He visto por el foro que ibi preguntaba que si era peligroso hacer la excursion de Tunez por cuenta propia. Segun me han contando, un par de amigos que hicieron el crucero en el 2001 y pararon en Tunez, después de que suba la guardia portuaria al barco para revisar los pasaportes en la discoteca del buque, los más destacable del lugar y lo más pintoresco es el zoco. Calles estrechas, como de las ciudades medievales, llenas de tiendas a un lado y a otro y los lugareños que regentan dichas tiendas, te meten su mercancía por los ojos e intentan convencerte, atrapandote la camiseta, que sus productos son mejores que otros ¡español, compra español!, es al parecer la frase más repetida por los comerciantes tunecinos. Me han comentado también, que al precio que te digan, hay que quitarle un cero, es decir, si algo te lo ofrecen por 50€, diles que 5 o na nai, pero si no piensas comprar, no se te ocurra intentar regatear, ya que si te vas sin comprar nada despues del regateo, tendras al comerciante pegado como una lapa unas decenas de metros. Sirva como anecdota, al parecer allí se les tiene aprecio a las chicas rubias, ya que a mi amigo le intentaron comprar a su mujer por 20 caballos. Como en una película, ¿a que si?. Espero que lo me contaron fuera exagerando, como siempre se suelen contar las anecdotas.
Gris