Marty, te haré un pequeño resumen:
Salimos de Barcelona y volvimos de Helsinki los vuelos puntuales, ningún problema.
Para nosotros era el segundo crucero con Pullmantur, el anterior R-6 Rondo Veneciano que fue perfecto.
El haber hecho un crucero en un barco idéntico, hace que compares.
I nuestra impresión es la de que Pullmantur ha bajado el nivel.
En este viaje tuvimos un problema en el comedor del Restaurant por la lentitud en la cena del primer dia y la comida del segundo, que provocó la queja masiva. Hay que decir que los camareros, como siempre se esforzaron mas de lo que debian para suplir, lo que creemos es una falta de organización de niveles superiores.
Despues de la lluvia de quejas, los siguientes dias la cosa fue normal.
En cuanto al tiempo tuvimos mucha suerte, yo creia que encontrariamos lluvias y frio y nada de nada un tiempo fenomenal y la mitad del vesturaio en el armario.
Las galas a bordo, una, los demas dias vestimenta informal.
Los espectáculos más flojos que el Rondo.
Las escursiones, en Copenhague, cuando se sale de dicha ciudad, da tiempo de ver la ciudad con tranquilidad y dar un paseo por los canales, está todo muy cerca del barco, aqui no hicimos ninguna excursión organizada pues no nos interesaba ver ningún palacio por dentro.
Visby es una isla muy pequeña, nos acercaron en tender, y te dejan cerca de la oficina de turismo y a un paso de la ciudad. cojimos el trenecillo que te da una vuelta por fuera de las murallas por 5 € y luego caminando la recorrimos por dentro y por el jardin botánico todo está muy cerca, no vale la pena cojer la excursión.
En Estocolmo cojimos dos excursiones, una Sensaciones de Estocolmo que te dan una vuelta por la ciudad y te llevan al museo Vasa, realmente son caras para lo que te ofrecen.
La otra fue la visita al palacio de Drottningholm, a mi no me gusto mucho el palacio en si que es muy sobrio. Preferia ver los alrededores de los jardines.
Tallin lo hicimos por libre, queda a 20 minutos del Barco y se puede hacer paseando, es una ciudad muy bonita, es cuestión de perderte por sus calles, y siempre encuentras la salida.
S. Peter para mi es una ciudad bastante sucia con edificios que necesitan una pasadita con "perlan", eso si las catedrales y palacios son impactantes, hicimos las excursiones del Palacio de Pedro el Grande y S.P. al completo, la primera como queda lejos de S.P. es más complicado hacerlo por libre si no tienes guia, pero la de la ciudad, si te dejan en la Avda Nevsky queda cerca de la Catedral de s Isaac y la Sangre derramada.
En Helsinki quedaba muy poco tiempo y cojimos la única excursión que ya te lleva al aeropuero, la ciudad es pequeña poero muy bonita.