Mayo 20, 2026

Primer Crucero familiar

26 Nov 2003 14:26 #390 por Patxi
Hola a todos :

Ante todo daros las gracias de antemano por la ayuda que me vais a prestar.

Mi familia (Esposa, hija de 10 años, hija de 5 años y yo), queremos hacer un crucero a finales del Mes de Junio (una vez acabado el curso lectivo), quisiera que me asesoraseis sobre el que creei mas recomendable, no desearia gastarme mas de 6.000 € en el total del Crucero, y por supuesto que tanto mis hijas y nosotros, nos lo pasasemos lo mejor posible, espero vuestras respuestas,

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Nov 2003 15:11 #46668 por aalvare1
Respuesta de aalvare1 sobre el tema RE: Primer Crucero familiar
¡Hóla, Patxi!Te puedo hablar de los pocos que yo he hecho (siempre con mi hija, que ahora tiene 9 años). El Splendour of the Seas es un barco magnífico, pero las actividades para niños eran en inglés y, aunque mi hija disfrutó muchísimo fuera (excursiones por libre)y dentro del barco (piscina, espectáculos...), no podía ir al miniclub.
El R5 también es un barco estupendo y esta vez mi hija sí pudo ir al miniclub (se lo pasó en grande).
En Semana Santa iremos casi seguro en el Costa Victoria, que parece un barco precioso y con un itinerario muy apetecible. Ya contaré a la vuelta.
En cuanto a precios, puedes entrar en la página web de Royal caribbean (para el Splendour y otros como el Brilliance)(www.royalcaribbean.com), en la de Pullmantur (para el R6)(www.pullmanturcruises.com) y en la de Costa (www.costacrociere.it).
Espero que te sirva de ayuda.Saludos.

26 Nov 2003 15:11 #46835 por aalvare1
Respuesta de aalvare1 sobre el tema RE: Primer Crucero familiar
¡Hóla, Patxi!Te puedo hablar de los pocos que yo he hecho (siempre con mi hija, que ahora tiene 9 años). El Splendour of the Seas es un barco magnífico, pero las actividades para niños eran en inglés y, aunque mi hija disfrutó muchísimo fuera (excursiones por libre)y dentro del barco (piscina, espectáculos...), no podía ir al miniclub.
El R5 también es un barco estupendo y esta vez mi hija sí pudo ir al miniclub (se lo pasó en grande).
En Semana Santa iremos casi seguro en el Costa Victoria, que parece un barco precioso y con un itinerario muy apetecible. Ya contaré a la vuelta.
En cuanto a precios, puedes entrar en la página web de Royal caribbean (para el Splendour y otros como el Brilliance)(www.royalcaribbean.com), en la de Pullmantur (para el R6)(www.pullmanturcruises.com) y en la de Costa (www.costacrociere.it).
Espero que te sirva de ayuda.Saludos.

26 Nov 2003 22:39 #46674 por supertec
Respuesta de supertec sobre el tema RE: Primer Crucero familiar
Hola Patxi,

Las opciones que te comenta aalvare1 son muy buenas, aunque tal vez el R5 sería la opción "más española" en el sentido de trato, relación y atención a los peques y a un precio razonable. Además el itinerario para 2004 está muy bien, pero deben gustarte las ruinas porque sino...

En Costa la diversión es segura pero el precio es superior seguro al Splendour y el R6. Aunque el Costa Fortuna tiene una pinta magnífica.

En cuanto al Splendour, no tengo palabras, yo fui con un amigo y me lo pasé en grande pero tal vez no es el mejor para hacer el crucero de familia.

De todas maneras como todavía queda un poco, te recomiendo que te "patees" internet y mires todas las posibles opciones y leas la opinión de la gente del foro, seguro que te ayudará a decidir.

Si tienes cualquier otra duda, aquí estaremos!

Un crucero, mi gran ilusión!

2003: Splendour OTS-Brilliance OTS 2004: MSC Opera-Spendour OTS 2005: Costa Fortuna-MSC Opera 2006:Voyager OTS 2007: Costa Atlantica-Norwegian Jewel 2008: Navigator OTS-Emerald Princess 2010: Celebrity Century 2011: Windstar Windsurf 2012: Costa Atlantica 2014: Maasdam 2015: MSC Spendida-Zuiderdam

26 Nov 2003 22:39 #46841 por supertec
Respuesta de supertec sobre el tema RE: Primer Crucero familiar
Hola Patxi,

Las opciones que te comenta aalvare1 son muy buenas, aunque tal vez el R5 sería la opción "más española" en el sentido de trato, relación y atención a los peques y a un precio razonable. Además el itinerario para 2004 está muy bien, pero deben gustarte las ruinas porque sino...

En Costa la diversión es segura pero el precio es superior seguro al Splendour y el R6. Aunque el Costa Fortuna tiene una pinta magnífica.

En cuanto al Splendour, no tengo palabras, yo fui con un amigo y me lo pasé en grande pero tal vez no es el mejor para hacer el crucero de familia.

De todas maneras como todavía queda un poco, te recomiendo que te "patees" internet y mires todas las posibles opciones y leas la opinión de la gente del foro, seguro que te ayudará a decidir.

2003: Splendour OTS-Brilliance OTS 2004: MSC Opera-Spendour OTS 2005: Costa Fortuna-MSC Opera 2006:Voyager OTS 2007: Costa Atlantica-Norwegian Jewel 2008: Navigator OTS-Emerald Princess 2010: Celebrity Century 2011: Windstar Windsurf 2012: Costa Atlantica 2014: Maasdam 2015: MSC Spendida-Zuiderdam

01 Dic 2003 10:06 #47046 por Patxi
Respuesta de Patxi sobre el tema RE: Primer Crucero familiar
<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
Hola Patxi,

<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

01 Dic 2003 10:06 #46921 por Patxi
<BLOCKQUOTE id=quote><font size=1 face="Verdana, Arial, Helvetica" id=quote>cita:<hr height=1 noshade id=quote>
Hola Patxi,

<hr height=1 noshade id=quote></BLOCKQUOTE id=quote></font id=quote><font face="Verdana, Arial, Helvetica" size=2 id=quote>

01 Dic 2003 10:10 #46923 por Patxi
Hola, perdonar, pero me he liado al escribir una nueva pregunta, el otro día estuve en casa de unos amigos, y al comentarles lo del crucero les interesó y a lo mejor se apuntan, ellos tienes una hija de 8 añosy y otra de 14, que tal es para la de 14 años, un crucero, me podriais dar vuestras opiniones?

¿que tal se lo pasan con esa edad?

Gracias anticipadas

01 Dic 2003 10:10 #47048 por Patxi
Hola, perdonar, pero me he liado al escribir una nueva pregunta, el otro día estuve en casa de unos amigos, y al comentarles lo del crucero les interesó y a lo mejor se apuntan, ellos tienes una hija de 8 añosy y otra de 14, que tal es para la de 14 años, un crucero, me podriais dar vuestras opiniones?

¿que tal se lo pasan con esa edad?

Gracias anticipadas

01 Dic 2003 10:58 #47050 por Manuel Martin
Respuesta de Manuel Martin sobre el tema RE: Primer Crucero familiar
Patxi,

Yo solo he hecho un crucero (por el Mediterráneo la 1ª semana septiembre 2003) y me encantó. Viajaba con mi familia (tenemos dos niños de 10 y 7 años respectivamente). El barco era el "Lirica" de la compañía MSC. Es un barco italiano aunque he de decirte que no tuvimos absolutamente ningún problema con el idioma ya que dispones de toda la documentación en castellano y el apartado de animación traduce a varios idiomas, entre ellos en castellano, todo lo que hacen. Tambièn tuvimos la suerte de que el asistente de cabina era sudaméricano y nos entendíamos perfectamente. Hicimos dos excursones, auque bajamos a visitar todas las ciudades donde hizo escala. Los niños aún recuerdan con ilusión este crucero (de hecho están pidiendo que volvamos a repetir el año próximo). El barco te ofrece mucho para impedir que puedas aburrirte. Había un porcentaje altísimo de familia con niños y/o adoslescentes.

El próximo año hará escala en Barcelona (se está acabando de construir) un nuevo barco de esta compañía (mayo 2004), el "MSC Opera", que sustituirá al "Lirica". Se trata de un barco gemelo que se diferencia en que dispondrá de un mayor número de cabinas con balcón. Puedes buscar información por internet.

Espero que entre todos te podamos ayudar a elegir un buen crucero.

Manuel

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos