Mayo 13, 2026

FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?

20 Oct 2014 15:17 #1838443 por Sterlizia
Hola a todos! Estamos mirando Cruceros para el proximo verano para los Fiordos , pero no nos decidimos que ruta hacer ... Alguna idea que nos pueda ayudar??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2014 09:03 #1838501 por berango
Respuesta de berango sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
Todas las rutas de fiordos son parecidas.
Yo que tu, primero miraria que compañia es la que puede acoplarse a tus gustos y preferencias y en base a esa lista de compañías vas mirando sus rutas de fiordos.
Una ruta maravillosa en el barco no adecuado y con gente que no te divierte su modo de funcionar arruina cualquier viaje. abrazos

Majesty of the Seas, Empress, Sovereign, QMary II, QVictoria, Ryndam, Eurodam, Niew Amsterdam,Splendor of the seas, Vision of the seas,Tui melodia, Riviera,Wind Star, KD Rhin, Ocean Pearl, Cunard Princess,Disney Magic,Seven Seas Voyager, NCL epic, NCL Breakaway, NCL Jade, Carival Triumph
El siguiente usuario dijo gracias: Sterlizia

21 Oct 2014 22:46 #1838588 por jocrisanis
Respuesta de jocrisanis sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
yo sin dudarlo cogeria la que va hasta cabo norte, es fabulosa y espectacular

2003- costa mediterranea (mediterraneo)
2004- costa mediterranea (perfumes de oriente)
2005- costa magica (mediterraneo magico)
2006- ncl norwegian jewel (mediterraneo
2007- costa atlantica (sol de medianoche)
2009- msc splendida (mediterraneo)
28-10-2011- costa deliziosa (islas del sol, españa e italia)
22-6´2012 costa atlantica rumbo a heraclion (islas griegas)
8-6-13 costa luminosa-capitales del norte
15-4-14 costa luminosa - españa, portugal, francia, inglaterra y dinamarca
10-11-14 costa diadema crucero de celebración por el mediterraneo

23 Oct 2014 18:41 - 26 Oct 2014 11:23 #1838741 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
Hola Sterlizia, ya veo que te has puesto en marcha con el próximo crucero. En los fiordos hay escalas estrella:

Hellesylt-Geiranger, para disfrutar del maravilloso Fiordo de los Sueños y luego contemplar las maravillosas vistas del fiordo desde el monte Dalsnibba. O para los atrevidos hacer una ruta de senderismo por la montaña contemplando lagos y glaciares.

Bergen, para visitar el Brygge y Torget, el delicioso mercado de pescado.

Flam, para recorrer el fiordo más pequeño (Naerofjord) y contemplar las maravillosas cascadas desde el Flamsbana.

Molde, con su famosa carretera de los trolls.

Stavanger, y su precioso barrio de casitas blancas. Y desde donde visitar el Púlpito.

Cabo Norte, donde contemplar el sol de medianoche.

¡¡¡Qué sé yo!!! Llegar incluso hasta las Spitzbergen y poder contemplar así glaciares espectaculares.

En la mayoría de cruceros alguna de estas escalas son fijas y, desde luego, las mejores.

Yo ya he hecho dos veces fiordos y conozco muchas de sus escalas. Y la tercera vez que lo haga tengo claro que sí o sí el crucero hará escala en Olden para visitar el glaciar Briksdal. Y "tripitiré" Bergen que me encanta y seguro que Geiranger también.

Busca información sobre cualquiera de estos destinos y luego elige el itinerario que más te gusta. Es importante, además, controlar los tiempos de escala. En Flam, por ejemplo, hay una excursión muy bonita que se puede contratar en la oficina de turismo y que se hace de 9.00 a 17.00. Solo si la escala es de 8.00 a 18.00 se puede hacer.

La elección de la naviera no es para mí lo principal. Todas son similares, todas tienen sus ventajas e inconvenientes, todas tienen fieles adeptos y despiadados detractores. Todas tienen precios similares.
Yo reservo siempre con la que me ofrece el itinerario que me gusta y la que se adapta a las fechas de que dispongo. La naviera es lo de menos. Aunque entiendo que haya gente que sea lo que más le preocupe. Yo no hago cruceros para quedarme en el barco. Mi objetivo es siempre disfrutar de los lugares.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

26 Oct 2014 10:20 #1838876 por Sterlizia
Respuesta de Sterlizia sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
Muchas gracias a todos , no se porque no me habían llegado la notificación de las respuestas . Sí mi madre me decía de llegar a cabo norte pero son 12 días , con el tema del trabajo no se sí podré , otro de los inconvenientes que no se sí vosotros sabréis es que un varias escalas he visto que se baja en lanchas , como ya he comentado en otras ocasiones viajo con mi madre en silla de ruedas y no se sí ella podrá salir en esas lanchas .
la agencia por ahora solo me ha enviado el msc armonía que sale desde kiel uno es Alemania y Noruega y el otro Alemania ,Estonia , Rusia, Finlandia
Mi madre con costa tuvo una mala experiencia debido al camarote de minusválidos que le colocaron , que eso no era ni camarote ni nada .... Al final pusimos reclamación y le devolvieron un importe , pero eso lo de menos porque durante la travesía lo paso mal y no le dieron solución , así que está un poco reticente a a hacerlo con costa , aunque los itinerarios y duración de las escalas creo que están mejor que msc...
Sigo mirando a ver que hacemos

26 Oct 2014 10:59 #1838880 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
Buffff, si tu madre ha tenido una mala experiencia con Costa es normal que no quiera repetir. :S

La ruta que hace el Serenade of the seas de Royal Caribbean también toca puntos interesantes de los fiordos, pero realmente nosotros hemos mirado y remirado todos los cruceros y el que más tiempo está en las escalas y más Fiordos toca es sin duda el Flor de Noruega de Costa Cruceros. ;)

Si quieres ver casi todos los cruceros del próximo año a los Fiordos, puedes entrar en la web de Logitravel que tienen un muy buen buscador por fechas y zonas y una vez tengas dos o tres que te gusten le puedes preguntar a tu agencia sobre ellos. Nosotros siempre lo hacemos así.

Un saludo :)

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero

26 Oct 2014 11:32 - 26 Oct 2014 11:33 #1838885 por Rosalicante
Respuesta de Rosalicante sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
Totalmente de acuerdo. Si repitiera fiordos ahora mismo, el que mejor se adapta a mis gustos es el "Flor de Noruega" con el Costa Fortuna.

Lo habría contratado, sin duda, para el año que viene... Pero las Bálticas han ganado por goleada :laugh: :laugh:.

Entiendo el malestar de tu madre, Sterlizia. No dices en qué barco Costa viajó, pero seguro que si era viejo, se encontrara con esas barreras arquitectónicas. Aunque yo he viajado en el "Classica", que es el más antiguo que tiene ahora Costa y viajaban en él muchas personas mayores con problemas de movilidad.

Además, no debes temer por el desembarque en lanchas... Si hubiera un naufragio, no creo que dejaran a tu madre en el barco. Yo he visto personas con sillas de ruedas en los "tenders". En los fiordos, solo se desembarca en lanchas en Hellesylt-Geiranger.

Pero, desde luego, lo más importante es informar a la naviera de todo esto y que sepan darte la solución más adecuada.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

26 Oct 2014 11:57 #1838888 por Sterlizia
Respuesta de Sterlizia sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
Le he estado echando un vistazo y la verdad que me gusta mucho. Si Rosa a los tender en las escalas me refería , pues si tu has visto que sube gent en silla me despreocupo.El barco fue el Neoromantica en el 2012 , creo que no es muy viejo , el tema es que era cm un pasillo la habitación y la silla casi ni giraba ,menos mal que ella camina un poco con las muletas, el baño se salía el agua , con la consecuencia que se podía resbalar y caerse, y en recepción no le dieron ninguna solución , aún así diciéndoles que se le pagaba la diferencia de precio etc.

26 Oct 2014 13:45 #1838896 por Trinity.Anna
Respuesta de Trinity.Anna sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?

Sterlizia escribió: Le he estado echando un vistazo y la verdad que me gusta mucho. Si Rosa a los tender en las escalas me refería , pues si tu has visto que sube gent en silla me despreocupo.El barco fue el Neoromantica en el 2012 , creo que no es muy viejo , el tema es que era cm un pasillo la habitación y la silla casi ni giraba ,menos mal que ella camina un poco con las muletas, el baño se salía el agua , con la consecuencia que se podía resbalar y caerse, y en recepción no le dieron ninguna solución , aún así diciéndoles que se le pagaba la diferencia de precio etc.

Ahora he recordado que en Serenade de Royal Caribbean cuidaban tanto a las personas de movilidad reducida que al llegar al barco les prestaban o alquilaban (desconozco si eran de pago) una silla de ruedas motorizada. Había mucha gente circulando con ellas.

Había una pareja de abuelos que estaban todo el día arriba y abajo con ellas, los dos juntitos :woohoo: ¡Me encantaban!

Y en los dos cruceros que hicimos con el Costa Favolosa había muchísima gente en sus sillas de ruedas y no vi nunca ningún problema. Los veías por todas partes del barco. ;)

A ver al final qué elegís y como os va :)

Un saludo

Cruceros Realizados: 21
Navieras: MSC Cruceros / Cunard / Princess / NCL / Costa Cruceros / Royal Caribbean / Pullmantur / Ibero
Adjuntos:

26 Oct 2014 13:49 #1838897 por arrecife19
Respuesta de arrecife19 sobre el tema FIORDOS 2015 ¿QUE RUTA ELEGIR?
Hola Sterlizia
El verano pasado viaje con el Eurodam de Holland, es una naviera que esta muy enfocado a personas mayores , como inconvenientes que hay que tener un minimo de conocimiento del inglés y que las escalas ( salvo Flam y Stavanger) no son las mejores. Como ventajas es un barco super tranquilo y el precio es muy asequible ( para ser una naviera casi Premium).
En cuanto a los fiordos con Costa creo que el Costa Fortuna navega por alli. El año pasado a nosotros nos toco en el Costa Fortuna un camarote adaptado ( ibamos con camarote garantizado exterior) y el camarote estaba muy bien, era muy amplio, estaba al lado de una terraza exterior y el baño era muy grande y adaptado. Si te interesa te puedo buscar el numero de camarote.
Un saludo :)

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos