La verdad es que jalcorcon tiene razón, es tal cual, pero la verdad es que algunas cosas también te pasan aunque vayas por tu cuenta. Nosotros éramos dos parejas y nada más salir del barco ya empiezas a regatear con los taxistas que salen a tu paso; empiezan por 120 € y al final acordamos 30 € (los 4, no cada uno) y nos llevaba a túnez, visitando el zoco y la medina, luego Sibi Bou Said y a la vuelta Cartago y al barco.
En el zoco son todo tiendecitas y talleres, algunos minúsculos y muy deteriorados, pero que no dejan de tener su encanto. Los comerciantes te invitan a entrar en su tienda, "sólo mirar, sólo mirar" y te empiezan a enseñar de todo, si dices que no , te dicen "sí, para regalo, para boda, para la suegra.." a mi me ofrecieron para la suegra un lagarto disecado , en fín, que el caso es que les compres algo y por supuesto REGATEAR MUCHIIIIIIIIIIIÍSIMO por lo menos ofrecer la 4ª parte de lo que os pidan y aún así seguro que pagais de más. Otro consejo, si no teneis intención de comprar, no os quedeis demasiado tiempo (segundos) observando algo que os gusta, porque entonces ya te enganchan para que se lo compres; en eso son un poco pesaditos.
Quien vaya contigo, guía o taxista, te llevará a aquellas tiendas de sus conocidos, pues hemos visto como después de haberles comprado algo, le pasaban a la mano una moneda como comisión. También te llevan a "La Cooperativa", que es una tienda más y según quien te lleve estará ubicada en distinto sitio .., diciéndote que tiene los precios normales y te llevan a la parte de arriba de la tienda donde está una mujer haciendo una alfombra, que cuando la ví pensé que con esa rapidez tardaría media vida en terminarla, y después te suben a la azotea para que veas la vista de túnez, los tejados, las casas, la mezquita...y al bajar te hacen una exposición de un montón de alfombras y te invitan a tomar el té. Después de recorrer esas callecitas, fuimos a la parte moderna de túnez, a una plaza de abastos donde hay de todo, dátiles, quesos, pan, frutas variadas...y muchos precios para el mismo producto.
Arrancamos para Sibi bou Said y qué miedo pasé en el coche, nos fijamos que allí todos lo coches están cascados de golpes y es que conducen...bueno sin comentarios. En este pueblecito costero el taxista nos dejó ir a nuestro aire y él nos esperaba; son todo casitas blancas y azules, con calles empedradas y con tiendecitas a los lados, REGATEO.., ahí a las mujeres españolas nos llaman "Mari Pili" y te dicen "Conde Mooorrr", "Hasta luego Lucas.." etc..es muy gracioso, otra anécdota es que un vendedor le ofreció por mí, 481.000 camellos a mi novio, teniendo en cuenta que soy morena aún me puedo dar con un canto en los dientes, je, je, bueno bromas a parte, una vez que vimos el pueblo nos sentamos en un bar, no os quedeis en el primero que encontreis, hay otros con una vista preciosa, y allí probamos el té con menta y piñones, es riquísimo ah!y regatear las consumiciones también, me pedían 2 € por cada té y al final le pagué 1 €.
Cogimos de nuevo al taxista y pasamos por Cartago para ver las ruinas (no hay demasiado) y luego nos lleva al barco y allí le pagamos.
Las personas del barco que habían ido con la excursión contratada vinieron muy decepcionadas porque apenas vieron nada y se pierde mucho tiempo. No tengais miedo para hacerla por vuestra cuenta, de verdad.