os cuento mi excursion
Yo la hice en el Costa nomacuerdo........dos excursiones
Cultural , y la otra compras
Escogimos cultural (para comprar me voy al Corte Ingles, cuando viajo no me gusta perder el tiempo comprando, y menos regateando).-
Consistia en visita a la capital, recorrido por el zoco, visita a la mezquita (todos de pantalon largo y las mujeres con los hombros cubiertos), luego al museo, visita a Cartago, a Sidi Bou said, nueva parada en Cratago, y barco, duracion 4 horas
Nos recibio un guia lugareño con un castellano, bueno, haciendose el gracioso, estuvo contado algo de la historia, quizas algo politizada y de clara influencia estato/oficial. Segun llegamos directamente a la medina, breve charla sobre la cultura popular, y al zoco, nos enseño la joyeria, una casa de caftanes, una casa de comida, la barberia, algo mas, y oh! que suerte! el perfumista esta abierto, pueden comprar. Charla de perfumista y........Compra de perfume:30 min
Vvamos a visitar la mezquita. Si Si. Subimos a la azotea de una casa y desde alli nos enseño techo de la mezquita, porque ibamos mal de tiempo. Bajamos, que casa mas bonita!, que habitaciones!, que alfombras!. Era la fabrica de alfombras. Demostracion y a comprar. Hasta que no vendieron unas doce alfombras alli estuviewron enseñandp añfombras. Si te cansabas podias esperar abajo. Era una tienda de recuerdos, sin precios, claro. 2 horas
A la carrera al bus. Al museo. No se puede tomar videos si no se paga un canon, que es medio euro. Yo me encargo, dijo el guia, y nadie vio la vuelta. Como sabeis, tiene la mas grande y mejor conservada coleccion de mozaicos del mundo, pues a la carrera, incluso algunos lo puedes pisar. De pasado por el arte cristiano inicial y poco mas.
Cartago: NO nos dejo bajar del autobus, porque vamos mal d tiempo, y son solo cuatro ppiedras viejas. Cuado le dije que as termas de Antinoo eran las mejor conservadas delmundo, su respuesta fue mas o menos que yo de eso no sabia, y que al fin y al cabo estan dedicadas a un maricon. Asi que a Sidi Bou Said, unpueblo muy bonito, azul y blanco que recuierda a los de la Axarquia malagueña. POr casualidad el parking del bus estaba al lado de una tienda de recuerdos, pero yo a los que quiera le enseño el pueblo. A los que le dijimos que si, nos lorgo un rollo, y le dimos una vuelta a DOS manzanas y cuado me fui a dar cuenta estaba otra vez al lado del autobus en plena tienda de recuerdos, 1 hora, ya era la hora de salida del barco, asi que a la carrera al us, breve parada en el supuesto puerto antiguo de cartago, en un cementerio, y al barco. donde llegamso 45 minutos despues de la hora de salida del barco. Los de compras llegaron media hora despues de nosotros