Mayo 04, 2026

Barcelona quiere que los cruceristas paguen la tasa turística.......

03 May 2016 23:12 #1889370 por admin
Las tasas de embarque son para el puerto y financian al puerto... la alcaldía no ve un duro de tasas de embarque... la ciudad SOLO ve los millones y millones que se dejan los cruceros en:
- personal portuario (seguridad, maletas, prácticos, amarradores, etc)
- personal turistico (conductores de autobús, guías, personal de museos, etc)
- personal de hostelería (bares y restaurantes)
- personal de hoteles
- agricultores (carga de frutas, verduras, etc, frescas en puerto)

En fin...la suerte que tiene Barcelona es que no hay una alternativa clara, pues Valencia no está por la labor, Malaga está demasiado lejos de las rutas del Mediterraneo Occidental y Palma de Mallorca, que podría ser la alternativa, está tambien con el tema de tasas a cruceristas.

Voy a dejar que el tema siga porque no es "politica" pura y dura, pero que nadie se descontrole con descalificaciones y tal ;)
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, Rosalicante, jean pierre, Ana77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2016 23:38 #1889374 por jromseb
Asi es admin, no se puede decir más claro........

Saludos.

FELICES CRUCEROS.
:)

04 May 2016 11:37 #1889405 por Ana77
Así es... como Valencia se ponga las pilas....

04 May 2016 17:24 #1889440 por admin
El Puerto de Valencia acaba de anunciar la construcción de una terminal de cruceros, pero hasta donde yo sé, estará ubicada "a tomar viento y más allá" :laugh: y a las propias navieras no les gusta el emplazamiento, pero no pasa nada, ¿desde cuando un dirigente político oye las recomendaciones de los expertos? :laugh:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

04 May 2016 17:29 #1889442 por Rosalicante
Pues es una pena...

Que se vengan a Alicante, que las vistas del castillo y de la ciudad en las salidas de cruceros son más bonitas que las de Valencia.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

04 May 2016 17:45 #1889444 por jean pierre
La verdad que el año pasado con el Equinox que estuvimos en el puerto de Valencia estaba muy alejado de la ciudad y tenias que esperar el transfer de pago :evil: y no habían apenas taxis :( :( y pasaba un bus de linea cada hora la verdad que ni desembarcamos y los que desembarcaron se quejaban del desplazamiento desde el barco a la salida del puerto era muy alejado :( :( , no creo que Valencia sea de los mejores puertos ;) y todo por el diseño pues como ciudad es una pasada ;) , pero Málaga tiene mas accesibilidad ;) y Alicante y Cartagena que también están poniéndose a la honda, pero recordemos que las naviera buscan puertos bases y donde puedan operar con vuelos a USA directos ;) y eso lo tiene por ahora BCN ;) .

Saludos.

38 Cruceros realizados

04 May 2016 18:05 - 04 May 2016 18:05 #1889451 por Rosalicante
Pues nosotros tenemos vuelos directos con los países nórdicos :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: ...

Que se traigan los cruceros posicionales a los fiordos aquí :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

04 May 2016 18:22 #1889455 por admin
Este es el nuevo muelle de cruceros del Puerto de Valencia, ¿es aquí donde bajaste Jean Pierre?

Tambien hay que decir que las terminales de cruceros de Barcelona, cerca, lo que se dice cerca de la ciudad, tampoco están eh! :)

El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre

04 May 2016 18:43 #1889456 por jean pierre
Si exactamente a tomar viento que estábamos no hice ni fotos pues estábamos mas en Mallorca que en Valencia :laugh: :laugh: :laugh: .

38 Cruceros realizados

04 May 2016 19:30 #1889457 por maypi
:laugh: :laugh: :laugh:
La distancia se soluciona con un buen transporte al centro de la ciudad. Creo que me voy a plantear montar un negocio para dar ese servicio a los cruceristas ;) ;) por un modico precio claro :whistle: :whistle:

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos