Mayo 03, 2026

Barcelona quiere que los cruceristas paguen la tasa turística.......

04 May 2016 20:46 #1889466 por jromseb

admin escribió: El Puerto de Valencia acaba de anunciar la construcción de una terminal de cruceros, pero hasta donde yo sé, estará ubicada "a tomar viento y más allá" :laugh: y a las propias navieras no les gusta el emplazamiento, pero no pasa nada, ¿desde cuando un dirigente político oye las recomendaciones de los expertos? :laugh:

Yo me podría ofrecer como asesor de la conseller, del distrito, ahora qué no tengo compatibilidad :whistle: :whistle: :whistle: y por poco dinero, la mitad qué ella. je, je, je,

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2016 20:51 - 04 May 2016 20:52 #1889467 por jromseb

admin escribió: Tambien hay que decir que las terminales de cruceros de Barcelona, cerca, lo que se dice cerca de la ciudad, tampoco están eh! :)

Siempre habrá qué poner una comparación, pero desde el Moll Adosat, qué es donde se encuentran las 4 terminales más importantes del puerto de Barcelona, se puede ir al centro de la ciudad La Rambla y Plaza Cataluña, dando un paseo. La otra terminal la del Trade World Center, esa queda a un tiro de piedra.

Haciendo patria........ :whistle: :whistle: :whistle:

FELICES CRUCEROS.

05 May 2016 10:57 #1889513 por admin
Vaya... me temo que hay un empate!! ;) ;) ;)

Desde Palacruceros al inicio del muelle del Word Trade Center (donde estan esos aros) hay 2,35Km

Desde el nuevo muelle de cruceros de Valencia hasta la primera plaza hay 2,45 Km... pero es verdad que en esa plaza no hay nada, todavía estas casi en terrenos portuarios, me refiero a la plaza que hay justo enfrente de la terminal de cruceros "de siempre".

05 May 2016 10:59 #1889514 por admin
En cualquier caso, Barcelona, a medio plazo, tendrá problemas para mantener su estatus turístico....

www.preferente.com/noticias-de-hoteles/c...arcelona-259874.html

05 May 2016 11:25 #1889516 por jromseb

admin escribió: En cualquier caso, Barcelona, a medio plazo, tendrá problemas para mantener su estatus turístico....

Si, si eso es más de lo mismo.................... habrá qué esperar a qué esta legislatura acabe y para las próximas qué Dios nos pille confesados.
Pero si vuelven a salir los mismos, tendremos más de "lo mismo".

Saludos.

FELICES CRUCEROS.

05 May 2016 12:10 - 05 May 2016 12:15 #1889517 por txo
Hola

Después de haber pagado "bien" por una habitación de hotel, que te cobren dos € de tasa turística, es como si en un restaurante cinco tenedores te cobrasen el pan.
Pasara como con las bolsas de los supermercados, su costo ya lo tenían asumido en el precio de venta, pero salio un "listo" que amparándose en la ecología, como si pagando mas no se jodiese el medio ambiente.
Propinas, tasas de embarque, tasas de carburantes -excepto cuando bajan, que no lo aplican- me parecen una aberración, forma de engañar al novato. Incluye todo en el precio final y no marees a la gente, si al final se van a enterar de lo que les ha salido el viaje y hasta puede que se sientan incomodados y no repitan agencia.
¡En fin! ellos verán. Precisamente Barcelona se diferenciaba de Paris, por la juventud de sus hoteles. Parece que vuelve la moda cutre.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre, jolovvv

05 May 2016 15:27 #1889538 por villarrubia
Esta noticia me parece el colmo. ¿Cómo es posible que se le prohiba a los hoteles hacer reformas para mejorar?. Increible. Al turismo hay que cuidarlo, que es una gran fuente de riqueza. :evil: :evil:

Isa

admin escribió: En cualquier caso, Barcelona, a medio plazo, tendrá problemas para mantener su estatus turístico....

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jolovvv

05 May 2016 19:51 #1889562 por jromseb
Ja, Ja, Ja, Totalmente villarrubia, convéncelos a ellos.
Pero además no es así, ya qué cuando me he desplazado a Palma de Mallorca, por temas laborales, me han cobrado la tasa.
Bueno bien se trata de otra comunidad, pero en la propia comunidad donde resido, cuando me desplazo a Tarragona por el mismo motivo (trabajo), tb tengo qué pagar la tasa, yo y mi esposa. Joer por lo menos si se trata de una tas turística tendrían qué aplicarla, no?? y al qué fuera con un DNI, con domicilio en Barcelona, y durmiera en Tarragona que quedará exento. Pues no¡¡¡¡

Bajo mi punto de vista es una manera recaudatoria, si, o si, y qué luego repercute donde ellos "los del poder" quieren, menos monsergas qué repercuten en el bien de la ciudadanía, y una kk.
Saludos.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: villarrubia, jolovvv

05 May 2016 19:53 #1889563 por jromseb

txo escribió: Hola

Después de haber pagado "bien" por una habitación de hotel, que te cobren dos € de tasa turística, es como si en un restaurante cinco tenedores te cobrasen el pan.
Pasara como con las bolsas de los supermercados, su costo ya lo tenían asumido en el precio de venta, pero salio un "listo" que amparándose en la ecología, como si pagando mas no se jodiese el medio ambiente.
Propinas, tasas de embarque, tasas de carburantes -excepto cuando bajan, que no lo aplican- me parecen una aberración, forma de engañar al novato. Incluye todo en el precio final y no marees a la gente, si al final se van a enterar de lo que les ha salido el viaje y hasta puede que se sientan incomodados y no repitan agencia.
¡En fin! ellos verán. Precisamente Barcelona se diferenciaba de Paris, por la juventud de sus hoteles. Parece que vuelve la moda cutre.

Saludos

Totalmente. :angry: :angry:

FELICES CRUCEROS.

05 May 2016 21:27 - 05 May 2016 21:28 #1889582 por c4rlos

maypi escribió: :laugh: :laugh: :laugh:
La distancia se soluciona con un buen transporte al centro de la ciudad. Creo que me voy a plantear montar un negocio para dar ese servicio a los cruceristas ;) ;) por un modico precio claro :whistle: :whistle:

Si necesitas un socio cuenta conmigo ;)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos