Mayo 10, 2026

FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?

11 Abr 2016 18:29 #1887815 por chiclanera1
Respuesta de chiclanera1 sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
Supongo que a la bajada del Púlpito, cogeríais el mismo bus y el mismo barco de vuelta y a partir de ahí visitar la ciudad me imagino. ;)

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2016 19:34 - 11 Abr 2016 19:47 #1887822 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?

chiclanera1 escribió:

Rosalicante escribió: Ya he anotado tu email. Bórralo si quieres. Mañana te mando las guías.

Rosa tú sólo me enviastes la guía de Bergen ¿verdad? Y otra duda ¿Se puede pagar siempre con tarjeta? ¿O es obligatorio cambio de moneda?
Me refiero en tiendas, bus, tren turístico, ....
¿Tú llevabas el cambio desde España? ¿Qué cantidad más o menos aconsejas? Estoy muy perdida, porque hasta en San Petersburgo pagaba con tarjeta y me admitían euros.
Gracias guapa-

Hola chiclanera , te envié las guías de Bergen y Stavanger, creo.

Ya te ha contestado al respecto Angegaca sobre el pago. Efectivamente, puedes pagar con tarjeta en todos lados sin problema, pero mi banco me cobra comisión por el cambio de moneda y prefiero siempre llevar NOK porque la comisión es inferior si compro la divisa fuera del banco.

En cuanto a la cantidad ya es lo que tú creas. Depende del número de escalas en el país. Ya depende de lo "compradora" que seas. Yo cada vez compro menos cachivaches en los viajes. Ya me voy cansando de acumular chismes :lol: :lol: :lol: :lol: . Así que tampoco suelo ya cambiar mucho dinero.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

11 Abr 2016 19:43 - 11 Abr 2016 19:44 #1887823 por Rosalicante

chiclanera1 escribió: Otra duda Rosa qué me aconsejas ¿la visita arriba al Púlpito? ?o la ruta en barco? ¿Has hecho la subid? ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el senderismo? Gracias guapa.

Yo no he hecho ninguna de las dos cosas. Visitamos la ciudad tal y como describo en la guía que te mandé, pues la duración de la escala no permitía más placeres.

Solo puedo decirte que a muchos de los que han hecho el crucero por el Lysefjord no les parece llamativo, pues el Púlpito se ve desde abajo. Como ya en Flam habíamos hecho el crucero por el Naerofjord, decidimos no hacer más de lo mismo. Yo desde luego haría la ruta, pero el tiempo de escala ha de permitírtelo con soltura.

Para mí subir al Púlpito es una asignatura pendiente, pero no quiero hacerlo en escala de crucero. Conmigo no va eso de subir a toda pastilla, echar una ojeada y bajar a toda mecha por si el barco se va. Desde Alicante hay vuelos directos en verano a Stavanger, así que seguro que algún año me escapo unos diítas y le concedo al Púlpito el tiempo que se merece.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

12 Abr 2016 09:37 #1887846 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?

chiclanera1 escribió: Supongo que a la bajada del Púlpito, cogeríais el mismo bus y el mismo barco de vuelta y a partir de ahí visitar la ciudad me imagino. ;)

Pues sí, a la vuelta bus y ferry sin problemas y nos dio tiempo a callejear un poco por Stavanger.
Lo ideal es una escala de 12 horas, pero nosotros con 10 tuvimos más que suficiente, no fuimos corriendo nunca y disfrutamos de la subida y el tiempo que estuvimos en el Púlpito sin apurar nada, a la vuelta no nos paramos y bajamos todo seguido por la amenaza de lluvia, pero no por la falta de tiempo, ya que tuvimos que esperar hora y media el bus, así que no hubo ninguna prisa y lo disfrutamos mucho.
Un diario fantástico de la subida: www.diariodeunmentiroso.com/preikestolen...to-fiordos-noruegos/
Besos :kiss:
Ángeles

18 Abr 2016 08:18 #1888191 por chiclanera1

Angegaca escribió:

chiclanera1 escribió: Supongo que a la bajada del Púlpito, cogeríais el mismo bus y el mismo barco de vuelta y a partir de ahí visitar la ciudad me imagino. ;)

Pues sí, a la vuelta bus y ferry sin problemas y nos dio tiempo a callejear un poco por Stavanger.
Lo ideal es una escala de 12 horas, pero nosotros con 10 tuvimos más que suficiente, no fuimos corriendo nunca y disfrutamos de la subida y el tiempo que estuvimos en el Púlpito sin apurar nada, a la vuelta no nos paramos y bajamos todo seguido por la amenaza de lluvia, pero no por la falta de tiempo, ya que tuvimos que esperar hora y media el bus, así que no hubo ninguna prisa y lo disfrutamos mucho.
Un diario fantástico de la subida: www.diariodeunmentiroso.com/preikestolen...to-fiordos-noruegos/
Besos :kiss:
Ángeles

Otra duda,. cuando bajáis del barco y salís de la terminal ¿Está bien señalizada pàra ir a la zona de los Ferry? ¿A Tau? es que ahora, todo se ve muy fácil pero yo me veo con is dos niños diciendo para dónde para derecha, izquierda, arriba, abajo, jejejeje --- ¿Cada cuánto sale el bus lo sabéis? ¿Y los ferrys? Gracias.
También, si no recuerdo mal, veo que no os bajásteis en Hellesylt. He visto las fotos preciosas de las cascadas. ¿Es complicada esa ruta? Está bien señaliazada? Porque nos hubiese gustado ver el Glaciar pero los precios son prohibitivos . Besos.

18 Abr 2016 09:27 #1888194 por Angegaca
Respuesta de Angegaca sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?

chiclanera1 escribió: Otra duda,. cuando bajáis del barco y salís de la terminal ¿Está bien señalizada pàra ir a la zona de los Ferry? ¿A Tau? es que ahora, todo se ve muy fácil pero yo me veo con is dos niños diciendo para dónde para derecha, izquierda, arriba, abajo, jejejeje --- ¿Cada cuánto sale el bus lo sabéis? ¿Y los ferrys? Gracias.
También, si no recuerdo mal, veo que no os bajásteis en Hellesylt. He visto las fotos preciosas de las cascadas. ¿Es complicada esa ruta? Está bien señaliazada? Porque nos hubiese gustado ver el Glaciar pero los precios son prohibitivos . Besos.

Hola, Stavanger es pequeño. En cuanto a los horarios, esta página te responde a todo: www.tidereiser.com/hikingtour-pulpitrock

stavanger-guide.no/espanol.php
En el mapa de Stavanger se ve dónde atracan los cruceros y desde donde salen los ferry a TAU, además de que habrá mucha gente que vaya en esa dirección ;) En TAU el autobus está a pie de puerto.
Para esta excursión lo principal es coger el primer ferry que podáis, en cuanto atraque el barco ser los primeros en bajar, el resto viene todo rodado :P ;) :laugh:
En Geiranger hay varias rutas senderistas, en la Oficina de Información tienen planos, pero la que nosotros hicimos está bien explicada en el diario y está bien señalizada.
Descarga la guía de Geiranger de la página de Pitupo: www.cruceristasycruceros.es/2015/05/guia...-cruceros-g-h-i.html
Para ir al Glaciar Briksdal lo mejor es hacer escala en Olden, está mucho más cerca y es muy fácil llegar, desde Geiranger es muy lejor. Tenéis también la opción de los buses turísticos para subir al Monte Dalsnibba y a otros miradores, los tikets se vende en la Oficina de Información o llevarlo reservado de casa: www.geirangerfjord.no/buss-tur-til-dalsnibba-3
Un abrazo,
Ángeles
El siguiente usuario dijo gracias: chiclanera1

10 Jul 2016 14:58 - 10 Jul 2016 14:58 #1895853 por chiclanera1
ROSAALICANTE muchas gracias por la información que me distes desde el principio y por las dos guías que me enviastes. Gracias a estos foros anteriores vuestros que encontré me fui situando. Todo me sonaba a chino. En cuanto al PÜLPITO todos estamos vivos pero la verdad es que aún no me lo creo. Fue toda una aventura. Todos una vez que volvimos sanos todos, nos reímos y contamos las anécdotasm pero en el camino internamente nos arrepentíamos, jajaajja , todos reconocíamos pero no voy a ser yo el que me vuelva. Y de los 57 todos aguantamos como campeones.. Cuando llegamos a la interminable cima !Alucinante!! pero uf, no sabíamos qué era peor si la subida o la bajada. Está bien para hacerlo poco a poco, sin horarios, con las paradas que uno quiera y disfrutar el paisaje, no mirando continuamente para abajo, jejejejej, toda una aventura que ninguno olvidaremos. Lo que pone en los foros que sólo un trayecto es más pesado y peligroso pues sí a medias, pero yo diría que el 99% es pesadísimo y bastante peligroso sobre todo si vas con un tiempo predeterminado. Y no sé qué es mejor con lluvia como nos tocó a ratos a nosotros o con sol, la verdad. Eso sí, luego nos sentíamos Héroes. jejejejjje.

Mil gracias a la información que los foreros que habéis estado antes y nos habéis ayudado un montón. Y a ti Rosaalicante en particular por enviarme las dos guías. Ya entiendo por qué quieres repetir. Yo también lo haré te lo aseguro. Un abrazo. Mil besos para todos los apasionados de los cruceros y de las aventuras.

El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, Trinity.Anna

11 Jul 2016 16:44 #1895972 por Rosalicante
Gracias ti, chiclanera . Me ha encantado ayudarte y me alegro muchísimo de que te hayan gustado tanto los fiordos. Ahora ya entiendes mi pasión por Noruega.

Qué valiente en el Pulpito. Yo cada vez estoy más convencida de que cuando lo haga no será en escala de crucero. Con lo patosa y torpe que yo soy para esas excursiones, no me la imagino con la presión de que el barco se va :ohmy: :ohmy: :ohmy: .

En verano hay vuelos directos de Alicante a Stavanger, así que seguro que no me quedaré con las ganas de volver a otro ritmo ;) ;) ;) ;) .

Ya sabes que para cualquier cosa, aquí estamos.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

PRÓXIMOS CRUCEROS:

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos