en un callejon sinsalida si pasa algo, y Pullmantur no colabora para solucionar el problema, ya que mi reserva la hice pagando el 50% del crucero momento pullmantur y me digeron que no era cancelable ya que me costaria este 50% que pague en el mes de Noviembre 09, para el crucero de Tierra Santa el 13 de Nov 10 con el Blue de franc que despues pullmantur me lo cambio para el 4 de Octubre.
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 16:46 #1175364 por mªde las nieves
Respuesta de mªde las nieves sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
Hola, la verdad es que yo también estoy muy mosca con el asunto ya que tengo también contratado en el momento pullmantour un crucero para el 3 de julio y pagado el 50%. He hablado con Marsans y me dicen que no hay ningun problema que al dia de hoy todos han salido sin contratiempos, que se me decido a cancelar me cobran el resto del crucero y luego tendría que hacer una nueva reserva con otra compañia con el consiguiente gasto doble por un mismo crucero y que luego no tengan plazas a reservar. He hablado con Pullmantour y me dicen que no hay problemas hasta el dia de hoy que la reserva está hecha sin problemas y que todo está bien. El único recurso que tengo es rezar a todos los santos para que esto aguante hasta el final porque si no......................

Saludos
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 18:16 #1175462 por azil
Respuesta de azil sobre el tema Re:Marsans y Pullmantur
bueno veeremos a ver que pasa, yo lo tengo reservado para Junio y supon go que dentro de nada me llamaran de Marsans para pagar lo que me queda y veremos a ver que psa.En mi opinion contra mas tarde se tenga la reserva peor ya digo es mi opinion ya que si ahora hubiera un problema grave de un impago de unas vacas se cargarian todo el verano,por lo que creo de momento no habra problemas por lomenos hasta el mes de Agosto o Septiembre.
El tema ha sido cerrado.
29 Abr 2010 19:10 #1175521 por LLUISAR
Azil ojala tuvieras razón, pero no te acuerdas de lo que hicieron los dueños de Marsans a "miles" de personas haciendo suspensión de pagos de Air Comet y dejar a miles de personas sin poder volar e ir a ver a sus familias? Nadie les ha devuelto el dinero que habian ahorrado en meses o años para visitar a sus familiares.

Supongo que cada Agencia, cada reserva, cada Naviera es distinta y en unos casos se puede solucionar de una manera y en otras de otra.

Si la Naviera ha recibido el pago que se hizo al hacer la reserva supongo que es más facil de solucionar que si no lo ha recibido.

Si la Naviera vende directamente a clientes, como es el caso de Royal, supongo que también es más facil de solucionar que si no pueden hacerlo.

Si la Agencia tiene contactos con otras agencias para traspasar la reserva, también es más fácil de solucionar.

En fin, lo que he dicho hablar con la Naviera, explicarles el caso y a ver que solución le ven al tema para salir lo menos perjudicados posible.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos